Supera Nissan Tiida ventas de VW Jetta; llega Ags. a 3 millones

Aunque en el acumulado no, el Nissan Tiida superó en ventas al Volkswagen Jetta el mes de agosto pasado. Del hecho en Aguascalientes se comercializaron 3,563 unidades mientras el manufacturado en Puebla registró una facturación de 3,085 unidades. En tanto, la planta de Nissan al centro del país llegó a la producción de sus primeras 3 millones de unidades, correspondiendo a un Tiida.

Llega la producción de Nissan Aguascalientes a 3 millones con un Tiida (Foto alvolante.info).

Nissan Mexicana ha seguido una política comercial acertada al ubicar a su modelo Tiida en un precio de $138,000 pesos la unidad más básica y con ello llamar la atención de los compradores del Tsuru tradicional con más de 20 años que lleva en el mercado.

La nueva línea del Tiida, tanto en su versión Hatchback como el sedán, es por mucho superior al Tsuru viejito que se ha quedado ahí.

Nissan logró ventas de 3,563 unidades en agosto y habrá que ver cómo se comportan las de septiembre que se anunciarán para la próxima semana. Con esta cifra, superó a  las del Volkswagen Jetta Clásico, plataforma A4, del que se vendieron 3,085. La diferencia es mínima, sí, pero marca una tendencia que creemos será irreversible. Esto es, que el Tiida continuará allegándose adeptos compradores y el Jetta tendrá que exigir un sacrificio de Volkswagen de México para superar a su «rival».

En términos de segmentación, Jetta era el competidor del Sentra anterior. Con la fabricación del Bora el modelo de competencia vino a ser un Sentra aumentado en volumen y capacidades. Ahora, des-segmentado, el Jetta Clásico baja a la competencia del Tiida que es un escalón inferior al Sentra. Por tanto, debiera en el papel haber más adeptos por el Jetta que por el Tiida (si este está siendo el que supla en el mediano plazo al Tsuru por su precio).

Volkswagen de México ha hecho  un esfuerzo en reducir el precio del Jetta ante el embate del Bora (del que se vendieron 982 en agosto y cuya producción llegó a su fin la semana pasada.

Establecido en los $150,000 pesos, el precio del Jetta deberá ser un detonante de sus ventas. En el acumulado enero a agosto se vendieron 22,988 que, contra los 20,258 del mismo lapso del año pasado, representan un 13.5% de crecimiento. Pero establecido en los $138,000 pesos, el precio del Tiida representa una explosión. En el acumulado enero a agosto se facturaron 21,187 que, dada la comparación de 11,710 del 2009, significan un aumento de casi el 81%. Un fenómeno.

Esta alta demanda de Tiidas le representó a Nissan Mexicana alcanzar en un menor plazo la producción de la unidad 3 millones en su planta de Aguascalientes donde lo fabrica junto con el Sentra, March y muy pronto un sedán para Renault.

El 69% de la producción de la planta de Nissan en Aguascalientes se destina a la exportación con fuerte presencia del Tiida Hatchback y Sedán a más de 70 mercados del mundo. El 31% restante es para consumo local, dada la falta de incentivos para reactivar el mercado doméstico que a duras penas alcanzará las 850,000 unidades este año, cuando llegó a vender hasta 1.2 millones de unidades hace cinco años.

Este año Nissan Aguascalientes alcanzará la producción de 500,000 unidades con un crecimiento del 42% con respecto al año pasado.

«A 28 años de existencia, la planta trabaja a dos turnos, con un tiempo útil de 20.5 horas por día, durante 6 días a la semana, con una producción de aproximadamente 60 unidades por hora. A la fecha, ha producido más de tres millones de unidades (motivo de esta celebración), y cuenta con poco más de 4,800 empleados y trabajadores, enfocados a manufacturar vehículos con la más alta calidad para el mercado nacional y de exportación, en este último rubro llegando a 75 países.  Finalmente, uno de los proyectos más importantes que tiene la planta de Aguascalientes para el siguiente año, lo constituye la producción del nuevo compacto global hatchback Nissan March, el cual estará dirigido para el mercado doméstico, así como para la región de Latinoamérica», señala Nissan Mexicana.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

29 Comentarios

  1. javier rodriguez

    Ahora existe un nuevo auto llamado Versa, que compite con el nuevo jetta, ahora emitan opiniones entre uno y el otro, seria bueno saber que opinan entre estos dos autos buenos de NISSAN y Volkswagen

    • Javier, vete a la página principal (portada de Al Volante). Ahora arriba a la derecha hay un espacio que dice BUSCADOR. Ahí dale la palabra Versa y verá cuántos foros de la marca hay y cuántas opiniones. Bienvenido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. MR. AGUIRRE OBAMA

    ASI COMO USTED CONSIDERA QUE ALGUNOS, DE LOS QUE AQUI COMENTAMOS EN ESTE BLOG QUE SOMOS POSEEDORES DE UN NISSAN SOLO POR SABER APRECIAR LA CALIDAD DE LA MARCA JAPONESA; YO TAMBIEN CONSIDERO QUE USTED DEBE DE SER ALGUNO (OSEA UNOS 2 O 3) QUE ESTAN A FAVOR DE LAS MARCAS SEGUNDONAS (BUICK) DE LA CHEVROLET. DEBERIA DE LLEGARLE A OBAMA AL CIERRE POR ENTRARLE AL QUITE ($$$) CON LA BANCAROTA DE SU MARCA (VENDE-ESPEJITOS) JAJAJA Y DARLE GRACIAS A DIOS QUE AUN LE DE PARA…

  3. Cesar:

    Pues solo para aclarar, adquiri un tiida y es un casi excelente carro, practico y con mucho espacio interior, pero despues de 4 meses tengo un muy pequeño detalle y es referente al ensamblado del tablero, ya que tengo 1 mes que empezo a sonar un ruido molesto, como si alguna ventila o control del sistema de distribución de aire interior (aire aacondicionado o calefaccion) estuviera suelto y no logran ubicarlo, sabes si tienen algun reporte al respecto. Te lo agradeceria mucho, es modelo 2011.
    Por todo lo demas, no lo cambio por nada, excelente rendimiento, muy practico, espacio interior de primera y buen eq. de sonido.

  4. Hola a todos yo ya tenia un Jetta en el 2000 hasta 2007 les comento todo lo que paso con 120,000 km lo primero que le pasa a estos autos es que se les cae la tela del techo, se pelan de todo los interiores, se daño el sistema del radiador y varios detalles pero eso si de linea muy bonito aunque muy pesada su carroceria pero muy deseado, estoy por comprar un Tiida principalmente por el espacio interior y mayor potencia sobre el Jetta y los nissan siempre son confiables aunque la linea del VW el mas bonita.

  5. En realidad….todos quisieramos un buen auto….cada quien tiene un modelo en mente…pero definitivamente adquriremos uno que podamos pagar.y mantener..y que cuando necesiten refacciones podamos adquirirlas……por ejemplo si alguien me regala una camioneta o un tsuru…escogeria el tsuru……no por que sea mejor o mas bonito….solo que es mas facil de mantener….ojala y los comentarios se centren en lo ques…una guia para las personas que no conocemos tanto y que esperamos adquirir un vehiculo…..saludos

  6. Hola amigos la verdad era de esperarse que al jetta lo superaran en ventas. ya la gente se da cuenta de que sigue siendo la platarforma que hace ya mas de diez años y ahora lo quieren seguir vendiendo con el nombre de clasico. yo andube checando varios autos antes de decidirme a comprar mi Tiida y la verdad no me arrepiento en espacio interior es mas amplio que el jetta clasico acabados hay se van digo esuqe el tiida que adquiri es el la version mas equipada emotion y tiene otros acabados. e motor no se diga ese longevo 2.0 8v 115 hp’s sigue siendo fiel y aguantador pero su tecnologia ya paso, en cambio el motor del tiida MR18DE es mejor 1.8 16v 125hps acoplada a una transmicion manual de 6 vel pues se lo lleva en cuanto a tecnologia comparen ambas unidades y por costo benefico el tiida supera la jetta.. porque como su nombre lo dice ya es un clasico.. con su clasico motor. clasico chasis. clasico de todo bueno es mi punto de vista

  7. yo creo que la competencia es muy buena ya que los beneficiados somos los consumidores y creo que el jetta es muy bonito pero nada mas en cambio los vehiculos nissan no lo son tanto pero son muy funcionales muy buena calidad no me parece ver taxis jetta y la gente en estos tiempos busca calidad y funcionalidad a bajo costo y si quieren algo bonito compren un infinity que tambien los produce nissan

  8. HOLA AMIGOS LE MANDO SALUDOS
    SI ME PERMITEN OPINAR LES PUEDO COMENTAR QUE LOS DOS AUTOS SON MUY BUENOS
    TANTO NISSAN COMO JETTA LOS DOS SE BENDEN MUY BIEN YO SOY COMERCIANTE YO NO LE DARIA A CONDUCIR AUN TRABAJADOR UN JETTA POR QUE SE LO ACABA EN CAMBIO UN NISSAN SI PORQUE ES DE TRABAJO NO ESTAN LUJOSO Y NO TIENE NINGUN PROBELMA CON LO ELECTRONICO ES MAS BASICO LAS PIEZAS SON BARATAS

    UN JETTA PARA MI ESTA EXCELENTE PORQUE ES COMODO Y EL CUIDADO ES OTRO ALGUIEN SE ATREBERIA DEJARLE SU JETTA A UN TRABAJADOR LA VERDAD YO NO

    • Lo que mucha gente no esta viendo aqui, es que los numeros poco dicen de la clientela de cada auto.

      Al Jetta lo compran principalmente personas de clase media. No es que al Tiida solo lo compre la clase humilde o que nadie de la media lo haga, pero sus cifras de venta estan infladas por todos los taxis, patrullas, etc. de aquellos que estan reemplazando sus flotillas de Tsurus.

      Innegablemente el Tiida se ha vendido bien, pero de eso a insinuar que es el nuevo Jetta… pues no. «Nadie tiene un Tiida en la cabeza» por obvias razones – es una compra razonada, no deseada.

  9. ES UNA LASTIMA A MPUNTO DE VISTA QUE LA MARCA GENERAL MOTORS HAYA GUARDADO LA MARCA PONTIAC (DIGO GUARDADO PORQUE NO SE VENDIO) SOLO QUE SON ESTRATEGIAS DE LA MARCA, YA QUE BUICK TAMBIEN EN AÑOS PASADOS FUE GUARDADA Y NO VENDIDA. ANTES ERA EL CENTURY, Y AHORA QUE SALIO DE NUEVO ES EL LACROSSE Y LA ENCLAVE Y TAMBIEN PROXIMAMENTE EL REGAL.
    PONTIAC ES LA LINEA DEPORTIVA CON BUEN EQUIPAMIENTO Y NO SE DIGA DE MOTORES POTENTES Y ECONOMICOS DE GENERAL MOTORS.
    PONTIAC G5 ES UN AUTO A MI GUSTO POR DEMAS DE LINEA DEPORTIVA, MOTOR CON 2.4 LTS. Y 171 HP DE LOS ULTIMOS QUE SE FABRICARON.
    ME ATREVO A DECIR QUE POSTERIORMENTE, QUIZA 10 AÑOS O UN POCO MAS VUELVA PONTIAC AL MERCADO

  10. A mi juicio, los datos que se señalan en el artículo son más que evidentes. El éxito o el fracaso de un determinado modelo de vehículo deriva de varios factores: calidad, mercadotecnia, servicio, refacciones, valor de reventa, siniestralidad (seguridad, recalls, índice de robo, fallas, etc)

    Me parece que, fuera de toda subjetividad, en el caso en concreto, Nissan ha adelantado a sus competidores. De hecho, desde hace años, la marca no se ha visto en líos financieros de tal magnitud, que hayan amenazado su permanencia en los mercados mundiales. Las sinergías entre marcas es una estrategia para mejorar productos o ampliar su incursión en diferentes públicos.

    Ahora, ya en un plan subjetivo, ningún coche de gama media, alcanza al Tiida en amplitud interior, costos de servicios y calidad de manufactura. Puede ser estéticamente muy feo, pero es súper funcional y personalizable (puedes ponerle accesorios genéricos y luce porque luce) Además, nadie se compra un coche para andarlo estrellando, sino para usarlo, transportarse y divertirse.

    Las estadísticas demuestran que, cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas. Si no, pregunténle a Lady-Di: viajando en un súper Mercedes Benz, ahí quedó. Y al taxista del DF cuyo Tsuru quedó literalmente hecho pedazos debajo de un camión, y resultó ileso el señor.

    Así que lo mejor, digo yo, es comprar un coche que, en principio, te guste; y que lo puedas mantener (impuestos, mantenimiento, cuotas-mensualidades, combustibles, etc)

    Yo he tenido coches de diferentes marcas, y Nissan me ha salido estupendo. Miles de propietarios no mienten. De otra forma, la marca hubiera desaparecido del mercado desde hace años, como la FAW, la Mercury o la Pontiac.

    • Con todo respeto, yo no demeritaria la seguridad de un auto en colisiones.

      De tus ejemplos: Que un señor no haya muerto en un Tsuru, y que Ladi-Di haya muerto en un Mercedez, es sobresimplificar las cosas y querer ignorar muchas otras.

      Para varios de nosotros, no se trata de pedirle a la gente que compre BMW’s, simplemente que empiece a fomentar la incursion de mas seguridad estandar.

      Que Nissan venda o no, no dice nada y significa menos. Cuando estuvieron a punto de quebrar, en Mexico, todos andaban en la lela.

      Mientras tengan al dinosaurio del Tsuru en venta, o el grueso de esos clientes ahora lo esten cambiando por Tiidas (las ventas mensuales tambien incluyen flotillas: entiendase taxis, patrullas, etc.) que Nissan venda o no, habla mas del factor precio, que del nivel real del auto frente a otros.

      • POR LO QUE SEA, PRECIO, VALOR O LO QUE SEA, NISSAN VENDE MAS QUE VW, QUE NO SE LES OLVIDE:

        LUGARES DE VENTAS:
        1NISSAN
        2GM
        3VW
        4FORD

        NO ME DIGAS QUE EL GOL LLEGO A MATAR LAS ESPECTATIVAS DE AUTOMOVILES DE NISSAN JAJA,

        O ES UN CARRO MUY CARO?
        SI LO QUE TRATAS DE DECIR ES QUE ENTRE VW NO TIENE CARROS VARATOS PUES AHI ESTA EL VW GOL H Y GOL SEDAN.

        Y SU CLASICO DE 149,900 JAJAJA. HAA CON A/A , SIN SONIDO DE AUDIO JAJA..

  11. Me paréce que ( manejé un jetta 90 y un tsuru 2005 nuevo) que en estabilidad , materiales y sensación de solidez , vw ganá a nissan, pero en cuanto a duración, confiabilidad y motores nissan gana, cada uno tienen susu puntos buenos, yo en éstos momentos ocuparía hacer una prueba de manejo de los dos a ver cuál gana, pero por espacio me paréce que gana el tiida al jetta clasico.

  12. Unico punto a favor de TIIDA es el espacio por que en cuanto a calidad de materiales, estabilidad, y costos del servicio dudo mucho que sea mejor que el Jetta.

    De entrada el Jetta tiene una carroceria mas solida que te proteje mejor en caso de impacto como bien dice Cesar en tono de burla es un Panzer Aleman (Tanquesito), eso ayuda a una mucho mejor estabilidad en carretera y por ende MAYOR SEGURIDAD y placer de manejo.

    Sus mantenimientos o visitas al taller son cada 15 mil kilometros o bien cumpliendo el año en NISSAN son cada 5 mil es decir son como las sanguijuelas te sacan la sangre $$$ poco a poco sinceramente les recomiendo el JETTA CLASICO que por 150 mil ya tiene AA.

    P.D. No compren NISSAN CVT es un fraude

    • César Roy: creo que estos foros están perdiendo el tono de respeto que los ha caracterizado desde que estos señores que parecen empleaditos de V.A.G. entran a insultar y descalificar (ver los últimos comentarios del Sr. Martín Aguirre y de Isaac). Aún estamos a tiempo de impedir que Al Volante se convierta en un arrabal saturado de insultos cruzados. La libertad de expresión tiene sus límites. Por lo pronto yo no quiero seguriles el juego asi que evitaré leer sus comentarios.

    • Pues solo para balancear:
      El Jetta es un auto de hace mas de una decada, con un motor que existe desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

      Los estandares de seguridad del Jetta son de 1999. Los del Tiida son del 2008. Si logras entender por que un Dacia Logan (Nissan Aprio) es mas seguro que un Sentra de 1993 (Tsuru actual), entenderas tu error.

      Finalmente, hasta donde recuerdo, el tocayo no lo llama «tanquecito» por su lamina. Como ya te explique, asi como el Tsuru actual no es mas seguro que el original de hace 15+ años, pasa lo mismo con tu Jetta frente al Tiida, diseñado con resistencias para este milenio.

    • DEBERIAS DE TENER MAS CONOCIMIENTO DE NISSAN, PARA QUE SEPAS LO QUE REALMENTE DICES, PERO EN FIN.!!

      SIGUE CON TU VIJETTA, Y SIGUE COMPRANDO COSAS VIEJAS A PRECIO DE NUEVAS.!!

      CADA QUIEN ES LIBRE DE SU DINERO.

  13. SR. EDGE NO ME QUEDA LA MENOR DUDA QUE USTED ES PROPIETARIO DE ALGUN NISSAN, POR LO QUE DEFIENDE A LA MARCA. PERO ME DA PENA DEFRAUDARLO YA QUE JETTA HA SIDO ESTE DESDE 1981 LLAMANDOSE ASI EN EEUU QUE AQUI EN MEXICO LO CONOCIMOS COMO ATLANTIC. TAN ASI HAN SIDO BUENOS ESTOS AUTOS QUE SI USTED INVESTIGA AHORITA CUANTO VALE UN ATLANTIC 1985 SE VA A SORPRENDER YA QUE LO CONSIDERAN COMO UN CLASSICO. QUE TAN BUENA NO SERA ESA MARCA. AHORA MENCIONEME QUE AUTO DE NISSAN O DATSUN EN ESE ENTONCES EXISTE AHORITA EN BUENAS CONDICIONES Y SI LO ENCUENTRA SERA UN VEHICULO FEO Y SIN VALOR.
    A PESAR DE LAS VENTAS QUE SE REFLEJAN EN NISSAN POR SU PUBLICIDAD Y QUE LA MAYORIA QUE COMPRA ES GENTE DE CULTURA BAJA-MEDIA O EN SU DEFECTO MAESTROS QUE LES PROPORCIONAN PRECIOS ESPECIALES POR MEDIO DEL SINDICATO. AHORA VAMOS TAMBIEN ACONSIDERAR AL GOBIERNO QUE ADQUIERE VARIOS VEHICULOS DE NISSAN PARA PATRULLAS Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PORQUE LA AGENCIA LE DA PRECIOS DE REGALO PARA PODER SER EL NUMERO 1 EN VENTAS. VOLKSWAGEN NO REGALA SUS AUTOS PORQUE SON C A L I D A D. INSTRUYASE O MANEJE UN AUTO DE ESTOS VOLKSWAGEN O EN SU DEFECTO UN GENERAL MOTORS QUE ESTO SI ES CALIDAD Y PLACER DE MANEJO

    • Volkswagen ¿mejor que Nissan? Bueno… Las cifras no mienten, la calidad de los vehículos Nissan tampoco. El Atlantic ¿un «classico»? Por Dios, las cosas que se leen…

      Ese es el principal problema, de que ya cualquiera pueda acceder a Internet, y escribir cosas sin orden y sin sentido, desmeritando a los demás que son «gente de cultura media-baja»

      (Deberían eliminar ese post)

      • SR. DLEONMAG NO SE PUEDE JUZGAR A LA GENTE POR SU POSICION ECONOMICA. NO ME PARECE. YA QUE USTED POR LO QUE VEO NO LEYO BIEN MI COMENTARIO. PUEDE SER QUE USTED HAYA COMETIDO EL ERROR DE HABER ADQUIRIDO UN NISSAN Y POR ESO NO VE MAS ALLA DE OTRA POSIBLE OPCION. EN MI NOTA MENCIONE TAMBIEN QUE SE FIJARA BIEN EN UN VEHICULO MODELOS 1981 AL 1987 A VER SI HAY NISSAN EN TRANSITO EN BUENAS CONDICIONES Y SI LO VE.
        ACERQUESE Y VEALO DE LADO HABER SI ESTA SANO. TODO ESO DICE MUCHO DE UNA BUENA CALIDAD DE PINTURA Y CARROCERIA (LAMINA), QUE SE DOBLA NOMAS CON CUALQUIER RECARGON.
        Y SI QUIERE CONVERCERSE MEJOR O PARA QUE CONOZCA MEJOR TOQUE EL FENDER DELANTERO DE UN NISSAN PLATINA Y ES VIL PLASTICO. LE RECOMIENDO QUE LEA
        B I E N MI COMENTARIO Y NADA MAS ANALICELO Y SOBRE TODO COMPRUEBE LO QUE YO INSISTO. YO RESPETO SU PARECER Y QUEDO A SUS ORDENES ATTE. S.S. ASESOR FINANCIERO CERTIFICADO BUICK-GMC.
        LIC. MARTIN AGUIRRE

    • TE PREGUNTO .
      LOS ALTIMA, MAXIMA, 370Z, ARMADA, FRONTIER, PATHFINDER, TITAN, SON PARA GENTE DE CLASE BAJA? JAJAJA, QUE PENA ME DA TU COMENTARIO AMIGO, PERO LA QUE VENDE MAS ES LA MEJOR.!
      Y NO ME PUEDO SUBIR A UN ATLANTIC POR QUE NO TENGO LA GRATA NECESIDAD, Y NO ES QUE MENOSPRECIE EL AUTO, PERO HAS VISTO LAS CAMIONETAS DE CARGA DE NISSAN POR TODOS LADOS NO? O ME VAS A DECIR QUE YA NO LAS VEZ?

      Y LOS BORA ACA EN MICHOACÁN SON LAS PATRULLAS DE POLICIA, JUNTO CON LOS SENTRA, ASI QUE NO ME DIGAS QUE LOS AUTOS DE VW NO ESTAN CON DEPENDENCIAS…

  14. Muy buena nota, la competencia automotriz cada vez se vuelve mad dura y aqui tenemos prueba de ello.

    Para edge, en gustos se rompen generos, y es as que respeto tú gusto por los autos nissan, aunque yo personalmente prefiero los vw

    Y bueno para empezar no es que el jetta se haya quedado atrás en comparación con el sentra, sino que ahora la actual línea de sentra no compite con este jetta ahora llamado clásico, sino con el bora, que es la siguiente generación de este jetta clásico a4, es decir el bora es el jetta a5

    Y bueno como te dije cada quien sus gustos, pero para mi un bora es mejor q un sentra

    • Un Bora mejor que un Sentra, Muy bien señorita, pero el Bora no compite dentro del segmento del Sentra, El Bora esta entre Mazda 3, Lancer, entre otros, Es como si yo te dijera: Un Altima o un Bora, jaja Se quedaria riendo el Altima de que todo mundo lo preferira.! Pero tambien le topa el Sentra SE-R SPEC V.

      Pero no te me confundas he, aqui en Mexico Jetta es una cosa y Bora es otra cosa, En EU si es Jetta el Bora, pero en Mexico El Bora no paso nunca a suplir al Jetta hasta ahora en el 2011 con el nuevo diseño Bicentenario 2011, no te me confundas en Mexico el Vijetta sigue siendo un Viejetta.

  15. HOLA SEÑOR CESAR ROY.
    MUY-MUY BUENA NOTA DE VERDAD,
    PERO POR SUPUESTO QUE LA GENTE
    PREFIERE UN TIIDA A UN JETTA,
    Y AHORA VW CON SU ELEVADISIMO PRECIO
    DEL JETTA CLASICO NO SE A DONDE VAYAN
    A LLEGAR, POR QUE GOL Y GOL SEDANE NO
    LE HAN FUNCIONADO MUCHO.!!

    SEÑORES PUES CORROVORO LO QUE SIEMPRE
    LES HE DICHO, MIL VECES MEJOR UN NISSAN
    A CUALQUIER OTRO.!

    POR MUCHO LO SUPERO EL TIIDA AL JETTA, TAN FUE ASI QUE MIREN: NO PUDO VW CON EL SENTRA DE NISSAN, IBAN CASI JUNTOS JETTA Y SENTRA Y DE UN DIA PARA OTRO LES CAMBIARON EL PANORAMA CON EL NUEVO SENTRA.

    Y LAMENTABLEMENTE A LA GENTE LE SIGUEN VENDIENDO COSAS VIEJAS COMO COSAS NUEVAS, EN ESO SI ES EN LO QUE ESTOY EN CONTRA DE VW.

    SALUDOS SEÑOR _CESAR ROY_, ESPERO ME DE SU PUNTO DE VISTA…………………………….

  1. Pingback: tecnoautos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *