SEAT Toledo: 1,039 unidades vendidas y continúa en el mercado mexicano

SEAT México informó a Al Volante que su modelo compacto Toledo continuará en el mercado mexicano. En el trimestre noviembre de 2013 a enero pasado se comercializaron 1,039 unidades. La versión 2013 continúa todavía ventas y se oferta desde $189,900 siendo una opción viable ante la competencia de VW Jetta VI, Nissan Sentra o Ford Focus, entre otros.

SEAT Toledo es una buena opción entre los compactos (Foto SEAT).

Ante los mensajes que los foristas de este espacio envían sobre esta marca, buscamos a la gente de SEAT México para enterarnos que el Toledo vendió en noviembre 323 unidades, en diciembre 392 y el pasado mes de enero 324 para un trimestre con 1,039 autos, lo que confirma la viabilidad del modelo en el mercado nacional, dice la marca.

SEAT Toledo parte de un precio de $189,900 pero corresponde a una motorización de 1.6 L con 105 HP y torque o par motor de 112 libras pie.

La versión recomendable es la Style de 1.2 L que lo mismo entrega 105 HP pero el torque es de 129 libras pie, un poco de mayor fuerza para el arranque gracias al motor turbocargado. Esta versión se deja pedir $229,900.

Si bien el SEAT Toledo no es el vehículo más vendido por la firma española filial de la germana Volkswagen, representa un referente amplio y cómodo de los vehículos compactos como el Volkswagen Jetta VI, Nissan Sentra o Ford Focus (los dos primeros los más vendidos del segmento). La cajuela del Toledo mide 550 decímetros cúbicos y para familias que gustan de viajar es una buena alternativa en el mercado. Habrá, claro, quienes lo vean más chico y lo comparen con el Jetta IV o Clásico. Pero al verlo bien verán que es más amplio por dentro que ese modelo.

Toledo mantiene un precio competitivo en el segmento de compactos. Su motorización TSI es algo de lo más reconocido, por lo que es a partir del Style que tiene esa opción además de frenos de disco en las cuatro ruedas, mientras la versión básica sólo los ofrece adelante y atrás tambor.

La importación de SEAT Toledo, que viene de la planta de la marca Skoda, producido en República Checa, continuará este año pero el público ya lo encontrará como modelo 2015.

Recomendamos que los interesados en adquirirlo, estudien primero la ficha técnica que aparece en www.seat-mexico.com.mx y luego realicen su prueba de manejo, seguida de otra conducción con otras unidades, para compararlo. Y, una vez hecho esto, decidan su compra de acuerdo a sus necesidades y gustos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

171 Comentarios

  1. Las calles adoquinadas hace que algunos interiores de los autos se vayan aflojando? Le afecta en algo al motor? Que también pudiera provocarle que algunas piezas se aflojen?

  2. Hola, estoy por comprar un Toledo Reference 2016, la pregunta es para uso diario en ciudad y de vez en cuando salir a carretera, es bueno, económico y seguro? No estoy en posibilidad de adquirir el TSI por lo que agradecería me dieras tu opinión respecto al Reference. Gracias

  3. Donaldo Romero

    Hola.

    Quisiera que e ayudaran. Estoy por comprar un auto de agencia y estoy en un dilema, Jetta 2016 2.5L o Seat Toledo 1.4 DSG. Mi prioridad es que se maneje bien en carretera, el gasto de combustible no es problema para mi. Quisiera saber si el motor TSI 1.4 del toledo esta al mismo nivel que el 2.5 del Jetta. Quisiera el que fuese mas agil y veloz.

    • Donaldo, el turbo TSI de SEAT es un motor moderno y eficiente. El del Jetta, viejo y gastalón. En tamaño, no se comparan, Jetta es más grande, pero me quedo con el Toledo turbo.

      • Pues depende de que tiempo lo vayad a conservar, pues a largo plazo es mejor un motor más grande como el del jetta pues nunca te dará lata. Si es pensando a corto plazo pues un motor chico ahorrará pero durará menos y ni hablar del turbo pues si se avería te costará un ojo de la cara la reparación que dicho sea de paso al cabo de unos años es común que se descompongan.

  4. Evangelina Pérez hernández

    Muy buenas noches :

    Yo adquirí recientemente un toledo de la Seat y estoy muy arrepentida, busque lo mejor dentro de mis necesidades de movimiento y mi bolsillo, me encanto la cajuela, pero hace un mes tuve un siniestro con el al estacionarme, choque con el frente de mi casa, el carro por ser automático y al detectar banquetas hace por subirlas no lo hizo y se aceleró y yo con el jalón de carro y como iba a subir la banqueta acelere, el asunto es que mi golpe fue a solo un metro y medio de distancia y frontal , para esto se me abrieron las bolsas de aire, en este percance y resulta que tengo un mes peleando un peritaje para saber que condicionantes accionaron las bolsas, y resulta que no me dan ningún dato técnico solo quieren que pague mi deducible por el golpe y listo, según me han dicho nunca había pasado un caso similar en la agencia, el hecho que el servicio post-venta es PESIMO solo quieren lo pague y no me dan respuesta a mis dudas, mi carro tiene menos de 700 kms, mi golpe es minimo solo se doblo el cofre,y solo la punta, obvio se movio la facia pero es una burla no dar una respuesta, que porque activaría con mi queja la alarma roja, han hecho de todo para que desista pero no es justo traer un carro que acabo de sacar de la agencia sin saber en que momento se activan de nuevo las bolsas y porque razón, les he pedido me digan a que velocidad y circunstancias se abren pero ni siquiera esa información me quieren proporcionar.
    Es una desilución compras un carro por seguridad y resulta que ya no los es y no llega a perdida total, si me lo compra la agencia le pierdo 60 mil pesos, en fin ahora a seguir esperando me den un verdadero peritaje y no tonterias.

    ES TOLEDO 1.4TSI 125 HP STYLE TRANSMISION DSG

    Mi recomendación es piensenlo..

    saludos
    LV. Evangelina Pérez

  5. Hola Cesar, quisiera me apoyaras en saber si es cierto que el Seat Toledo TSI, trae el aire acondicionado independiente del motor? te agradezco tu apoyo.

  6. Hola buenas tardes estoy por comprar un toledo tsi 1.4 automático 2016 pero me gustaría saber si tienes información sobre el precio del mismo carro pero en versión del 2017 ya sólo son 2 meses de diferencia pero no me saben dar aunque sea un costo aproximado tendrás tu la respuesta a mi pregunta? Gracias

  7. jose antonio orange

    Hola b.dias, veo que este post es algo atras sobre 2 años, pero de igual forma me gustaría saber su opinión o que me diera su opinión el moderador, sobre la compra de un seat toledo 2016, estoy entre versión reference 1.6 standar o tal ves version style 1.2 tsi standar, (20 mil de diferencia) la incógnita la tengo sobre cual motor comprar, ya que donde voy vivo es un pueblo retirado de la capital, donde algunas calles estan pavimentadas, pero mayormente empedradas y terracerias, quisiera saber si al transcurso de los años debido a tanto brincoteo y polvo, se vayan joder sensores y el turbo y me vaya a salir caro una reparada del turbo y todavia estar pagando el financiamiento, ademas como te digo donde vivo hay refaccionarias pero me imagino yo que su fuerte es la venta de refacciones de nissan, chevrolet, etc…..!!! o comprar como dice el dicho: el viejo y conocido motor admosferico 1.6 ???? cual motor tiene un promedio de vida mayor???

    • José Antonio, hay otro foro más reciente de SEAT Toledo (si lo buscas). Pero aquí te contestamos: Es mejor el modelo con turbocargador, los TSI, porque son motores modernos. El 1.6 apenas mueve a este auto.

      • jose antonio orange

        Orales, lo tratare de buscar, pero respecto alo que me dice, en la ficha tecnica que me dieron en la agencia ambos tienen 110 caallos de fuerza, 1.6 mpi 110/5800 y el 1.2 tsi 110/4600, segun a mi entendimiento ambos tienen la misma potencia no???

        • José, pero el turbo responde mejor a la altura de la CDMX pues no pierde potencia y el otro sí.

        • Hola Tocayo, yo también estoy interesado en comprar el Toledo 2016, en cuanto a potencia ambos motores tienen la misma potencia (110HP), pero observa en su ficha técnica a cuantas revoluciones lo logran, es decir; el TSI o turbocargado te ofrece esa máxima potencia a un poco menos de RPM (4600 RPM para ser preciso Vs 5800 RPM del otro motor), y ni que decir del Par máximo (Torque) ahí si se deja de calle el TSI al otro motor, dado que el TSI a partir de bajas revoluciones (1400 RPM) te ofrece el máximo par de 129 lb-pie (mayor torque que el otro motor, dado su compresor volumétrico que trabaja a bajas RPM, y su turbo a alta revoluciones), sin embargo el otro motor te ofrece su máximo par (114 lb-pie más bajo Vs el turbo) pero a 3800 RPM,
          Honestamente nunca he manejado un coche TSI, pero a lo que entiendo no necesita revolucionar mucho el motor para sentir esa sensación de que el coche está respondiendo, dado que desde las bajas revoluciones tienes mucho mejor torque, consecuencia lógica mejora sus consumos ya que si no eres muy acelerado para manejar, a bajas revoluciones ahorrarás combustible y no sentirás esa falta de torque.

          Saludos.

  8. Mi toledo DSG 2013 con 31,000 km empezó a dar problemas con la reversa. Simplemente no arranca cuando está frío. Espero me apoyen en la agencia ya que tiene todos sus servicios.

  9. Hola, que hay de cierto o falso que al comprar un toledo se devalúa mas que otras marcas?

    • Leslie, cierto, es un fenómeno porque no es un modelo super conocido y demandado por el gran público. No hay grandes ventas y tiende a perder mercado con su uso.

  10. Hola Roy estoy en busca de un auto familiar ya que tengo un bebe de meses y me interesa mucho la seguridad. Veo que el Toledo reference 2016, el vento confortline 2016 y el kia río 2016 ofrecen bastante en este ramo, pero también busco que sea ahorrador en cuanto al combustible. Ylo que me peeocupa un poco son el costo de las refacciones. En cuanto a tu experiencia cual me aconseja comprar Tengo un presupuesto de 220000 como maximo.gracias por tu respuesta

    • Tomas, pues el SEAT 1.2 TSI te puede ofrecer el ahorro y seguridad, también el Río que nos encantó su manejo y amplio equipamiento. Son los dos que te recomiendo, ya que Vento presentó muchos problemas desde el lanzamiento y no sabemos cómo anda la calidad del modelo 2016 pero puedes leer el foro VW VENTO y leer todo lo que se dice de él.

  11. hugo samuel balderas

    Hola!!

    Estoy en busca de comprar mi auto y tengo 2 opciones,

    un Kia Rio EX 2016.

    o un Seat Toledo 1.2 TSI style manual.

    en tu opinion, cuales son las ventajas de uno sobre el otro?

    graciaaaass

    • Hugo, Toledo 1.2 TSI, gran motor, linea ya vieja, pero un auto que ha ofrecido eficiencia (refacciones algo caras). Río, más potencia y equipamiento adecuado al precio. Con todo respeto, creo que KIA logrará generar un un buen precio de reventa. Hay buena percepción de la marca. Maneja los dos y decide de acuerdo a tus gustos y formas de manejo.

  12. Hola. Estoy considerando comprar un Seat Toledo pero he leído que en 2017 Seat va a cambiar de linea.
    ¿Tu sabes algo al respecto?.
    GRACIAS

  13. Me gustaría saber cesar cuantos kilómetros por litro rinde el reference 1.6 litros por que no me alcanza para el style el reference cuesta 211 mil y trae un bono de 10 mil por lo que me alcanza bien pero el style cuesta 126 creó y con el bono queda en 116 que me recomiendas cesar ese Toledo 2016 reference 1.6 de 201 o el Ford fiesta 2016 quiero economía en combustible y desempeñó por FA orientenme

    • Enrique, el Ibiza 1.6 tiene motor viejito y te va a gastar algo de gas (lo mejor de SEAT son los TSI pero veo que están carones, pero vale la pena la inversión si se pudiera). El Fiesta tiene un motor más moderno que el 1.6 de BW pero el de Ford tiene 120 bhp por lo que el consumo podría ser igual o superior al 1.6. Es cuestión de probar. Me quedo con un Fiesta Hatch con motor más moderno si es que te alcanza. El 1.6 de VW es obsoleto y harto gastalón.

  14. Hola cesar mira estoy apuntó de comprar un Toledo referente 1.6 litros me gustaría saber quebtan buena es esa máquina por FA por qie no me alcanza para el style entonces quisiera saber si cale la pena o mejor comprarme un Ford fiesta por FA me urge respuesta
    También me gustaría saber en esta versión qie tal el rendimiento en combustible y la aceleración del Toledo
    Y pues también que tanto se deprecian estos autos por FA

  15. Hola César!

    Cambiaré mi Peugeot 207 Allure, salió buenon, pero necesito algo de mayor batalla, recorro todos los días un trayecto de 1 a 1.5hrs de camino al trabajo más el regreso igual y espero en un par de años tener bebe.

    Estoy indecisa entre un: Toledo 1.6 trip, Versa TA o Fiesta TA.

    A pesar de las distancias que recorro quiero que me dure mi auto, ¿Cuál es tu recomendación? Ya manejé Versa y pues mas-menos pero no lo descarto pues he leído excelentes comentarios, estoy por manejar Fiesta y Toledo.

    Gracias por tu consejo, tienes un excelente foro, a mi esposo y a mi nos encanta, un saludo! 🙂

    • Laura, pues maneja Toledo y Versa a ver cómo los ves. Toledo tiene un precioso motor TSI que ojalá evalúes, lo mejor que tiene VW (la jefa de SEAR) en la actualidad. Y Versa por graaandote, espacioso. A ver cuál reúne tus cualidades.

  16. Oscar Dario Canseco Vicuña

    Buenas tardes cesar…primera vez que hago un comentario en éste foro…quiero decir que después de especular sobre si me decidía por comprar un corolla o un mazda 3, por fin me decidí por el toledo 1.2 turbo 2015 de agencia…estoy contento por el consumo pero desde que lo saque trae un leve traqueteo tic tic tic tic algo así al despegar de primera hasta cuarta en quinta y sexta ya no se oye…lo deje en la agencia desde hace 5 días y no le dan que es lo que suena…es molesto porque cuando aceleras llevas ese ruido..espero algún comentario de algún propietario con el mismo problema para ver si encuentro solución!…atte. Oscar…

  17. Yo adquirí el Toledo 1.4 style TSI 2015 y en verdad estoy encantado tanto con el servicio como con el auto…muy bueno, lo recomiendo ampliamente está muy por arriba de otros autos del mismo precio y ni que decir sobre versa, es más, está mejor que Sentra y miren que los vi todos, los manejé todos y comparé.

  18. ¡Aguas con la elección de este auto! Hace 3 semanas me entregaron un SEAT Toledo Reference 1.6 2015 y la verdad que mala eleción, ha salido defectuoso (hasta ahora) en el sistema de aire acondicionado, emite un sonido molesto al interior del auto como rasgueo y en el motor a la altura de la distribución, como un grillo, pensé que era al ralentípero resulta que aún andando se escucha. Llevo 3 semanas esperando a que me resuelvan y nada, hoy es día que no llegan las piezas a la agencia para que me las cambien, ya es bastante fastidioso que no tienen ni la atención de mantenerme informado. Auto defectuoso Toledo.

  19. Cesar he leido en tus comentarios que la version tsi en el TOLEDO es la que tu recomiendas por la eficiencia del motor. Pero lamentablemente no me alcanza para comprar esa version solo la 1.6 de 105 caballos, ¿aun asi la consideras un buen vehiculo en relacion costo-beneficio? porque mi otra opcion es el Vento. ¿cual de los 2 me recomiendas? ¿cual es mas economico en cuanto a refacciones?
    Saludos.

  20. Que tal cesar ? Disculpa fíjate que ya maneje el seat Toledo style 1.4 tsi de 122 hp transmisión DSG. Y la verdad es realmente brioso cómodo y de muy buen manejo entre otros pequeños detalles .. Generalmente me agrado mucho y siento q es lo mejorcito en el segmento vs sus rivales por el motor tsi y respecto a la transmisión DSG en respuesta no deja mucho que desear pensé que seria un tanto torpe en el modo automático pero responde muy bien para su 1.4..me comentaron en la agencia q no han tenido problemas con esa transmisión que los león la traen y ha funcionado muy bien que me podrías comentar al respecto,? No se talvez alguien de los floristas ya se han quejado en este foro sobre esa transmisión que presente fallas o algo parecido ? .. Y por otra parte no he podido manejar el swift sport 2015 ya que en la agencia lo lo tienen por el momento, comentan que se les agotaron, esperare a que lo traigan …!

    En potencia o en motor o mas brioso o divertido ?

    Cual es mejor el seat Toledo style 1.4 tsi de 122 hp DSG creo q con 147 libras pie de torque

    o el swift sport 2015 de 134 hp VVT de 110 libras pie de torque

    o el ELANTRA 1.8L
    Cilindros 4 en línea
    Desplazamiento (cc) 1,797
    Potencia (hp @ rpm) 145 @ 6,500
    Torque (lb-ft @ rpm) 130 @ 4,700 se que son total mente distintos pero ya habrán probado ustedes estos autos y conocen mas que yo de esto ? Cual es mas potente ? Digo porq si es de acuerdo a sus hp ps el elantra es de 1.8 con 145 hp pero he oído q el swift en manejo no aparenta tener sus 134 hp .. Y ps el único q he manejado es el Toledo entonces no puedo juzgar.. Ojala me puedas ayudar ya que creo q depende el tipo de motor en general no solo sus hp .. Gracias … Buen día .

    • Fredy, la caja robotizada requiere sus cuidados. No conducir como piloto de F1. El Sport de Suzu es algo especial, para rallistas. Siento que te inclinas por los deportivos, así que piénsalo bien. Swift Sport (SS) es casi un auto de carreras. Elantra más familiar, buen auto, buena suspensión y valor precio, pero si quieres dinámica de manejo, SS es el mejor y vale la pena esperar si la linea no te ha aburrido, ya que Mazda 2 se modernizó, Peugeot 208 se modernizó y SS se quedó.

      • Me quedare con el Toledo, mi estimado cesar ps a mi entender es el que me presta un poco de todo, buen manejo, diversión,economía en combustible, comfor …espacio y no es feo..
        Solo una duda mas .. En version advanced o style ? Solo cambia los faros full leds con luces de marcha diurna, climatizador e interiores en piel Alcántara y sensores traseros ..la diferencia es de 259,900 del stly vs 279,800 del advanced … Crees que valdría la pena ? Digo obvio al final de cuentas el interesado soy yo y seria mi bolsillo el que lo sentiría .. Pero la pregunta esq como ya vez hay veces mandarlos a tapizar sale mas barato .. Pero obvio acá es de fabrica y por los demás accesorios que la verdad no se si sean de gran ayuda ?? Tu que piensas si ayudan o solo queda en el lujo mas que el beneficio ?? Y de ante mano muchas gracias ..

  21. Cesar en el seat la versión seria 1.4 tsi de 122 hp DGS .

  22. Hola cesar que me convendría mas seat Toledo advanced DGS o swift sport 2015, para uso en ciudad y carretera aunq para este ultimo no muy frecuente .. Que tan caro es seat y suzuki en refacciones y mantenimientos.? El auto seria a crédito por lo tanto me gustaría comprar algo que no me genere tantos problemas o gastos extras en reparaciones o vueltas a la agencia por detalles y ese tipo de cosas..

    • Fredy, son dos coches distintos. Toledo familiar y eficiente por motor TSI. El Swift Sport totalmente deportivo. SEAT me han dicho que es cara la refacción, chécalo, no me consta. Y el Suzu tiene una gran confiabilidad y creo que no es tan caro. Pero repito, qué necesitas?

      • Bueno a mi me encanta el swift sport he oído muchas cosas buenas de la marca y del mismo auto, pensé en el por su diseño y por su motor que no es ni una maralliva ante otros,pero no es tan burro digamos lo asi, y el seat me agrado porq es amplio no es feo y veo que dicen q es bastante eficiente con sus 122 hp, y que ahorra en combustible, y si como tu dices son autos totalmente diferentes ambos me agradan, somos familia de tres personas, mama, papa y bebe ..y lo utilizaremos para trasladarnos a nuestros trabajos un tanto para economizar en tiempo y en gastos de viaticos, lo utilizaremos ambos .. En el área de cancun .. Y aveces viajes a Mérida algo frecuentes y Veracruz pero no tan frecuentes..queremos algo que nos dure.. Y ps los servicios del swift no son tan caros pero del seat aun no se.

        • Fredy, por el bebé, necesitas maletero y el SEAT lo tiene y grande.

          • Buenas tardes cesar este fin de semana haré mi prueba de manejo en el seat Toledo style 1.4 tsi 122 hp DSG.. Cual sera mejor en manual o esa ?

          • Fredy, pues el DSG es más cómodo pero requiere ciertos cuidados. Con todo respeto, yo me quedo con el manual, pues aparte le peudes sacar todos los caballos con este tipo de uso, gozando el turbo. Tú decides si necesitas la comodidad del DSG.

          • Muchas gracias cesar mañana sera la prueba de manejo., te comento como se siente el auto.. Pendiente ..

  23. Me gusto este Seat Toledo tiene estilo y personalidad bien por la Española Seat…

  24. Francisco Hernandez

    Hola Cesar estaba por comprar el Toledo 1.2, sin embargo veo que acaba de salir el Ciaz de Suzukiya lo fui a ver creo que no esta mal el coche me podrías dar tu opinión sobre este nuevo modelo y la comparación con toledo. muchas Gracias.

    • Francisco, tendremos el Ciaz en dos semanas más. Sabemos que se produce en India y por tanto es un modelo que tiene que demostrar su calidad en México. El Toledo aunque con linea vieja (diseño) tiene el motor TSI que es el que vale la pena. El turbo mantiene la potencia al cien en ciudades altas como el D. F. abriremos pronto el foro del Ciaz para recibir las experiencias de los compradores.

    • Francisco revisa las fichas de cada auto si evaluas la versión 1.2 si del Toledo a mi juicio no tiene comparación con el auto que mencionas aparte revisa la frecuencia de los mantenimientos el caz es cada 5 mil km después cada 10 mil kan el Toledo es cada 15 eatampoco hay comparación a mi juicio tu decides

  25. Enrique Cetina

    Hola a todos los coristas. Muy buen sitio y mis felicitaciones a todos. Mi pregunta es porque tengo dudas de comprar el Toledo 1.2 tsi 105 hp o elegir el fiesta 1.6 SE de inyección electrónica multipunto de 120hp. La docencia en precio con 20mil pesos pro equipamiento muy similar y ligeramente superior el fiesta.
    Gracias por sus sugerencias.

  26. Hola Cesar, mi esposa y yo queremos cambiuar de auto por uno familiar ya que tendremos un bebe, las opciones han sido variadas, entre versa, clasico, vento, sentra, duster, y un toledo, no conocemos mucho el toledo el que me recomendaron fue el 1.6 trip, nos da miedo que al tiempo del credito 3 años nos de mucha lata, comparado con los demas cual nos recomiendan?

    • Saúl, felicidades por el nene. Clásico ya se dejó de producir en México (no recomendable porque se va a caer el precio al sótano). Sentra es más grande que los otros que comparas. Prueba Sentra primero (recomendable) luego Vento y Versa. Creo que te vas a quedar con el primero porque es compacto y los otros subcompactos B. Duster no te recomiendo porque es tremendamente gastalona de gasolina, a menos que te guste y te animes a manejarla (hecha en Colombia). Me quedo con un hecho en México como Sentra y Versa.

  27. Hola, estoy muy interesado en comprar un Toledo 1.4 TSI DSG 2015, y tengo dos dudas.

    1) Quería saber si a esa versión se le puede agregar la Tapiceria Leatherette Alcantara como I-TECH.

    2) Me austó un amigo con lo de el agua en las puertas traseras, que no drenan.

    Alguien me puede responder a esos dos puntos?

    Gracias a todos.

    Saludos

  28. hola, a todos miren ya me van entregar mi toledo seminuevo 2013 tsi 1.2, con 17000 km que solo estuvo en renta a planta, ojala me oriente del como cuidar su turbo?,si es forzoso usar premium? como cuidar el motor tsi? dejarlo enfriar antes de a pagarlo etc, oajal me oriente de todos los cuidados para q mi auto lo mantenga muy bien ya que le invertire muhco en su financiamiento y quiero q no me de lata, soy de puebla, saludos y gracias

    • Hola Rick! Vas hacer una buena inversión por una buena maquina, crees que vale la pena usar Magna? Y en los motores turbos si es necesario usar Premium por la calidad y veras que tu motor te lo agradecerá en rendimiento y va durar mas. También tienes una maquina pequeña para tener buen rendimiento y por eso le pusieron turbo para poderlo desplazar sin problemas por lo que no es para que lo corras como un deportivo, usalo como un auto normal, y cada que termines de usar el coche, antes de apagarlo déjalo unos 3 minutos prendido para que se enfríe el turbo, recuerda que la turbina sigue girando. Y disfruta mucho tu Toledo. Saludos

  29. Hola Cesar, soy un asiduo seguidor de tu foro, se que tienes muchas preguntas por responder y que el tiempo ya no te da, sin embargo he notado que respondes incoherencias o otra cosa que no se pregunto, considero uqe gastas tiempo en la respuesta pero no resulves la duda, arriba fueron puntuales: opinion del motor y no se obtuvo respuesta…

  30. ESTOY POR ADQUIRIR UN TOLEDO HI TECH QUE ME RECOMIENDAN PROBE EL MOTOR Y SIENTO QUE ES MAGNIFICO EN LA RESPUESTA AL ACELERAR BUEN EQUIPAMIENTO Y COSTO BENEFICIO MUY BUENO, QUISIERA TENER COMENTARIOS SOBRE SI ESTA VERSION ES BUENA DECISION DE COMPRA O MEJOR EL 1.4 TSI DSG YA QUE ESTA TRANSMISION NO LA CONOSCO, GRACIAS.
    A Y CUANDO SALE LA VERSION FAROS LEDS

  31. Hola Cesar, Felicitaciones por el espacio y el tiempo que tienes para con nosotros. Ayer realice prueba de manejo con el nuevo Vento de la VW. Lo vi bien en cuestión de respuesta. investigando veo que es el mismo motor del Toledo 1.6 y aun hasta el mismo precio. Que opinión me das de este motor o ¿crees que debiera considerar otra opción?. Lo que busco es algo familiar, rendidor de gasolina.

    Saludos.

  32. Hola, cuales son las ventajas y desventajas de la suspensión trasera del Toledo, de eje con brazos longitudinales, muelles helicoidales?

    Gracias!

  33. buen dìa
    Estoy pensando en adquirir un Toledo 2015 que sea automàtico, mi presupuesto no alcanza el DSG, pero veo que ofrecen la versiòn Reference 1.6 Tiptronic y ya solicitè la prueba de manejo, supongo que es un tren motriz ya de varios años, què me pueden decir de esta transmisiòn y motor? no me importa mucho el consumo pero si la confiabilidad de la transmisiòn
    salu222

  34. Hola amigos pues aquí de regreso solo para comentar que mi toledo 1.4 DsG me tiene muy satisfecho buena potencia, estabilidad y espacio interior.consumo de gasolina real en Ciudad y con el aire acondicionado prendido todo el día a nivel del mar 13 kms por Litro ya comprobado varias veces en carretera 18 kms por litro no da mas, claro el aire acondicionado encendido todo el tiempo ya que donde vivo el calor es terrible!!! Ni un problema con agua en puertas, iluminación la siento mala y si le hace falta el limpia vidrios trasero ya que al llover no se ve nada por la ventana de atrás. De ahí en fuera excelente auto!!!

  35. Excelente foro, estoy realmente ansioso por comprar este coche, quiero el DSG por la comodidad pero mi obsesión por el ahorro de combustible me hace voltear al 1.2 quiero todo en la vida, jejejeje. No me gustaría comprar el manual y luego darme cuenta que no había mucha diferencia con el DSG, alguien que tenga referencias reales de consumo entre manual y DSG? vale realmente la pena comprar el manual o conviene sacrificar un poco de consumo por la comodidad del DSG?

  36. hola Cesar buenas tardes, pues solo para continuar platicandote de mi toledo, todo bien el auto ya tiene 2000 kms y es un buen carro lo único que noto es que los plásticos no son tan buenos y empieza a hacer ruidos, me temo que sera una sonaja en poco tiempo. alguien mas a notado esto?? Saludos

    • Hola, Ganthaus.

      Que versión es tu toledo ? Es 2014 o 2015?
      Que tal el consumo de gasolina ?

      Saludos !

    • Hola Ganthaus
      Saludos te comento que tengo el style 2015, 1900 km y nada de ruidos por plasticos o la falla que comentan que se tapa el desague de la puerta , y rendidor 15.2 mk x litro en mi ciudad y vaya que esta alta sobre el nivel del mar 2000 metros y 2500 Pachuca y Real del Monte Hgo Estoy muy contento Saludos

    • HOLA Ganthaus,lo de los ruidos de los plásticos es lo mismo con mi toledo, y mas si pasas por calles adoquinadas, es una lata pero ni modo, es el tipo de plásticos que usaron a diferencia los que trae el leon,

  37. Carlos Rodríguez

    De nuevo Saludos.

    Realice prueba de manejo en un TSI 1.2,y me pareció extraordinario.

    Sólo me preocupa un poco,que tan delicados son esos motores turbo?

    Porqué esas leyendas urbanas de que los carros turbo son latosos y caros en sus composturas me detiene un poco.

    Al respecto que opinas de esas inquietudes?

    Saludos foristas!!

    • Carlos, si le das buen trato, el turbo te ayuda a no perder potencia a 2,240 metros de altura.

      • Carlos Rodríguez

        Es para usarlo básicamente en morelia, Michoacán, que estamos a 1950 mts a nivel del mar y esporádicamente viajes a Querétaro.
        Y claro, viajes al interior del estado.

        A esa altura no le exijo mucho al tsi 1.2?

        Porqué si lo adquiero por ahorrador, no vaya a ser que entre mucho el turbo y el gasto daría lo mismo que un 1.6.

        Ese es mi dilema…

    • «delicado» ? nooo para nada 8 válvulas y excelente torque yo diría exprimidos al máximo por que lo aguantan…el turbo claro está. solo que la versión insuperable es la 1.4 dsg turbo….wow otro mundo! ahor ahora bien si no te alcanza considera mejor el 1.6 tiptronic…viejito pero aguantador !

  38. Puedo decir que los comentarios que he leído han sido de mucha ayuda, y que después de haber probado personalmente varios modelos (Vento, Ford Fiesta, City, etc.) y de una excelente atención en una agencia Seat, estoy por recibir mi Toledo Reference Plus 2015.

    Cabe mencionar que el agente que me asistió, trabajo 6 años en VW, dueño de un Vento, y aun así señalo las ventajas y termino con mi duda al elegir Toledo.

    Muy satisfecho, me despido deseando suerte a los próximos que se animen.

    Saludos!

  39. Ricardo Santiyan

    Hola buen dia.

    Estoy indeciso entre adquirir un Vento a Diesel (pequeño por dentro) un Honda City 2014 y un Toledo Reference 2015. Veo que tienen casi las mismas prestaciones, claro el Diesel da más kilometros por litro. Son autos diseñados para diferentes tipos de personas, pero me gustan los tres. La idea es un auto para usarlo 60% en ciudad y 40% en carretera.
    Que me puede sugerir este foro ? Saludos y gracias por su atención foristas.

    Y es ahí donde ent

    • Ricardo, maneja el Vento diesel y lo tienes que comparan con otro diesel, si no no se vale. City es excelente, pero qué quieres un diesel o el otro. Compara manzanas con manzanas.

      • Ricardo Santiyan

        Saludos Cesar !

        Ya probe los autos que mencione y ahí van mis comentarios:
        VENTO HIGH LINE triptonic: Bonito pero pequeño, poca calidad de sus interiores.Buen manejo y frenado pero hasta ahí.
        VENTO DIESEL: Bueno, buen manejo y arranque no se diga.Y eso del comsumo de combustible por kilometro suena bien. Pequeño y la calidad en sus interiores pobre. Probe la versión intermedia. Lo senti ruidoso solo por aire, es decir por cerradas las ventanas se oía aire. Lo malo CARISIMO, ya que valia $230 mil esa version y no trae los espejos laterales electricos. Esos son detalles que un carro arriba de $200 mil debe traer por defaul.
        TOLEDO REFERENCE. Buen Manejo, bonito, interiores pasables. Ruidoso por dentro por los plasticos y poca potencia de arranque, eso no me gusto.
        HONDA CITY: Muy diferente a los anteriores, lo probe en automatico, no había otro. Me pareció muy bien, silencioso en interiores y exterior. Buena calidad en sus interiores me gusto, buen manejo, en total me pareció excelente.

        Se que son muy diferentes Cesar, pero me quedó claro que la mejor prueba es su manejo y observarlos desapasionadamente.

        Me interesa en resumidas cuentas un auto que me sirva un 70% en ciudad y 30% en carretera distancias medias. Creo el city me lo ofrece por sus características y precio, sin embargo que otro auto me pueden recomendar por mis comentarios y rango de precio.

        Saludos !!

  40. -omiti comentar del espacio interior muy bueno mi familia viajo muy comoda 5 pasajeros igualmente me gusto sus luces que encienden cuando das vuelta y el bluethooh que conecte el cel es muy practico estoy muy a gusto espero seat siga asi.

  41. Hola les comento para los que tienen alguna duda sobre toledo yo adquiri el tsi 1.2 6 velocidades en dia del padre hubo una exhibicion de seat y me sorprendio la potencia y el frenado aun en curva asombrosa la estabilidad dedpues de sortear algunas dificiltades con el vendedor por el color que escogi gris rodium me lo entregaroon en 10 DIAS costo $219900.00 descuento de 10000.00 POR ser dia del padre y 1 ano de seguro gratis lo probre en ciudad dandome 15,5 km por litro y subiendooo a 2500 mts sobre nivel del mar despues lo lleve a leon gto el coche responde de maravilla cuando veia ya iba a 140 km x h ya de regreso puse alerta de velocidad a 125 kmph yo no soy paton pero el carro es tan suave que ni se siente bien de pavhuca a leon me dio un rendimiento de 18,2 kmxl ha de ver sido por los pasones de mas de 140 la cajuela amplisima estoy muy a gusto con el saludos

  42. Hola muy buenas tardes César Roy y comentaristas…!
    Después de ver varias (muchas) opciones para adquirir un nuevo coche (ford fiesta, honda city, Ch sonic, toyota yaris, etc…) me inclino por el Toledo 2015.
    Sé que en gustos se rompen géneros, pero en lo particular me parece un coche que ofrece lo propio para su segmento, sobrio pero a la vez elegante y que no es tan caro pero se ve muchísimo mejor que el nissan versa por ejemplo jeje.

    Pero antes de adquirirlo recurro a ustedes con la siguientes dudas, tomando en cuenta que no es una operación que debe tomarse a la ligera…

    1.- Entre las versiones Reference plus con motor 1.6L y la Style con motor 1.2 TSI, cuál elegirían, ya que en ambos la caja es manual y la diferencia son $20,000.

    2.- ¿Entre ambos habrá diferencia considerable en el rendimiento y mantenimiento del motor, así como en el consumo de gasolina?

    3.- ¿Qué opinan, si es una buena opción de compra?

    • Valeria, yo escogería 1. TSI. 2. Si sabes usar tu motor turbo podrás tener cierto ahorro. Si le metes patita, obvio, va a bajar el rendimiento, pero te gastará mucho más el 1.6 motor de vieja tecnología. 3. Buena compra.

    • Valeria te recomiendo los motores tsi después de mucho investigar y probar carros yo opte por el 1.4 y estoy seguro de haber hecho una buena compra ya el jueves me lo entregarán y espero poder contarles mis experiencias con el Toledo … Saludos

  43. Hola César! He estado checando y me interesa mucho el Toledo 1.2 tsi ya lo maneje y me gusto el espaciosa muy cómodo! También probé el suzuki swift en su versión glx una mónada el coche, ahora mi duda para decidirme es la vida de cada modelo, de parte de seat que des continúen la línea de Toledo y de swift que cambie de generación pronto, sé que no son autos comprables en tamaño pero ambas Sonia opciones más fuertes, tu cual me recomendarías? También me importa que el coche no envejezca tan rápido y que termine sonando como pandero, Saludos

    • Rafa, el Toledo es buena compra. Pero que traiga la nueva tecnología TSI. Y hay que cuidar la unidad.

      • muchas gracias Cesar, d hecho soy de las personas que cuidan mucho los coches, mi preocupación va inclinada a que no pierdan tanto precio en reventa y la linea, así como en la cálidad de los acabados que suenen mucho los plásticos, somos 2 personas mi esposa y yo por eso la comparación entre el swift y el toledo el cual no habla considerado, pero lo vi en circuito y me llamo mucho la atención, ahora solo queda decidir y checa con cautela, un saludo grande

  44. Hola pues sólo me gustaría añadan comentarios entre el Toledo 2015 y el city 2015 maneje el Toledo y me parece un auto magnífico potente y no se le escuchan ruidos no he probado el city pero parece otra buena opción que opinas Roy al respecto???

  45. CESAR:

    Gracias por tu respuesta, el dia de hoy manejé el SEAT TOLEDO STYLE DSG 2013, porque aún no tienen los 2015; a pesar de ello noté la gran diferencia que representa el Toledo y entendí lo que te preguntaba sobre como te inclinabas hacia el Toledo, me encantó y ya hice el pedido, pero me dicen que llegan hasta fines de Junio, estoy en Chihuahua, Chih.
    Tengo preocupación por la transmisión automática DSG, he visto en los foros la problemática que han tenido con esta transmisión; que me puedes comentar al respecto.

    Gracias y felicidades por el foro.

    • Beny, DSG es una buena tecnología pues el doble embrague ayuda a una conducción más firme y a no perder potencia, indispensable para el consumo. Es cuestión de cuidar tu cochecito. Y a esperar a que lleguen, el problema de siempre.

      • Tengo el Toledo 1.4 con DSG, ya casi tiene 10 mil Km y no le he notado el sonido que dicen, aunque ahora que lo mencionan a veces si, cuando paso muy duro por calles en mal estado se escucha pero muy leve, será que no traigo muy infladas las llantas y no manejo muy rápido… pero pues yo no he tenido problemas con la DSG, me parece excelente tecnología y acelera muy uniforme y rápido de 0 a 100, casi ni se siente

    • ahora que puedas prueba los 2015 que cambiazo y chulada en los acabados ! y claro en los precios mucho mejor que otros en su segmento.

  46. CESAR:

    Estoy interesado en un auto nuevo, ya vi el Sentra pero no lo he probado aún, pero ya prové el Vento Highline, tanto automático y manual.
    La verdad me gusto más el automático, pero viendo tu foro he notado que te inclinas más por el Toledo.
    Podrías abundar más en tus razones, a pesar de que ya he visto algunas que has expuesto, pero revisando las fichas técnicas hay algo que no me hace ver con confianza el Toledo y que no puedo identificar.

    Te agradezco anticipadamente tu ayuda.

    • Beny, repito lo que algunos foristas muy expertos ya han comentado. El Vento es un auto para los mercados emergentes y por ello con ciertas limitaciones tecnológicas para alcanzar el precio que le impone el mercado local. El Toledo me parece un vehículo más equipado y con la garantía de calidad también de VW cuyas motorizaciones han mejorado sustancialmente hoy en día. Manéjalo, ya salió el Toledo 2015 (nota se sube en estos días).

  47. Emilio Carlos Manrique Bortoni

    Cesar, ando comprando un carro económico para uso de oficina y de mucha ciudad, había apartado un Toledo y tuve mis dudas por no aparecer el 2014, por lo que cancele la operaciónn.. ahora por rendidor y precio, cual estará mejor en espacio, calidad y motor, Vento Highline, Seat Toledo DSG 1.4, o mazda3 2.0, ya que jay andan en precio?

    • Emilio Carlos Manrique Bortoni

      Cesar, ando comprando un carro económico para uso de oficina y de mucha ciudad, había apartado un Toledo y tuve mis dudas por no aparecer el 2014, por lo que cancele la operaciónn.. ahora por rendidor y precio, cual estará mejor en espacio, calidad y motor, Vento Highline, Seat Toledo DSG 1.4, o mazda3 2.0, ya que hay andan en precio?

  48. Cuantos por litro reales da en ciudad La version REFERENCE 1.6 MPI ?

    • Cuantos kilometros por litro reales da en ciudad La version REFERENCE 1.6 MPI ?

      • que tal Gabo, yo tenia la misma duda ya que me ofrecieron el reference plus por 199mil, pero hablando con un ejecutivo me dijo que lo van a descontinuar y dejaran solo el 1.4 y 1.2 tsi, de los cuales hablan muy bien, yo hare el esfuerzo por el 1.2 style. saludos,

        • Quien te dijo eso te quiere vender el motor 1.2 pues el precio sube y obviamente es mejor, claro que no se va a discontinuar el 1.6 es también una excelente opción.

      • no se de esa versión.
        Pero por experiencia propia te puedo decir que el DSG 1.4 me esta dando rendimientos en ciudad de 12Km x Litro, esto es como 660Km por tanque.
        En carretera si mejora mucho su consumo, ahi te puedo decir que da hasta 19km x litro, pero ya combinado con un poquito de ciudad se baja a 16.5 a 17km x litro …..
        En sus especificaciones dice que da 20… entonces más o menos podrías imaginar como estará el 1.6
        ojalá alguien del foro opine… si puedes vete por el 1.2 tsi

        • ya llevo 15 dias con el toledo 1.2, me rinde 12.5 en ciudad, en tráfico moderado. aun no lo he probado en carretera,

  49. Buen día Sr. César y foristas
    Estoy indeciso entre un Sentra Sense CVT y un Seat Toledo DSG, tomando en cuenta todos los aspectos, cual es mejor auto en general, con un uso 70% ciudad y 30% carrera. Gracias de antemano

  50. Francisco Hernandez

    Hola Cesar una pregunta tengo dudas entre sentra advance manual 10,000 mas caro o nuevo Toledo 2015 cual me recomiendas mas gasto de gasolina y valor de reventa

  51. Buenos días, pues soy propietario de un Toledo Reference Plus 2013 motor 1.6, apenas voy a cumplir dos meses con el, y mi opinión de ese tiempo es la siguiente:
    -Un buen carro en su relación valor precio, aproveche descuento por ser de los últimos que quedaban.
    -Su espacio interior y de cajuela son geniales, cómodo para mi que lo manejo, y para mi esposa que viaja atrás con mi hijo y la niña en su asiento de bebe, entran muy bien, además de todas las chucherías que implica llevar niños (pañaleras y juguetes a la mano, no en la cajuela).
    -Aunque sea un 2013, si lo entregan en 2014 cuenta como nuevo, por la garantía si algo sale defectuoso (por los que preguntan si comprar el 2013).
    -Ya hay un 2015 en Tabasco, pero no he visto su interior, y si no cambia mucho es ventaja para las refacciones, osea que las piezas del 2013 todavía se van a encontrar.
    -Respecto a la gasolina les comento que al leer el manual pide gasolina de 97 octanos creo, y que en caso de no encontrar, puedes utilizar de hasta 91 octanos, (algo asi, no tengo el manual a la mano ahorita) y aquí en México, la Premium tiene 92 octanos, se los dejo a su consideración, o si alguien sabe algo de eso, agradecería el aporte. El tapón de gasolina pide gasolina 95RON/91ROZ
    -No he calculado el rendimiento, por eso no doy opinión, pero mi cartera lo ha sentido bastante decente.
    -Excelente manejo en carretera, se siente seguro, firme, buena respuesta del motor muy decente, tiene unos pequeños ruiditos de plásticos del interior, pero bueno.
    -El joven que me ha atendido para las garantías de lo mejor, (lo he llevado porque vibraba al frenar y ahora por un ruidito como de tornillo o algo suelto por el motor, aprovechando la garantía) muy educado, tratan de personalizarte con un solo agente y trata de explicarte todo, en ese lado estoy muy a gusto.

  52. Hola que tal pues me encuentro en duda, ya aparte un toledo 13 el cual me costara 187 mil con 4000km pero me dicen que siempre sera mejor uno nuevo al de semiuso ahora nose si pedir prestado para 20015 o seguir con el 2013

    • En mi opinión un auto nuevo se deprecia muchisimo, y si el seminuevo esta en muy buenas condiciones y trae ese kilometraje y además te facturan a tu nombre… pues yo me iria por precio y me quedaria con el 13.

      Ahora también que si lo pones a crédito la difrencia de precio en las mensualidades es minima, pero eso no evita que el coche 2015 se devalue.

      Por otro lado, lo que si valdria la pena son los cambios y/o mejoras que si trae el modelo 2015 y que seguramente marcaran una diferencia con respecto al modelo 2013

      Pide que te hagan unas tablas de amortizacion entre el 2013 y 2015 y tu decide con respecto a precio, toma en cuenta los seguros y la depreciación

  53. Gracias a esta pagina me compré un 1.4dsg 2013 el cual me ha salido excelente, trae un motor muy rendidor,lleno el tanque 2 veces al mes con un recorrido de 650 a 700 kms semanales(manejando moderadamente) . además su motor es muy potente combinado con una carrocería muy libiana, practicamente «vuela» mi carrito.ademas es muy espacioso cajuela e interiores.La suspensión es poco rigida pero yo así las prefiero.El unico detalle son los plásticos de los interiores que hacen un poquito de ruido. por lo demás desde mi punto de vista es la mejor opción de compra,te da más por menos.

  54. MUCHAS GRACIAS CARLOS..TE AGRADESCO LA INFO,
    EL AUTO QUE TIENES ES 1.2TSI ES TOLEDO O IBIZA…GRACIAS
    SALUDOS

    • No hay de qué, el agradecimiento es para el foro que nos da el espacio para opinar. Es Toledo 1.2TSI Manual 6 velocidades. ¡saludos!

  55. Hola a todos. estoy pensando comprar un toledo 2015 1.2. me agradaría saber como responde en las subidas, lo digo por su motor. gracias

    • Hola amigo pues yo soy de monterrey y ahorita ando en Vallarta Jalisco y el telodo 2015 1.2 tsi le di una correteada y no se rajo para nada en las subidas. aun con el clima prendido,,, ¡ yo antes traía un jetta 1.8 turbo. y el Toledo a pesar de ser 1.2 no le pide nada a este carro y en las subidas sabiéndolo revolucionar es un estupendo auto para las subidas , y hasta para rebasar en las subidas como fue mi caso .. salu2s ¡

    • Alonso,
      Aquí otro dueño de Toledo 1.2TSI.
      Pruébalo, pisale desde 0km/H, pisale desde 60km/h, desde 90km/h. Verás que tiene magnifica respuesta para ser 1.2. Yo fui dueño de un cordoba 2004 2.0L por 8 años. El 1.2TSI responde mejor, es mi experiencia. Y ni se diga su rendimiento. También por mis actividades, me toca manejar mucho en carretera. Al Toledo le he sacado 1,100Km por tanque en pura carretera. O bien consumos de 18 hasta 19km/L con manejo moderado a vel. promedio 120-130km/h.

      Como dice el compañero Memphishop, si sabes usar las RPMs adecuadamente, el 1.2TSI se porta más que bien. Muchos se van con la finta de que ser 1.2 es lento, débil, malo… pero no lo conocen. Ademas es producto mejorado en peso, emisiones y eficiencia, derivado del 1.4TSI, ganador de «mejor motor del año a nivel mundial» por 2 o 3 años (no recuerdo) consecutivos. Ya te dimos nuestra opinión, ahora con el Internet, si lo estás considerando, investiga más sobre la bueno que salen los motores TSI. SALUDOS!

  56. Hola Cesar.

    MIRA TENGO UNA DUDA QUE ME METIO EL VENDEDOTR DE SUZUKI…

    LA DUDA ES RESPECTO AL CONSUMO DE COMBUISTIBLE

    ENTRE UN IBIZA FR CON MOTOR 1.2TSI Y EL DE SUSUKI QUE ES SUZUKI 1.4 VVT.GLX

    ME COMENTA QUE LOS TURBOS SON MUY GASTALONES DE GASOLINA..Y QUE SU DURABILIDAD ES MUCHO MENOR,

    AHORA BIEN ENTRE ESOS 2 MOTORES CUAL ES EL MAS RENDIDOR, O SI ALGUIEN ME PUEDE APOYAR CON ESA INFO. SE LOS AGRADECERE.
    CUAL ES LA MEJOR COMPRA YA QUE DESEO AHORRAR EN GASOLINA Y CAMBIAR MI AUTO EN 3 AÑOS GRACIAS

    • Arnulfo, en el caso de los ibizas, o SEAT, el 1.2TSI es un motor desarrollado a partir del éxito que tuvo el 1.4TSI, que tuvo sus premios internacionales «mejor motor del año» por, si no me equivoco 2 o 3 años consecutivos y que ya se le sabe que también es muy rendidor. Los montan Audi, Skoda, VW (En europa y recientemente aquí en México con el nuevo Polo y VENTO) y SEAT.

      El 1.2TSI entonces es derivado del 1.4TSI, tecnología nueva, ya probada y confiable, nace para ser aún más eficiente, redujeron la fricción significativamente y lo hacen más ligero en un 21% comparado con su hermano 1.4TSI. Es pura ingeniería enfocada a la eficiencia y bajas emisiones.
      Aquí no aplica el «es turbo, entonces es gastalón». Eso es cosa del pasado donde el turbo era meramente «modificación» de entusiastas o equipo exclusivo de motores para generar mucha potencia y torque.

      En el caso de los motores y tendencia de hoy día (denominada «downsizing»), el turbo es pieza clave para desarrollar motores de menor cilindrada pero sin perder prestaciones y torque.

      Si en tu caso, el 1.2TSI en el Ibiza es con caja/transmisión DSG, no hay mejor combinación de motor y transmisión que puedas encontrar, ambos elementos trabajando por el ahorro de combustible. SI es con transmisión manual, ahí tu serás el «cerebro/computadora» responsable de sacarle el mejor provecho al motor. El 1.2TSI desde tan bajo como 1,500RPMs te entrega su máximo torque. Todo este rollo puedes verificarlo aventándote un buen clavado a Internet en busca de info más técnica de ambos motores que tienes estas evaluando.

      Como usuario de un 1.2TSI con 33,000km ya recorridos, mi opinión se va en favor del 1.2TSI y de la mejor estética y equipamento del FR.
      Saludos!

  57. Anteriormente tuve un cordoba Formula Sport, con el clásico motor 2.0 de VW, el vehiculo estaba bien equipado para esos años, 2008, ofrecia quemacocos y climatronic… eso si, tenia llantas muy delgadas y para esta ciudad bueno, habia que comprar una cada año. Eso si, el auto jalaba muy bien, muy buena respuesta.

    Finalmente, después de 1 año de analizar, me decidi por un toledo DSG 1.4, trae mas potencia, mayor torque aunque a diferentes revoluciones… y en general me gusta su linea. Eso si, rines de 16 para evitar malestares en estas malas avenidas… por el precio/beneficio es lo mejor, porque trae control de estabilidad, y la caja DSG… ya no trae quemacocos, y los espejos laterales no se guardan como con el cordoba, son electricos, pero no se guardan.
    Las contras son los elevalunas, aunque veo que en el 2015 ya lo arreglaron… en general es un muy buen auto. Se siente mejor, no tan potente como un passat obvio… pero es un grado de confort mayor, con su descansabrazos, y su computadora de viaje con bluetooth, sensores de presión de neumaticos… es un avance para el que viene de un segmento menor.

    Aquí en México nos privan del GPS, y del sensor de estacionamiento, pero bueno…
    Como dicen por ahi, es una compra inteligente, sus consumo de gasolina son muuuucho mejores que los de los motores de hace años… y francamente para ciudad y viajes ocasionales a carretera esta perfecto.
    Lo he llevado a Oaxca desde el DF, con dos personas el consumo medio fue de 17.5 Km/l de regreso con 4 personas y 4 maletas el consumo fue de 16.5 Km/l
    Las condiciones fueron ya saben, tráfico al entrar al DF… y velocidad promedio de 120 Km/hora, para rebases si respondia decentemente y alcanzaba hasta 150 Km/hora pero solo durante el rebase, n oes un coche para andar a más velocidad creo… se empieza a sentir y escuchar mucho el viento

    En fin, muy contento con mi elección, veremos que trae este modelo 2015

    saludos!

  58. Alejandra Villagomez

    Buen Dia Cesar!

    Lo molesto con la siguientes dudas: a finales de mayo llega a mi cuidad la versión 2015 del Toledo Style 1.4 que ya adquirí por medio de un entre, y quiero estar preparada para recibirlo; que debo checarle físicamente a la carrocería y al motor cuando me lo entreguen? ,he leído que hay que revisar minuciosamente el auto, pero francamente es mi primer vehiculo y no estoy segura de todo lo que tengo que revisarle.

    La segunda duda que tengo es que en la concesionaria me manejaron que prácticamente el único cambio que tendría la versión 2015 serian los vidrios traseros eléctricos y obviamente entre $10,000 y $12,000 pesos, esto es cierto?

    De antemano le agradezco su atención y que siga creciendo este foro para ilustrarnos constantemente. FELICIDADES!

    • Hola amigo pues te comento que yo ya tengo un 2015 1.2 tsi y mi hermana compro el mismo pero 2013 y francamente el mio 2015 se siente mucho mas suave en suspensión , el tablero de instrumentos es diferente, los elevadores traseros , estéreo diferente, y a mi punto de vista los puntos a checar y ami me paso,,,,,en los dos carros que los plásticos que traen para cubrir la carrocería se pegan demasiado y después dejan una marca y te lo tienen que entregar sin esos detalles por ke si existe detalle y te dicen que después se le quita. es mentira esa es una marca que va por garantía y tienen que lijar y pintar de nuevo,, ¡

      • Que tal memphishop, yo estoy interesado en este auto, ojala pudieras postear algunas fotos de los cambios mas significativos con referencia al modelo 2013, como por ejemplo el tablero, sigue siendo plásticos muy rígidos? cambios en la imagen exterior, claro si es posible, saludos.

    • Felicidades Memphishop!
      Dinos mas detalles de los cambios, cambiaron algo en las facias o partes traseras en cuanto a su diseño… ya traen el limpia luneta trasero??
      Como es que la suspensión es mas suave?? lo sientes al pasar por una avenida en mal estado?? no será porque esta nuevo?
      Que diferencias le ves en el estereo ??

  59. Les comento que e andado visitando concesionarios de seat en busca de un Toledo beige 1.2 tsi y pues solo había modelos 2013 . la buena noticia es recivi una noticia el dia de hoy ise la separación de mi seat Toledo modelo 2015
    llegara la próxima semana les comento cuando llege pero en cuanto las mejoras qe me comentaba el asesor son eleva vidrios de las 4 ventanillas desde la puerta del piloto , suspensión mas suave , y una asilensiacion de cabina según me comentaron
    esperemos llege el martes de la próxima semana y les doy mas detalles

    • en que concecionario tendran modelos 2015?,
      Te comentaron algo sobre un posible aumento en el precio?

      • Aca en mty en dos concesionarios seat hay
        y si el aumento de los precios ya empeso apartir de abril….. ¡
        y pues el auto ya lo tengo … ¡
        las mejoras fueron mejores plásticos en el tablero. asi como una mejor imagen , eleva lunas de las 4 puertas , volante diferente con el logo de la nueva apariencia de seat, un estéreo un poco diferente , suspensión mas suave , aislaron ruidos del exterior prácticamente no se escucha nada de afuera, palanca de cambios un poco mas deportiva , interiores en gral un poco mas oscuros.. y detalles minimos ¡
        salu2s

  60. Estamos planeando comprar un carro, a escoger esta el aveo 2014 LT (190,000) y el Toledo reference 2013 (182,000), que opinan cual es mejor, tambien que tan caras son las refacciones de ambos autos.

  61. Hola cesar la vdd yo si comprare el tolefo en version style
    De 1.2 standar conparado von el polo vw es mucho
    Mejor por el espacio y despegue en esta mima version
    Digo fakta solo el quemacocos jej mi prefunta es q ya fui
    A la consesionaria pero la vdd comprr un auto de agencia
    Modelo 2013 no m suena logico mi pregunta es cuanto tengo q esperar para tenerlo a la venta en mexico el modelo 2015 y q equipamiento extra o detalles tendra a diferencia del 2013 tr agradeceria ya q en esta semana decidire si espero o adquiero el polo saludos y gracias!!

    • Igual hoy visite un concecionario SEAT Aeropuerto y me encontré que ya esta disponible el 2015, solo tienen versión Style 1.2 TSI en 129000 (Precio promoción).

      Cambios además de los que menciono el compañero arriba, es que en el interior en la parte frontal del auto le agregaron acabado en plástico negro Brillos que definitivamente si hace que se vea de mejor calidad, además de los espejos eléctricos, todo lo demás parece igual.

  62. Yo soy un feliz poseedor de una Toledo Reference 2014, estaba entre muchos otros antes de decidir mi compra (mazda3, focus, sentra, vento, jetta, cruze) La verdad me decidí por el carro por el ADN de VW, no compre el turbo porque honestamente la diferencias y consumos entre el Style y el Reference no justificaban la diferencia de precio.
    En cuanto al vehículo les comento solo usa premiun (por la compresión), en todo momento se siente potente desde las bajas hasta las altas rpm’s, consumo contenido, un tanque se llena con 600 pesos mismo que me rinde 600 Kms y eso que soy paton. Durante el puente lo lleve a de DF a Acapulco, promedios de 170-190 km/hora, responde bien en 2 ocaciones tuve que aplicar frenado de emergencia y sin problemas, el espacio esta mas que sobrado y se agradece, el radio de fabrica funciona bien y se escucha excelente ( 6 bocinas) el material aunque no es premiun por el precio no me quejo, el reflejo del tablero con unos sunglasses se ataca, honestamente lo mejor de este carro es la relación costo/beneficio.

    Mi única queja es que la suspensión es mas dura que de costumbre por lo que para ciudad no es tan confortable, pero en carretera y sobre todo en curvas se agradece.

    Para concluir es un carro de por lo que pagas recibes mas que en otras marcas, la verdad solo pienso que me ahorre mas de 100,000 pesos con un auto similar, si piensas hacer una compra inteligente esta es tu opción, por lo que vas a gastar, en cuanto a diseño todos me lo chulean.

    Espero les sirva a los indecisos.

  63. La calidad de las vestiduras y el cielo se me hace muy mala (no tanto por chafa sino por fea) para el precio, parecen de Tsuru…Por precio y tamaño las versiones más básicas de Toledo entrarían en competencia con el Peugeot 301? Que tal sale el 301, los interiores y estilo general me parece mas interesante que el Toledo.

  64. Buenas Noches Cesar, estoy indesiso en adquirir el VW Clasico CL y el Toledo Reference 2013, Me podrias dar tu opinion?

    • César, ni pensarlo, el Toledo es muuuucho mejor auto, pero ojalá compraras el que tiene motor turbo, es lo de hoy de VW, lo que adolece el básico que ya se quedo muuuuy atrás.

  65. JORGE L. DOMINGUEZ

    Que tal Sr. Cesar. Felicidades por el foro, toda la información es muy útil.
    Estoy interesado en un Toledo con transmisión DSG. Nunca he tenido un automático y me gustaría tenerlo pero tengo mis dudas sobre las transmisiones automáticas.
    Sr. Cesar ¿usted recomienda dicha transmisión? que tan buena es con el paso del tiempo (digamos a 10 años) realizando su mantenimiento como se debe.
    Gracias por sus comentarios.

  66. QUé tal César,

    En cada artículo que he tenido oportunidad de leer de ti, reconozco tu claridad y agradezco que no tienes inclinaciones comerciales burdas con ninguna marca.Gracias.
    Yo he venido pensando por qué auto cambiar mi viejo Corolla automático 2004, que la verdad me ha salido MUY BIEN y NUNCA me ha dejado tirado. Evidentemente, el Corolla nuevo es un poco caro, aunque me gusta y sé que no tendría mucha objeción en adquirirlo una vez más.
    Sin embargo, también me agrada el bajo consumo REAL que tiene el TOLEDO TSI de 7 velocidades, aunado a su bajoprecio más . PERO… 1) dicen que la atención en Servicios de SEAT es muy mala. 2) Hacen mucho ruido los SEAT después de cierto tiempo 3) tienen BUEN valor de reventa?. Saludos!!!

    • Alex, las ventas de SEAT generalmente van a la alza. Febrero se cayó casi toda la industria. Por tanto, date una oportunidad con SEAT y rompan el círculo vicioso de que, porque hay pocos (donde yo vivo hay 4 SEAT Ibiza, de 30 autos en el estacionamiento del condominio). Cuando crezca el parque, subirá el precio de reventa. Pero toma en cuenta que por cada 10 autos nuevos que se venden, ya se comercializaron 8 autos usados importados de EEUU.

    • Alex,
      No es por menospreciar a la marca ni nada, pero en lo personal, considero que si deja mucho que desear su servicio post-venta.
      Poseo un Ibiza 13′, y he tenido muchos problemas, soportes vencidos desde fábrica, sonidos extraños en la suspensión, frenos etc.

      Sé que son autos europeos y que por lo tanto son más delicados por no ser diseñados para este país, pero, vamos, estoy pagando por un auto nuevo, no uno usado.
      Por ese lado deja mucho que desear la marca, aunque si se esfuerzan mucho por quedar bien, sin embargo, lugo se les olvida y también se olvidan de tí.
      En fín.
      Un cliente menos.

      Saludos!

  67. El Toledo por mucho es el mejor de Todos.

    Ha cotado trabajo que la gente lo ubique pero precio producto es el de mejor relación.

  68. Buen dia,exelente foro,y de verdad de mucha ayuda,me podrias dar tu punto de vista Roy,estoy por adquirir un auto,solo que estoy entre el toledo reference,y el fiesta s,casi del mismo precio,gracias por tus comentarios muy acertados,saludos

    • Apam, el Toledo 2015 es el que vale la pena esperar. Le han hecho un rediseño leve pero que mejora la parte de atrás sobre todo, ya que del frente todos son casi iguales. Toledo lo veo como compacto familiar. Fiesta también, pero me quedo con el Toledo si lo adquieres con motor TSI turbo y frenos de disco en las cuatro ruedas. SEAT va para arriba y su León Cupra tiene el mejor tiempo de autos con tracción delantera en Nürburgring, Alemania, sobre Renault Mégane (que ya no se vende acá).

  69. Hola. Estoy dudando entre el Jetta Clásico, el Nuevo Vento, Chevrolet Cruze y Ford Focus…..me gusta mucho el Toledo 1.6 Reference Plus por ser modelo clásico del grupo VW pero con más exclusividad (no tanta gente tiene un Seat en la cabeza). ¿Como sale? Reemplazaría mi buenísimo Derby 1999 (el español) de la fábrica de la misma Seat. Todavía no hice prueba de manejo…no se si el 1.6 realmente tiene la misma fuerza que el viejo Derbito 1.8. Saludos!

    • Rossi, que hablen los dueños de Toledo. Lo que te puedo decir es que el Toledo te da un buen valor de producto por el dinero que pagas. Recomendable la versión con motor TSI y frenos de disco en las cuatro ruedas.

    • Hola Rossi;
      Yo no soy dueño de uno, pero tuve la fortuna de que en la agencia me prestaran uno demo por tres días mientras tenían mi auto en reparación.
      Te cuento rapidísimo, la versión que me prestaron fue la tope, creo que es 1.2 TSI con caja DSG de 7 velocidades.

      Yo no soy muy fanático de las cajas robóticas, pero me gustó mucho el funcionamiento y la respuesta del coche.
      Lo saqué a carretera por cuestiones laborales y el coche se comporta a la altura, sin problemas cuando llegas hasta la 7ma velocidad.

      Según la computadora me dió un rendimiento de apróx 25 km/l., se me hizo muchísimo, asi que yo creo que fue al rededor de unos 19 a 21 km/l ya que la carretera era recta, estaba sola y era en la mañana.
      Igual ve a hacer la prueba de manejo, en lo personal, me gustó mucho.

      Saludos!

  70. Hay alguien en el foro que haya adquirido el seat Toledo reference? Su motor 1.6 y 16V es bueno en carretera? Estoy por cambiar de vehículo y mi decisión está entre el Toledo reference o el vw clásico. Gracias por su ayuda.

    • Yo tengo un toledo reference plus, ya tuve la oportunidad de manejarlo en carretera (DF – Leon) y el carro se comporto excelente, lamentablemente por mas que le pisaba al acelerador no logre alcanzar mas de 170 km/hr 🙁 en cuestion de consumo es bastante bueno, esa vez en carretera recorri como 450 km y solo gasto medio tanque.

  71. César, hablando de SEAT, sabrás algo de cambio de linea para el Ibiza?

    • JJ, es muy rápido, le dieron una refrescada hace un año.

    • si habra cambio en el modelo 2015 recuerda en la segunda generacion de ibiza le hicieron reestylinge en 2007 de facias y en 2009 cambio de generacion asi va ser de hecho ese dato me lo dio un directivo de la marca igual toledo llegara para mayo como modelo 2015 con reestyling muy buenos autos los seat en precio beneficio lo malo que con el paso de los años parecen sonajas

    • Yo tengo un toledo reference plus, ya tuve la oportunidad de manejarlo en carretera (DF – Leon) y el carro se comporto excelente, lamentablemente por mas que le pisaba al acelerador no logre alcanzar mas de 170 km/hr 🙁 en cuestion de consumo es bastante bueno, esa vez en carretera recorri como 450 km y solo gasto medio tanque.

  72. Si este «TOLEDO» se hubiera llamado como debía: «CORDOBA»; Tendría un exito mucho mayor.
    En fin, el error que tuvo tambien Dodge con el «DART», que realmente debia ser: «NEON»
    Saludos

    • El Toledo se llama Toledo porque en España (donde más Toledos se han vendido en la historia) está más arraigado el nombre que el de Cordoba.

  73. Felicidades por el espacio. Aunque este año llega el 2015 a México, recomiendan la compra del 2013 o esperar? Gracias

  74. Este modelo no es un compacto sino sub, de ahi que va contra el vento, versa, fiesta y no contra los que ustedes mencionan, por eso es mas barato.

    • Pues, yo lo vi, hice la prueba de manejo, me sorprendí del espacio en las plazas traseras (espacio para 3 adultos de buen tamaño) y cajuela, las dimensiones las verifique y lo único que tiene de subcompacto es el precio y talvez el equipamiento, pero pues el Jetta esta prácticamente igual de espartano ya que a esta versión gringa que nos llega a los concesionarios mexicanos le han quitado muchas cosas, como el tablero de soft-pad, el control de estabilidad, algunas bolsas de aire, la aguja de medición de temperatura del motor y de nivel de combustible(se lo incorporan a la computadora de viaje que tiene la mitad de funciones y de tamaño), que decir de la suspensión multilink y el motor TFSI 1.8 y 1.6TSI.

      • andas mal… la versión gringa que nos llega es el passat… el jetta es 100% mexicano y a partir del 2014 vuelven a traer suspensión multilink desde la versión básica (antes solo el GLI la tenía en cualquier mercado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *