SEAT abre agencia 50 y crece 19.5% este año

Edgar Estrada, director de SEAT México ha puesto el dedo en la llaga. Pelea fuertemente el décimo lugar de ventas y quiere aún más que el 2.2 % del mercado nacional. Abrió esta semana la agencia 50, Murcia Motors (Cuautitlán, México) y cerró noviembre con 1,902 unidades (15.8% más) y 11 meses con 18,892 vehículos, 19.5% más que el año pasado.

Abre agencia 50, Murcia Motors (Grupo Uribe) en Cuautitlán Izcalli (Fotos SEAT México).

SEAT México vemdió en noviembre pasado 1,902 unidades. En comparación con el año pasado creció 15.8%. ¿Por qué, a qué se debió ese ascenso con tanta competencia encima? Sin lugar a dudas la renovación de su portafolio de productos ha tenido que ver mucho, digamos el lanzamiento del nuevo Ibiza con el frente totalmente modificado. Y el mayor impulso que está dando a su participación que alcanza ahora el 2.2% del total del mercado mexicano.

Pero en el acumulado de enero a noviembre, cuando facturó a nivel nacional 18,892 unidades, las cosas salieron mejor para la marca con sede en Martorell, España y filial en Puebla, México. El crecimiento fue del 19.5%. En 2011 tenía el 2.0% del mercado, ahora el 2.2%. Pero la batalla contra sus dos rivales en los puestos 8 y 9 es brutal. Son Renault y Mazda. La primera optó por incluir vehículos económicos de valor-precio y la segunda pelea contra el alto costo del yen japonés.

Con el décimo lugar de ventas, SEAT México espera que con el nuevo lanzamiento del compacto Toledo, la situación seguirá siendo positiva en 2013.

Edgar Estrada (SEAT México) e Iñaki Agudo (SEAT España) acompañaron a los propietarios.

El pasado jueves 6 de diciembre abrió su agencia número 50, Murcia Motors, instalada sobre la autopista México-Querétaro, en el municipio de Cuautítlán Izcalli, en el Estado de México. Ese corredor urbano está siendo avasallado por agencias de muchas marcas, pero con 700 metros de sala de exhibición, 300 de postventa (refacciones y servicio) para hacer más de 1,000 metros de instalaciones.

Esta agencia pertenece al Grupo Uribe, sí, aquel que se ubica claramente en el negocio gasero (Gas Uribe) y que recientemente abrió Nissan Soni precisamente frente al corporativo nipón. Que tiene otras muchas marcas del mercado y que ahora suma SEAT a su gran portafolio de distribuidoras.

SEAT México hace frente a la difícil situación de SEAT España. Ha presentado el Ibiza 2013 en sus diferentes versiones y motorizaciones. Ha persentado recientemente el Toledo y el próximo año estará anunciando nuevos rostros de sus modelos por lanzar.

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Buenas Noches
    Me gustaría saber su opinión sobre un Ibiza Reference 2.0, quiero comprarlo, me gusta mucho, ya lo manejé, pero me da miedo que gaste demasiada gasolina.

  2. DAVID CASTAÑEDA

    ESTIMADO SR. ROY:
    CON LA NOVEDAD DE QUE AQUI EN TOLUCA, EN LA UNICA AGENCIA QUE HAY DE SEAT, TODAVIA NO HA SIDO EXHIBIDO EL NUEVO TOLEDO, LA AGENCIA ESTA REPLETA DE IBIZAS Y LEONES Y UNO QUE OTRO FREETRACK, PERO NINGUN TOLEDO AUN DESPUES DE CASI TRES SEMANAS DE SU PRESENTACION, QUE PASARÁ, HABRA POCA DEMANDA POR PARTE DE LOS CLIENTES O SERA COMO EL ALTEA,QUE EN NINGUNA DE SUS VERSIONES TUVO EXITO EN ESTA CIUDAD? O TALVEZ LA ESTRATEGIA DE MERCADEO YA QUE NI EN PERIODICOS Y EN TV SE HA PROMOVIDO ESTE NUEVO PRODUCTO. POR CIERTO Y CON RESPECTO A LO QUE DICE EL SR MAYORGA, TAMBIEN QUISE CONOCER EL POLO Y AL PARECER TAMPOCO LO HAY EN LAS AGENCIAS DE ESTA CIUDAD.
    SALUDOS.

  3. Sr. Roy muy buenas noches; aproposito de la agencia seat, hoy pase por una de ellas aqui en guadalajara y tenian en exhibicion el toledo, las formas y la calidad de los materiales en el interior no me convencieron, pero el motor es una belleza y ciertamente el espacio interior es inigualable, estoy indeciso entre ese vehiculo(toledo) y el nuevo vw polo ambos traen el mismo motor pero el polo trae interiores vastamente superiores con asientos en alcantara y navegador por 236 aunque el espacio es muy inferior, maneje ambos coches y son una delicia ademas de ahorrativos, usted cual me recomendaría, tomando en cuenta valor de reventa, servicios y demas factores fuera del manejo que ambos son excelentes?

    De antemano muchas gracias por su respuesta !

  4. Es agencia nueva y no le colocaron el nuevo logo de SEAT…. raro no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *