Se vendieron en noviembre 75,582; 16% más

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informa que en noviembre de 2010 se vendieron en el país 75,582 autos y camiones ligeros. Esta cifra representa un 16.4% más que en el mismo mes del año 2009. Sin embargo, las cosas no están tan bien. Diciembre no será lo mejor, la economía internacional presenta desquebrantos, incomodidades y grandes preocupaciones, dice Al Volante.

Suben ventas. sí, pero eso no refleja la realidad de la incredulidad (Foto archivo).

Mientras en noviembre de 2009 se vendieron 69,913 unidades en México, noviembre de 2010 fue un «buen» año para la industria y sus distribuidores; Facturaron 75,582 unidades, o sea un 16.4% más. Digamos un buen mes.

Sin embargo la industria no se recupera todavía. Estos focos verdes no representan para nada lo que se logró en 2008 cuando la industria llegó a vender mucho más que ahora, antes de una crisis económica que todavía no resuelve el crucigrama de su propio juego financiero.

La importación de autos creció 14.4%. En noviembre de 2009 se vendieron 35,045 unidades proveyentes del exterior.  Este año, mismo mes, fueron 40,083 vehículos. Claro, hay Audis, BMW. En cambio, por los «nacionales» (ya nada en este país, casi, es nacional) se engancharon 35,499 compradores ¡¡Bravo por ellos!! Porque le generan empleo barato al país (lo que queda de él). Los nacionales tuvieron una demanda del 18.0% de crecimiento. No es mala, pero debería ser  superior.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. en algun lugar publican la lista completa de autos vendidos por modelos saludos

  2. Hola buenos días, revisa el segmento de sedanes mas vendidos como: Accord, Altima, Camry , Audi A3 BMW Serie 1 ninguno de estos autos se fabrican en Mexico pero son carros de buena calidad y no hay ningun mexicano en este segmento. Respecto a city cars en VW el Gol brasileño tiene mejor consumo que su competido mexicano VW CLasico (antes jetta) mejor precio a pesar de ser importado y el Honda City (Brasil) vs Ford Fiesta (Mexicano)es una competencia muy pareja que no se puede criticar al consumidor mexicano donde honda supera en servicio a Ford (en la mayoría de los casos en Mexico)

    Pero si hay que apoyar al mercado mexicano… hay buenos Autos. Ford Fiesta, Nissan Tiida, Nissan Sentra, Honda Cr-v , Ford Fusion

    Y a los que les gustaque sus autos no cambien y no tengan la tecnología mas moderna ni seguridad estan (eso si tienen muuuy buenos precios); Nissan Tsuru, Chevy, VW Clasico (antes jetta)

    Es solo una opinión espero no haber molestado a nadie… saludos !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *