Reposiciona SEAT en compactos al Toledo: $209,900 — $281,700

De un sedán tipo lujo, el SEAT Toledo 2013 pasa a competir contra los compactos. La firma presentó esta semana la unidad cuyo precio irá de los $209,900 (Entry) con motor 1.6 de 105 HP a los $281,700 para la versión 1.4 TSI DSG con rin de 17 pulgadas. El auto es más ligero y sólo esperamos la prueba de manejo.

Edgar Estrada, director de SEAT México, presentó el Toledo 2013 (Fotos SEAT).

SEAT le apuesta fuerte a este modelo. La empresa sigue creciendo en ventas y ahora con el Toledo da mayores opciones de motorización y precios atractivos a pesar de la relación peso-euro.

Llega la tercera generación del Toledo. Siempre queriendo conquistar a un público que quiere un auto de lujo, de aspiraciones Premium pero con un cheque puesto para pagarlo a un precio más racional.

SEAT Toledo, competencia directa a los compactos por precio.

Usted lo ve y parece que es más compacto cuando uno pensaba que lo ponían a competir contra el Nissan Áltima, el Honda Accord, el Toyota Camry. Pero no. Este ahora se enfrenta al Nissan Sentra, al Honda Civic y al Toyota Corolla, por sólo mencionar a algunos.

La gran fiesta se organiza en Constituyentes, en las instalaciones del Lienzo Charro, pero con un convivio muy internacional. Hermanando a Toledo y al México de las herencias.

Es un compacto de líneas conservadoras pero cómodo y funcional.

Usted lo ve y tiene 4.48 metros de largo. Es más grande que la segunda generación. Pero no se ve. El maletero que ahora se abre completamente da capacidad de 550 litros pero si abate los asientos posteriores es de 1,490 litros.

¿Usted recuerda aquellas presesntaciones de los conceptos IBW e IBX? Pues de ahí los ingenieros españoles de la Sociedad Española de Autos Turismo (SEAT) se han inspirado para este Toledo que es más ligero, que está pensado para ahorrar combustible sobre todo. Habrá que manejarlo para observar que en las versiones turbo 1.2 y 1.4 TSI no pierde potencia. Si usted deriva que un mayor espacio interior daría más peso y más consumo y menos potencia, quizá nos estemos equivocando. Porque le dieron espacio interior pero las dimensiones sólo crecieron unos mm, y pesa menos que las anteriores dos versiones al incorporar elementos más sutiles, y, por tanto, el consumo es menor a lo que antes se gastaba en gasolina, porque los motores han sido mejorados. El auto del modelo básico pesa 1,159 kilos.

SEAT México organizó una gran presentación.

La suspensión MacPherson se mantiene adelante y atrás trae una barra de torsión. Nada qué decir hasta manejarlo, en este aspecto.

La dirección es electrohidráulica. Suave para bajas velocidades y se endurece al paso de la velocidad.

El motor 1.6 de inyección directa en el modelo básico Entry es de 105 HP con 112 libras pie de torque, transmisión manual de cinco velocidades y rendimiento de 17.4 Km/l.

El frente no es espectacular sino clásico.

La 1.2 Lts. TSI (turbo) es de 105 HP pero entrega 120 libras pie de torque, transmisión manual de seis velocidades y 20.6 Km/l de rendimiento.

Y el 1.4 Lts. TSI (turbo) de 122 HP, torque de 147 libras pie y sistema robotizado DSG de siete velocidades con 19.5 Km/l de rendimiento.

El tanque es de 55 litros.

También clásico atrás.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …