Renoleros argentinos cruzan América para alcanzar 100,000 kilómetros

Carlos y Samanta llegaron en su Renault R-12 modelo 1981 a México. Se pararon en la distribuidora de Interlomas. Son un par de aventureros que buscan conocer lugares bonitos y unir a la provincia de Ushuaia, Argentina, con Alaska. En su travesía recorrerán 100,000 kilómetros de ida y vuelta… y todo a bordo de su cacharrito guayín.

Renault R12 en viaje por AméricaEn su paso por México han sido ayudados por Roger, miembro de uno de los  clubes Renault en México, quien avisó a Renault México de esta travesía y la empresa organizó una llegada en la agencia del Poniente de la ciudad.

Carlos y Samanta pensaron atravesar América desde Argentina hasta Alaska a bordo de su R-12 guayín verde modelo 1981. La marca francesa es muy común en Sudamérica. En Buenos Aires el R-12 es un ícono que incluso es utilizado con frecuencia como auto de servicio por los taxistas. Con color negro y el emblema «taxi», frente a la Casa Rosada usted puede abordarlos comunmente, antes de atravesar y entrar al museo que alberga los restos del padre de la patria argentina, San Martín, féretro eterno custodiado por los cadetes que parecen soldaditos de plomo, inamovibles y que cambian guardia y checan

Renault R12 auto en salaque la llama permanezca siempre encendida.

Estos aventureros han pasado decenas de peripecias antes de llegar a México. En su blog se percatan de los muchos retenes militares que hace 10 años no existían. Teníamos entonces más libertad ahora restringida en pos de una guerra loca sin fin y sin ganador.

También dan vuenta de lo caro que resultan las autopistas, por lo que han optado por

Renault R12 conferenciausar vías libres.

Fueron testigos del todavía cálido recibimiento de la gente en México que ni con crisis, ni bolsillos vacíos de dinero, ha cambiado su forma de ser.

Carlos Platz y Samanta Arenaza tienen un blog donde los puedes contactar: conun12poramerica.blogspot.com

Renault R12 reparando la nave(Las fotos fueron tomadas del blog de este par de viajeros y de los interiores facilitadas por Renault México).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Saludos
    Y tambien un reconocimiento por su coraje y valor para realizar dicho viaje, mi correo y mis datos están a sus órdenes, si en algo como mexicano les podemos apoyar y claro que los admiro sinceramente.
    Nosotros tenemos un R8 y en el año 2006 fuimos desde nuestra ciudad Mexico D.F, hasta Rep. del Salvador y regreso a una reunión de automoviles de Centroamerica ACAH y aunque no se compara con la experiencia de estos viajeros, tambien fue muy agradable.
    Saludos y espero conocerlos algún día.

  2. Antes que nada quiero agradecerle ya que por su artículo periodístico he conocido la aventura de Carlos y Samantha. Una aventura digna de admiración, respeto y reconocimiento a la que desde ahora seguiré día a día.
    Sin embargo no puedo menos que corregirlo en algunos datos y opiniones que usted aporta a la historia de los amigos Tandilenses.
    Usuahia no es una provincia de Argentina, Usuhaia es la ciudad más austral de Argentina y se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego.
    Como bien usted dice el R12 es un ícono en Argentina y lo fué también como taxi, pero si intentara hacer el recorrido que usted describe en un taxi R12 negro y amarillo, desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana donde los restos del Gral. San Martín son custodiados por el Regimiento de Granaderos a Caballo que él mismo comandara, yo le recomendaría que realice el trayecto a pie porque son menos 150 metros y pricipalmente porque desde hace apróximadamente 10 años que los R12 no son utilizados por taxistas para prestar servicio.
    Saludos.
    Gustavo.

    • Gustavo,

      a sus órdenes. Los datos sobre Usuahia los proporcionó Renault de México a quien copio para que sepan de esta corrección (pero reconozco mi ignorancia sobre el tema geográfico argentino). Gracias de mi parte. En mi viaje a Buenos Aires pude conocer esos vehículos en las calles y visitar la catedral donde reposan los restos del padre de la patria. No fue mi intención ligar el viaje con la visita sino describir a los taxis meramente en un comentario «de color» (para enriquecer el boletín que nos mandó la Renault de México). Creo que la intención se logró. Y sí, tiene más de 10 años que no voy a esa bella ciudad de mujeres hermosas, una de las cuales fue la guía que tuvimos para hacernos un gran recuento histórico del centro de la ciudad. Una muchacha muy culta, por cierto.

      Un abrazo y gracias por participar.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  3. Es una aventura que en lo personal tambien me gustaria realizar. Bien por ellos que le echan ganas a sus sueños! Durante la uni mi primer auto fue un Renault R8 modelo ´72 – casi mi edad- y es una auto que me gustaria volver a tener, ahora estoy casado con VW (laboral y de autos) pero algun dia…

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *