Los directivos de la agencia Renault Ciudad Victoria, en Tamaulipas, fueron los ganadores con el trofeo «Distribuidor del Año» al ofrecer el mejor servicio al público y cumplir con las políticas de excelencia de Renault México. Bruno Pasquet, director de la firma, entregó el galardón a la distribuidora por su «desempeño global». Hubo otros reconocimientos.
Bruno Pasquet (Izq.), entregó los reconocimientos a sus distribuidores (Foto Renault México).
El segundo lugar en calidad lo recibió la agencia Renault Tepepan y el tercero Renault Universidad, en la capital del País.
Dice la empresa que «Gracias al seguimiento de la experiencia de un cliente en el proceso de venta y postventa, la tendencia positiva de recomendación mantiene su crecimiento y lo más importante es que hoy los clientes perciben este enfoque de satisfacción total al cliente. Al fin del 2011, Renault cuenta con el 83% del total de clientes que recomendarían a Renault y a la atención que recibieron ya sea al momento de comprar un vehículo o llevarlo a servicio, un incremento del 6% vs diciembre 2009.
«Entre 2005 y 2011 nuestra tasa de retorno a taller disminuyó más del 75%, colocando a la marca del rombo entre las mejores marcas. Estos resultados se lograron a través del despliegue y respeto de la promesa cliente la cual se conforma de seis compromisos prioritarios:
1. Oferta de precios de mantenimiento entre los más competitivos del mercado
2. Entrega de certificado de control de calidad
3. Autorización del cliente para cualquier trabajo adicional
4. Llamar e Informar al cliente del avance del auto
5. Entrega del auto en la fecha y hora acordada
6. Dar una explicación minuciosa de cada trabajo realizado.
Renault ha mejorado su participación dentro del mercado nacional.
Al Volante platicó con Bruno Pasquet durante la presentación de la camioneta Duster. Nos dijo que en estos momentos su prioridad es que los vehículos que se ofertan en México, tengan todo el apoyo de postventa para que los clientes estén cien por ciento satisfechos con lo que adquieren. «Ese es nuestro esfuerzo y en eso seguiremos trabajando».