Renault Ciudad Victoria, Distribuidor del Año en México

Los directivos de la agencia Renault Ciudad Victoria, en Tamaulipas, fueron los ganadores con el trofeo «Distribuidor del Año» al ofrecer el mejor servicio al público y cumplir con las políticas de excelencia de Renault México. Bruno Pasquet, director de la firma, entregó el galardón a la distribuidora por su «desempeño global». Hubo otros reconocimientos.

Bruno Pasquet (Izq.), entregó los reconocimientos a sus distribuidores (Foto Renault México).

El segundo lugar en calidad lo recibió la agencia Renault Tepepan y el tercero Renault Universidad, en la capital del País.

Dice la empresa que «Gracias al seguimiento de la experiencia de un cliente en el proceso de venta y postventa, la tendencia positiva de recomendación mantiene su crecimiento y lo más importante es que hoy los clientes perciben este enfoque de satisfacción total al cliente. Al fin del 2011, Renault cuenta con el 83% del total de clientes que recomendarían a Renault y a la atención que recibieron ya sea al momento de comprar un vehículo o llevarlo a servicio, un incremento del 6% vs diciembre 2009.

«Entre 2005 y 2011 nuestra tasa de retorno a taller disminuyó más del 75%, colocando a la marca del rombo entre las mejores marcas. Estos resultados se lograron a través del despliegue y respeto de la promesa cliente la cual se conforma de seis compromisos prioritarios:

1. Oferta de precios de mantenimiento entre los más competitivos del mercado

2. Entrega de certificado de control de calidad

3. Autorización del cliente para cualquier trabajo adicional

4. Llamar e Informar al cliente del avance del auto

5. Entrega del auto en la fecha y hora acordada

6. Dar una explicación minuciosa de cada trabajo realizado.

Renault ha mejorado su participación dentro del mercado nacional.

Al Volante platicó con Bruno Pasquet durante la presentación de la camioneta Duster. Nos dijo que en estos momentos su prioridad es que los vehículos que se ofertan en México, tengan todo el apoyo de postventa para que los clientes estén cien por ciento satisfechos con lo que adquieren. «Ese es nuestro esfuerzo y en eso seguiremos trabajando».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. Ahora están planeando lanzar pronto Koleos india . ¿hay alguna cosa más noticias sobre Koleos allí ?

  2. Juan Francisco

    ¿Me gustaría saber que lugar obtuvo Renault Querétaro?
    Hemos tenido en la familia un Megane 2005, un Megane Sport 2005 y una Scenic 2008, todos excelentes autos que gracias al pésimo servicio de Renault Querétaro han sido un verdadero dolor de cabeza.
    Afortunadamente pudimos deshacernos del Megane y de la Scenic y hoy solo conservamos el Sport
    Al personal de servicio de la agencia le falta capacitación y honestidad.
    Mi consejo a los lectores queretanos como enamorado de Renault es que compren autos de otra marca.
    Saludos

    • Juan, no sé en qué lugar quedó Querétaro, pero envío tu queja a Renault México para que te contesten a ti o por medio de nosotros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Juan Carlos E.

    Creo que donde todas las empresas flaquean es en el servicio de post-venta. Muchas deben mejorar. Ojalá tuviéramos estos servicios en el DF. Lástima!!!

    Por cierto Renault en India acaba de lanzar el March con el nombre de Pulse: http://www.carblogindia.com/renault-pulse-petrol-price-details/ y está por lanzar el Versa como Scala: http://www.carblogindia.com/renault-scala-sedan-india/. César, ojalá puedas averiguar si ésta será la misma estrategia de Renault en México para los siguientes meses.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *