Refuta distribuidor a Nissan: No hay parachoques trasero en Tiida, Versa y March

Es un distribuidor de Nissan el que resmiente al vocero de Nissan Mexicana: Ni el Tiida, ni el Versa, ni el March, tienen parachoques trasero. «Hemos insistido a la gerencia de planeación del producto de la planta de Aguascalientes para que se ponga la barra de acero a estos modelos, ya que las reparaciones son mayores y cuestan más trabajo».

Nissan Tiida sin parachoques atrás

El Nissan Tiida no tiene parachoques en la parte posterior (Fotos Distribuidor).

Por razones de seguridad, no vamos a dar el nombre del distribuidor Nissan que nos hizo llegar las fotos de su área de servicio, ni tampoco el nombre de la agencia, debido a que nos pidió él mismo lo anterior, para evitar represalias de la firma automotriz. «Les hemos insistido hasta el cansancio que pongan esos parachoques para que las reparaciones sean más expeditas y no nos comprometan tanto nuestro tiempo y espacio en las áreas del taller, pero no nos hacen caso», comenta a Al Volante por la vía telefónica el distribuidor entrevistado, luego de recibir su material fotográfico con el que ilustramos la nota.

Nissan Tiida parachoques delantero

El parachoques (barra de acero) delantero en Nissan Tiida sí existe.

Hace unos días, Nissan Mexicana envío las respuestas al cuestionario que Al Volante le envío al vocero de la firma, Herman Morfín. (Ver nota en https://www.alvolante.info/nacionales/afirma-nissan-que-tiida-y-march-si-tienen-parachoques/). En ella, el ejecutivo contestó tajante: «Tanto March como Versa integran en sus diferentes versiones parachoques delantero y trasero, igualmente desde el inicio de su producción.»

Nissan Sentra parachoques delantero

Nissan Sentra sí tiene parachoques delantero y trasero.

El distribuidor Nissan desmiente al vocero: «Es una mentira lo que está diciendo. Nosotros los distribuidores les hemos pedido que pongan el parachoques trasero en los modelos Tiida, March y Versa, pero no nos han hecho caso. Los parachoques delanteros sí existen en la parte frontal pero no en la trasera, siendo ridículo, pues un impacto por la parte de atrás puede comprometer la vida de los pasajeros que viajan en esa parte, por ejemplo los niños».

Al Volante logró la participación de un segundo distribuidor, el cual señala: «Es un hecho que Nissan se ha caracterizado por ser una marca que ha tenido positivos logros no solo como líder de ventas en el mercado nacional, sino un sano negocio que opera con ganancias obtenidas de un proceso de producción exitoso.

Nissan March parachoques delantero

Nissan March sí tiene parachoques delantero.

— ¿Quiere decir esto que el no poner parachoques trasero ni en Tiida, Versa ni March es para ahorrar costos?

— Claro, todas las empresas operan con ganancias logradas al disminuir costos. Pero no es privativo de Nissan; la industria automotriz opera así.

El primer distribuidor nos informa que el Nissan Sentra sí cuenta con la barra de acero tanto en la parte delantera como en la trasera.

Nissan Versa parachoques delanrtero

Nissan Versa, barra de acero delantera.

«Nuestro responsable de capacitación ha tenido contacto con la gerencia de planeación del producto de Nissan, en la planta de Aguascalientes, para explicarle que el no contar con la barra protectora en los modelos Tiida, March y Versa nos genera muchos problemas con el cliente. Nos reclaman por qué no se tiene esa protección, nos acusan de poner el riesgo la vida de los ocupantes. Todo esto se lo hemos manifestado a los ejecutivos de la marca, y ellos nos dicen que van a tomar nota, que luego nos llaman. Y, la verdad, nos botan de a locos. A nosotros nos perjudica porque una unidad por repararse representa más tiempo en nuestro patio de servicio, y eso nos cuesta. Toda unidad que no sale pronto, nos está costando todos los días en una reparación», dice el ejecutivo de la distribuidora uno.

Nissan Versa parachoques trasero no existe

Nissan Versa, parte trasera, visto desde el piso. No hay barra.

El distribuidor dos no nos permite hablar con su gerente de servicio. Pero reconoce que los vehículos no cuentan con parachoques atrás (Tiida, March, Versa).

— ¿Por qué sí hay barra protectora adelante y no atrás?

— Bueno, yo creo que es porque hay más accidentes de frente, que por la parte de atrás. Además, pienso que tiene que ver con el funcionamiento de las bolsas de aire, que se encuentran adelante. Nosotros sí esperamos que pronto la planta tome cartas en el asunto. No los queremos justificar, pero tampoco queremos que se satanice a la marca.

Nissan Versa parachoques trasero no hay

Versa, atrás, nada que proteja al auto. El accidente o choque se va a la carrocería.

Gabriel Covelli, director de pruebas de manejo de Al Volante, acota: «La barra de acero en la parte frontal como en la trasera, es necesaria pues es parte de la estructura formal del vehículo. Estas barras deben estar ancladas al chasis del auto. Si no se tienen en alguna de las partes, adelante o atrás, no ayudamos a la fuerza torsional de la unidad, además que dejamos desprotegidos a los ocupantes de la unidad».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

116 Comentarios

  1. Don Cesar, ¿ésta situación persiste en los modelos de Nissan? Muchos saludos!!!

    • Arturo, desgraciadamente sí. Ya dejan de producir el Tiida en junio (julio ya no hay nuevos). Pero encontramos que muchas marcas hacen lo mismo, o sea, dejan de poner esa barra de acero atrás. Mal por la industria.

  2. cero y van dos,,, dos vidas mas gracias a la neglicgencia de nissan en temas de seguridad… esto era un march hasta antes de ser chocado por atras en un semaforo en rojo en colima el 24 de septiembre
    https://scontent.fgdl5-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/21767957_1599458893448127_5997704762592527408_n.jpg?oh=76d7e910ab90b213a89c7b8a24b95529&oe=5A4000F9

  3. Cesar sabes si El NOTE 2017 si tienes parachoques trasero ?

  4. Arturo Figueroa

    Sorprendente lo que puede hacer una compañía para reducir costos, a costa de la seguridad de sus clientes. En lo personal manejo un Jetta 2015 2.0, y hace poco un imprudente que circulaba en sentido contrario me impactó en la parte de atrás, fue tan fuerte el golpe que pensé que me había destrozado la cajuela pero cual fue mi sorpresa al ver que solo se estrelló la facia pero no se doblo la cajuela ni la estructura del coche.

  5. Eso incluye a los modelos Tiida Hatchback? Tengo un 2007 HB premium y lei en los comentarios de otro de tus post que mencionabas que antes si lo traian, pero no se si ello incluye al HB. Tenia pensado renovarlo porque es un gran auto, por un Tiida HB 2011, 2012, pero al leer esto me pone en duda, y esque si bien no he tenido algún accidente, no esta por demás prevenir

  6. Hola saludos acabo de leer tu nota y la verdad hay que hacer, algo te comento hace poco golpeé mi tilda en la parte trasera el cual dañe la fascia y la calavera, y fue hasta entonces que me di cuenta que no tenia para choques y la verdad si preocupa esto sobre todo por la seguridad de nuestras familias en donde puedo unirme para hacer este reclamo a Nissan por este gravísimo error que hicieron, si alguien ya formulo una denuncia o yo pongo mi propia denuncia,

    • Rogelio, es una tendencia general de la industria no poner parachoques en la parte trasera. Lo ven como un ahorro de costo y creen que innecesario para la seguridad de los pasajeros. Nada más alejado de la verdad. Por tanto, hemos enviado tu queja a Nissan Mexicana pero sería bueno que se pongan más denuncias para que la empresa se entere del descontento de la gente por esta decisión.

  7. Lissett Fraige

    Hola buenos dias, estoy buscando un vehículo para mi hija que sea seguro, pero económico, había pensado en el versa, pero después de ver este reportaje me quedo desilusionada, que vehículo me recomienda para comprar de alrededor de ciento cincuenta mil pesos. gracias y saludos

    • Lisset, es una constante que las fábricas de autos por el hecho de ahorrar costos, le quitan el parachoques trasero a los autos y les ponen unicel, sí, un plástico que en nada va a amortiguar tremendos golpes de otros autos por atrás del tuyo. Me la pones difícil con ese presupuesto pero se me ocurre un Peugeot 301 pero no sé si tiene esa barra protectora trasera. Seria un auto usado y se me ocurre un Corolla por ejemplo.

      • Buenas, el problema del parachoque si tiene solucion, aunque no nos corresponde a nosotros tener que buscar como conseguir un parachoque que se acople a nuestro nissan, por seguridad es adaptarle uno, de los automoviles que se encuentran en los desguesadero, eperar a que estos automoviles los protejan desde planta es muy dificil, se que es incomodo hacerlo pero los que tenemos nissan , tenemos que protejer a nuestra familia, mientras juntamos mas dinero para comprarnos un auto mas seguro.

  8. Como una opinión meramente personal, creo que los parachoques en la actualidad son tan, pero tan malos que seguramente apenas soportan una presión de unos 500 u 800 Kilogramos fuerza a unos 20 o 30 Kms por hora antes de doblarse. Para mi, éstas barras de protección no ofrecen seguridad contra colisiones de un auto compacto a más de 40 Km/h. son como hojas de aluminio.
    Las defensas que poseían los autos en modelos 1980 y anteriores, eran mucho más resistentes pero claro, metían más peso al auto.
    Alguna vez observé en un auto desarmado una defensa diseñada con resortes y gomas de absorción de impacto lo que me dejó sorprendido por la buena ingeniería del diseño. Leí en algún lado, hace tiempo, que se dejó de construir defensas y chasis automotrices sólidos para proteger al usuario de lesiones en el cuello y otras partes del cuerpo, promoviendo los materiales que absorbieran la colisión (aun que el auto se hiciera como una bola de papel aluminio al aplastarlo con la mano). Sin ser un experto en el tema, ese argumento se me hizo flaco e insulso.
    Hoy dia las defensas son malas imitaciones de una barra de protección contra impactos. Lo que sí, es que ayudan a reducir el daño a la carrocería y partes automotrices en casos de colisiones menores, pero están muy alejadas de salvar vidas.
    También lo que ofrecen en dado caso, es mas firmeza al chasis. No por ello deberían excluir las defensas del armazón automotriz solo por reducir costos de producción y encima, engañar al cliente diciendo que si las poseen.

    • David, esas fascias traseras con unicel como relleno, no ayudan en nada. Un March recibió un impacto trasero a menos de 30 Km/h, o sea un empujón, y resulta que se dañó la parte del piso del maletero. Se tuvieron que usar restirones de lámina para enderezar esa parte. Y los anclajes necesarios en carrocería no existen. Lo hemos constatado. Eso debiera ser lo correcto, pero no es así. Otras opiniones al foro serán agradecidas para enriquecer el tema.

  9. buenos dias, saben si el seat ibiza tiene el parachoques trasero??

  10. Ernesto Padilla

    Buenas tardes, una pregunta el parachoques es lo mismo que lo que llaman¨el alma¨de la defensa?, muchas gracias.

  11. Me he quedado sorprendido ante esta noticia, ya que los choques que he tenido en 20 años de manejo, han sido en el periférico y viaducto y han sido como 5 en los que el conductor del auto de atras por descuido de no alcanzar a frenar o venir distraido han golpeado mis autos, afortunadamente los autos que he tenido siempre han tenido éstas barras y han protegido a mi familia y a mi. Actualmente tengo un viejo jetta 2007 y pensaba cambiarlo por un march por su motor más efeciente, pero viendo éste problema ya hasta estoy pensando en continuar con mi auto viejo pero seguro, aunque gaste más gasolina, ustedes que opinión tienen muchas gracias

  12. SobreLasRuedas

    Me he enterado de primera mano (visto en persona en un taller de agencia) que los modelos Dodge Attitude y Dodge Vision actuales, no tienen barra parachoques en la parte de atrás, el Attitude ni siquiera tiene unicel para absorber impactos leves. Probablemente el Mitsubishi Mirage (hatchback del Attitude) tampoco tenga.

    Es un problema generalizado, creo que deberíamos hacer una investigación para elaborar una lista completa de modelos que tienen barra parachoques atrás, que solo tienen unicel, o que no tienen nada para protegerlos de impactos, para el beneficio de los consumidores que leen esta página, que sepa uno lo que está comprando.

    • Sobre ruedas, pues sí, es una tendencia de la industria a no colocar más este parachoques que «baja los costos» como ellos mismos, los de la industria, dicen. Mal creo, pues el parachoques delantero y trasero es una herramienta vital del sistema de seguridad de un vehículo. Quitarlo se nos hace un grave error (opinión compartida por nuestro experto Ing. Gabriel Covelli). Tomo tu punto de vista y sumo los que aquí se han expresado, a saber: 1. Nissan Tiida, 2. Nissan March, 3. Nissan Versa, 4. Suzuki Swift, 5. KIA Río (?), 6. Dodge Attitude, 7. Dodge Vision…

  13. Miguel Andrade

    Recien tuve un accidente con mi TIIDA, me golpearon por atras, ni tan fuerte, y la cajuela practicamente se destruyo. Afortunadamente mis niños salieron ilesos, pero yo me alcanze a partir la cabeza en el parabrisas. Estoy furioso con Nissan, no hay forma de demandar por esa omision?

    Ademas me saltaba una duda, es posible instalar esa barra en los autos que no la tienen?

  14. Carlos Uicab Hoil

    Hola césar, buenas noches, aprovecho para compartir esta información que mencioné en el foro del Kia Rio.
    El Kia Rio LX sedán 2016 no cuenta con parachoques metálico en la parte trasera, sino una barra de plástico y unicel que sirven para «absorber» el golpe.
    Lo supe a la mala, un golpe fuerte y se deformó el suelo de la cajuela y la tapa de la cajuela. Lo peor es que no hay piezas de refacción.
    Anexo la foto para que lo hagas del conocimiento de los foristas.
    Un saludo desde Mérida.
    Foto: https://www.flickr.com/photos/eit1mx/26625304223/

  15. Buenas tardes Cesar, estos modelos son los únicos en los que se ha dado este problema? Ya que estoy interesado en un note o un Sentra pero me preocupa el tema de seguridad pues mis niños viajarán atrás y no quisiera exponerlos, por el momento Tiida, versa y march están fuera de mis opciones, saludos…

    • Ricardo, foristas nos han dicho que el Sentra sí tiene parachoques trasero, del Note no sabemos. Y sí, otras marcas también lo han quitado. Algunos foristas hablan del Suzuki Swift pero esperamos tener evidencias.

  16. Yo tuve un monza modelo 2001 y en 5 años que lo manejé, cuando menos le cambié el bulbo de un faro en 4 ocasiones; entre otras muchas fallas. Ahora tengo un corolla 2007 y hasta ahora no le he cambiado ningún bulbo de ningún faro ni de ningún otra luz; como recomendación le digo que la buena reputación de Toyota no es casualidad. Saludos.

  17. Hola Cesar.
    En semanas pasadas te escribi comentando acerca de este tema. Soy propietario de un Nissan Versa 2012 modelo advance y revisando el auto por debajo me cerciore que no tiene defensa trasera es decir un refuerzo metàlico que soporte un impacto ya sea fuerte o debil, sòlo tiene un pedazo de unicel color negro. Lamentablemente hace dos semanas un conductor distraido o con un auto en malas condiciones mecanicas no alcanzo a frenar y me dio un pequeño recargòn suficiente para que se zafara la fascia de su lugar pero lo molesto es que sumio la parte trasera del auto o sea un pequeño desplazamineto de la contrachapa de la cajuela, sì cierra pero aplicando un poco de fuerza. El seguro me cobra màs por el deducible que lo que pague por el seguro anual, ilògico, mejor lo voy a solucionar por mi cuenta, repito no es tàn grave afortunadamente pero sì me decepciono Nissan con està falta de ètica en materia de seguridad. Cuando tenga la oporuinidad de cambiar de coche sere cuidadoso en estos detalles y por supuesto no sera Nissan. Gracias por tu atenciòn. Saludos.

    • Jorge, ¿por qué si te pegaron tú vas a pagar el deducible? Mal por Nissan sin parachoques y estamos encontrando que muchos repiten. El producto malo jala al bueno y no al revés.

  18. Buenas tardes, el día de ayer arregle la vacía trasera de mi tiida emotion 2011, ya que le había dado un recargon y se aflojaron las grapas. Cual fue mi bsorpresa que efectivamente NO tiene la barra, perro si tiene un cubo de 20 Cms.de la do de un hule espuma rígido!, esa es la protección que tengo para mis hijos, que siempre viajan en la parte de atrás del auto. Pensaba cambiar por un versa, pero al enterarme de estas carencias prefiero o el sentirá o un elantra, que opinión tienennde este último?

    • Arturo, pues es un buen auto el Elantra. Pregunta si tiene el parachoques trasero porque hasta donde nos hemos enterado, parece ser una estrategia generalizada de las marcas de no ponerlo.

  19. El no colocar el parachoques trasero NO es una «tendencia de la industria», aclarando es una tendencia de algunos fabricantes asiáticos con cuestionable ética para minimizar costos y ser más rentables en el mercado de latinoamérica, principalmente Nissan, que ya tenían suficientes problemas con las terribles cajas CVT y múltiples demandas ante su falta de confiabilidad, ahora hay que sumar el fraude y engaño de no poner parachoques traseros, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes en la parte trasera, que usualmente son niños.

    Es irresponsable por parte de Nissan, que lo único que protege la vida de nuestros niños es la delgada lámina entre la cajuela y el asiento trasero de los Nissan Versa / Tiida Y March.

    Cuál es el costo para Nissan del parachoques trasero metálico?
    Menos de $500 pesos en volumen.

    Dudo que haya alguien en éste foro que esté dispuesto a voluntariamente
    pagar $500 pesos menos en precio de su nuevo Versa/March/Tiida para que salga sin parachoques
    trasero metálico, consciente de que esa omisión puede representar el que su vehículo nuevo se descuadre ante ligeros impactos traseros o pero aún la pérdida de la vida de los pasajeros en la parte trasera.

  20. Muy interesante el artículo, estaba contemplando comprar un Versa, pero después de esto creo que prefiero el Río de KIA, por más seguridad; sin embargo, en la agencia pregunté al asesor de ventas y no sabe si el Río trae «para choques». César usted sabrá?

  21. Nótese como igual el distribuidor anónimo que también habla de cómo le afecta económicamente esta situación de que no traigan para choque trasero, por ahí comenta de pasadita que es un peligro para los ocupantes de la parte trasera, pero todo su argumento es económico, que si esto provoca más tiempo en sus talleres, etc.

  22. El aveo por lo menos desde el 2014 tampoco tiene parachoques tracero.

  23. Tiida 2009 , confirmado, trae barra delantera pero no trasera, pero si trae el espacio para montarla. alguna sugerencia donde adquirirla?

  24. EXCELENTE APORTE ,
    ya que este tipo de información no te lo darían en la agencia ni en la tabla de especificaciones del auto, son unos de los puntos que como comprador y los que queremos cuidar a nuestros acompañantes debemos tomar en cuenta , y aclara mas en mi caso la decisión de compra. en un sedan.

    gracias
    saludos

  25. Buenas tardes Cesar gracias por tu repuesta. Solo como retroalimentación el faro no entra en garantía por ser parte eléctrica cuesta 250 en agencia,mitad de precio en autozone. La guantera me comentan que lo lleve a revisión. Compre este carrito siguiendo en gran parte tus recomendaciones lo uso solo en ciudad por economia y tamaño y para carretera una colorado por seguridad. Soy un lector constante de tu blog y te felicito por tu labor periodística. Saludos desde Zihuatanejo.

  26. Buenas tardes Cesar una duda..tengo un march 2015, 16000 km y año y medio con el. Hace 2 días se fundió un faro y tengo ese molesto ruido en la guantera como crujido. Mi pregunta es si esto entra en garantía? Gracias.

    • Sam, el faro es un simple bulbo que consigues en Refaccionaria California o cualquiera de esas en menos de 100 pesos. Mi eléctrico me cobró 20 pesos por ponerlo. Es muy sencillo. Lo de la guantera pues te recomiendo que busques algún taller de confianza y revisen el fallo, ya que en la agencia siempre dicen estar muy ocupados como para arreglar este desperfecto. Pero sí, sí entra por supuesto en garantía porque es ensamble de unidad. Insiste en agencia.

      • esos focos del faro se descomponen constantemente, yo ya lo he cambiado en 2 ocasiones, no se si todos los march tienen ese problema

  27. https://youtu.be/AeCmh2rh6_g chasis de chevrolet aveo parachoques trasero de plástico.

  28. Estoy indeciso entre comprar un versa o un Seat Toledo debido a que ambos tienen buen espacio interior, pero viendo este tema de que el Versa no tiene el parachoques trasero creo que me decidiré por el Toledo. Sr Cesar el Seat Toledo si tiene parachoques trasero o debido a que pertenece a la misma categoría no lo trae.??

  29. Hola, yo uso un tiida 2011 sedan austero con AC, no tiene el parachoques trasero, trae el delantero pero no trae el unicel que amortigua impactos, parece que no, pero ese unicel evita que se cuelgue la defensa de plastico, en 2012 me dieron un golpe en el coche en la parte de atras,el auto que me pego iba a una velocidad maxima de 20km/h y no le paso nada (era un cadillac), el coche practicamente se undio en la cajuela, ya que no ofrece ninguna resistencia. no quiero imaginar un impacto a mayor velocidad, desgraciadamente no he podido cambiar a uno con mejores prestaciones en seguridad, pero definitivamente no volvería a comprar otro nissan, no son malos mecánicamente, pero la empresa se empeña en vender vehiculos al menor costo y sobrevaluados con financiamientos muy costosos, definitivamente preferiría comprar uno mas seguro como un kia o subaru, aunque es una lastima que por la situación económica no pueda cambiar de vehículo. recomiendo no comprar vehiculos nissan y buscar opciones mas seguras, hyundai, kia subaru, mazda. y revisar que tenga todos los elementos necesarios, no nos están regalando nada, pagamos muchísimo dinero por esos vehículos que por el mismo precio en USA traen todo, Saludos!

  30. que tipo de taller nos puede apoyar para poner por nuestra cuenta una barra de acero trasera?

    Me preocupa este tema porque tengo un March, si no tiene solución lo voy a vender

  31. Emmanuel Aguilar

    Hola señor Cesar Roy, de antemano felicidades por su página, es fantástica y muy útil.

    Mi pregunta es la siguiente:

    aún con esta controversia ¿usted recomendaría comprar un Nissan Tiida versión DRIVE (la más económica)? he leído sus comentarios y veo que habla muy bien de las versiones Advance y Sense por su motor 1.8, me gustaría saber sobre la versión DRIVE y su costo de 164 mil pesos.

    Agradeciendo la gentileza de su atención, ¿que otro vehiculo por ese rango de precio me recomendaría usted?

    • Emmanuel, creo que la tendencia de la industria es a ya no poner parachoques. Me reportan un Suzuki Swift en igual situación, pero no me mandan las fotos. No tengo testigos para subir una nota al respecto. Creo que si aflojamos el criterio sobre cómo decidir un auto seguro, estgamos perdidos. El parámetro del automovilista sería no comprar autos que no ofrezcan el mínimo de seguridad, y el parachoques es un elemento vital. Recomendé al Tiida por espacio, potencia de motor 1.8, excelente producto para México antes de descubrir lo que ya narramos. No, creo que lo dejaré de recomendar por ese «simple» (ironía) hecho.

  32. César, buenos días
    Primera vez que me ánimo a comentar.
    Mi pregunta es : todas las versiones del Nissan Versa no cuenta con parachoques trasero?
    Por su espacio y bajo consumo era mi mejor opción para hacerme de un auto nuevo, pero si no cuenta con al menos lo básico en seguridad entonces ya no sería de mi interés

    • Alejandro, hasta donde sabemos, así es, no hay parachoques en la parte trasera ni del Tiida, March y Versa. Y parece ser esta una tendencia en la industria. Estamos alertas a otras denuncias de nuestros lectores e informaremos gráficamente de ello. Pedimos pruebas como fotos para testimoniar los casos.

  33. Sonará muy trivial mi comentario, pero creo que es justo mencionar que todas las regulaciones de seguridad en un auto vienen por parte del gobierno. Por lo tanto, si, es culpa del gobierno. Mientras el gobierno mexicano no exiga mínimos requerimientos de seguridad, las ensambladoras no están obligadas a incluir estos elementos. Si queremos exigir esto, necesitamos decírselo al gobierno. Las emsambladoras seguirán con este tipos de vehículos porqué el requerimiento no exige más. De otra manera se me hace inconsistente que ataquen una marca siendo que en México la mayoría de los autos de gama baja de todas las marcas no incluyen ningún sistema de seguridad. Habrá que discernir entre más marcas para revitalizar el debate. Saludos.

  34. Upssss. Una chulada. Divertido. Ágil. Noble. Económico. Pero, qué les parece. Revisé mi bombón (Suzuki switf GLX 2013) Y TAMPOCO TIENE LA BARRA EN LA PARTE TRASERA. Qué opinas Cesar????

  35. Trabajó en un distribuidor Nissan y es cierto versa March y Tiida no tienen barra trasera

  36. Cesar Roy, el dia de hoy acudi al cine a ver una película, y como sabes ahora antes de la película nos bombardean con una docena de comerciales entre ellos uno llamo mi atención y te lo cuento:

    es la escena de un accidente y esta un auto bastante dañado, entonces un personaje, le dice al de la grua , «sobrevivieron» posteriormente el auto lo llevan como a un deposito de autos y al encargado le dice «sobrevivieron» y después hace mención de que Subaru tiene los mas altos estándares de seguridad en todos sus modelos.

    no es por elogiar a Subaru pero hasta que veo que en mexico una marca de autos hace mención a la seguridad, espero y las personas que vean este comercial al comprar un auto piensen en la seguridad, ya que cualquiera de nosotros podemos estar en un accidente

    tal ves seamos los conductores mas precavidos del mundo, pero estamos expuestos a otros conductores que pueden irse sobre nuestro auto en cualquier momento por el motivo que sea, y lo mejor es tener el auto mas seguro o por lo menos el mas seguro en cuanto a nuestras posibilidades

  37. en un centro comercial a no muy alta velocidad, un nissan sentra reciente con su frente le pago a una camioneta toyota por un costado.

    la camioneta tuvo rayones, y el coche quedó horrible… me sorprendio ver que ya se dejaron de usar esos rellenos de algo que parece nieve seca entre el plastico de la fascia y el parachoques de metal que llevan dentro…

    tuve un sentra año 98 hace mucho tiempo, era el mas equipado gss motor 2.0 y tenia esos rellenos que protegen muchisimo en caso de golpe… que malo que ya no los tengan… el sentra nuevo que vi chocado se dañó demasiado… en vez de navegadores y cosas que no salvan la vida de la gente, nissan deberia ponerles mas proteccion para impactos o siquiera frenos de disco atras… pero pues la gente prefiere pantallitas que seguridad y asi hacen fila para comprarlos… asi ni como, qué se le va a hacer… 🙁

    • Omar, todo indica que la industria tiene nuevos parámetros de lo que es la calidad del producto. Finalmente todo se resume a decir: «Üsese y tírese». Los autos quedan inservibles luego de un golpe. ¿Coches de deshecho?

  38. Hola Cesar, sabrás si el Note también padece de lo mismo?
    Gracias y saludos.

  39. A compartir la nota… twitter y face

  40. Hola. Veo su nota xe los parachoques. Tuvimos un accidente x detras en un versa nuevo.
    Y se hizo añicos…..

    Ahhh y no se querian hacer responsables, ni perdida total. Tardaron 4 meses en responderme.

    De hecho la semana pasada apenas me pagaron el auto.

    Tengo fotos. Todo se descuadro. Hasta el toldo y quedo prensado.

    Si les interesan mis fotos como pruebas avisenme.
    Fue un versa 2015.

    Y tengo como comprobar que 4 meses pasaron y nissan no se hacia responsable.
    Ni nissan ni gnp. Ni nadie.

    Si les interesa la nota avisenme.

  41. César si tenemos un versa que podemos hacer? Nissan esta realmente obligada a poner un parachoques en cada unidad? A mi si me importa la seguridad si no para mandarlo poner por mi propia cuenta ya que no lo sabía. Mi hermana maneja el Versa y anda mucho en carretera yo quería cambiar mi B16 pero realmente siendo honestos es superior.

    • Ricardo, se debe implementar una denuncia masiva de los propietarios de Tiida, Versa y March en instancias como El Poder del Consumidor (buscar su sitio en Internet) y en la Profeco para que se exija a la marca que ponga mayor seguridad en sus automóviles. Si esto crece, podrán juntarse un mínimo de 100 demandas contra la marca y exigir los cambios que aquí se han mencionado.

      • Hola César, anteriormente te pedí recomendaciones para la compra de un auto y me decidí por un March.

        Sobre la denuncia masivas que comentas, ¿Cómo la podemos realizar? Hemos hechos viajes en carretera en el auto y saber esto me inquieta demasiado. ¿Cómo puedo verificar que efectivamente mi auto no cuenta con esta protección?

        Gracias. Me quedo en espera de tu respuesta ya que sí es un tema que me preocupa pues tengo apenas tres meses con él.

    • Comparte la nota, poco he leido de esto en internet y es grave.

  42. nissan se esta pasando de verdura, el mitico tsuru al parecer aún lo seguiran vendiendo por unos cuantos años mas, comprometen la seguridad quitando el parachoques trasero de 3 de sus modelos para ahorrar costos,(cuanto pueden ahorrar por auto en esto del parachoques?) y para acabarla, unidades sobrantes de march de la «generación» pasada vendidos como nuevo modelo adaptado para carga, y sobre ese modelo que tiene de mas? quitar asientos traseros, poner una tabla atras y una rejilla y ya? nisiquiera suspension reforzada o algo que amerite ser de carga? parece chiste todo los «kaizens» de nissan, al siguiente año espero no se de la noticia que nissan ya no le pone recubrimiento a los cables para ahorrar costos, o que en ves de llantas nuevas, usa «gallitos»

  43. CESVI Mexico http://www.cesvimexico.com.mx efectúa pruebas de impacto a baja velocidad y los muestra a través de videos. Resulta muy interesante ver como estos modelos y otros más quedan dañados en dichas pruebas dando una idea de la seguridad y costos de reparación.

    Muchas gracias César por el seguimiento a este tema y el gran aporte informativo.

  44. Hola que tal cesar que gran artículo de noticia automovilística! Gracias por tu loable y gran trabajo en pro del consumidor mexicano se agradece este tipo de noticias y como dicen por ahí otros foristas ojalá y más comunicadores hicieran lo mismo en pro de la seguridad, No más autos demeritando al consumidor mexicano, espero y algún día haya un organismo que regule este tipo de acciones y demande a las marcas y las lleve hasta la última consecuencia como sucede en Estados Unidos :/

  45. La culpa la tenemos nosotros mismos como consumidores, sabemos de las deficiencias y nos quejamos de todo pero seguimos comprando este tipo de autos.
    Para mi la seguridad es primero en un vehiculo y lamentablemente en Mexico eso significa una diferencia abismal en precios y categorias es decir, eso significa un auto premium. Entonces aqui entra la cultura de todo buen mexicano «un auto premium?? es mucho dinero, no alcanza para más, para que si solo necesito transportarme, es mucho lujo» etc, etc,. Pero la verdad es que esto no demuestra mas que nuestra ignorancia y conformismo…
    PD: yo prefiero apretarme el cinturon un año más y seguir ahorrando para adquirir un auto más seguro, pues de el depende la vida mia y de mi familia al ir conduciendo.

  46. Es triste que un vehículo que tiene muchas virtudes, como el March, destruya todo lo construido con las manos al no tener un parachoques trasero. Y, por lo visto, el delantero tampoco evita mucho el que el coche se vuelta un «etcétera».

    Yo, a pesar de sus muchas virtudes, me deshice del March que tenía… Y no creo que vuelva a comprar un Nissan a menos que me prueben que tiene las normas de seguridad que quiero…

  47. QUE DESAFORTUNADA NOTICIA, CORREREMOS EL DATO A TODOS LOS CONTACTOS… AMIGO CESAR, SERÍA BUENO SE CREARA UNA PAG EN REDES SOCIALES, PARA SACAR LOS TRAPOS AL SOL DE CADA MARCA Y EN SU DEFECTO PODER COMPARTIR LO BUENO, LO MALO Y LO CONVENIENTE; AUNADO A ESTO, PORQUE NO? ETIQUETAR LA PAG. DE ALVOLANTE PARA ATRAER E INCLUIR A LA MAS PERSONAS CON USTEDES…

    QUE TE PARECE? CREO QUE ES NECESARIO E INTERESANTE.

  48. Alguien sabe si el yaris HB 2015 y la nueva Avanza 2016 traen parachoques o barras? Fuí a verlos y los vendedores dicen que si, pero principalmente el yaris, se me hizo extremadamente flexible de ambos extremos en sus fascias. Si alguien sabe por favor comenten. Gracias!.

  49. Nissan, una marca igual de tramposa que VW y GM. En su momento ni siquiera la Xtrail de generación anterior traía ESP, ni TCS, una vergüenza. Y nuestro flamante Secretario de Economía ahora si hará valer la ley??? El poder de la información, pasen estos datos a sus amigos y conocidos, para que no compren Nissan, nosotros tenernos que unirnos, porque el gobierno sigue lleno de corrupción.

  50. nissan vive mintiendo.
    le dice a sus clientes de tiida march versa tiida y note que los ruidos en el motor son la distribucion y es un golpe de biela en realidad.
    Me gustaria que Cesar averiguara si los resultados divulgados hoy por LatinNCup de 4 estrellas para adulto en new march y new versa son efectivamente en modelos de venta en america del sur y mexico o solo para eeuu y canada.
    El march anterior sacaba solo 2 estrellas, seria bueno saber ademas de lo anterior si esas 4 estrellas applican a TODOS los new march o solo 2015 en adelante.
    aqui te dejo los videos cesar
    https://www.youtube.com/watch?v=dBwiq1SKyqw
    https://www.youtube.com/watch?v=4F20tnQNvAY

  51. definitivamente no queda mas que hacerle mala publicidad con amigos, conocidos que vallan por un Nissan y que esto le sume a la larga bajas ventas

    aunque hay muchas personas que defienden a muerte al Tsuru, cuando realmente tiene nula seguridad

    lastima que en nuestro país nuestros políticos están mas entretenidos en lambisconear al PRI a peña que en velar por lo que fueron elegidos, que es el bienestar de la población.

    URGE una LEY LIMON como en USA lamentablemente nuestros políticos están ocupados recibiendo su aguinaldo y buscando nuevas formas de robar el próximo año

  52. También involucren al Fit, City, Yaris R, Note, y el Swift que son los que el palpado con la rodilla y en las esquinas y sencillamente se corre la fascia porque no hay nada que detenga 😛

  53. Hola.
    En esencia, voy a comentar casi los mismo que en un foro de las cajas Powershift.
    Mientras los dueños de estos carros sin parachoques trasero, no generen las pruebas necesarias ante los Distribuidores y ante Nissan, y sobre todo, no demanden por las vías administrativas y/o judiciales para que les instalen el mismo.
    La vida de todos los ocupantes de esos carros estará en riesgo latente todo el tiempo sin esa barra.
    Quejarse poco y actuar pro activamente es lo que puede solucionar ese tipo de problemas.
    Saludos.

  54. Cesar y la pregunta del millon, Nunca la tuvieron o se la quitaron «sobre la marcha» para ganar mas?

    • Carlos, yo creo que nunca la hubo. Y hubo automovilistas como yo, que teniendo un March, nunca prestamos atención cuando repararon un golpe en la parte trasera. Pudimos haber demandado por daños. Pero las normas de seguridad en este país están a modo de la industria. Por eso quien dice que los políticos son empresarios y los empresarios son políticos, hablan de este contubernio espantoso!!!

  55. Increíble! Es inaudito que un distribuidor tenga que desmentir al fabricante. No puede ser posible que agencias de talla internacional comprometan la seguridad de los mexicanos por unos cuantos pesos y que no exista autoridad para corregir a los fabricantes. Que vergüenza nacional.Tu eres el primero que saca la noticia Cesar, ojala demás medios de comunicación hicieran eco a esta situación.

  56. "con A de Anónimo"

    No tiene el refuerzo, pero Tiida 2016 trae tasa preferencial de 9.9% o con enganche desde 10%.

  57. No sólo nissan. TODAS las automovilísticas hacen lo mismo (…todas las empresas operan con ganancias logradas al disminuir costos…)

    • el lancer viene ensamblado directo de japon, trae toda la seguridad y equipamiento que puedas imaginar y su precio es mucho menor a sus rivales de segmento.

      conclusion…si se puede vender un gran producto a buen precio. mitsubishi lo hace y de importacion.

      segun ensamblando los autos aqui en mexico nos daria mejores precios y mas calidad pero…no es cierto.

      repito, mitsubishi demuestra..que si se puede.

  58. Excelente al fin la verdad sobre esta marca que tiene su afan por vendernos vicios ocultos a los Mexicanos, digo esto porque en las versiones americanas si cuentan con todo tipo de seguridad tanto fisica como de software como control de estabilidad, 6 bolsas de aire, control de traccion,) entre otros basta con mirar el sitio web oficial de Nissan EUA y desde las versiones base esto solo habla de una marca +, que discrimina al consumidor Mexicano

  59. DAVID CASTAÑEDA

    AH PERO ESO SI HASTA CON NAVEGADOR Y «PIEL», CON RAZON SON TAN BARATOS,QUE DECEPCION, SIN SATANIZAR, NISSAN ESTA DEJANDO EL CASCAJO PARA EL MERCADO MEXICANO, HAY QUE VER LOS PRODUCTOS QUE SE FABRICAN EN OTROS PAISES Y HAY QUE VER LOS PRODUCTOS DE EXPORTACION TAMBIEN. SALUDOS. (ENVIO LIGA A TODOS MIS CONTACTOS USUARIOS DE NISSAN).

  60. Muchas gracias estimado Cèsar por tan loable y valiente labor; no más ataúdes con ruedas para México, no más engaños!

  61. El distribuidor dos dice que no sólo es cosa de Nissan, a checar todos nuestros autos para ver si tienen la barra de acero trasera y si no la tienen… Qué hacemos? Se puede hacer algo? Los dueños de un Tiida, March o Versa que se está comprobando que no tienen parachoques trasero que pueden hacer?

  62. El mes pasado adquiri un Nissan versa me llamo la atencion que las tolvas de las salpicaderas son de espuma de poliestireno y aunque todas las versiones tienen dos bolsas de aire recuerdo la prueba del lantinNCAP del March (que es la version hacht)y su debilidad estructural.

  63. habria que hacer una lista con los coches de todas las marcas que no traen parachoques y quemarlos en la redes sociales.

    a vw seguido lo molestaban en su fanpage por el polo turbo y termino trayendolo de nuevo.

  64. No solo algunos Nissan no los trae. Por ejemplo el Chevrolet Matiz nunca la ha traído. Yo tuve uno y alguna vez que me metí abajo del carro salí aterrado al ver que lo único que detenía un golpe trasero era el piso de la cajuela. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *