Que Nissan Mexicana producirá 1.3 millones de unidades en 2013

La agencia japonesa Nikkei informó hoy que Nissan Motor invertirá en México $2,000 millones de dólares en 2012 para generar una producción adicional de 600,000 unidades y así alcanzar 1.3 millones de unidades al año con la construcción de una segunda planta en el Estado de Aguascalientes. La firma en México dijo que es una información sólo atribuible a la agencia de noticias y que no puede comentar nada al respecto.

Una segunda planta de Nissan se estará construyendo en Aguascalientes (Foto Nissan).

La misma agencia ya había informado lo anterior hace unas semanas y altos funcionarios del Estado de Aguascalientes difundieron dicha noticia de una importante inversión de Nissan Mexicana en la entidad. Por su parte, la empresa automovilística que preside el español José Muñoz en México, no pudo confirmar la noticia toda vez que «el proyecto aún está en estudio y la firma a nivel internacional tendrá que decidir entre nuestro país, India o Vietnam».

Según un cable de la agencia Nikkei fechado ayer jueves 15 de diciembre, Nissan invertirá en la construcción de una segunda planta en el Estado de Aguascalientes para producir 600,000 unidades adicionales al ensamble actual que se tiene en la primera planta en esa entidad. En efecto, la producción para 2011 por parte de Nissan en sus actuales dos plantas en CIVAC, Morelos, y la capital hidrocálida, Aguascalientes, ascenderá a cerca de 600,000 unidades. La corporación a nivel mundial prevé que llegará el ensamble a 1.3 millones de unidades para el año 2013 cuando operé la tercera planta en México.

Para ello, Nissan Mexicana invertirá $2,000 millones de dólares en 2012, siendo hasta el momento la inyección de capital más importante en la industria automotriz en la Nación.

Según el cable, la nueva planta se localizará a seis kilómetros de la actual factoría (ver foto).

Los nuevos vehículos que se producirán en la nueva planta son el Note y el vehículo con la plataforma de Mercedes-Benz.

Que el Nissan Note se producirá en México en 2013 (Foto Nissan).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. Lei que saldrá en Mexico el versa version hatchback, ví fotos en la web y al parecer el versa hatchback es lo mismo que el note. Es correcto o son carros diferentes?

    • Edith, el Versa Hatchback que se vende en EEUU y se fabrica en México, acá se llama Tiida Hatchback y no tiene nada que ver con el Note. O digámoslo así, el Note debe ser la siguiente generación del Tiida, y en realidad pertenece a un monovolumen que competira contra el Honda Fit. El Tiida HB ya cambió en China y creemos que en México lo hará. También pensamos que el Note se fabricará en nuestro País. Estaremos al pendiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Ojalá que si llegue la planta de Nissan por otra parte creen que llegara la planta de BMW , AUDI, TOYOTA ?

    • Ale, no tenemos noticias de BMW (tienen una pequeña nave en Lerma donde hacen autos blindados ya que la planta de CKD cerró para ensamble hace unos años). Audi no nay nada oficial y Toyota también parece que hará algo pero no hay noticias firmes.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. No se cuanto pueda costar este auto pero por lo que se ve al parecer nissan quiere bombardear o a la vez saturar este segmento y a su vez acaparar todo en lo absoluto, creo que ahoira su competidor mas grande seria el mismo para poder distribuir autos con muchas similitudes.

    Saludos

    • Abraham, trae motor 1.5 litros y esperemos que ahorar sí oferte rendimiento real de gasolina. En Japón lo hay con tracción en ruedas delanteras y otro con tracción total. Buen producto para México.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. tambien se me paso preguntar si lo del coche que renault va a fabricar supuestamente en méxico si se va a concretar o no

    • Gabo, no. Nissan va a fabricar el monovolumen Note en Aguascalientes el año entrante (dale al buscador sobre nota al respecto).

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. hola que paso con lo del peugeot 508? y por cierto como le ha hido al fluence en ventas en méxico? tambien porque no han puesto la nota del nuevo yaris de toyota? gracias espero respuestas

    • Gabo, el año entrante llega el 508 por los problemas en Europa. Fluence se ha vendido bien. Toyota no manda nada de info a este espacio porque no les gustan las críticas que hacemos a sus productos aunque la mayoría de las veces salimos al quite por la empresa a nivel mundial. Investigaremos por nuestra parte, pero creo que ya sacamos la foto del modelo nuevo de Yaris ilustrando otra nota.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *