Pues no: Focus 09 no cuesta $172,500 sino $178,200

Pues hasta el distribuidor Ford se equivocó en los precios que dio a alvolante.info hace 24 horas. Ford de México llevó a cabo anoche la presentación del nuevo Ford Focus 2009 cuyos precios ahora sí oficiales van desde los $178,200 pesos y hasta los $290,600 para la versión ST, informó Herman Morfín, gerente de relaciones públicas de la firma automotriz.

Focus trasero

Ford Focus 2009: Diseño trasero entre Mondeo y Ikon.

Pues como Ford lo señala, el Focus empuja hacia un vehículo Premium (apelativo que las marcas de lujo le dan a sus vehículos caros). El equipo extra que ofrece la versión europea es lo que eleva el valor del coche: Luces que se encienden solas, limpiadores de vidrios que se activan solos mediante sensores, asientos con varias memorias lo que conlleva el uso de más mecanismos electrónicos…

De entrada el Volkswagen Bora será su principal rival. Uno hecho en Mëxico, el Focus armado en Valencia, España. Los dos empujando por un mercado que apenas hace dos años era dominado por compradores de autos subcompactos y compactos con un estandar de precio entre los $80 mil y los $140 mil pesos para ambas mezclas. Ahora, usted ya no conseguirá un Ford Focus en los $150 mil. Tendrá que subir el escalón de lo «Premium» para «enaltecerse» de poseer un vehículo que no es de la masa, sino algo ostentosamente superior (estamos ironizando como ya se habrá dado cuenta).

Usted tendrá que ponerle valor a lo que compra. El Focus trae un sistema de llenado de gasolina sin el uso de tapón. Esto cuesta. Los faros se pueden nivelar en altura, como los buenos europeos, aditamento que el Focus norteamericano no ofrecía.

¿Por qué pagar $178,200 en vez de los $150,000 que costaba el Focus? Pues porque ahora le complacen con bolsas de aire para quien está al volante y para el acompañante, sistema de antibloqueo de frenos, ABS, distribución electrónica de frenado y celda rígida de seguridad para pasajeros.

Como ya lo hemos reseñado en otras notas, el Focus Sedán vendrá equipado con un motor de cuatro cilindros y 145 HP y su precio base es de $178,200 pesos en transmisión manual mientras la automática es de $192,600.

El Ford Focus ST viene equipado con un motor de 2.5 litros y 225 HP. Su precio es de $205,300 para la versión con transmisión manual y la automática cuesta $217,400.

El deportivo ST, edición limitada, cuesta $290,600.

Ford de México tuvo caídas del 35.5% en sus ventas en el país el pasado mes de marzo, debido fundamentalmente a que no tiene opciones competitivas en el segmento de subcompactos al haber descontinuado la producción y venta del Ford Ikon que se producía en la planta de Cuautitlán, en el estado de México, en tanto dejó de importar el KA de Brasil.

Difícilmente la entrada del Ford Focus europeo cambiará la situación de las ventas de la compañía, aunque significará establecerla en un estatus de calidad e imagen superiores que sólo gozaba de ella Ford Europa.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …