Pues no: Focus 09 no cuesta $172,500 sino $178,200

Pues hasta el distribuidor Ford se equivocó en los precios que dio a alvolante.info hace 24 horas. Ford de México llevó a cabo anoche la presentación del nuevo Ford Focus 2009 cuyos precios ahora sí oficiales van desde los $178,200 pesos y hasta los $290,600 para la versión ST, informó Herman Morfín, gerente de relaciones públicas de la firma automotriz.

Focus trasero

Ford Focus 2009: Diseño trasero entre Mondeo y Ikon.

Pues como Ford lo señala, el Focus empuja hacia un vehículo Premium (apelativo que las marcas de lujo le dan a sus vehículos caros). El equipo extra que ofrece la versión europea es lo que eleva el valor del coche: Luces que se encienden solas, limpiadores de vidrios que se activan solos mediante sensores, asientos con varias memorias lo que conlleva el uso de más mecanismos electrónicos…

De entrada el Volkswagen Bora será su principal rival. Uno hecho en Mëxico, el Focus armado en Valencia, España. Los dos empujando por un mercado que apenas hace dos años era dominado por compradores de autos subcompactos y compactos con un estandar de precio entre los $80 mil y los $140 mil pesos para ambas mezclas. Ahora, usted ya no conseguirá un Ford Focus en los $150 mil. Tendrá que subir el escalón de lo «Premium» para «enaltecerse» de poseer un vehículo que no es de la masa, sino algo ostentosamente superior (estamos ironizando como ya se habrá dado cuenta).

Usted tendrá que ponerle valor a lo que compra. El Focus trae un sistema de llenado de gasolina sin el uso de tapón. Esto cuesta. Los faros se pueden nivelar en altura, como los buenos europeos, aditamento que el Focus norteamericano no ofrecía.

¿Por qué pagar $178,200 en vez de los $150,000 que costaba el Focus? Pues porque ahora le complacen con bolsas de aire para quien está al volante y para el acompañante, sistema de antibloqueo de frenos, ABS, distribución electrónica de frenado y celda rígida de seguridad para pasajeros.

Como ya lo hemos reseñado en otras notas, el Focus Sedán vendrá equipado con un motor de cuatro cilindros y 145 HP y su precio base es de $178,200 pesos en transmisión manual mientras la automática es de $192,600.

El Ford Focus ST viene equipado con un motor de 2.5 litros y 225 HP. Su precio es de $205,300 para la versión con transmisión manual y la automática cuesta $217,400.

El deportivo ST, edición limitada, cuesta $290,600.

Ford de México tuvo caídas del 35.5% en sus ventas en el país el pasado mes de marzo, debido fundamentalmente a que no tiene opciones competitivas en el segmento de subcompactos al haber descontinuado la producción y venta del Ford Ikon que se producía en la planta de Cuautitlán, en el estado de México, en tanto dejó de importar el KA de Brasil.

Difícilmente la entrada del Ford Focus europeo cambiará la situación de las ventas de la compañía, aunque significará establecerla en un estatus de calidad e imagen superiores que sólo gozaba de ella Ford Europa.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. NO CABE DUDA QUE TU CESAR ROY, Y TODOS LOS QUE VISITAMOS ESTE FORO ESTAMOS MAS INFORMADOS QUE LOS PROPIOS INTEGRANTES DE FORD.

    Y PARA MUESTRA UN BOTON: CONTIGO SE EQUIVOARON EN DARTE LOS PRECIOS, YO ESPERABA EL FOCUS 09 EN TRANSMISION MANUAL CON 6 VELOCIDADES Y NADA TODO ES INFORMACION ERRONEA.

    Y ESTO ES GRACIAS A QUE NUESTROS QUERIDOS AMIGOS DE FORD MUESTRAN SU GRAN INTERES EN MANTENERNOS BIEN INFORMADOS, CON DECIRTE QUE YO CONOZCO MAS SOBRE ESTE VEHICULO QUE LOS VENDEDORES DE LA AGENCIA DE MI CIUDAD (LA PIEDAD,MICHOACAN)
    LA VERDAD ESTOY MUY MOLESTO POR ESTA ACTITUD DE FORD DE MANTENER TODO EN SECRETO Y DE NO INFORMAR DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA SUS PRODUCTOS.

    NI SIQUIERA SON CAPACES DE ACTUALIZAR SU PAGINA DE INTERNET PARA MOSTRARNOS INFORMACION RECIENTE SOBRE ESTE VEHICULO, TIENE QUE ANDAR UNO BUSCANDO INFORMACION EN TODOS LOS FOROS DE INTERNET HABER QUE ENCUENTRA. Y MIRA TAMBIEN EN UNO DE ESOS FOROS QUE TAN ERRONEA TIENEN LA INFORMACION QUE ELLOS MENCIONAN QUE EL FOCUS LLEGA EN CUATRO VERSIONES (ES UN PERIODICO DE MERIDA,YUCATAN) Y LO ENCONTRE MEDIANTE GOOGLE, Y ESO QUE SUPUESTAMENTE LA INFORMACION SE LA DIO A ESTE MEDIO LOCAL UNOS DIRECTIVOS DE FORD. CHECALO Y ME DAS TU OPINION, ELLOS HABLAN DE LA VERSION SPORT, AMBIENTE, ST Y OTRA QUE YO NO SE CUAL ES LA TRENO (MAS BIEN QUISIERON DECIR TREND) VERSION QUE NO CREO QUE LLEGUE A NUESTRO PAIS PUES ES LA MAS AUSTERA EN EL VIEJO CONTINENTE.

    EN FIN YA HASTA LES MANDE UN CORREO A LOS DE FORD.COM PARA EXPRESARLES MI MOLESTIA DEL PORQUE DE ESTA FALTA DE INFORMACION, NI SIQUIERA HE VISTO QUE ANUNCIEN EL NUEVO FOCOS EN LA TELE, YO NO SE MUCHO DE MERCADOTECNIA, PERO SI SE QUE ES IMPORTANTE ENSEÑAR PARA VENDER, Y ASI FORD QUIERE CONQUISTARNOS CON SU NUEVO VEHICULO MANTENIENDOLO ESCONDIDO PARA QUE NO LE DE EL SOL, QUE BARBAROS DE VERDAD QUE ME MOLESTAN.

    CHEVROLET EL DIA DEL LANZAMIENTO DE SU NUEVO AVEO, LUEGO LUEGO NOS LO HIZO SABER MEDIANTE LA TELEVISION Y POSTERIORMENTE EN SU PAGINA DE INTERNET, NISSAN HIZO LO PROPIO CON SU NUEVA GAMA DE CAMIONES (TAMBIEN NOS BOMBARDEA EN HORARIOS ESTERALES CON SU COMERCIALES DE LA CAMIONETITA QUE CARGA UN ELEFANTE, ETC) Y FORD…. QUIEN SABE.

    NOSOTROS SABEMOS QUE EXISTE EL FOCUS 09 PORQUE SOMOS APASIONADOS DE LOS AUTOS O DE ESTE MODELO, PERO DE AHI EN FUERA PREGUNTALE A CUALQUIER CRISTIANO HABER SI SABE DE SU EXISTENCIA, Y ASI QUIERE POSICIONARSE FORD CON ESTE MODELO.

    Y BIEN POR CORREGIR TU NOTA SOBRE LOS PRECIOS, PERO COMO TE DIJO TODO ESTO ES CULPA DE LA MALA INFORMACION DADA POR FORD.

    SALUDOS Y SI PUEDES INVESTIGAR MAS TU SOBRE ESTA VERSION TRENO O TREND, HAY TE LO DEJO DE TAREA PARA SABER SI ES VERDAD QUE EXISTE O NO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *