Amplia Jatco con $200 mdd planta de transmisiones

Para ampliar la producción de las transmisiones CVT que son surtidas a Nissan Mexicana y otras empresas como Chrysler, Jatco Ltd. anunció hoy una inversión adicional de $200 millones de dólares a fin de expandir su fabricación con capacidad de 700,000 piezas anuales en Jatco México ubicada en Aguascalientes.

Jatco

Tomoyashi Sato, director de Jatco México y el gobernador de Aguascalientes.

En comunicado de medios, Jatco México informó que ayer se celebró en el estado la ceremonia de operación de la segunda línea de producción de las transmisiones automáticas CVT (transmisiones de variación continua) para alcanzar las 700,000 unidades anuales. Este tipo de transmisiones son aplicadas a vehículos como el Sentra, X-Trail de Nissan y Caliber de Chrysler.

Jatco México abrió sus puertas en octubre de 2004 (pero inició su construcción en 2003) teniendo inicialmente la producción de 30,000 piezas mensuales (300,000 al año) tanto para el mercado mexicano como la exportación, en un terreno total de 200,000 metros cuadrados de los cuales al principio se construyeron 48,000 y ahora, en la segunda fase, se alcanzan 79,000 metros para la segunda línea de producción de transmisiones CVT, dando empleo a 1,000 personas.

Con la nueva operación se abastece para Nissan Norteamérica la transmisión de vehículos como Altima, Máxima y otros.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Solo un comentario, el dato es correcto en ése tiempo el director era Tomoyoshi Sato, pero no es la persona que aparece en la foto, en la foto el gobernador está saludando al presidente del corporativo Jatco, el Sr. Ishida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *