PSA Peugeot-Citröen reducirá oferta de vehículos: Tavares

Carlos Tavares, nuevo presidente y director general de PSA Peugeot-Citröen, invertirá más en el desarrollo tecnológico de modelos pero reduciendo la oferta de productos a fin de ser más rentable y competitiva, ha dicho hoy el ejecutivo en su primera aparición.

Carlos Tavares sustituirá a P. Varin el 31 de marzo (Foto agencias).

Tavares, ex ejecutivo de Renault, y quien ocupará el máximo cargo de PSA Peugeot y Citröen a partir del 31 de marzo próximo, tuvo este día su primera aparición pública ante periodistas y analistas del sector en París, en nota recogida por la agencia Bloomberg.

Dijo que, para que la empresa sea más rentable, deberá disminuir el número de vehículos de su oferta en el portafolios, a fin de ser competitiva. «Haremos que la competencia sienta miedo con lo que haremos en los próximos meses», señaló al tiempo de manifestar que la firma automotriz tiene todo para ser una empresa global y competitiva.

Al referirse a la marca Citröen, dijo que habrá que hacerla más agresiva y dirigida hacia el nicho de autos que actualmente representan marcas como Audi. «Tenemos todo para lograrlo y quizá esto nos lleve dos décadas».

Dongfeng Motor, de China, así como el gobierno francés, invertirán $3,000 millones de euros para inyectarle capital fresco a PSA con lo cual se lograrán nuevos proyectos, señaló Tavares. La china obtendrá el 14% de la firma y otra parte la parte gubernamental. Otro préstamo se obtendrá del español Banco Santander.

Tavares dio ante la prensa un ejemplo: «En Rusia vendemos 27 modelos distintos, y estamos perdiendo dinero. Estos son los casos en que tendremos que evaluar lo que estamos haciendo y baja la oferta con menos modelos pero con mayor volumen en esos mercados».

Se presentó la comparativa de la presencia al alza que tiene el Grupo Volkswagen, donde hace unos 10 años ambos grupos PSA y VW estaban muy parejos. La competencia entre ambas entes era muy notoria. Ahora VW ha subido a tener 24.8% del mercado europeo y PSA ha disminuido considerablemente a un 11.1% como la segunda automotriz de la zona. Habrá que regresar a ser competitivos otra vez, ha señalado el ejecutivo que antes estuvo como cabeza de Nissan Américas, antes de ir a Renault.

Diferencias entre Tavares y Carlos Ghosn serían el detonante para que Carlos Tavares buscara trabajo en otras automotrices, al darse una notoriedad del «choque de trenes» entre el caracter de ambos ejecutivos.

Hay humildad en esta empresa y esa es una característica de los campeones, dijo Tavares al concluir su mensaje hoy.

Peugeot con Dongfeng busca crecer en China con 750,000 unidades producidas para 2015. Otro intento de crecimiento harán en América Latina y Rusia, señaló.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. Mr. Burns 🙂

  2. Citroen deberia pensar en venir para Mexico, para reforzar a su hermano/socio.

  3. Marco P Granados

    César.
    bajo qué acuerdo Peugout de México ópera en el país, es decir ya tiene varios años en México y no se ve inversión por parte de ellos en México, caso contrario a Mazda.
    Saludos

    • Marco, siguen los acuerdos de comercio de México con la Unión Europea, pero al no tener planta acá, pagan ciertos impuestos por traer sus vehículos. Ellos le apostaron a un tratado con Brasil, que no se ha dado, y traer de allá vehículos. Esto se pudo hacer un tiempo, pero ahora es difícil con el caso de la presidente Rousseff que protege economía pero pone en dificultades al comercio bilateral de las empresas.

      • Y que la verdad, mejor que ni se dé ese tratado con Brasil. Los autos cariocas estadísticamente suelen presentar más detalles de calidad, en especial los Peugeot que trajeron de allá y que en buena medida fueron responsables de la mala fama de la marca (he tenido dos, sé de lo que hablo). Los que están trayendo ahora, de plantas europeas, ya son otra cosa, con muchas menos reclamaciones de calidad.

        Lo que la marca ha dicho es que siguen teniendo planes importantes para México, de hecho han mejorado sus ventas, hasta listas de espera tienen en algunos modelos.

        Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *