Prueban Suzuki Gran Vitara 4 cilindros: $350,000

En Huatulco, Oaxaca, los medios especializados en industria automotriz pudieron probar las funciones que realiza la nueva camioneta familiar Suzuki Grand Vitara que ahora viene equipada con un motor de cuatro cilindros (en vez de seis) y que se comercializa en México a un precio aproximado de $350,000 pesos. El vehículo tiene una gran demanda en el mercado nacional.

Aqui aún la versión 2010 de seis cilindros (Foto Suzuki USA).

La versión 4X4 de Grand Vitara fue manejada por un grupo de periodistas mexicanos en el estado de Oaxaca, cerca de la playa Huatulco y donde se llevaron a cabo ejercicios en zonas Off-Road.

En México se había comercializado la versión de seis cilindros con motor 3.2 litros V6 de 230 HP y doble árbol de levas.

Según la expresión de algunos de los asistentes, el comportamiento de la camioneta de cuatro cilindros es magnífica y no demerita potencia a pesar que la prueba se hizo al nivel del mar.

El precio de la nueva unidad es de $350,000 pesos aproximadamente.

Vendrá más información de la marca en unos días más.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

24 Comentarios

  1. Hola César, buen día. Estoy punto de comprar una camioneta usada pero aún no me decido entre Grand Vitara 2011 y Outlander 2011, qué producto es mejor en cuanto a calidad, consumo de gasolina, costos de servicio, etc., Mil gracias por tu ayuda y excelentes foros.

    • Jorge, la Outlander (si está en buenas condiciones mecánicas) es una gran camioneta. Pero el asunto del futuro de la marca nos preocupa por lo que no queremos que vaya a haber una sorpresa a mediano plazo, un año. La Mitsu tiene mejores condiciones de manejo que la Grand Vitara (como el factor potencia) pero en consumo la Suzu te va a dar buenos beneficios. Recuerda revisar el estado mecánico en tu decisión y si compras en agencia pedir una garantía de 60 días para que puedas evaluar si no salen detalles.

  2. Hola’ lo que pasa es que tengo un honda civic 2009 & me gustaría saber si me recomiendas cambiarlo por una vitara 2007?

  3. Heey!! Buenas tardes Cesarìn!! Oye, fìjate que desde febrero estoy comprando y TODAVIA NO ME DECIDO!! jajaja,,, pues ahora me gustarìa saber que es mejor, GRAND VITARA 2013 O CR-V 2013 las dos la intermedia…..Esque las 2 estan padres pero me gustarìa la que gaste MENOS GASOLINA
    Gracias y saludos…..

  4. Señor Cesar

    E visto que las Grand vitara son de 3.2 litros y me interesa una, sin embargo un amigo me dijo que la caja es de 4 vel, es verdad???? que tan ineficiente es el consumo de gasolina al solo tene 4 vel??? esta nueva version con 4 cilindros tambien tiene una caja de velocidades de 4 marchas???

    • Kikin, te puedes apoyar en http://www.suzuki.com.mx para la ficha técnica de la Grand Vitara. Tendremos una en próximos días pero me sorprende lo de las cuatro velocidades. Si es cierto, pues sí hay un consumo menor. Creo que la caja es de cinco velocidades. Chequémoslo por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Voy a cambiar de camioneta y estaba indecisa entre Honda CR-V y Grand Vitara. Fui a ver las 2 y ya las manejé. La verdad me gustó mucho más la Grand Vitara. Los interiores de la Suzuki están mejores. La CR-V tiene mucho plástico y de mala calidad pues se raya con facilidad y las alfombras muy ralitas. Definitivamente ganó la Grand Vitara de Susuki. Los vendedores de Honda le echaron mucha tierra a Suzuki que porque salió de E.U. y hay riesgo de que pase lo mismo en México y que han bajado las ventas. Es verdad???? He visto que se vende bien al igual que el Swift. Tu opinión por favor!!

  6. Estimado César,
    Junto con saludarte te pido tu consejo estoy indeciso entre adquirir un Compass Limited 4×2 Automático 2014 o una Grand Vitara GLS 4X4. Los costos son muy similares. ¿Qué opinas?

    • Gabriel, Grand Vitara a leguas de distancia en calidad (adelante) que la otra que ya se descontinuó por cierto (o está a punto).
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola, soy completamente una neófita en esto de la compra de automóviles, y estoy por decidirme por una SUV. He visto prácticamente todas las del mercado que están en la misma categoría y finalmente quedaron de finalistas la Grand Vitara, Outlander y la Captiva. Ahora bien, en cuanto a diseño, la Captiva y la de Mitsubishi me parecen superiores, sin embargo, los interiores de la Suzuki están muy padres, así como los espacios. Me está costando trabajo decidirme, pero he llegado a la conclusión de que es más importante para mí la cuestión de seguridad tanto de ciudad como de carretera, ya que tengo dos bebés, podrían ayudarme en este punto??? Muchas gracias!

    • Karime, las japonesas son más eficientes en consumo. Debes manejar entre Suzuki Grand Vitara y Mitsu, Decídete, las dos son de excelente calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias! y sí, efectivamente, me di cuenta a tiempo que las japonesas son lo que estoy buscando, gracias por la respuesta.

  8. Hola Cesar, estoy por comprar una SUV, y estoy interesado en una grand vitara, me podrias decir tu opinión entre la grand vitara gls 2013 y la CRV 2012? principalmente me interesa saber tus comentarios sobre el servicio post venta de suzuki, ya que he leido algunos no muy buenos.
    Gracias

  9. Hola Cesar estoy interesado en comprar una Grand vitara gls 2013, la recomiendas? Sobre todo quisiera saber como es el servicio post venta de suzuki, ya que seria mi primer auto de esta marca

    • Sergio, ampliamente recomendada. Después del Swift es la más vendida de Suzuki. Los servicios son buenos, sobre todo el de Tlalnepantla. Digo, debe haber más, pero este fue muy recomendado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Rocío Viruega

    Hola! Estamos dudosos entre comprar una duster o una grand vitara. El uso que le damos es para una familia de 4 en la ciudad y de vez en cuando salir a carretera.

    Qué nos recomiendas?

    • Rocío, bienvenida como amiga del volante. Duster es un vehículo que te da valor precio (lo que recibes por lo que pagas). Está balanceado ese producto. Se fabrica en Colombia. La Grand Vitara es un excelente producto muy refinado, tecnológicamente mejor logrado y de gran diseño. Si me preguntas, me quedaría con esta. Has la prueba de manejo y date cuenta de las grandes diferencias, aún de precio que hay. La Duster es como para quien ya se aburrió de los sedanes y quiere ingresar, a bajo precio, al mundo de los «utilitarios» aunque la plataforma de la Duster es del Renault Sandero, sólo que le sacaron más espacio. Hay una nota: Prueba de Renault Duster, donde podrás encontrar más información de la primera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Carlos Pérez

    Hola César.Pido tu orientación.
    Vivo en una ciudad que todos los años sufre inundaciones y anegaciones, dejando el pavimento lleno de hoyos y hecho pedazos. Estoy en busca de un vehículo de más
    altura que un sedán que me permita moverme con facilidad en la ciudad y además, darme unas escapadas a la playa en terreno arenoso. Estoy indeciso entre una grand vitara 4×4 o una koleos 4×4.
    Podrías darme tu opinión para ayudar a decantarme por una u otra.
    Qué opinión te merecen ambos vehículos, cuales serían sus pros y sus contras.
    Que otras opciones recomiendas con dimensiones similares.
    Te agradeceré mucho tu ayuda

    • Carlos, la Grand Vitara es un excelente producto de muy buena tecnología, aunque algo caro para el mercado mexicano. El Koleos es más accesible en precio aunque habrá que checar el trato en agencia con la postventa (servicio y refacciones). Esperemos que los amigos de Renault hayan mejorado ya en este aspecto. Le están echando muchas ganas. Ve a las dos agencias, maneja las dos marcas y asómate al taller y ve precios. Luego toma la decisión y nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Luce algo vieja ya la vitara … ¿cuando cambiara de generacion? …. aparte se ve muy chiquita …. es comoda?

    • Jesús, la foto es de la anterior. Apenas las van a subir a su sitio de prensa. Es medianita y muy funcional. Recomendable para moverse en la ciudad con buena tecnología y excelente valor de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *