Producirá Nissan Mexicana 200,000 sustitutos del Micra

El sustituto del Micra con la plataforma «V» y dos modelos más, uno de ellos para Renault, se producirán en la planta de Aguascalientes de Nissan Mexicana a un promedio de 200,000 unidades al año. El «nuevo Micra» tendrá un precio abajo de los $10,000 dólares, trascendió hoy.

Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas, dijo en el Autoshow de Detroit hoy que la automovilística nipona estará produciendo su plataforma «universal» V para montar sobre ella dos vehículos pequeños que se ensamblarán en la planta de Nissan Mexicana en el estado de Aguascalientes, donde actualmente se fabrican más de 400,000 unidades anuales.

Los dos modelos a producirse tendrán un precio en Estados Unidos de menos de $10,000 dólares. Se trata del auto sustituto del modelo Micra que se arma en Inglaterra y en Japón.

José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana, ya había informado a alvolante.info en diciembre que la corporación japonesa eligió a la planta de Aguascalientes para la plataforma V que corresponde a vehículos del segmento de subcompactos o pequeños.

Tavares dijo que el sustituto del Micra será un vehículo menor al actual Versa que se vende en los Estados Unidos (Tiida en México, Japón y China).

Carlos Tavares (foto inferior) no habló del tercer vehículo, pero alvolante.info ha investigado en las últimas semanas y está en condiciones de informar que la misma plataforma servirá para producir en México un modelo para Renault, con quien Nissan tiene una alianza estratégica.

Renault México ha descontinuado del mercado nacional a su modelo Clio en sus versiones de 1.6 litros y el Euro Clio. Por tanto, la plataforma V servirá para un tercer modelo para Renault por producirse en Aguascalientes. No se tratará del Mégane II porque este modelo se producirá también en Corea del Sur, sino otro modelo diferente.

Un distribuidor Renault en la Ciudad de México dijo a alvolante.info hoy que este pudiera ser un nuevo modelo diferente a lo que se comercializa en México.

Renault presentó hace unos días su modelo Sandero que sustituye al Clio y que se produce en Brasil.

Tavares dijo en Detroit que los tres modelos con la plataforma V se comercializarán también en América Central y América del Sur.

Nissan en Estados Unidos vendió en 2009 un total de 82,906 modelos Versa (Tiida) con una baja de 3% en comparación con 2008, pero aumentaron 33% en diciembre con 6,809 unidades, informa Automotive News.

Nissan Mexicana producirá 200,000 unidades de la plataforma V y Nissan Motor pretende vender por lo menos 1 millón de vehículos de este chasis en cinco plantas en el mundo.

Nissan Mexicana es líder en ventas en el mercado nacional con 156,186 unidades comercializadas en 2009 con una participación de mercado del 20.7%, desbancando a General Motors que se ubica en el segundo lugar pero con participación de mercado 2.4% menor a Nissan.

(NdeR.– Foto de Carlos Tavares de Automotive News).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

12 Comentarios

  1. Pues ya salio pero se me hace caro y sin frenos ABS en su modelos mas caros, creo que los precios van de 116 en adelante

  2. Carlos,

    No vendes tu Nissan Micra negro? estoy buscando uno y me interesa comprártelo, es de verdad mi tel: 5524421245

  3. Yo tengo un nissan micra color negro, la neta no se ve de niña, es super económico en gasolina, la DIRECCIÓN ELECTRICA es lo mejor que tiene el carro, no me ha fallado en nada durante 4 años casi 5, aunque el precio al principio no me convencía mucho, créanme que vale la pena, otros amigos que han comprado autos nuevos como optras, chevis, se han quejado mucho.

    atte. litos

  4. Hola,

    Que buenas noticias, yo tengo un micra y la verdad que me encanta la linea y el manejo, como dice mi mecanico «es un juguetito», aunque si me preocupo cuando lo descontinuaron. Ahora que mis esperanzas de poder renovarlo por uno mas actual se habian esfumado, me encontre con este articulo que me da buenas esperanzas de poder seguir disfrutando de este pequeño encantador.

    ¿cuando esta planeando Nissan comenzar a venderlos?
    ¿tendra las mismas ventajas tecnologicas que el Micra?

    Ojala puedan responderme.

    Gracias 😉

    • Ixchel,

      tu Micra es una maravilla (para mi gusto muy caro para lo que ofrece pero así son los coches de nicho de mercado, poquitos pero caritos). Es de los coches que se descontinúan y no pierden su valor de reventa, precisamente por la calidad de ensamblado y por lo que representan: Autos aspiracionales (porque quien tiene uno se siente andar en un coche de prestaciones de coche mucho más caro). Nissan debe anunciar la producción en los próximos meses (puede ser a mitad de año). Yo creo que estará como modelo 2011 y te aseguro que tendrá prestaciones muy buenas, al menos en el producto de exportación, pues se va a enviar a Estados Unidos. Ojalá y no hagan lo de siempre: Ofrecerle al mercado mexicano sólo aspiraciones y no realidades que el auto sí tiene para mercados «importantes» como el de EU.

      Ojalá sigas escribiendo. Saludos y bienvenido siempre.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  5. El producto global Nissan me resulta harto interesante, principalmente por estar hecho en nuestro país.
    Dado la modernidad, si se vende por menos de diez mil dolares americanos con seguridad activa y pasiva escencial, sustituria con maestria al querido Tsuru.
    Por obviedad deberia estar debajo del precio del Tiida sedan, como bien lo ha dicho.
    Espero se ensamble tambien en mi estado, Morelos.

  6. Hola de nuevo

    Con el comentario de «malditos machistas» me refería a conocidos mios que dicen que el carro es de niña y que no se les hacía como para que un hombre lo manejara.

    No me refería a los amigos ingleses.

    A que chulo carro y que bueno que lo vayan a armar aqui en México porque con mi Tiida comprobe que la mano de obra mexicana es de las mejores.

    Saludos
    y nuevamente felicidades a Al volante.info por las noticias

  7. Excelente noticia
    A mi en lo personal me gustn las lineas del micra aunque muchos me digan que parece de niña, malditos machistas, pero creo que si está más enfocado al mercado femenino.

    Esperemos con ansias este nuevo modelo y ojalá Nissan se aviente a producir cabriolets coupes de este modelo como el micra cc que se vende en España que la verdad me parece muy chulo.

    Saludos

    • Alex,

      que no te lean los amigos ingleses que tienen su Micra y no, no son machistas ni tampoco malditos (¿qué te hicieron?). Es un excelente producto que la excelente mano de obra va a mejorar al inglés. He dicho.

      Saludos por allá.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  8. Que bien,los carros Nissan siempre han sido muy buenos)exeptuando al Platina y Aprio,que en realidad son renault y Dacia)A Nissan le falta un subcompacto que compita con Atos y Matìz,ya que son hatchbacks.Y el Tiida està muy por encima de ellos,tanto en calidad,espacio,etc.

    hbrà que esperar el precio en Mèxico,Ojalà aquì tambien està a menos de $10,000 USD.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *