Produce Nissan primeros 115 March; Ford Fusión, 125,527

La producción automotriz mexicana al primer semestre está en Jauja. Todo para arriba. Nissan Mexicana ya ensambló los primeros 115 March que iniciará su venta hasta el año entrante, mientras Ford Motor Company dispara al cielo la fabricación del Fusión que pasó de 64,590 en seis meses del año pasado a 125,527 en el presente semestre. Un verdadero boom para la industria. Cesan ensamble del Pontiac G3 en San Luis.

También en India ya inició la producción (Foto de archivo).

Como lo dijo José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana a alvolante.info en una entrevista, iniciaría en julio la producción del March plataforma V que se llama Micra en Europa. Pero el centro de datos de Automotive News revela que ya se fabricaron las primeras 115 unidades en la planta de Aguascalientes. Estos vehículos, dijo entonces Muñoz, serán utilizados como prototipos para pruebas de manejo, de laboratorio en su Centro de Diseño de Toluca en donde son sometidos a movimientos como si estuvieran en carretera, con el fin de sacar los detalles del vehículo y mejorar el ensamble antes que salga al público durante el primer semestre de 2011.

Un verdadero disparo de su producción es el modelo Sentra del cual hasta la fecha se han ensamblado 60,396 unidades, contra 52,424 del mismo periodo del año pasado, en la planta de Aguascalientes de Nissan.

La producción del Tiida que se vende en México bajó de 14,083 unidades a 11,781 pero en cambio el Versa de exportación (mismo vehículo, diferente nombre) subió de 39,718 a 91,828, casi triplicada la fabricación de este modelo para más de 50 diferentes mercados mundiales.

El Tsuru sigue avante. Subió el ensamble de 32,681 a 34,148 vehículos en el primer semestre del año.

Las camionetas pickup de Nissan también se fabrican más, de 11,046 la producción pasó en el semestre a 21,665.

Otro bombazo de producción lo representa el Ford Fusión que ha tenido un buen impacto de ventas en los Estados Unidos. Se armaron 125,527 unidades en Hermosillo, Sonora, que contra las 64,590 del año pasado, representan un avance significativo. Quiere decir esto que el consumidor norteamericano está reaccionando positivamente a la compra de automóviles a pesar que no está vigente un plan de incentivos del gobierno de Obama, ni mucho menos.

No podemos descartar que esta burbuja de alza productiva pudiera verse ensombrecida por la contaminación negativa que las perspectivas económicas europeas generaran sobre Norteamérica, nación que ya tiene encima el riesgo del desempleo masivo y la pérdida del control financiero por parte del gobierno, debido al alto déficit público existente.

Ford ya produjo en Cuautitlán Izcalli un total de 9,415 unidades Fiesta que es una baja en el ensamble pero se debe a que se están haciendo las adecuaciones normales al producto dentro de una curva de arranque lenta.

La producción de Ford en Hermosillo sigue fuerte en el primer semestre con aumentos en Milán y MKZ, a pesar que la división Mercury cerrará en Estados Unidos este fin de año.

General Motors ha dejado de producir el Pontiac G3 en la planta de San Luis Potosí mientras del modelo Aveo llegó a 26,037 unidades, que contra 14,796 representa una gran alza.


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. buenas tardes Cesar

    solo para comentar que al dia de hoy la produccion en cuautitlan del nuevo fiesta ya es de 13,000 unidades, a dos dias de su presentacion en las concesionarias del pais.

    Saludos Cesar.

  2. Felicidades por la nota y enhorabuena para la industria automotriz de nuestro pais.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *