Primeras unidades Nissan NV2500 que llegan a México

Nissan Mexicana dio a conocer la primera unidad NV2500 que llega a México. Se trata de una camioneta preparada especialmente para la Cruz Roja Mexicana, a quien donó dicha unidad. Un vehículo más pequeño, el NV200 es el primer producto que Nissan producirá en México con una plataforma de subcompacto y que exportará a Nueva York para uso de taxis.

La plataforma NV2500 llega a México para diversos usos (Foto Nissan)

Con la NV2500 Nissan Mexicana incursiona en el mercado de vehículos comerciales de tamaño mediano, luego que ya comercializa camiones a diesel.

Su «hermana» menor, la NV200 concursó en Nueva York para convertirse en el taxi oficial de la ciudad. Nissan octuvo el primer lugar y Nissan Mexicana lo producirá en Morelos en 2013.

Jorge Vallejo, Daniel Goñi, José Muñoz y José Luis Valls (Foto Nissan)

La NV2500 llega a México a reforzar la venta de vehículos comerciales utilitarios. Sin embargo, José Muñoz, vicepresidente de mercadotecnia de Nissan para América Latina, dijo que el NV200 se aprovechará en su producción en México para comercializarlo en el mercado local ya sea como taxi o como vehículo utilitario más pequeño

Nissan en Estados Unidos vende ya vehículos hasta para 11 pasajeros y, de momento, no contempla incursionar con este tipo de camionetas de pasajeros para el mercado mexicano, salvo la NV2500.

Prototipo NV200 presentado en Hannover el año pasado (Foto Nissan Europa).

Tampoco Nissan Mexicana ha confirmado oficialmente si este tipo de vehículos como el NV200 se dedicará al mismo fin (taxi) como en Nueva York. En ese sentido, no se sabe si, como las unidades NV2500 que llegan de Estados Unidos, tengan el mismo equipamiento de uso público en México.

José Muñoz, vicepresidente de mercadotecnia de Nissan para América Latina; José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, y Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan parar México y América Latina, entregaron a Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana, la unidad donada.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. Hola cesar tengo un taxi y me toca cambiar vehículo en el transcurso de este año me interesa la nv2500 pero cuando va a llegar las unidades para pasajeros como las de new york y en cuanto esta estimado q cueste ojala tenga la misma calidad del tsuru el q tengo trabajando trae 500,000 y como si nada en el lugar donde trabajo andamos por brecha,lodazales,carretera y ciudad las 24horas con 3 chóferes ya te imaginarás q desgaste sufre el carro en promedio son 80,000km por año por si nissan quiere probar algún vehículo solo q me lo presten un año y se los dejo bien domado jajaja saludos y buen dia

    • Diego, comienza este año su producción en Cuernavaca y originalmente va para exportación. Luego ya entrará a México. Primero, José Muñoz, cuando era presidente de Nissan Mexicana, nos dijo Al Volante que estaría destinada para México también. «¿Por qué si aquí la producimos no la vamos a aprovechar para el mercado mexicano?», decía entonces. Pero hace poco, en la cena de año nuevo de Nissan, José Luis Valls, el nuevo presidente, nos dijo que no tenían pensado introducirla «al corto tiempo». Por tanto creo que, después que satisfagan la demanda internacional, pudieran traerla a México. Ya veremos. Se supone un buen producto. Nueva York la premió como la mejor para ser calificada como el taxi oficial de la ciudad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola César una preguntita no relacionada con este tema un familiar compro un tiida nuevo en la agencia geisha la Villa pero desde que lo atendieron (el ejecutivo de ventas ) les vendió lo que quiso y a como el quiso al grado que cuando les pregune y bueno que aseguradora tienes me contestaron no se no nos dijo como lo compraron con la promoción del mes pasado pues ya sabrás dieron primero el enganche y despues les dieron las especificaciones del carro así de malo les dieron el servicio y hoy es fecha que ni la unidad les han dado por puros pretextos que no hay el color (negro o blanco) en el que lo quieren ahora que hablaron con el ejecutivo que les salió que la planta estuvo en paro la boral otra llamada y que solo están haciendo vercion es austeras etc etc ya van muchas largas por eso hay que darle una oportunidad al ejecutivo por eso mi pregunta enserio la planta estuvo en paro ???(huelga) o le están haciendo cansada la entrega

    Lo que seme hace rraro es que cuando compre el mío el año pasado todo lo contrario un asesoramiento al 1000% por parte del ejecutivo que me toco en la misma agencia cuando me dijeron en que color lo quería me dijo que es un color bastante socorrido y talves tardaría algo no mas de 2 semanas ahun así no pasaron 2 días y me marcaron que les llegaron carros de otros colores y que si lo quería en algún color de esos o me esperaba digo la atención siempre fue excelente hacia mi persona por eso seme hace raro que les den tantas largas no es el mismo ejecutivo de ventas el que les toco pero por lo que veo pues les vendió un producto sin ni siquiera explicar bien como estaría hasta los pagos digo también es culpa de ellos por no preguntar pero pues como que el servicio que da esta persona no es muy bueno en cambio el asesor que me toco incluso en los servicios es tan atento que enverdad vez quien tiene bien puesta la camiseta Nissan

    Saludos y gracias

    • Joel, no sabemos de huelga alguna. Pero prefiero que alguien de Atención a Clientes te busque para atender estas irregularidades. Ya enviamos tu queja a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola César, sólo una aclaración, esta no tiene nada que ver con el taxi de Nueva York, aquella es una van del tamaño de los Tiida y esta es más grande, similar a las Ford Econoline, está basada en parte en la estructura de las Nissan Titan y está hecha en E.U.A.
    Saludos.

    • Diego, gracias, hare la aclaración. Con razón no encontré foto en los NV2500, creo que la camioneta de Nueva York es NV200.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Y aqui no llegan estas unidades porque las mafias de taxistas no quieren, y los gobiernos vease Veracruz o Edomex les da placas al por mayor, eso si a cambio del voto. En toluca por ejemplo hay taxis colectivos que son un verdadero peligro y se cuentan por miles.

        • Estimados,

          Porque me recordará esta camioneta a la F-150? Desde que la vi, no le vi ningún parecido a la NV200.

          Si comentan que esta hecha en la plataforma de la Titan, será esta la nueva cara de la full size de Nissan? Se parecerá mucho a la serie F.

          Saludos

          • Christian, afirmativo. Nissan está queriendo crecer en ese segmento que tiene el primer lugar de ventas en EEUU. Se venden más pickukps que sedanes.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *