Nissan Mexicana dio a conocer la primera unidad NV2500 que llega a México. Se trata de una camioneta preparada especialmente para la Cruz Roja Mexicana, a quien donó dicha unidad. Un vehículo más pequeño, el NV200 es el primer producto que Nissan producirá en México con una plataforma de subcompacto y que exportará a Nueva York para uso de taxis.
La plataforma NV2500 llega a México para diversos usos (Foto Nissan)
Con la NV2500 Nissan Mexicana incursiona en el mercado de vehículos comerciales de tamaño mediano, luego que ya comercializa camiones a diesel.
Su «hermana» menor, la NV200 concursó en Nueva York para convertirse en el taxi oficial de la ciudad. Nissan octuvo el primer lugar y Nissan Mexicana lo producirá en Morelos en 2013.
Jorge Vallejo, Daniel Goñi, José Muñoz y José Luis Valls (Foto Nissan)
La NV2500 llega a México a reforzar la venta de vehículos comerciales utilitarios. Sin embargo, José Muñoz, vicepresidente de mercadotecnia de Nissan para América Latina, dijo que el NV200 se aprovechará en su producción en México para comercializarlo en el mercado local ya sea como taxi o como vehículo utilitario más pequeño
Nissan en Estados Unidos vende ya vehículos hasta para 11 pasajeros y, de momento, no contempla incursionar con este tipo de camionetas de pasajeros para el mercado mexicano, salvo la NV2500.
Prototipo NV200 presentado en Hannover el año pasado (Foto Nissan Europa).
Tampoco Nissan Mexicana ha confirmado oficialmente si este tipo de vehículos como el NV200 se dedicará al mismo fin (taxi) como en Nueva York. En ese sentido, no se sabe si, como las unidades NV2500 que llegan de Estados Unidos, tengan el mismo equipamiento de uso público en México.
José Muñoz, vicepresidente de mercadotecnia de Nissan para América Latina; José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, y Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan parar México y América Latina, entregaron a Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana, la unidad donada.