Presentará Nissan proyectos de diseño de Rigoletti

Nissan Mexicana y Rigoletti Casa de Diseño presentarán hoy en el Museo del Diseño, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, algunos bocetos de 20 estudiantes que trabajarán con Nissan Design en un programa de interacción mutua entre la fábrica de automóviles y esta escuela. José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana y Alberto Rigoletti, director del centro del mismo nombre, encabezarán la reunión esta tarde.

Estudiantes mexicanos al quite en el diseño de Nissan (Fotos Nissmex).

El directivo de Nissan Mexicana estará acompañado de altos ejecutivos de Nissan Diseño Norteamérica que vienen a México específicamente a la presentación de este programa de interacción entre Nissan y Rigoletti.

Alberto Rigoletti es un joven empresario mexicano que ha luchado por más de 15 años por edificar en México una cultura del diseño en todos sentidos. Ha tenido contacto y convenios con importantes escuelas de diseño de Europa, principalmente de Italia con Ital Design y Mauricio Corbi quien vino a México en 2007 a presenciar la participación de Rigoletti en el Salón Internacional del Automóvil de México, SIAM.

Rigoletti también cuenta con la participación de experimentados maestros y ha sido capaz de autogenerar a sus propios preparadores de estudiantes entre la propia base de egresados.

Después de algunos meses de trabajo conjunto con Nissan, esta tarde darán a conocer los avances alcanzados y algunas láminas de los trabajos ya desarrollados por estudiantes de diseño mexicanos que podrán ser incorporados a los trabajos cotidianos de Nissan en su oficina de Estados Unidos y en la que han abierto en Mexicali recientemente.

Uno de los proyectos pertenece al estudiante Alejandro Castañeda que presentará un concepto completamente oval, en blanco y negro, con un muy bajo coeficiente de resistencia al viento (huevo). Sin duda interesante y cuyas fotos tendremos para ustedes el día de mañana.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. You can’t. Automobile Insurers need the driver’s linecse number so they can check with DMV for your driving record (Tickets, accidents, length of time you have been driving, suspensions, etc.). The VIN is necessary for classification and ratings of the vehicle. Newer/older cars, size of engine, horsepower, availability of repair parts, the type coverage needed/wanted; all this plays a factor in the estimate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *