Presentará Mazda estrategia en México en el Congreso Automotriz

Dentro de la mesa “Nuevos proyectos e inversiones en México” del X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, la empresa japonesa Mazda Motor Manufacturing de México expondrá su estrategia de funcionamiento en el País con la inversión de $500 millones de dólares para construir su primera planta en México, la cual se instalará en Salamanca, Guanajuato.

Leopoldo Orellana, director de Mazda en el CIIAM (Foto MMM).

Yasushi Nishikawa, vicepresidente ejecutivo de Mazda Motor Manufacturing de México, ha confirmado su presencia en este panel de discusión, el cual se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo, tercer día del Congreso Automotriz. Durante el mismo se analizarán los nuevos proyectos que en la materia realizarán diversas empresas mundiales. Nishikawa será apoyado por Keishi Egawa, miembro del consejo de Mazda, así como por Leopoldo Orellana, Director de Mazda en México, así como Koichi Kinoshita, responsable de las operaciones de Mazda en América Latina.

La inversión japonesa en México, en materia automotriz,  será en conjunto de $3,300 millones de dólares en los próximos dos años por parte de tres empresas fabricantes de automóviles.

Otro trabajo interesante del X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, organizado por la Industria Nacional de Autopartes, A. C., INA, será el que presente la subsecretaria de industria y comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, quien ha sido programada para el acto de clausura del encuentro industrial, el miércoles 28, en el que definirá lo que se espera sea el Programa Nacional Estratégico de la Industria Automotriz.

Para los cientos de congresistas que se darán cita en el Centro Banamex del 26 al 28 de marzo próximos, esta participación de la Secretaría de Economía es el colofón esperado para una política pública en materia de desarrollo del sector de automoción de nuestro País en los próximos años en que México espera alcanzar una producción de 4.5 millones de unidades anuales al 2015.

Los organizadores han confirmado un panel para el martes 27 de marzo sobre el entorno económico mundial con las participaciones de LuisTéllez, presidente y director general del Grupo BMV, y de Alberto Torres, director general de la empresa Investigación Económica.

Luego de la clausura del X CIIAM, el miércoles 28 de marzo, se hará la inauguración de la segunda edición de ExpoINA, la exposición de los fabricantes nacionales de autopartes, la que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en el Centro Banamex.

Para mayor información del CIIAM visitar www.ciiam.com y para la ExpoINA, visitar www.expoina.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

16 Comentarios

  1. Que tal cesar despues de mucho asesorarme y de no pegar pestaña en las noches eh decicido darme un gustito un mazda 3 2.5 2012 blanco t/m con vestirudas bitono (beige), pero cual fue mi sorpresa que al llamar a la agencia mazda pasion del valle, me comentan que no saben si seguiran manejando esas combinaciones, no manejan descuento es pagos de contado y que ademas el vehiculo subira de precio de $5,000 a $6,000 pesos el proximo mes de $277,000 a $282,000 que sabes de eso mi estimado cesar. saudos!!!

    • Salvador, interesante, vamos a indagar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Salvador, ya nos contestó Mazda. Esta es su respuesta: Te comento lo siguiente: En efecto la marca por estrategia interna no ofrece descuentos, permitiendo mantener un mejor valor de reventa para el cliente. Así mismo, las compras son de contado pero a través de Scotiabank hay financiamientos, así como a través de otros bancos y nuestros precios permanecerán iguales. Saludos.

      Espero te ayude al comentario de Mazda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesar muchas gracias por tu pronta respuesta y tus atenciones, tomando en cuenta eso esperare un poco mas unos 4 meses ya que cuento con el 75xciento en efectivo, haber si alcanzo los 2013 o me quedo con un 2012 tu que dices obviament te invitare al remojo, saludos!!! y muchas gracias

  2. Hola Cesar, como estas, tenia tiempo que no preguntaba, me podras dar referencia de un mazda 3 2.5 transmision manual del 2010 en adelante

    • Salvador, buen auto, pero si lo compras usado, abusado. Checa que funcione bien. Si lo adquieres nuevo, es un excelente producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. es cierto sobre el aumento en la inversion de 500 a 2100 mdd de mazda para un mega complejo en salamanaca gto?

    • Toño, la parte internacional dijo que sí (agencias) pero Mazda México no tiene detalles de ello. En el Congreso Internacional del Centro Banamex, Marzo 26 al 28, podrán dar más detalles quizá. Estaremos al pendiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Sr Cesar buena tarde, una pregunta, desde hace ya varios dias se esta sonando mucho que varias armadoras se quieren instalar en Qro y que de hecho ya se tuvieron platicas con el Gobierno la pregunta es ¿ Sabe que marcas estan interesadas?.

    De antemano Gracias y vamos por las 200,000 visitas en este mes.

    • Daniel, no sabemos qué fábrica se piensa montar en Querétaro. Por la cercanía de Salamanca con Mazda, Celaya con Honda, pareciera que varias empresas de autopartes montarán factorías en toda esa zona. Si usted que vive allá se entera de algo, pues coméntelo con todos los foristas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Los chismes Queretanos y de la zona del bajio comentan que Audi esta casi por confirmar la nueva planta en Silao cercana a la de motores de VW. POr otro se oye que BMW se ecnuentra en estudios para considerar poner una planta para el mini y para la serie 1 en el estado de Queretaro, asi que estare en espera de que el señor Roy desmienta a mis informantes y chismosos.

        • Ricardo, no serán tan chismosos de confirmarse estas noticias. Le averiguamos por acá. Gracias por generar la investigación que nos puede llevar, o no, a la verdad. Así son las indagatorias, llenas de preguntas, dudas, resoluciones.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  5. Verónica Pérez

    habrá que estar al pendiente de los planes de Mazda, por cierto… y la reseña del suzuki SX4?—

    Saludos.

  6. Hola_alvolante.info,
    He visitado vuestro sitio web y me ha interesado mucho, quisiera saber como podria tener contacto con vosotros? Muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *