Presentará GM enésimo plan de reestructuración este lunes

Como último recurso para evitar acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras –o quizá irse a él para desde ahí reestructurarse– General Motors Corporation presentará este lunes 27 de abril al Consejo Automotriz de la Casa Blanca su enésimo plan de reestructuración, dieron a conocer diversas agencias el día de hoy.

Esta semana que terminó, GM anunción una serie de recortes en 13 plantas de América del Norte, incluida la de Silao, en Guanajuato, México, en su producción para el verano venidero a fin de reducir la produccion en 190,000 unidades sobre todo de vehículos utilitarios.

Pero este lunes será crucial porque existe la posibilidad que GM reconozca quizá la necesidad de acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras cuyo texto le permite reestructurarse declarándose en suspensión de pagos a acreedores. O bien, que la declaración que se haga este lunes sea una última oportunidad que pedirá al Consejo Automotriz de la Casa Blanca para evitar dicha medida.

También el gobierno norteamericano vislumbra un anuncio similar de Chrysler si no alcanzó un acuerdo con la italiana FIAT. Declararse en suspensión de pagos, es lo que se espera de la cuarta automotriz nortemericana.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *