Presentan Range Rover Sport 2014; no viene Tata a México

Por Guillermo Lee

Land Rover introduce al mercado mexicano la versión de alto desempeño de su modelo Range Rover Sport 2014. Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar-Land Rover México, fue el encargado de la presentación, en un ambiente de lujo y exclusividad, siendo estos los valores que ofrece al potencial consumidor de la marca. El ejecutivo afirma a Al Volante que la marca Tata no viene a México en el corto plazo. $99,900 USD para la versión de 3.0 L y $149,900 USD para RR Sport 5.0 L equipada.

Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar-Land Rover México (Fotos Guillermo Lee).

Algunas marcas han tomado la rara decisión de presentar a los medios de comunicación sus productos justo en sus eventos sociales, lo que dificulta la labor de los reporteros, las entrevistas. El ruido impide las charlas periodísticas, la luz distorsiona la labor de fotografías. En fin, se agradecería que hubiera más consideración para el trabajo.

La Range Rover Sport que porta un motor sobre-alimentado rindiendo más de 510 caballos de fuerza, ofrece un alto desempeño, tanto dentro y fuera del camino y como logro ostenta haber subido el famoso circuito de “Pikes Peak” (Colorado, E.U.A.) en menos de 13 minutos, así como la mayor capacidad de cruzar zonas inundadas (profundidad de hasta 85 cms.).

Range Rover Sport desde $99,900 USD a $149,900 USD.

La marca invitó a un selecto grupo de medios a Cheltenham, Gran Bretaña, para recorrer en lodo a bordo de la RR Sport, lo que resultó, nos dicen algunos, toda una aventura de veras todo-terreno. A su lado (de las evaluaciones en tierra), las nacionales se quedan chiquitas. Esta sí que fue experiencia al límite donde se vieron las características de la unidad, tratando de tapar la boca de quienes ven en Range Rover una camioneta ligera y no para lo que fue hecho: Para los caminos de la reyna y más allá.

El motor V8 de aluminio de 5.0 L ofrece 510 HP a 6,000 rpm. doble árbol de levas a la cabeza DHOC, 32 válvulas, VVT (apertura variable de válvulas), inyección directa con supercargador.

Un vehículo de gran clase con comportamiento deportivo.

La tracción está puesta en las cuatro ruedas, lo que le permite portarse rápida en carretera, con limitador a los 250 Km/h y en caminos sinuosos es capaz de sacar adelante a la unidad de todo obstáculo.

La presentación la dirigió el propio Joseph ChamaSrour. Al Volante se acercó a él, pero los ejecutivos se daban a la tarea de atender a sus VIP (very important pearsons) y desplazar a la prensa a segundo lugar. Con todo, le pudimos preguntar ¿qué futuro tenía Tata en México? Nos dijo que no, que Tata no puede venir a México con parámetros de venta como los que hay ahora (un millón de unidades al año contra 4 millones de Brasil). Que al corto plazo no hay nada de la marca para nuestro país.

Una fiesta para gente bonita.

Entre otras muchas cosas, esta RR es Sport porque alcanza de 0-100 en 5.6 segundos, el motor ruge para correr y cuenta con todos los sistemas para portarse bien a alta velocidad, a pesar de su alto centro de gravedad. Frenos de disco en las cuatro ruedas y rin 21, además de un sensor que avisa cuando el agua le llega a los aparejos.

Range Rover Sport se enfrentará a sus rivales siendo la BMW X5 M, Mercedes Benz ML 63 AMG, Porsche Cayenne Turbo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Sólo una aclaración César, indicas que «…ostenta haber subido el famoso circuito de “Pikes Peak” (Colorado, E.U.A.) en menos de 13 segundos.» Quizá quisiste decir minutos, puesto que el récord recién lo batió este año Sebastien Loeb a bordo de un Peugeot 208 modificado, y anda en 8 minutos 13 segundos.

    Sobre TATA yo creo mejor que no lo traigan, la experiencia que tengo con productos hindúes no ha sido la mejor, ya bastante tuvimos con los chafísimas FAW chinos…
    Saludos

  2. Y si suponiendo que crezca el mercado mexicano a su real potencial, entonces quiza sea demasiado tarde su incorporacion por parte de Tata a la lucha por cuota de mercado, posiblemente otros ya hayan logrado mas… ademas Tata no hace autos que despierten mucho la pasion… aunque el precio pudiera influir
    Saludos!

    • Juanjo, ve lo que se vende en el país. Esa es nuestra realidad. Juro que si viene Nano –sí, ya sé que no sirve como auto– se venderán. Por lo tanto, damos cuenta de la declaración del ejecutivo de Tata-Land Rover en México. ¿Qué eso va a pasar? Vamos a ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *