Presenta GM el Camaro 2010 en México

General Motors de México presentó el Chevrolet Camaro coupé 2010, un auto deportivo de clase mundial que estará disponible en tres versiones y dos motorizaciones. La versión LT con motor V6 3.6 L de 304 HP, transmisión automática de seis velocidades y cambios al volante; mientras que las otras dos versiones SS (Super Sport) ofrecerán un motor 6.2 L con 400 HP con administración activa de combustible para la versión automática y con 426 HP para la versión manual.

gm-camaro-2010-rojo

 

Camaro 2010 se fabrica sobre la plataforma de automóviles de tracción trasera. El diseño original se concibió en Estados Unidos, el trabajo de ingeniería se realizó en Australia, la validación del manejo y puesta a punto se llevó a cabo en la planta en Oshawa, Canadá.

 

Tren Motriz

 

El Camaro cuenta con dos motorizaciones. La versión LT poseé un motor V6 de 3.6L con apertura variable de válvulas e inyección directa de gasolina que genera 304 HP @ 6400 rpm y un torque de 273 lb-pie @ 5200 rpm proporcionando una potencia equiparable a motores de ocho cilindros pero con un consumo de combustible más moderado. Una transmisión automática de seis velocidades que genera, en conjunto con el trabajo del motor, un desplazamiento de 0 a 96 Km en 6.1 segundos.

 

El segundo tipo de motor disponible en los modelos Super Sport es un V8 SFI con inyección secuencial de combustible y desplazamiento de 6.2L que entrega una potencia de 426 HP @ 5900 rpm con torque de 420 lb-pie @ 4600 rpm para la versión manual y 400 HP @ 5900 rpm y un torque de 410 lb-pie @ 4300 rpm para la versión automática.

 

Este último cuenta además con el sistema de administración activa de combustible que desconecta cuatro cilindros cuando no es necesaria toda la potencia de los mismos.

 

La transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades cuenta con controles de cambios lectrónicos que pueden hacerse desde el volante. Presenta cambios de embrague a embrague y tiene una amplia relación total de 6,04:1, que incluye dos cambios en sobremarcha.

 

La transmisión manual es de seis velocidades y ofrece un mayor par motor que disminuye el esfuerzo en los cambios de velocidades, disminuyendo el consumo de combustible en cualquier situación de manejo.

 

La suspensión delantera es de doble brazo de control que mejora la estabilidad. La suspensión trasera es independiente de 4.5 vínculos que brindan mayor aislamiento.

 

Para la versión V6, Camaro cuenta con una suspensión Sport Tuning (deportiva) sincronizada con rines de 19 pulgadas de aluminio; mientras que para los modelos SS la suspensión es High Peformance Tuning (de alto rendimiento) con una altura 10 mm menor que la deportiva que se sintoniza con los rines de aluminio de 20 pulgadas presentes en las versiones V8.

 

Este coupé deportivo de dos puertas presenta proporciones clásicas tales como una distancia entre ejes de 2.85 mts, una longitud de 4.83 mts, un ancho de 1.91 mts, y un alto de 1.37 mts entre otras. Su capacidad en el tanque de gasolina es de 75 L, el volumen de la cajuela es de 320 L, mientras que su peso vehicular varía de acuerdo a la versión y paquete que se requiera.

 

Precios

 

Camaro 2010 cuenta con un rango de precios que oscilará entre los $420 y $520 mil pesos. Comenzó su preventa el 2 de abril del presente año.

gm-camaro-2010

 

 (N de R.– Boletin de prensa editado. Han sido eliminados los elementos mercadológicos).

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Rafael Aguirre

    Alguien sabe el rendimiento de gasolina de éste auto en km/l?

  2. pues yo mejor me compro un mustang y le meteia un sistema aero dinamico que tenga unos tanques de nitrogeno y le apostaria unas carreras a ese carrito que yo pienso que solo atrae por su apariencia.

  3. esta chido a parte salio en transformers dos de bumblebee yo digo qe es buen precio $520,000 para el camaro porqe es un carro deportivo y de lujo pero no mas qe el lamborghini

  4. Porqué la diferencia de hp entre el automático y el manual? Saludos

  5. cual es el precio del camaro en mexico

    • Vidal,

      pues navegamos por http://www.gm.com.mx y no encontramos el precio. Un buen amigo nuestro, del periodismo automotor en México, nos dice que anda por los $520,000 pesos (Challenger $369,900, Mustang $389,800). La revista Automóvil publicó algo al respecto sobre las comparativas de los tres modelos en el mes de mayo.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  6. Juan Pablo, pareces publirelacionista de GM, aparte de tu limitada capacidad de comuniación escrita. El auto está limitado a 250 kilometros por hora (155 mph), apenas un Corvette Z51 podría alcanzar esa velocidad (300 km/h), claro usa un motor similar al del Camaro pero pesa casi 300 kg menos y tiene una aerodinámica muy superior.
    El Sr. Roy ha trabajado duro en este extraordinario portal y nunca falta quien «enseñe el cobre». Ni hablar.

  7. ha que bueno ser de primero este carro es una bacaneria ya lo maneje y lo tengo este carro alcasa los 320 300 les aconsejo que lo compren vale chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *