Prepara VW el Scirocco para México; Ginebra lo presenta

Con toda la carne al asador para convertirse en una de las primeras tres principales marcas en México con una producción anual de 450,000 unidades para este año, Volkswagen de México se prepara para presentar al mercado mexicano el deportivo Scirocco, el que nunca ha venido a tierras aztecas pero cuyo modelo de línea de ensamble se exhibirá esta semana en el Salón de Ginebra que abre sus puertas.

Sirocco frente

Resultado del prototipo Iro en 1974, el nuevo Scirocco vendrá a México en 2009.

Cuando usted está al volante del Scirocco y voltea a su derecha hacia abajo, no encuentra la palanca de velocidades. ¿Qué pasa? Se pregunta. Pues hasta que enciende el coche la palanca emerge de las “profundidades” de la caja de cambios y está lista para que usted accione siete cambios al frente. ¡Guau!

Sirocco interiores

Esa palanca de velocidades que usted ve allí no está si el auto permanece apagado.

El Scirocco nunca vino a México. Lo conocíamos porque se vendió en Brasil, país que junto con México han sido las naciones latinoamericanas consentidas por el corporativo para desarrollar mercado, diseño en el caso de Brasil y vehículos altamente tecnificados en el caso de México.

Ahora la prensa mundial lo va a ver en Ginebra esta semana. Y también tomarán nota los periodistas de su famoso sistema DSG que le permite ahorrar combustible y emitir menos bióxido de carbono al ambiente.

La gama de motores en Europa va de los 122 caballos de vapor de potencia a los 200 CV. No pregunten aún ¿qué motores eligirán los alemanes para México? Sin ser brujo siempre mandan los productos más caros con el máximo de equipamiento, y luego los más económicos. Creo que ya saben por qué. Sí, claro, las emrpesas tienen que ganar, ganar, ganar… hasta el infinito.

Este será un verdadero vuelco de VW a un auto deportivo que no sea la línea del Golf. Vea usted la parte trasera y enamórese se este agresivo estilo de líneas.

Sirocco atrás

De este tipo de trasero deberían aprender los diseñadores del Altea. ¿No cree?

Para Europa estarán disponibles las versiones TDI, con motor turbo, y la TSI para el modo deportivo con botón seleccionador del tipo de manejo que el conductor desea.

El Scirocco 2009 tendrá doble clutch para asegurar una respuesta en los cambios de este verdadero “monstruo del asfalto”. Pero para que el usuario no cometa torpezas ni se lleve a algún prójimo por la carretera, vendrá equipado con un CDM, control dinámico de manejo (por sus siglas en español).

Lejos quedaron los años de aquella primera aparición en el Salón de Ginebra de 1974 de la creación de la casa italiana Giugaro. Un Scirocco que dejó cautivados a los amantes de los autos deportivos. El prototipo en cuestión se llamaba Iro.

En Eurpa se comercializó de 1982 a 1992 en que se dejó de producir. La carrocera Karmann de Alemania hizo posible el modelo y posteriormente fue sustituído por el VW Corrado, cuyo primer modelo llegó a México por encargo especial de Mayo Moller, rallista que lo preparó con los colores de MVS y un concesionario VW al sur de la ciudad de México. Pero, claro, el Corrado tampoco se vendió en México de serie.

El espacio para maletas del nuevo Scirocco tiene 300 decímetros cúbicos o litros y VW de México estará presentando, quizá, quizá, quizá, su primer modelo para exhibición, sólo para exhibición, en el Salón del Automóvil de México el 25 de septiembre en el Centro Banamex.

 

 

 

 

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

36 Comentarios

  1. Por ahí escuché que la llegada de Audi a Puebla, afectaría positivamente a Volkswagen permitiéndole traer ahora si el SCIROCCO o más bien el IROCC SC (como su nombre original).

    Hace unos años lo iban a traer pero prefirieron meter el EOS por la tecnología automática convertible.

    Posiblemente en el 2014 tengamos una sorpresota…

  2. uuuuh el sccirocco yo lo tengo en mi garage de nfs jajaja novatos

  3. cierto no pueden ni traer colores diferentes ya quieren k traigan ese scirocco jajajaja

  4. jajajaja para todos los que creyeron que lo iban a traer.. este articulo es de 2008!! ojala lo traigan de verdad, pero no he sabido nada oficial.
    VW Mexico no tiene la logistica suficiente para traerme un mendigo color (Carbon Steel) para el carro que les compre… que van a andar trayendo el Scirocco

  5. POR FIN un producto de veras interesante de VW, no que con sus ya choteados jettas y golfs, y motores de licuadora (por la poca potencia y ruidosos). Espero que de veras llegue a Mexico y que tenga un precio acorde al auto, no con unos precios inalcazables (mejor comprarse un BMW o Mercedes). Pienso que alrededor de los $250, me parece bien, si es mas caro, no vale la pena

  6. hola amigos estube leyendo un poco de sus conversaciones y la verdad es que soy un amante a lso volkswagen especialmente al golf pero sin duda el scirocco es una bestia del asfalto y pues hay que irle metiendo cash al cochinito para poder comprarse uno y los precios sin duda estaran muy caros
    pienso que estaran entre los 400 y 450mil pero pues esperemos a ver que pasa

  7. Creo que se por la alta demanda de autos que compiten. ceo que el golf V y Bora. aun no han cumplido una meta de ventas en México este auto es un carro que opacara el destino de auto VW

  8. Tomala!!!

    Que le pasa a VW! Como que un GTI rondando los 400,000 Pesos!!! Con este precio me imagino que el Sirocco estara en medio millon???

    Creo que mejor comprar un AUDI, BMW o MERCEDES BENZ… si esperas buenas oportunidades en las promociones simplemente cuestan lo mismo el 325, A4 o el Clase C o como en el 2009 con el 9.5 agarras un S3

  9. hola cesar, yo te oía en radio 620.
    amo los carros y en especial volkswagen, toda la vida juntos
    ahora vivo en japón y ya lo conocí.
    jajaja no lo llevan a México por la inseguridad no nos hagamos (ya ven que hasta un dinosaurio nos robas y sin el control remoto lol), el contraste? dos “bebes” duermen en la calle! si los dejan en la calle aquí en japón, yo pues les doy sus buenas noches ya los he fotografiado.
    al alto de 190cm ,creo que te acomodoras sin problemas pues por dentro lo veo muy espacioso.
    saludos
    y nuevamente Cesar que gusto leerte. cuando 620 era una belleza, tenia yo como 12 anios!
    que nostalgia

    • Adriana ¡qué belleza de carta! Un beso y un abrazo para ti. En efecto, en Radio 6.20 “La música que llegó para quedarse” hicimos 5,005 programas en vivo en 8 años (ningún programa especializado nos supera en la misma estación y con emisiones ininterrumpidas, aunque presuman con mentiras, como es su costumbre). Gracias por habernos descubierto. Ahora tenemos con este espacio libre, plural y democrático y aún crítico, tres años y 65,000 visitas mensuales. Ahí la llevamos. Pero aquí no vendemos nada, no mentimos, no quedamos bien con marcas sino comprometidos, como siempre, como nos lo enseñaron en la UNAM de respeto y cariño a ser profesionales y solidarios con la comunidad. El Scirocco, gran auto. Creo que algún día lo traerán los señores de VW si todo sigue bien en el negocio automotriz en México (están por convertirse en segundo lugar de ventas en dos años).

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  10. HAce poco, visite planta, y por ahi entre los panamera, tenian unos Scirocco, dicen q para marzo de 2010, salen el GTI MkVI y parece Q si traen el Scirocco! Pero eso si, muuuy caro! Asi Q guardan bien su aguinaldo y vayan vendiendo los autos Q tengan!

    Saludos!

  11. Yo soy amante de los Golfs tengo uno y no pienso venderlo, es buenisimo, es una lastima que VW no lo tenga considerado, amenos que al rato con sus estrategias de nombres, le llamen “Caribe” al Golf 5, que ya se vende en europa USA o Canada (Rabit) ,,……… uuupps perdon ya les di ideas a la VW!!! no crean, golf es golf!! y caribe fue el primer Golf!! olviden lo que dije!!!

  12. En lo personal, soy amante de los autos de VW y creo que el Scirocco es otro de los súper autos deportivos de la marca Alemana. Es una lástima que en México se comercialicen modelos más viejos que los vendidos en Europa. Un ejemplo de ello es el Golf VI y el nuevo Polo, el cuál a pesar de ser un auto más económico, el que se vende en Europa está bastante aceptable. Pueden darle un lente en la página de Alemania o España, se las recomiendo.

    http://www.volkswagen.de
    http://www.volkswagen.es

  13. Que barbaridad ya digan bien si llegan tanto scirocco y GTI VI digo por que ya llevo pagado casi la mitda del GTI jejejejeje. Que en la agencia VW querian que lo cambiara por una camioneta que se llama Tiugan que por que es casi igual que el GTI que es el GTI de la camionetitas jejejejeje

  14. Hay o no scirocco ? Cuanto vale y cuando sale a México gracias

  15. YO SOY MAS DE CARROS AMERICANOS… NI GOLF NI JETTA ETC… PERO ESTE AUTO SI ESTA MUY CHIDO Y A LO MEJOR Y HASTA UNO ME COMPRE JAJA

  16. Ya llegaron los scirocco a México !! Apurate a entablar platicas con VW de México para una prueba exclusiva o al menos de la primeras como tu sabes hacerlo!

    Que por cierto estaban junto a varios panamera,

  17. no hay noticias nuevas del scirocco?
    ya estamos en agosto y nada
    buahhh

    • Maco,

      no. No hay noticias. Del que sí se lanza el 13 de este mes es el EOS. Puedes buscar información en este mismo portal sobre este vehículo.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      … también nos puedes encontrar en Tele Fórmula, todos los domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  18. Pero entonces, llega o no el Scirocco y el GTI VI… ojalá que la crisis no impida que alguno de los dos llegue pronto!!!

  19. Ojalá llegue a México cuando acabe de pagar el GTI que compré, de verdad dejaría como enganche el rojito y me apunto con un Scirocco nuevo de paquete!!! Que carrazo! Y se me hace andará sobre los 360 mil no????

    • Octavio,

      ojo, revisa la fecha de la nota (cuándo la hicimos). En ese tiempo era viable incrementar el número de modelos de la marca con el Scirocco, con el Eos, pero después todo cambió, vino la crisis y lo echó a perder todo.

      Planes a corto plazo para el Scirocco, nos enteraremos hasta dentro de unos días.

      Y sí, mínimo rondará los $350 mil….

      Saludos,

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  20. Arturo,

    sí, el Scirocco es un superauto. No lo pudieron traer al salón del automóvil de aquí por factores de logística y costos. Pero es uno de los productos anotados en la lista de portafolios para el 2010 por parte de VW de México. Igual está anotado el Eros desde hace dos años. El valor del euro en México hace difícil su comercialización y de hecho la decisión de traerlo a pedido puede ser una opción de compra, aunque muy costosa.

  21. hablo dl modelo 2009 q sta a la venta ya en españa, desd el 2008 superequipado sin duda, con todo el kit, pero a un costo de verdad impactante, ya no sera cualquier cosa tener un vw, en barcelona tambien vi el modelo eros, carrazo y ahi otro el mas caro q se imaginen casi los 2 millones y medio de pesos y estoy hablando de puro vw

  22. carisssisiiimo mas de 30 000€

  23. Hola Roland,

    como puedes imaginar, aún no es posible conducirlo por acá. En cuanto sepamos algo de lo que preguntas, lo diremos en este mismo espacio. Las ergonomías de los vehículos modernos como este, deben considerar ese factor y para que quepa una persona de esa estatura se deben manipular los asientos a fin que pueda conducirlo comodamente.

    Saludos.

  24. Por lo que leì es un carro muy chaparrito (1.40 m), sòlo quiero saber que tan còmodo es para conductores altos (1.95 m). gracias 🙂

  25. LUIS ANGEL BOLAÑOS

    que bueno y que estupendo que llegara este auto a méxico y es una gran emocion que lo traigan yo tengo uno del año 87 de 16 valvulas y tambien es una bestia y este que llegara es completamente un mountruo pero que bueno

  26. En mexico SI se vieron estos autos, en el norte en las ciudades fronterizas, estos autos eran importados, (recordemos pues, que Mexico es Toooodo Mexico no solo el DF) mi vecina tenia uno y yo siempre quise uno, solo que yo tenia 7 en aquel entonces, ahora, las cosas son distintas.
    Un bello Sirocco estara en mi cochera eso es seguro!!!
    La comparacion con el BMW Serie 1 me parece una exageracion la verdad, la relacion del peso 50/50 y la traccion trasera de BMW son otra cosa … pero sin duda El VW esta orientado a otro segmento, mas terrenal, pero con bastante tecnologia para presumir.
    aunque no traera grandes novedades, el motor sera el Turbo 2.0 y la transmision la DSG que ya usan desde hace 5 anios el GTI.
    Pero esto no debe sorprendernos, es la misma tonica que utilizo VW hace 30 anios y vaya que le funciono!.

  27. Armando,

    así es. Se trata de una verdadera bestia que sólo compararía con el BMW Serie 1.

    Buenos autos aunque de nicho y a precios que hasta se quitan las ganas de mirarlo (exageración).

    ¿Listo para estrenar el tuyo?

  28. armando gutierrez

    Por fin el retorno de el gran deportivo de VW
    En los setentas (Los Mexicanos)solo lo vimos en fotos o los que llegaron a Mexico con placas de EU .
    Sin duda es el papa del GOLF ahora podremos apreciar que tanto lo es,con una tecnologia de punta,compitiendo en un segmento de deportivos desconocido ,ya que el valor de este Sirocco NO se SABE AUN y VW seguramente nos sorprendera con un precio altisimo ya que si el Golf GTI anda sobre los $300,000.00 o mas el Sirocco rondara muy arriba.
    En su interior podremos apreciar la vestidura con esos gajos cada tres centimetros muy setenteros como los del porsche de aquella epoca y nada despreciables ya que Ferrari los llego a sacar en algunos modelos, dan ese toque de deportividad recordando los setentas.
    Manejarlo sera una aventura ya que de simple vista se ve que es un curveador nato por sus lineas.esperemos una maquina mas grande que la de su hijo el Golf GTI

  29. estoy en lo personal emocionado e inquieto por conocer la linea y el desempeño de este super auto, pero seria bueno que mencionaran un precio aproximado y la fecha de lanzamiento al publico, tambien me gustaria que hicieran preventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *