Pontiac Matiz ahora es Chevrolet: De $94,500 a $108,500

General Motors reconoció hoy que a partir de septiembre comercializará el Pontiac Matiz como Chevrolet ante la desaparición de la división Pontiac en Estados Unidos y México. Las marcas Matiz, Chevy, Spark y Aveo van protegidas por el logo del moñito y los precios del Matiz 2011 están desde los $94,500 pesos y hasta $108,500 pesos a partir del 15 de septiembre.

Ya no es más Pontiac Matiz, sino Chevrolet Matiz (Foto GMM).

Cuando en junio de 2009 la empresa General Motors Corporation entró en la crisis de bancarrota en Estados Unidos, y fue rescatada por el gobierno federal de ese país con más de %50,000 millones de dólares de préstamo, optó por desaparecer cuatro divisiones: Saturn, Pontiac, SAAB y Hummer.

En México, General Motors importa el Matiz de su socia surcoreana Daewoo. Primero entró al mercado como Pontiac Matiz, pero a partir del 15 se septiembre lo hará como Chevrolet Matiz. Y es que no había de otra. Al desaparecer la marca Pontiac el nombre quedaba desamparado para este miniauto.

De esta manera, ahora Chevrolet ampara a los modelos subcompactos Matiz, Chevy, Spark (que en Corea del Sur es la nueva generación del Matiz) y Aveo, también de orígen surcoreano pero fabricado ya en México en la planta GM de San Luis Potosí.

«El Matiz 2011 ofrece dos paquetes con motor de 1.0 litro de cuatro cilindros con 65 HP, transmisión manual de cinco velocidades, suspensión delantera McPherson y frenos de disco delanteros y traseros de tambor. Vestiduras en tela color gris, asiento trasero abatible 60/40, cabeceras delanteras con regulación de altura, cluster en color azul ubicado al centro del tablero, tres portavasos y paquete para fumadores. La versión equipada viene con aire acondicionado con controles manuales, radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar para iPod®, cuatro bocinas y visera de conductor con espejo de vanidad. Facias delantera ya trasera al color de la carrocería, manijas, molduras y espejos en color negro, faros de halógeno con diseño alargado, antena fija al techo en la parte delantera del auto y rines de acero de 13 pulgadas. Para el paquete B se agrega desempañador y limpiaparabrisas montado en el medallón trasero», dice el comunicado de medios.

«Chevrolet Matiz cuenta con cinco cinturones de seguridad de tres puntos, barras laterales contra impacto, seguros para niños en puertas traseras, inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original y una estructura sólida».

El paquete A estará disponible a un precio de $94,500 mientras que el paquete B contará con un precio de $108,500 pesos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

51 Comentarios

  1. Buen día Cesar y un saludo desde Tabasco he leído varios articulos de diferente automovil, que has publicado, mi opinion sobre el Matiz mod. 2011 le compre uno a mi esposa y la verdad el carro es bueno, pero en consumo no te da mucho lo que dice a duras penas te da entre 11 a 13km/lt combinado le falta potencia si le prendes el aire acondicionado se arrana, las refacciones podemos decir algo economica, si lo comparo con el atos que tuve tiene mas potencia no se hecha ni con el aire acondicionado y me daba 15 km/lt combinado con aire acondicionado ese es mi opinion sobre el carro.

  2. Hola estoy interesada en comprar un matiz 2015, mi vida transcurre en la ciudad aunque en algunas ocasiones si salgo a carretera, este auto es realmente recomendable??, porque me cotizaron tambien el NISSAN MARCH y el SPARK en la chevrolet pero como tengo un platina estoy decepcionada de los autos nissan, asi que por este motivo y por el ahorro en gasolina es que estoy interesada en el matiz, que opinas si es una buena inversion?

  3. Hola, vivo en monterrey y pues estoy apunto de comprar el matiz 2015, tengo 30 años y es mi primer coche que compro por fin. pero antes de hacerlo verifique las fichas y todo. lo quiero para el trabajo diario como 50km de ida y buelta diaria. y y si alcazo para ir almandado con mi esposa y mi bebe de 1 año. crees que me pueda aguantar esa rutina este auto????

  4. Estimado César, escribo para pedir su ayuda por una garantía de un Matiz 2008. El problema fue con un balero que estaba totalmente fundido con su contraparte. El balero fue instalado en la agencia en el servicio de 80,000 km y 6 meses 2 semanas después se detectó el ruido y al mirar el balero, se detectó que estaba fundido/derretido como he mencionado. Es obvio que esa condición no se presentó 2 semanas después que venció la garantía del balero (la garantía es de 6 meses), y que probablemente faltó ponerle grasa ó el material falló. Ya fui con la agencia y también hablé a la planta, lo que ha pasado es que ven que se pasó 2 semanas la garantía y no se quieren hacer responsables. ¿tendrás algún contacto? En GM a quien pueda explicar el caso para que hagan un verdadero análisis del caso y no se detengan solamente en las 2 semanas que se pasó la garantía. Gracias! Excelente página. Saludos.

  5. hola, pregunto: es fácil conseguir refacciones d este modelo? q tan caras son?

    saludos

  6. QUE OPINAS DE UN MATIZ 2015 QUE SU PRECIO ES DE 100 MIL PESOS O QUE ME SUGIERES POR ESE PRECIO. ES BUENO EL MATIZ EN SEGURIDAD, RENDIEMIENTO, REFACCIONES, GARANTIAS.

  7. Me pareció interesante el artículo. Quería saber su opinión. Soy una estudiante universitaria que a la vez trabaja. Buscando un auto me encontré con el matiz 2004 en $23000. La verdad me pareció demasiado barato. Aún no lo he checado bien. Pero me gustaría saber si en verdad vale la pena gastar mis ahorros en él. Saber que pros y contras tiene el comprar uno.
    Gracias

    • Alex, un auto es una inversión. Invirtamos bien nuestro dinero. Un auto usado debe tener máximo seis o siete años de uso, y eso si está en buenas condiciones mecánicas. No es una regla que aplique a todo, sino a cada caso. Por tanto olvídate de Matiz que ya se descontinuó. olvídate de GM que es una empresa degradada en muchos de sus vehículos y voltea hacia los surcoreanos como Hyundai (Grand i10) o a los japoneses (Toyota, Honda, Nissan, Suzuki).

  8. hola que tal estoy por comprar un matiz 2008 estandar con clima me lo estan vendiendo a 55mil ando averiguando en internet si me conviene el coche asi como he leido varios comentarios positivos tambien hay muchos negativos no se que me puedas recomendar si seria buena idea adquirirlo

  9. Hola que tal… una conocida me vende un pontiac matiz 2010 en pagos quiere que le de un enganche de 30000 pesos y mensualidades de 3000 en total me lo esta dando en 70000 quiciera saber si esta en precio

  10. hola, quisiera me pudieras responder lo mas pronto posible esta pregunta, cual recomiendas mas el Matiz 2013 , Spark 2013, i10 2013, es para una familia de 2 mujeres y un futuro bebe, vivimos en merida yucatan, vida tranquila, y pocos viajes en carretera.
    Gracias espero respuesta!

    • Mar, Spark es la fase superior de Matiz, por lo tanto, olvídate de Matiz. Y contra el i10 están muy pegados, son hermanos de la misma leche (Surcorea). Para el bebé búscale un auto más seguro y de mayor tamaño con bolsas de aire y con asiento trasero para niño.

  11. Hola,me preguntaba si las mismas partes que utiliza el matiz de Pontiac pueden ser utilizadas en el matiz de Chevrolet, saludos.

  12. Hola que tal actualmente tengo un sonic 2013 y como complemento de uso entre mi esposo y yo queremos otro auto y pensamos en el matiz x economico. Solo seria para la cd (Aguascalientes) y un uso regular. Lo recomienda o crees que es 2013 sea el ultimo que salga al mercado ??
    Saludos

  13. Saludos. Me gustó mucho el nuevo attitude 2012,2013, pero no se ve mucho circular por las calles, ¿será por desconocimiento del vehiculo o alguna otra razon en contra? El precio inicial se me hace justo. ¿Que opinion tienen ustedes hacia el Attitude?

    • Rubén, se debe a que la venta de subcompactos B la tiene dominada Nissan con el Versa, luego y mucho más abajo el Chevrolet Sonic y como en cuarto lugar el Attitude. La imagen de Chrysler no es de lo mejor en México. Claro, el Attitude es un Hyundai no un Chrysler, pero esta marca es la que no vende.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. CooperBurtonberger

    hola y buenas tardes cesar roy mi comentarrio lo borraron que me recomiendas quiero comprar un renault clio 2004 usado automatico y estoy apunto de elegir entre estos 2 un pointer 2007 estandar cual me recomiendas de estos 2 no se si es mejor el automatico o estandar cual de estos es mejor y cual me recomiendas

    • Cooper los dos ya están desfasados ¿no podrías pensar en algo que esté vigente? El motor de Clio es mejor que el del Pointer que data del tiempo de mi abuelita. Por favor checa el estado mecánico si es que te animas por alguno. Sé que no se puede adquirir uno nuevo, pero el auto es una inversión. No compres dolores de cabeza. Hay muchas quejas al Clio, checa eso (hay un foro con 5,000 quejas). Y Pointer pues ya fue. El Gol es la nueva generación pero con motor viejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. CooperBurtonBerger

    es 2004 el Renault Clio Que me Recomiendas Lo Adquiero o no nunca e escuchado del renault saldra bueno

  16. CooperBurtonBerger

    hola y buenas noches cesar roy estoy a punto de comprar un carro renault de 4 cilindros automatico de 3 velocidades un clio cual me recomiendas saldra bueno esta marca no esta descontinuado es igual que el estandar que el automatico

  17. marcos bedolla

    hola, estoy por comprar un matiz, pero soy una persona que viaja ocasionalmente de villahermosa tabasco a cancun, quisiera saber su opinion sobre el comportamiento de este auto en carretera, velocidad maxima pertinente, curvas etc. pienso en este carro xq es para el que me alcanza, otra seria uno usado pero pss me dan desconfianza. de antemano gracias

    • Marco, con todo respeto, el Matiz ya fue. Quiero decir que busques si acaso el Spark que es un auto un poco más superior al Matiz. Ese (Matiz) lo pudieran descontinuar en cualquier momento. Has la inversión por uno nuevo ya que los usados ya están muy cascabeleados. Antes de comprar el Spark pruébalo, manéjalo, analízalo. Tiene un motorcito pero como estás al nivel del mar, no creo que tengas problemas. Si ves que no jala, que no te satisface, busca un 1.6 litros que lo encuentras en el Sonic, si eres seguidor de Chevrolet.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Carmen Moreno

    Hola, gracias por su pagina es de gran ayuda. ?Cual preferiria Ud. en general March o Matiz. Gracias y felicidades

  19. hola buen dia, me gustaria saber se el matiz de $94,500 cuenta con aire acondicionado

  20. Marco Velazquez

    Buenas tardes Cesar , me gane un matiz en una rifa de una feria aca en Tijuana , la verdad es que me gustaria venderlo, esta nuevo no lo he usado , que me recomiendas ir a la agencia a ver si lo quieren o ir con un particular

    gracias por tu ayuda

    • Marco, el auto ya se depreció en cuanto salió de la agencia. ¿Cuánto? No sé, quizá unos $5,000 ó $10,000 pesos menos. En la agencia te van a dar menos. Véndelo con un particular que quiera aprovechar ese descuento. En el libro azul de AMDA (en la agencia te lo pueden proporcionar) viene el precio de la unidad una vez que es «usada».

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Buen día César, he leído algunos artículos al respecto del honda fit así como del chevrolet matíz, me gustaría de ser posible amplíes las caracterízticas de ambos en cuanto a la relación costo beneficio, mi duda es que mencionan que el matiz es muy «casero» y el fit es un tanto «incompleto» en relación con sus hermanos honda que de por sí se caracterizan por lo cómodo y comfortable, así como el precio que se paga, hablando de autos nuevos. He manejado ambos, la diferencia es abismal, pero abos me gustan, no quisiera hacer una mala compra y luego arrepentirme. De ser posible amplía las expectativas de ambas unidades. Gracias, saludos desde Yucatán, México!

    • Luis, espero que ya hayas revisado las fichas técnicas de estos autos que se encuentran en sus respectivas páginas de internet. Mira, sólo te voy a dar algunos puntos de vista tan subjetivos como cualquier otro. El Chevrolet Matiz es un auto de batalla en Corea del Sur. Un vehículo barato para circular y ya. Aquí en México se les ha sometido como taxis a pruebas muy difíciles y la última vez que me subí a uno, le sonaba todo. El dueño tenía que comprar frenos baratos muy pronto.. en fin. Una retahila de quejas. No lo recomiendo. El Honda Fit es un auto muy superior al otro (aún en precio, por algo es). Es una buena marca, pero si quieres más confort y tecnología, has un sacrificio hacia el Civic 2012, notarás las comparaciones. Maneja los dos Hondas y decide. Fit es un buen modelo para consumir menos gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Planeo comprar un MATIZ; me gusta lo del ahorro de gasolina; pero quisiera saber, ¿que tan comodo es? ¿tiene algun defecto?

    Saludos.

    • Alexei, el problema del vehículo es la gran fragilidad. Amigos taxistas lo han comprado por eso y en un año se han acabado el coche, por eso regresan al Tsuru o algún otro vehículo más aguantador. Además, batallan mucho para que marche bien en ciudades tan altas como la de México donde se requiere más potencia del. 1.6 litros Vs. el 1.0 litro o menos del Matiz. Si estás al nivel del mar y no requieres viajar mucho quizá te sirva la unidad. Has la prueba de manejo para que veas lo de la potencia y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. quiero saber sobre el matiz en carretera que tanta estabilidad tiene o si en su caso pase un trailer y pueda valancearme. gracias

    • Mariana, no deja de ser un pequeño auto que tiene sus limitaciones, precisamente como esa, que es muy frágil para los golpes como para el rendimiento de las refacciones. Para taxi no sirve porque te está consumiendo muchas balatas y en dos años o menos tienes que hacerle el ajuste. Pero si tu uso no es rudo puede servirte y te puede ahorrar mucha gasolina si le haces sus afinaciones a tiempo así como sus cambios de aceite.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Los autos subcompactos se apoderan del mercado. En su opinion, ¿cual de los modelos existentes ofrece una mejor relacion valor-precio? Me gustaria saberlo pues planeo comprar uno, ¿o acaso debo esperar que otras marcas, como volkswagen, den a conocer sus nuevos modelos para competir en este segmento?

    • Arturo, hay buenas ofertas en el mercado. Sólo dinos cuál es tu marca favorita. Si es Chrysler tienes desde el Atos al Attitude en precios económicos de 110,000 a 140,000… De Ford está el Fiesta brasileño con rango de $145,000 para arriba…. De GM está desde el Matiz, Aveo y Spark de $95,000 para arriba hasta $160 mil. Optra no porque ya se descontinuó… Honda tiene el Fit como básico pero algo caro, $170,000 promedio. Buen coche.. Nissan te recomiendo el Tiida desde $137,000 buena opción… VW el Gol desde $145,000 y ahora dan bono de descuento este mes… Maneja el que te guste y nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor da volante.info

  25. Lastima que al finalizar Pontiac en México ya no comercializaron mas el G3(Aveo) Hatch particularmente me gustaba mucho, no hay planes de traerlo vd?

    • Miguel, Pontiac murió. Y la marca día a día se deprecia más.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • Hola, mi pregunta al respecto de Matiz, ahora que dejó de ser pontiac es si habrá cambios de carroceria o habrá diferencias entre las versiones, a partir de cuando dejo de ser pontiac?

      • María, antes que la bancarrota llegara a GM en EEUU ya se pensaba deshacer de su división Pontiac. Adiós Pontiac pero adiós también Hummer y SAAB, así que ahora es Chevrolet pero es el mismo vehículo Daewoo de Corea del Sur. Un cochecito muy limitado pero si te gusta, pues manéjalo y dinos cómo te sientes en él.

        César Roy Ocotla
        Editor de Alvolante.info

        • Gracias por tu respuesta Cesar, los foros y articulos estan muy interesantes. Manejo una compañía que se dedica al reemplazar cristales al sector automotriz y el saber si los modelos varian de un año a otro para mi es muy importante porque asi identifico si los cristales que utilizan son los mismos o no; en este caso del Matiz son los mismos solo que como me indicas la version 2011 trae el desempañador montado en el medallón, gracias por la información!! aqui estare navegando todos los dias para informarme de lo que circula en Mexico, sobre todo me interesan los exclusivos de México,
          Saludos y gracias nuevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *