Plan gubernamental por $800 mdp para apoyar a la industria

El gobierno mexicano destinará $800 millones de pesos para apoyar a la industria automotriz, aunque aún no determina el proceso como entregará estos recursos a un sector urgido que se le rescate de una caída promedio del 40% en las ventas de automóviles en los primeros cinco meses.

 

 

sergio-nogueira

 

Sergio Nogueira, director de US Pan American de la Industria Automotriz, asociación que reúne a los fabricantes de partes automotrices de los Estados Unidos (MEMA), el mercado de aftermarket (SEMA) y los reconstructores automotrices (APRA), indicó lo anterior durante la presentación de la exposición PAACE Automechanika México que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en nuestro país.

 

Aunque aún no se define por parte de la Secretaría de Economía la forma como se destinarán esos recursos, es sabido que en parte se aprovechará en un programa de deschatarrización, proceso que el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, se interesó en apoyar una vez que los presidentes de la AMIA, AMDA e INA de reunieron con él en días recientes.

 

Si los $800 millones de pesos son poco o mucho para cubrir las necesidades de la industria, cuyas exportaciones han disminuido en lo que va del año en un 52%, ello se verá una vez que los recursos comiencen a fluir.

 

Enrique Beltrán, coordinador del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, dijo durante el mismo evento, que uno de los temas que abordará este cónclave del sector, del 13 al 15 de julio, es cómo han apoyado los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Brasil y México a esta industria en sus respectivos países.

 

Según Nogueira, el único subsector que crecerá este año entre un 2 y 3% es el del mercado de repuestos automotrices, o independiente, dado que los consumidores están optando por reparar sus unidades en vez de comprar una nueva. Este segmento genera recursos anuales por $15,000 millones de dólares.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *