Prevé Toyota dos años difíciles; trabaja al 70% de capacidad

Akio Toyoda, nuevo presidente mundial de Toyota Motor, la primera empresa automotriz del globo, prevé que los años 2009 y 2010 seguirán siendo duros para la industria, no prevé cerrar plantas en ninguno de los países donde opera, incluido México, pero está operando al 79% de su capacidad instalada.

toyota-akio-toyoda

El directivo se presentó a su primera conferencia de prensa hoy en Tokio, y la agencia Reuters, recoge su sentir: «Tenemos que hacer todo lo posible por evitar un tercer año de recesión en las ventas del sector automotriz», refiriéndose a que en 2011 todo debe ser diferente para la industria y para Toyota.

La preocupación del nuevo directivo consiste en buscar las estrategias para detener la caída histórica en las ventas del grupo mundial, que es la misma disminución para el conjunto de las grandes empresas armadoras. Pero está consciente que uno de los mecanismos para lograrlo estriba en bajar los costos aún más.

Inmediatamente fue cuestionado si esto significa despedir a más gente. Él considera que no es el camino, «no lo quisiéramos hacer», ni tampoco cerrar plantas. Pero en esas están: ¿Cómo reducir costos sin sacrificar a la mano de obra?

Por tanto, todo radica en que la economía mundial se dinamice, se incentive la demanda de vehículos para reactivar a los principales sectores de la producción mundial que hoy por hoy son los energéticos, electrónica, la construcción y la manufactura.

El mercado en Japón se contrajo 1.3% al 15 de junio aún con el lanzamiento del nuevo Toyota Prius en la isla.

Las ventas del grupo Toyota, incluyendo a Daihatsu Motor e Hino, fabricante de camiones, bajaron 38% al mes de mayo para ubicarse en 501,685 unidades a nivel mundial.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *