Automotores Galos abrió sus puertas como distribuidor Peugeot en Hermosillo, Sonora, ampliando la red de concesionarias de la marca francesa en México. La marca dijo a Al Volante que continuarán inaugurando más agencias en el Norte del país.
Siguen abriendo más agencias Peugeot en el país (Foto Peugeot).
Peugeot México lleva 17 años trabajando acá. Una historia de contrastes pues su llegada al país primero como importador de la mano de una distribuidora, la primera que hubo en Puebla, y luego directamente con oficinas corporativas, donde vinieron tiempos mejores.
Ha vendido en México 125,000 vehículos también con contrastes, aquellos que llegaron de Sudamérica durante la primera etapa de los años 1998 a 2005 ó 2006 reportaron algunos problemas de calidad (bobinas que se calentaban, cajas que se atoraban, en fin). Y a partir que Peugeot decide traer sus vehículos de Francia, el panorama para la empresa cambió totalmente pues las quejas disminuyeron, la calidad del producto se impuso e incluso el diseño de las unidades destacó contra lo que se produce en el Sur de la América Latina.
La apertura de la agencia en Hermosillo, ya esperada por los consumidores que a través de este aspacio, Al Volante, lo manifestaron, es un alivio para los seguidores. Pero además la noticia de que seguirá aperturando más distribuidoras, lo es más.
Otra gran mejora ha sido el Centro de Refacciones de Toluca, desde donde se surta cada vez con mejor tiempo de entrega, los componentes a la red de distribución, en beneficio del consumidor.
Lo que dijimos aquí: Hay que darse una oportunidad con Peugeot y romper ese círculo vicioso de que se compran pocos vehículos de la marca y el precio de reventa disminuye. Si se rompe ese círculo, el consumidor seguirá recibiendo vehículos de calidad y de muy buen equipamiento, y a una mayor demanda habrá un mayor precio de reventa.