Peugeot México abre distribuidora en Hermosillo, Sonora

Automotores Galos abrió sus puertas como distribuidor Peugeot en Hermosillo, Sonora, ampliando la red de concesionarias de la marca francesa en México. La marca dijo a Al Volante que continuarán inaugurando más agencias en el Norte del país.

Siguen abriendo más agencias Peugeot en el país (Foto Peugeot).

Peugeot México lleva 17 años trabajando acá. Una historia de contrastes pues su llegada al país primero como importador de la mano de una distribuidora, la primera que hubo en Puebla, y luego directamente con oficinas corporativas, donde vinieron tiempos mejores.

Ha vendido en México 125,000 vehículos también con contrastes, aquellos que llegaron de Sudamérica durante la primera etapa de los años 1998 a 2005 ó 2006 reportaron algunos problemas de calidad (bobinas que se calentaban, cajas que se atoraban, en fin). Y a partir que Peugeot decide traer sus vehículos de Francia, el panorama para la empresa cambió totalmente pues las quejas disminuyeron, la calidad del producto se impuso e incluso el diseño de las unidades destacó contra lo que se produce en el Sur de la América Latina.

La apertura de la agencia en Hermosillo, ya esperada por los consumidores que a través de este aspacio, Al Volante, lo manifestaron, es un alivio para los seguidores. Pero además la noticia de que seguirá aperturando más distribuidoras, lo es más.

Otra gran mejora ha sido el Centro de Refacciones de Toluca, desde donde se surta cada vez con mejor tiempo de entrega, los componentes a la red de distribución, en beneficio del consumidor.

Lo que dijimos aquí: Hay que darse una oportunidad con Peugeot y romper ese círculo vicioso de que se compran pocos vehículos de la marca y el precio de reventa disminuye. Si se rompe ese círculo, el consumidor seguirá recibiendo vehículos de calidad y de muy buen equipamiento, y a una mayor demanda habrá un mayor precio de reventa.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. Estoy un tiempo en Culiacán pero soy de Guerrero. Mi nuevo auto hubiera sido un Peugeot 208. Sin embargo la agencia más cercana a uno de ambos estados está a casi 400 kilómetros y al otro a casi 600 y si el proceso de compra iba a ser complicado con semejante distancia no quiero pensar cuando se presentara la hora de hacer un servicio o una reparación menor así que adquirí un vehículo de otra marca. Una verdadera lástima

  2. ¿No se sabe si hay planes de abrir agencia Peugeot en Zacatecas? y una duda más ¿Tanto el modelo 2008 Dakar y el 108 no se venderán en México verdad? GRACIAS.

  3. Mauricio Marquez

    Segun la pagina de la AMIA, Fiat vende un poco mas que Peugeot, y eso es increible porque la marca francesa tiene una gama mas completa que la italiana cuyo unico modelo atractivo es el 500, deberian abrir mas agencias en el df, o contratar a una actriz o catante famosa como Belinda que es la imagen de Fiat, por ejemplo Angelique Boyer que tambien es francesa,jeje.

  4. Un amigo, tiene un Peugeot 207 Compact con transmisión tiptronic y me habla maravillas de su auto y si esta bonito y bien equipado. Un día me lo presto para viajar de Tlaxcala a Puebla y resulto un fastidio!!!! la transmisión súper lenta, hacia los cambios como 3 segundos después y ya en ciudad en cada semáforo me silbaban de que intentaba acelerar y los mismo: como 3 ó 4 segundos después arrancaba, además que el motor era un «burrito» en subidas, parecía que el auto iba cargado a tope y solo ibamos yo y mis 85 kilos. Me desilusiono por completo el auto. Otro amigo compro el 208 y ese si me encanto!!! la transmisión es infinitamente mejor y el motor se mueve bien pero le sigue faltando galleta. El problema que encontré es que es super bajito y pega en todas partes, pero sin duda es un excelente producto,Peugeot se esta reivindicando con sus productos, pero sobre todo con sus clientes!!!

  5. También estoy interesado en que abran una en Mazatlán o por lo menos en Culiacán, porque el tramo a Guadalajara (lo más cercano) está largo

  6. Saludos cordiales Cesar Roy
    Tengo dos preguntas: 1.- Que tan preparado esta el Peugeot 208 2014 automatico para las calles de la Ciudad de Mexico? 2.- Cual es tu opinion sobre la transmision tiptronic de este vehiculo? Me atrevo a preguntarte esto debido a que he tenido malas experiencias con transmisiones automaticas, por ejemplo: Power Shift (Fiesta) y CVT (Rogue).Muchas gracias por tu apoyo

  7. Mauricio Marquez

    Cesar, ya cerraron la agencia de miramontes-tlahuac, y solo hay 4 en la capital, universidad, vallejo, santa fe y anzures.

  8. Buena tarde, y para cuando pondrán de nueva cuenta una distribuidora en Acapulco??? hubo una pero la quitaron. 🙁

    • No sé la de Acapulco, pero sé que la de Cuernavaca (que también había cerrado) está por abrir de nuevo, si no es que ya lo hizo. Esperamos eventualmente vayan reabriendo o abriendo nuevas tal como dice la nota.

      Salu2

  9. Cesar, podrias consultar si tienen planes de abrir agencia en Sinaloa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *