Pelean liderazgo Nissan Versa y VW Jetta 4a. en agosto

En los primeros 20 días de agosto Nissan Mexicana reporta ventas del modelo Versa 2012 por 2,590 unidades contra 2,411 del Volkswagen Jetta cuarta generación. De seguir así la tendencia, en agosto tendremos nuevo líder del mercado que será el vehículo de Nissan. Este martes habrá encuentro con el presidente de Nissan, José Muñoz. Se han producido 60,000 Jettas con motor de ocho válvulas en lo que va del año.

Se monta el Versa sobre el Jetta cuarta generación para agosto (Fotos Al Volante y VW Méx).

Volkswagen de México se ha metido a la batalla por los subcompactos del segmento B. Ahora resulta que el Jetta cuarta generación que fue el compacto hace algunas décadas, ahora baja de nivel para competir con el nuevo Nissan Versa 2012 de reciente generación.

Volkswagen de México tomó la estrategia, en el mes de marzo de este año, de bajar el precio del Jetta cuarta generación a $150 mil pesos. La demanda llegó a crecer tanto que desbancó al Nissan Tsuru (el auto más vendido por años en la historia de la industria).

Pero la respuesta de Nissan Mexicana no se hizo esperar. Apresuró la producción en México del Versa, la segunda generación del Tiida que se sigue vendiendo en México pero como clase ahora inferior. Este modelo se ofertó en $165,800 pesos pero, a diferencia del Jetta cuarta generación, ofrece frenos ABS y bolsas de aire desde el precio inicial. No así el Jetta de ocho válvulas.

La guerra de los liderazgos de junio a agosto se ha desatado entre el Tsuru y el Jetta. Pero ahora el Versa entra al quite. No sólo se metió en julio denetro de los 10 más vendidos, sino que para el 20 de agosto ya rebasó al Jetta cuarta generación.

En efecto. De acuerdo a Rodrigo Centeno, gerente de producto de Nissan Versa en Nissan Mexicana, entrevistado por Al Volante esta misma tarde, al 20 de agosto de este año Nissan Mexicana ha vendido 2,590 de estos modelos en el país. De acuerdo a sus propios datos, del Volkswagen Jetta cuarta generación se han facturado 2,411. ¿Y dónde queda el Tsuru? se le pregunta. Dice que se han vendido 2,528. Así las cosas, se seguir la tendencia tendríamos al Versa como nuevo líder en agosto considerando que lleva mes y medio de lanzado al mercado. Un verdadero fenómeno.

Lugar / Modelo / Cifras al 21 de agosto

1. NISSAN VERSA / 2,590

2. NISSAN TSURU / 2,528

3. VW JETTA 4a. / 2,411

Cifras proporcionadas por Nissan Mexicana

Según el Centro de Datos de Automotive News, consultado por Al Volante el día de hoy, se han producido en México, desde el mes de enero hasta la semana pasada, 60,683 Jettas de la cuarta generación. Del Nissan Versa segunda generación, 20,690. Y del Tsuru, 39,550. Estas cifras reflejan el gran interés de VW de México por posicionar al viejo Jetta como el auto más vendido en México (hoy lunes ha sacado sendos desplegados en la prensa para presumir el suceso como el auto más vendido en los primeros siete meses del año).

El lider sindical de VW hizo hoy lunes 20 de agosto una declaración en el sentido de que el VW Jetta cuarta generación se dejará de producir pronto para ensamblar dos nuevos modelos.

Al Volante, atando cabos, confirma su hipótesis de hace un año cuando dijo que el Up se producirá en México al igual que el modelo Polo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

70 Comentarios

  1. Hola, hoy dia tenga duda en mi decisión de compra, me encanto en versa es 2015 en 210000, peroe llevaron a conocer el jetta, me gusto por el sistema treptonic, obviamente uno con ventajas y otro con otras, pero me genera duda…. Ud que me aconseja… Versa 2015 vs jetta 2014 treptonic

  2. Hola, pues ya lei la mayoria de sus comentarios son muy interesantes, y al igual que ustedes sigo con la duda Jetta Clasico? Versa? Mazda 3 ? por favor si pueden despegen mis dudas, no deseo equivocarme. Sr. Cesar Roy Mil Gracias.

    • Jade, Mazda 3 es compacto y Versa subcompacto B ¿cuál crees que es mejor? Pues claro. Maneja el Mazda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Discupa un tanto mi ignorancia, me puedes definir compacto y subcompacto, diferencia entre cada uno .. Mil graciass DTB

        • Jade, subcompacto A auto chico como el Matiz, i10 o March. Subcompacto B como el Aveo, Tiida y compacto como el Sentra, Cruze. Subcompactos A, chicos; subcompactos B, no tan chicos y compactos, medianos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • el jetta si tiene un motor de diseño viejo, si consume mas que los demas,si cuenta con menos espasio en la segunda fila y tiene menos botonsitos y chucherias a lo que llaman equipamiento. En el arranque es un poco mas lento pero aguas POTENCIA si que cuenta mucho y el jetta es mas potente lo notas en un rebase en una subida y en el desempeño en carretera eso es muy notorio haora en seguridad el versa esta por la calle de la amargura, actualmente ambos autos cuentan con bolsas de aire pero la carrocería de versa es de chocolate y papel la del jetta esta fabricada con aceros de memoria y sus recubrimientos (lamina) son de mayor espesor y mejor temple por eso el jetta es proporcionalmente mas pesado.
      yo tengo ambos autos y te puedo decir que en comodidad al manejo ambos son buenos, comodidad de pasajero el versa es mejor, si tu auto lo quieres para dar la vuelta en la cd el versa te puede servir y si quieres un auto para cd y carretera funcional, resistente, seguro y de mayor durabilidad el jetta clasico es tu mejor opción

  3. Hola estaba buscando un sedan con un presupuesto de 200,000 ,en un principio me incline por el versa por su tecnologia y seguridad. Hoy hice la prueba de manejo del advance automatico lo rescatable de este carro es el espacio y tal vez el equipamiento. Este carro es de 190,000 que con 36 mensualidades y seguro sube hasta 224,000. No me gusto el clima hace mucho ruido y no enfria,tenia rines de acero con tapas, la calidad de los materiales deja mucho que deseas es mucho plastico, el carro es muy liviano tal vez no seria bueno para viajes largos, el motor deja mucho que desear se arrana ya que tiene un motor chico 1.6 que usa el march. En cambio realice la prueba de manejo en el vw clasico me cotizaron un gl team con rines de aluminio,abs,bolsas de aire frontales,triptronic,stereo con usb y bluetooth, Por 226,000 . El clasico se lleva facilmente a l versa en cuanto a motor un motor que al acelerar a fondo no se arrana. El clasico presenta gran estabilidad en carretera. En un principio yo iba por el versa pero al ver los materiales baratos con que esta hecho y el pequeño motor para su tamaño la mejor opcion es el clasico por mucho!!!!! saludos

  4. Hola, en verdad estaba indecisa entre la compra de un jetta basico o el versa, a mi punto de vista el versa es mucho mejor, por tener un diseño mas moderno , mas amplio y equipado, pero mi esposo se ha dejado llevar por la marca y quiere comprar el clasico jetta, que a mi la verdad no me encanta, siempre pense que es bonito,pero analizandolo tienen razon muchos en sus comentarios de que es ya mas bien obsoleto, gracias a sus comentarios ahora tengo bases para hacer recapacitar a mi esposo, ya que de hecho mañana queria hacer la compra…desenme suerte!

  5. Este centario es para Vivi y te comento lo siguiente acerca del bluthoot si es poaible pomerlo en español . Y lo siguiente de AVG son las siglas en ingles de average que en español significa promedio espero averte podido ayudar buen día.

  6. Yo tengo casi 4 meses con el versa, y me encanta…solo que tengo la duda si la configuracion para conectar el cel al bluetooth se pueda poner en español…. y que significa .AVG en los indicadores del odometro.,,,gracias ¡¡

    • Vivi, hay otros foros de Versa donde hablan los foristas de este tema. Dale al buscador por favor (o si alguien aquí te puede ayudar, pues qué bueno).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Voy a cambiar mi auto, actualment tengo un vw polo 2004 que la verdad desde nuevo dió un poco de lata, y ahora quiero probar con nissan, me gusta el versa, x favor sus comentarios sería un buen cambio de vw a nissan, de jetta clasico a versa?? quiero un auto familiar..mi recorrido diario es de amecameca al d.f. y acostumbro salir mucho a la playa, el versa me daria batalla, para todos mis recorridos?? me urge su respuesta… gracias…

  8. Creo que son autos muy distintos, si te gusta la conducción mas deportiva, no hay duda compren un jetta clásico mejor potencia pero no comodidad ya que su espacio de 2da fila es muy reducido, no tiene vidrios eléctricos ni comandos al volante además de carecer de bolsas de aire, pero si buscan comodidad y amplitud y bolsas de aire compren un versa, es mucho muy burro su motor deja mucho que desear, y su línea es un poco rara, moderna si pero rara muy cómodo para familia con hijos jóvenes ya que muy amplio en la parte trasera.

    • Si buscas conduccion deportiva no compras ni uno de los 2, no son para eso. Aun si quieres manejo deportivo lo mejor es el Versa en version manual, le gana a cualquier Clasico en un arrancon, lo digo por experiencia. Mas potencia no equivale a mas velocidad si el auto es mas pesado.

  9. Hola que tal , estoy en duda, me quiero comprar un auto cuento con 190,000 lo quiero comprar de contado, estoy entre un versa nuevo o un nuevo 2011 comprado en la planta de vw en Puebla, que me aconseja ? O me espero a que salga el versa 2013? Gracias

    • Jesús, el Versa 2013 no traerá gran cosa nueva pues acaba de ser nuevo en octubre pasado. Dijiste o un nuevo… me imagino que es Jetta. En la planta de VW no venden autos, alli los fabrican (aunque sólo a sus empleados sí les facilitan coches allí). Versa, espacio y motor nuevo. Jetta, motor 2.0 litros grandote de apenas 115 HP. Yo me quedo con el Versa. ¿Y tú?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • jetta…? por dios… hay tantos autos bonitos y rendidores, actualmente tengo sentra y platina que son una chulada, un tipo andaba presumiendo un jetta nuevo y me pico para un arrancon, lo dimos y gracias a la transmision manual del platina, el jetta se quedo atras no por mucho pero se quedo… nunca me han gustado los jettas y 9 años en el trabajo traje uno… bye

  10. No se cual sea mejor, versa, vw clásico o scala. Del versa dicen que salió con defectos de fábrica algunos modelos, el vw clásico que es ya obsoleto y gasta más gasolina, y que el scala es inestable en su conduccion. Por favor ayudaaaaaa que me recomiendan. Mil gracias

    • Erika, también pensamos que el Scala es ya un producto que por su diseño y concepción hace años pasamos eso en México. Hay productos más revolucionados que el Scala. Están por ejemplo el Sonic, el Attitude, el City, en fin. Es cuestión de probar otras opciones. Incluso en Peugeot 207 es excelente opción, pruébalo y compara los que te dije.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Que tal, estoy por comprar un auto, estoy entre el jetta clásico y el versa, pero busco mas seguridad, cual es mejor? y cual tiene mejor calidad, porque eso influye en durabilidad, saludos

    • Luis, maneja los dos. Me inclino por el Versa porque tiene mejor motorización (16 válvulas, apertura variable de válvulas, doble árbol de levas, en fin. El otro corresponde a una ingeniería de hace 27 años.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Hola, estoy a punto de adquirir el Versa, solo quisiera me disiparan una duda, en cuestión a potencia cual coche jala más?, el clásico, tiida ó versa?? gracias

    • Luisa, tendrás suficiente potencia, pero el Tiida tiene motor más grande y corre más. El Clásico es motor viejo y no lo recomiendo, gasta mucha gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Luisa,

      Yo tenia un Golf 2007 con motor 2.0 que es el mismo motor que ha tenido y tiene actualmente el clasico desde e parece 1998.

      Acabo de adquirir un Versa y la verdad no me hace extrañar al Golf ademas que el consumo de gasolina es menor.

      Yo me hubiera ido a la facil y comprar un jetta clasico, total es lo mismo que tenia con el Golf pero por el mismo precio es mucho dinero por tecnologia vieja y menos equipamiento.

      Saludos.

  13. En casa jamas pensamos en comprar un Nissan, pero simplemente con conocer sus características y su precio fue suficiente para decidirnos y adquirir el nuevo versa, tenemos un mes con el automóvil y la verdad es un excelente producto, es cómodo, amplio y económico en consumo de combustible, ademas ofrece una buena relación entre lo que ofrece y lo que cuesta. A mi parecer, es de los pocos automóviles que desde su versión mas básica ofrece un razonable equipamiento. Esperemos que esta tendencia que esta tomando Nissan de ofrecer mas seguridad en sus productos a un precio mas asequible, sea copiada por las demás armadoras, ya que México es uno de los países que mas sufren en cuestión de accidentes automovilísticos. Saludos y esta es una excelente fuente de información automovilística.

  14. Hola qué tal!

    Acabo de adquirir un versa equipado,feliz yo porque definitivamente es el auto que quería! Seguridad, confianza…es único! Sólo que tengo una duda, y quizás no entienda bien el manual pero no encuentro la página donde diga qué debo hacer para que aparezca el kilometraje acumulado, me ayudan por favor.

    • Marijose, junto al velocímetro hay un botón. Lo aprietas una vez y te da el kilometraje total, le das dos veces y aparece el recorrido parcial que puedes poner en ceros apretando otra vez el botón. Si persisten las molestias consúltannos por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Hola, necesito me orientes por favor, voy a adquirir un nuevo auto; en este momento cuento con un VW Lupo Treidline 2005 el cual me ha salido muy bueno; pero ahora estoy interesado en un Versa ò un Sonic me puedes guiar cual seria mi mejor opciòn, tomando en cuenta que el auto lo utilizo para viajar de Coacalco a Barranca del Muerto ida y vueltya diariamente, Saludos y Gracias.

    • Ramón, necesitas ahorrar gasolina por lo que veo ya que el tráfico en el área metro es insoportable. Versa te da espacio y ahorro de gas por su motor 1.6 litros y desde la versión básica trae frenos ABS y bolsas de aire y lo tienes desde $166,00 pesos hecho en México. El Sonic tiene buen diseño, viene de Corea del Sur, y el equipó de seguridad como frenos ABS lo tienes desde la versión de $180 mil. Prueba los dos y escoge el que más te guste y convenga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Bueno comentando sobre esta nota! He estado checando la comparación de estos dos vehiculos ya que aparte de las quejas que tengo sobre las agencias de nissan mas no de la marca…pienso comprarme un vehiculo mas personal…verificando las caracteristicas del clasico y el versa creo que el versa gana más, lo esencial es que el nissan versa posee cadena en su distribución el clasico utiliza banda que se cambia cada 60,000 km. Los mantenimientos del versa es cada 10 mil y el primero ronda en los 900 pesos y del clasico en 1800 pesos. Nissan versa posee 4 estrellas en seguridad (indagando en internet) ya que desde la versión de entrada tiene bolsas de aire y frenos abs mas EBD y BA (distribución electronica de frenado y asistencia de frenado de emergencia) lo que lo hace mas seguro ademas de eficiente motor 1.6 lts 106 cf y una carroceria mas liviana. En comparación al jetta motor de 8 valvulas de 2.0 lts 115 cf carroceria mas pesada. En el tema del confort el versa tiene equipo electrico (elevadores de cristales, espejos, electricos, alarma y demas) computadora de viaje, control crucero, bluetooth, ipod controles manuales y una opción de transmisión automatica tradicional pero confiable. La conclusión que doy es que el versa da mucho mas por el precio que se pagaria por un clasico, es cuestión de gustos pero usar la razón, informarse, investigar y sobre todo cotizar, verificar tasas de interes gastos de seguros (el versa anda aprox 7 a 8 mil pesos) hay que ser analiticos!

    • Hola. Ya me surgio una duda, ¿los servicios del Versa son cada 10mil?, el vendedor me dijo que cada 5mil. Saludos! PD: 3 semanas con el carro y esta de lujo!

      • Rafa, hay un manual que te dieron al comprar el auto, allí vienen los servicios y podrás salir de dudas. Hay que leer el manual y el libro de servicios.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • Cada 5,000 es opcional, para mantener garantia basta cada 10 mil, aunque si le das uso pesado (el manual indica que es uso pesado) hay que hacerlo cada 5 mil para que dure mas.

  17. Aun sigo inconforme con nissan tengo un nissan tiida 2011 emotion manual, cambiaron el espejo retrovisor lado de conductor y se aflojo de nuevo. Al circular por la carretera vibra y los frenos presentan rechinidos que no son normales y en la agencia segun me han dicho que es normal ya lo he llevado como 5 veces, ya puse queja en nissan mexicana pero parece que no hacen bien su trabajo. La agencia que me ha atendido es ginza del istmo minatitlan se ubica en avenida justo sierra esquina atenas col nueva mina el tel es 922 22 508 00 me ha atendido el gerente de servicio sr. enrique, gerente de agencia lic. jose antonio moreno. Nissan sabe vender y hacer buenos carros pero el servicio de algunas agencias deja mucho que desear!

  18. Que les puedo Decir , tengo un mes con el NISSAN VERSA, y sera la tercera vez que lo llevo a la agencia por fuga de aceite…..

  19. fernando monjaraz

    acabo de comprar un versa la version sense, y la verdad, hasta ahora me parece que es una buena compra, por equipamiento y por el rendimiento de combustible que ofrece, que creo que es una de las caracteristicas que debemos de cuidar en pro de medio ambiente, y a difencia de los comentarios que hacen con respecto a que esta feo a mi en lo personal se me hace muy llamativo y hasta cierto punto elegante, el carro es el color rojo burdeos y se ve muy bonito. saludos

  20. upss pos yo ya la regue me compre en enero 2011 un jetta clasico gl y no se que hacer con los asientos que no son de piel o no se como limpiarlos porque se ven como cenizos ademas que es triptonic y se oye raro, siento que la regue me deje llevar por «ser una buena marca»

  21. por favor ayudenme versa 177500 1.6 y tiida custom 177000 1.8, estoy por cambiar mi pointer trenline 1.8 modelo 2007 con kilometraje de 330000 y no se cual es mejor el versa 1.6 o el tiida 1.8, el caso es que lo ocupo para la carretera diario salgo del df a toluca recorro al dia uno 280 kms, paso por algunas poblaciones sin concreto, paso algunas terracerias, ocupa la autopista tambien pero los caminos de toluca la mayoria esta soy muy malos llevo algunas cajas cargo mercancia y quiero saber que es mejor ya que lo utilizo para trabajar y una camioneta es imposible por los asaltos

  22. por favor ayudenme versa 177500 1.6 y tiida custom 177000 1.8, estoy por cambiar mi pointer trenline 1.8 modelo 2007 con kilometraje de 330000 y no se cual es mejor el versa 1.6 o el tiida 1.8, el caso es que lo ocupo par ala carretera diario saldo del df a toluca cargo algunas cajas y quiero saber que es mejor

  23. Un buen avance para Nissan, esperemos que en futuro cercano, nos den el mismo equipamiento que a los Americanos, allá el versa 2012, salió con Transmisión Automática CVT, 7 bolsas de aire, GPS e Interiores Beige y a un precio menor. En esto por supuesto que no estoy de acuerdo ya que allá aparte de que las tasas de interés son menores, la gente tiene más poder adquisitivo y recordemos que el auto es Made in Mexico y Nissan lo exporta a USA pagando un impuesto arancelarios. Señores, vamos por buen camino a ver a quienes les o no toca ver cuando nos den lo justo por nuestro dinero. Saludos.

  24. AQUI LES DEJO LOS PRECIOS DE LA NISSAN JUKE.

    JUKE ADVANCE MT $299,400,00
    JUKE ADVANCE CVT $313,900,00

  25. Porqué no salieron mis comentarios de ayer? Tan malos son? jaja
    Sólo comentaba a Luis que el Up no es la siguiente generación del Lupo. El Grupo VW lo considera un urbano pequeño totalmente nuevo con el que quiere retomar el concepto de «Auto del pueblo», (a diferencia del Lupo que creo era diseño de Brasil y tan barato no fué). Lo conseguirá?
    También comentaba que los modelos exitosos como estos pueden convertirse en favoritos de los que gustan de lo ajeno, al tener un gran mercado de autopartes y demanda en general. ¿Alguien sabe que tan caros están los seguros de Versa, March y Clásico para hacer una comparativa?
    Saludos

  26. Esto es bueno porque demuestra que los compradores mexicanos estamos madurando al elegir un auto nuevo y no llevarse por » espejitos » que ofrece VW con su obsoleto A 4, confieso que soy fan de VW pero lo que estan haciendo con el A 4 es una aberración primero con precios de locura y ahora que se ven afectados por la competencia ahora si lo bajan de precio para venderlo a fuerza , como de lugar , no se vale , basta ya de conformismos y que VW ahora quiera ofrecer productos de segunda o tercera tanto en ensamble como en acabados , a ver si asi se ponen las pilas y nos traen productos de buena calidad con precios accesibles pues los autos de esta marca de buena calidad son inaccesibles para la mayoria de nosotros llamese tiguan, toureg, GTI muy por encima de los $ 300,000 pesos , bien por nissan que no dudo que el nuevo versa sea un producto de excelente calidad aunque como bien dicen en cuanto a diseño a mi gusto no sea muy agraciado .

  27. Ojala que el viejo jetta ya salga del mercado, soy jettero;pero nos mercemos cosas mejores que no contaminen tanto y que aparte creanme, por esos precios que da la VW sus autos son de dar risa no son nada baratos por que sus autos ahora en este momento casi todos los modelos ya estan faltos de equipo al menos en mexico y la gente los sigue comprando, por eso el pais no camina estamos atrasados y no exigimos en todo y mas que estos coches son aramados en mexico ¡¡¡¿porque siempre nos quieren ver la cara?!!! sera porque somos aztecas. que bueno que el nissan Versa le pone la muestra y en su Mouse al jetta a4(aunque tambien que bueno que ya va de salida el tsuru de la nissan) para que la Vw aprenda que el ciudadano mexicano merece mas y no las migajas que nos dan pues los que consumimos sus vehiculos somos los que mantenemos su planta al menos la de puebla aqui en mexico.

    p.d. viva el Golfsportwagen que si lleva tecnologia y equipamiento por un precio mas razonable. Lastima que no es asi en el nuevo jetta pues ahora estaria estrenando, saludos a todos amigos.

    • Joel, no metas al gran pueblo azteca en esto. Sólo hay que reclamar en la ventanilla indicada y luchar como lo hemos hecho toda nuestra vida por que nos den un trato digno como al resto de los pueblos del mundo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. Pues yo ERA fan ciego de Volkswagen, hace 1 mes cambié mi auto y Hooo desepción que VW no tenia nada atractivo a mi presupuesto ($180,000) solo un viejisisísimo auto (Clásico) sin NADA de equipo y caro y un poco interesante Gol sedán, tal vez agradable a la vista y nada más, acabé comprando un Versa (excelente carro) buen equipo, plataforma moderna y con alementos de seguridad, jamás pensé que compraría nissan y ya ven, creo que VW debe de despertar !YA¡ lástima, y de seguir así compraría otro nissan

  29. Hola qué tal, pues si va estar más fuerte la competencia entre estos 2 autos, ya que checando el precio de un VW Clásico, con frenos abs y bolsas de aire, es de $158,600, en diferencia con el Nissan Versa que es de $165,800, sin embargo, el Nissan trae vidrios delanteros eléctricos y radio, mientras el VW no los trae. Y el Nissan es más nuevo y cuenta con más tecnología, sin embargo el VW ya es una maquina confiable y muy conocida en México. La pelea se pone buena, habrá que ver que traen las demás marcas. Saludos.

  30. Felicidades a Nissan, y al consumidor mexicano de preferir un auto con sistemas de seguridad básicos y nueva tecnología, en lugar de un auto de hace 20 años. Sin embargo, un auto exitoso tiene incrementos en inseguridad. ¿Alguien sabe como andan los seguros del Versa, March y Clásico?

    • Pues depende de la compañía y la cobertura que contrates, yo contrate el seguro con el financiamiento en Banamex y me salio en $20,712.00 por 4 años en cobertura amplia, pero en pertida total pagan a valor comercial desde el primer año (en otras compañias pagan valor factura al menos el primer año).

  31. El VERSA es muy buen producto y ademas contiene equipo de seguridad basico. El jetta MK4 ya es obsoleto. Bien por NISSAN por el VERSA. Los consumidores somos los beneficiados por mejores productos, si solo consumimos el producto que nos de mas por nuestro dinero.

  32. Yo acabo de comprar un Versa 2012 y creo que es un buen carro, es muy amplio, cómodo y aunque estéticamente no llama mucho la atención (principalmente la parte posterior visto de costado), es diferente a los demás autos, tiena una linea hasta cierto punto deportiva; sin embargo, tengo mis dudas en cuanto al rendimiento del combustible especificado, pero ya lo podre comprobar cuando salga a carretera, apenas llevo 300 km recorridos en ciudad y gasto 16 litros en los primeros 200 kilometros. El manejo es excepcionalmente suave y confortable, y la velocidad de crucero controlada desde el volante es un plus porque ahorra hasta la molestia de acelerar!!!

  33. El versa a pesar de tener un diseño feo tiene buen equipamiento a un precio accesible, a comparación de la competencia que tiene menos equipamiento por ese precio, creo que a VW le urge el nuevo polo para sacar a su desfasado jetta clasico, creo que el vw UP será fabricado en Brasil segun este artículo http://autoblog.com.ar/2011/08/el-volkswagen-up-se-fabricara-en-brasil-en-2014/ , tal vez en México se fabrique el Polo y el Bulli, y ojalá también el up para norteamérica

  34. Ahora si aunque no me guste mi comentario (no soy muy fan de nissan)pero era obvio que versa fuera mejor que el clasico ya que en TODOS los aspectos es mucho mejor coche, feito pero muy superior al clasico, sobre todo en sus precios que están de locura, hay mejores autos, pero las personas siguen con su jetta en la cabeza como si fuera el exito traer uno de esos.En fin en gustos se rompen géneros…

    • De acuerdo contigo Uo, pero la gente ya empieza a darse cuenta de que el jetta a4 ya es obsoleto no por nada el versa lo ha desbancado en venta y en unos meses lo veras en caida libre, saludos.

  35. Hola buenas tardes! Era de esperarse este exito del versa debido a su equipamiento base y al precio; en cuanto a los dos nuevos modelos de volkswagen que comenta pues habra que esperarlos, el up no es mas que la nueva generacion del lupo (un coche sin exito en el mercado mexicano) y en cuanto al polo habrá que verlo, aunque creo que va a ser lo mismo como su antecesor un A4 «Chiquito»: ahora será un jetta A6 version compacto. Creo que las demas marcas tienen que ponerse las pilas pues nissan les esta comiendo el mandado. Saludos y muchas felicitaciones por este foro!!!

  36. creo que es unicamente en mexico donde se vende este jetta, y k bueno que la gente ya piensa antes de comprar y compara, por que del versa al jetta(obsoleto en todo) mejor el nissan versa(aunque feito) te da mas que el ejemplar de vw por tu dinero

  37. antonio arzate

    bien jamas pence a poyar a nissan pero parece que ya se pusieron las pilas con el march, versa roy porfa ya en la pag de nissan muestarn al juke pero que precio tendra se halab de entre 200 y 250 seria un super auto con su motor turbo de 188

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *