Pararán producción de pickups en Chrysler México

De acuerdo a una información de The Wall Street Journal la planta de Chrysler parará su actividad en la producción de camionetas pickup tanto en Estados Unidos como en México, debido a la baja demanda que han tenido en el mercado norteamericano por el efecto del sector inmobiliario.

Paran pickups

Pararán algunas semanas de enero en Chrysler de Ramos Arizpe.

Lo anterior afectará a la planta de Chrysler en Ramos Arizpe, en Coahuila al norte del país, donde recientemente se anunció la producción de los camiones RAM 4500 para el mercado de Estados Unidos.

La información del diario neoyorquino infiere que las empresas General Motors, Ford y Chrysler pararán la producción de camionetas píckup en Estados Unidos, pero que será directamente a las operaciones de Chrysler en México, a las que se altere durante algunas semanas del mes de enero próximo.

Chrysler de México no ha podido contestar al reportero, pero se espera algún pronunciamiento en los próximos días.

La endeble economía norteamericana que se encuentra en un bache por el grave endeudamiento del país y una crisis desatada hace tres meses en el sector inmobiliario al cual el propio Presidente Bush ha anunciado su rescate, ha afectado a las resentidas finanzas de las tres compañías norteamericanas del automóvil (GM, Ford y Chrysler).

Chrysler paralizaría la producción de camionetas pickup pero quizá no la de camiones como el 4500. Ello significaría que sus trabajadores comenzarían el año 2008 en paro parcial de actividades.

Si la medida aplica también para General Motors y Ford, estas estarían haciendo algo como Chrysler en sus plantas de Silao (estado mexicano de Guanajuato donde se producen las camionetas Silverado) y Cuautitlán, donde se ensamblan las F-150 de exportación y por cierto donde se ha dejado de producir el Ikon.

 

 

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *