Cerrará Bridgestone planta en el DF

Bridgestone-Firestone anunció el cierre, en el mes de julio de 2008, de su planta ubicada en la Ciudad de México, la cual ha representado un ícono dentro de la industria llantera nacional.

Bridgestone DF

La planta de Bridgestone en el DF ya no puede crecer más.

Amelia Vives, responsable de relaciones públicas de la empresa, informó que no existen posibilidades para acrecentar la planta dado que está rodeada de otras edificaciones, en plena zona urbana de la Ciudad de México.

Ante ello, no queda otra opción más que cerrarla, dijo, luego de 70 años de fabricación de neumáticos en la zona metropolitana.

Firestone, en esos tiempos, era una de las empresas más dinámicas de la Ciudad de México y fue de las pioneras en la innovación productiva y una plantilla laboral que siempre mantuvo puesta la camiseta de la empresa.

En los últimos años la llantera en el Distrito Federal venía produciendo neumáticos para camión, y esa elaboración tendrá que destinarse a otro de los puntos de fabricación en el país.

Un total de 185 empleados dependen de esa fuente de trabajo por lo que muchos, los de mayor antigüedad, aprovecharán su retiro.

 

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *