Oscar Ruiz, del Gillette / Armor All, sexto en Querétaro

Oscar “El Vampiro” Ruiz logró colocarse en el sexto lugar al finalizar la segunda fecha de la Nascar Corona Series, al arrancar desde el lugar 14 y apretar desde el inicio de la competencia para darle a su patrocinador Gillette Mach 3 / Armor All una aceptable posición. Rubén Pardo, de Motorcraft / DuPont tuvo que abandonar mientras Irwin Vences de Multipack / Motorcraft terminó muy atrás por problemas mecánicos.

Armado del auto de Oscar Ruiz en el taller de Tame en Naucalpan (Foto de Ernesto Roy Ocotla).

En una carrera que tuvo más banderas amarillas que competencia, producto de una reducida pista que dio cupo a 30 autos, Rafael Martínez ganó la competencia, aunque dejó ir su auto contra Oscar «El Vampiro» que tuvo que maniobrar para no quedar fuera de la competencia. Los nervios de Rafa se manifestaron cuando tuvo que rebasar a los autos rezagados que no respetaron la regla de hacerse a un lado. Caso diferente de Oscar Ruiz que peleaba por el quinto lugar.

Con este retorno de Oscar a las competencias nacionales, en especial a la Nascar Corona Series, y con la preparación de Alberto Lozano dentro del Tame Racing Team, lo ha hecho con el pie derecho pues en la pasada carrera de Aguascalientes consiguió un envidiable séptimo lugar con lo que logró reunir sus primeros 146 puntos. Ahora suma aproximadamente 150 tantos más para ubicarse dentro de los primeros cinco del campeonato con miras a la tercera fecha que será los días 1 y 2 de mayo en San Luis Potosí.

“Me hecho muy bien al coche. Tuve el contacto con Rafael Martínez que venía muy presionado por alcanzar el primer lugar pero me pegó y pues eso no se vale. Pero al final me repuse y terminé sexto, que no es nada malo porque cumplo el objetivo del equipo que es ir por puntos en cada carrera”, dijo Oscar Ruiz vía telefónica.

Luego de un accidentado inicio de competencia donde abundaron las banderas amarillas, Oscar se dedicó a cuidarse de los golpes y a hacer un malabarismo ante la estrechez del circuito queretano. Para la vuelta 15 andaba por el lugar 20, lugo bajó al 19 y ya para la vuelta 30 estaba en el lugar 14.

Desde la vuelta 60 “El Vampiro” que luce el auto más vistoso del serial con los colores de Gillette Mach 3 / Armor All, tuvo la sexta posición que conservó a pesar del golpe que le propinó Rafael Martínez pero que no causó daños en la suspensión ni en el motor.

Con esta buena racha de inicio en su regreso a las pistas, Oscar Ruiz mira esta vez a la carrera de San Luis Potosí en donde espera repetir la estrategia que le funcionó bien, aunque ahora vuelve a los óvalos para sacarle más provecho a su unidad.

Irwin Vences dijo a alvolante.info que su auto tuvo fallas con las bombas de gasolina. Al final Jordy Vidal, director del equipo, pidió autorización al oficial de pista para buscar una forma de reabastecer de combustible al coche de Vences. El oficial lo autorizó y luego querían sancionar a Irwin por una ausencia de coordinación entre los oficiales de pista. El regañado finalmente tuvo que ser el oficial pero en ninguna parte del reglamento dice que no se pudiera hacer lo que fue permitido a la escudería Multipack. Pero ya Vences había perdido muchas vueltas y el esfuerzo no fue tan gratificante. «Tuvimos muchos problemas ahora, San Luis será el lugar de la revancha», dijo Vences.

Rubén Pardo se mostraba contrariado. No fue su tarde. Abandonó porque en la vuelta seis se le frenó el coche de adelante y le golpeó –para variar– el radiador. Ya nada se pudo hacer para reparar el desperfecto contra la presión de la carrera. No terminó.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *