Organiza IPN coloquio de diseño automotriz en ESIME

Estudiantes y profesores de las áreas de diseño e ingeniería mecánica y automotriz, se reúnen a llevar a cabo su primer ciclo de conferencias sobre diseño automotriz en el Instituto Politécnico Nacional dentro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME. Los trabajos se realizaron del 24 al 26 de este mes con diversos encuentros entre especialistas e interesados en el tema.

En realidad el primer ciclo de conferencias sobre diseño del Poli se realizó en diferentes planteles de la institución y contó con el apoyo de diversos sectores incluido el automotriz.

Por ejemplo, una de las ponencias más interesantes, nos informa Alejandro Castañeda, destacado profesor de Rigoletti Casa de Diseño y director del proyecto Dinalpin, fue la realizada por Volkswagen de México que expuso su tecnología virtual con una simulación de esfuerzos que resultó del interés de los estudiantes.

CIATEC también tuvo una destacada presencia con su tecnología de materiales y los profesores del Politécnico Nacional mostraron su tunel de viento para un prototipado rápido.

Javier Roch informó a Al Volante que el Poli a través de ESIME Ticomán ha establecido desde 2007 la carrera de Ingeniero en Sistemas Automotrices junto con ESIME Azcapotzalco, Culhuacán y Ticomán, Zacatenco, UPIITA y ESCOM.

Los temas fueron diversos: La industria automotriz, tren motriz, ergonomía, interiores, diseño del cuerpo del automóvil, suspensión, dirección y frenos, entre otros.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Bien! a sguir por este camino!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *