Ofrece el Ford Fiesta tres versiones para el mercado

El gran ruido que vienen haciendo los señores de Ford de México con el lanzamiento del nuevo Fiesta hecho en Cuautitlán, pasa ahora por la opinión de los consumidores, tanto en Estados Unidos, Canadá y aquí, quienes serán finalmente los que dicten si se podrán hacer hasta 300,000 al año o no. Los precios van desde los $179,900 para la versión S hasta los $239,900 para el modelo SES manual Hatchback (carrazo).

Ford Fiesta SES (hatchback) equipado con transmisión manual (Foto Ford).

Ford Motor Company de México hace llegar para nuestros lectores los precios oficiales aplicables al día de hoy jueves 13 de mayo de 2010:

Precios y detalles generales de cada versión:

  • Versión S con transmisión manual –      $179,900
    Motor 1.6L con 120 caballos de fuerza, Transmisión manual de 5 velocidades, seguros y espejos eléctricos, detalles al color de la carrocería, volante con ajuste de altura y telescópico, ajuste de altura en el asiento del conductor y aire acondicionado
  • Versión S con transmisión automática –  $199,300
    Además de lo anterior: Transmisión Automática Powershift de 6 velocidades, Frenos ABS, ESC (Sistema de Control de Estabilidad)
  • Versión SE con transmisión manual –     $206,300
    Además de lo anterior agrega: Rines de aluminio, 7 bolsas de aire, computadora de viaje, ventanas eléctricas, acento metálicos en brazos del volante, manijas y tablero, parrilla cromada e incluye ABS y ESC.
  • Versión SE con transmisión automática –         $219,900
    Transmisión Powershift de 6 velocidades
  • Versión SES con transmisión manual –    $239,900
    Agrega: Rines de 16″ de aluminio Pintado, volante de piel, espejo electrocrómico, Quemacosos, SYNC, limpiador trasero, Spoiler trasero, sonido Premium de 80 W, 6 bocinas, cruise control, descansabrazos trasero de tela, cabecera central trasera.

Tablero del Ford Fiesta Hatchback SES equipado (Foto Ford).

El Fiesta mexicano ofrece una dirección eléctrica que ya no aprovecha potencia del motor para funcionar. Con ello, el manejo se vuelve más suave en cuanto a dirección del vehículo, suave en bajas velocidades y conforme se incrementa la velocidad, la dirección se vuelve más «dura» sin llegar a lo que un auto sin dirección no hidráulica, dijo Héctor Trejo durante la presentación.

Para quienes nos han escrito refiriéndose a un vehículo de superiores prestaciones, hay que decirles que así es: El auto ofrece más tecnologia, más prestaciones tanto de seguridad activa como pasiva (entendida esta como por ejemplo los postes A y B en un material de acero boro que es más resistente al resto de la carrocería). Pero Ford de México está comparando esta unidad Ford Fiesta global con el Chevrolet Aveo, el Honda City y el Toyota Yaris, «principalmente».

La versión S es la sedán (cuatro puertas con cajuela). Ford dice que no habrá un precio menor al de $179,900 «por el momento».

Parrilla de la versión Ford Fiesta S (sedán) cuyo precio base es de $179,900 pesos (Foto Ford).

Con el fin de cumplir con nuestro compromiso de información a nuestros lectores, alvolante.info tiene disponible un documento con datos sobre cada versión para quien lo solicite por este medio.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

33 Comentarios

  1. Cesar:

    Hola: yo me inclino por un peugeot 207 feline pero llenándole bien en zihuatanejo no hay agencia peugeot. Pensando en cambiar de decisión, qué piensas de la comparación del feline vs fiesta hb ses?

    • Luis, mandé tu comentario a Peugeot México para que te consigan tu auto. El Fiesta HB es una buena opción que se le pone al frente al francés. Manéjalo pero no dejes de manejar el felino.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Fausto Lozano Galindo

    Nissan es basura, al igual que Toyota, no olvidar que Toyota tiene serios problemas de calidad y Nissan está haciendo lo mismo que Toyota durante años (ocultar los problemas de calidad), allá ellos, lo unico que no me gusta del Fiesta es el precio, pudieron haberlo dejado en 1000 dolares menos, y lo digo con conocimiento de causa.

  3. Buenas noches Cesar, me parece muy interesante tu artículo sobre el ford fiesta, el carro luce innovador y estoy seguro que le vendra bien al mercado como competencia. En realidad te escribo porque estoy por adquirir un auto nuevo y esto no es cualquier decision cuando quieres una opcion que llene tus necesidades. Dentro de mi humilde conocimiento sobre autos y con mis visitas a las agencias hice el siguiente análisis quiza tu y el grupo de lectores me puedan ayudar:

    Nissan Tiida Emotion : Tiene mucho espacio (como ya lo han mencionado antes), cuando estas en el asiento del conductor o en los asientos traseros te sientes comodo, esta muy bien equipado, es un auto de calidad. Pero para serte honesto, el diseño no me llena el ojo (cuestión de gustos).

    Seat Ibiza: Muy buen diseño, estilo deportivo, pero despues de estar en un tiida, el espacio te da claustrofobia.

    Toyota Corolla lxe: Muy buen espacio, excelente diseño, pero aqui entró otro factor, el servicio que me dieron en la agencia, los servicios de mantenimiento que ofrecen y el trato que dan al cliente, te da mucha seguridad y estoy muy tentado a comprar el auto, ahora tienen una promocion por el mundial y el auto está en alrededor de 230. (Nota: inicialmente entre buscando el yaris)

    VW Jetta europa: Ya tuve un jetta alguna vez, y sin duda alguna es todo un placer manejarlos, en realidad no se mucho de máquinas y capacidades, pero demonios cuando manejaba este carro en la carretera, era todo una experiencia. Me parece que tiene muy buen precio 190,000, y en realidad se que este auto no compite con el corolla directamente, tengo la opcion de comprar cualquiera de los 2, que me recomiendas analizar o que otros puntos debo tomar en cuenta aparte de la devaluación del auto, los servicios de agencia, los espacios interiores y el rendimiento de gasolina?.

    • Taichi, te veo enamorado del Corolla. Yo también me inclinaría con él por el precio y las garantías de servicio. Tiida no es lo mejor en diseño pero es un auto mucho muy funcional, más emocionante que el Corolla. Por Jetta ya no porque vienen cambios en VW, ya verás. Ibiza, ni pensarlo, el futuro de SEAT no es nada seguro, además en la reventa se les pierde mucho.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Eduardo Garcia

        Yo también me acabo de inclinar a favor del Corolla contra el Chevrolet Cruze.

        El Cruze me gustó bastante, de hecho me parece más estético que el Corolla.. pero elegí el Corolla por la garantía de 3 años, la tasa del 11.95%, ABS en todas las versiones, las bolsas de aire laterales entre otros factores.

        También tomaron mi carro viejito a mucho mejor precio que en la agencia Chevrolet.
        Saludos y muchas felicidades por este excelente blog.

  4. Don Cesar Roy:
    No lo dudo, el March sera un auto muy accesible. En concepto, es algo asi como el Sandero, pero de origen Nissan. Creo que tendra mucho exito al ser su low cost mundial. Habra que ver en cuanto llega el proximo Tiida, pero veo al March como su sucesor en la parte baja.

    Mitl:
    Concluyendo tambien, estoy de acuerdo en que es injusto, pero por desgracia, ni vendedores ni compradores pueden hacerse patos con el IVA e ISAN, que por ley deben incluirse en los precios, asi sean autos nacionales. Comprendo que nadie piense en los precios asi, pero no cambia su conformacion. Para ponerlo en perspectiva, si a nuestro Fiesta base le quitas el IVA e ISAN, vendria quedando en alrededor de 11 mil dolares. Es coherente que un auto de ~11 mil dolares tenga menos equipo que uno de ~14 mil.

    Sobre el Tiida, el ejemplo de precios no pierde validez sin importar cual usemos, el 1.8 o 1.6 litros. Tomemos el 1.6L pues: Cuesta 10 mil alla, debes pagar ~700 USD extras por transporte (configura un modelo de cualquiera marca y ve que automaticamente aparece), pero supongamos que entre regateos e incentivos, quedas tablas. Regresamos a 10 mil USD. Pasalo a pesos, y sumale el IVA e ISAN. De llegar identico aqui, costaria ~160 mil pesos… pero Nissan seguiria recibiendo solo 10 mil dolares por el. Haz la prueba con el GTI, y veras por que de $24,500 dolares, nos llega aqui minimo en 380 mil pesos. Emocionate y ponle la caja DSG, navegacion y demas juguetes que trae aqui la version mas cara, y tienes el origen de los «injustificables» 450 mil pesos.

    Ahora, sobre diferencias con el mercado de EUA, no podemos andar como carrito de super, tomando lo que nos conviene y desechando lo que no a conveniencia. Del modelo estadounidense, todo lleva una logica («cedo aqui, pero aprieto aca») y como con los casinos, la casa nunca pierde. La ironia de esto, es que fueron los propios mexicanos quienes rechazaron el modelo estadounidense en Mexico. No agrado andar de norte a sur a poniente a oriente, buscando cual agencia vendia mas barato cierto vehiculo. ¿Resultado? Precios fijos en toda agencia para evitar mas protestas, con el efecto colateral que las agencias perdieron la libertad de manejar su inventario a conveniencia como en EUA. ¡Viva Mexico! Siempre pidiendo una cosa y provocando lo opuesto. ¬¬

    Habra mas versiones del Fiesta a mediano plazo. Viene un hatchback SE de ~210 mil, y un sedan con el equipamiento del hatchback mas equipado, pero ligeramente mas barato (~10 mil), justo como pasa con el Tiida Premium. La cereza del pastel sera un Fiesta deportivo de motor turbo con 180-200 HP, estara por los ~260 mil o mas segun equipo.

    Saludos.

  5. @Angel: Yo jamas dije que a comparacion del Tiida de 135 mil si fuera ese el caso incluso un scala o un sandero es mejor auto, lo que expuse como ejemplo de lo que las armadoras tienden a hacer debido a que la gente solo busca lo mas barato de ahi que al inicio Nissan ofrecia el auto con mejor equipo de lo que ahora ofrece en esta version denominada COMFORT, si mal no recuerdo la version menos equipada era la CUSTOM seguida de la EMOTION y al tope de gama se ofrecia la PREMIUM, de las cuales todas ofrecian la transmision CVT que realmente ofrece un buen manejo para la ciudad con buena economia de gasolina, aunque un poco aburrida y no la porqueria que de 4 velocidades que hoy ofrece, es mas incluso la version EMOTION tenia una bolsa de aire para el conductor sin ABS ni el EBD, pero minimo una bolsa de aire, y para acceder a todo el paquete estaba la PREMIUM, pero que fue lo que paso entonces que sus versiones mas caras no se vendian porque estan en el segmento de precios del VW Jetta (que no se porque siguen vendiendolo) entonces la gente mejor optaba por un Jetta. Si tu has visto puros Tiida con rines de aluminio en el lugar donde vives quiere decir que la gente prefiere unos rines de aluminio o equipo electrico a tener bolsas de aire o ABS ESP o frenos de disco en las cuatro llantas.

    La verdad del asunto es que mientras la gente siga comprando autos con el criterio de: PUES ESTE ESTA MAS BONITO Y MAS GRANDE Y HASTA TIENE RINES DE ALUMINIO Y FAROS PARA NIEBLA Y TAMBIEN SE LE BAJAN LAS VENTANILLAS CON UN BOTON. Pues seguiran ofreciendonos autos de ese nivel de equipo cuando primero deberian ofrecer bolsas de aire ABS ESP EBD. Y si no me crees que la gente no sabe comprar entonces explicame porque el autos como el Jetta, Tsuru, Aprio, Chevy, etc. se siguen vendiendo en Mexico? y lo peor estan en las lista de los 10 mas vendidos en el pais. Pero no solo la gente tiene la culpa sino tambien el gobierno que no legisla para que el equipo de seguridad en los autos comercializados en Mexico sea standar.

    OK siguiendo en tu punto de que lo justo seria compararlo con el Tiida en su version Emotion:

    Tiida:

    * TIIDA SEDAN EMOTION TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA de cuatro velocidades $ 193,500
    * Equipo de seguridad: 2 bolsas de aire, ABS EBD, faros de niebla, tercera
    luz de freno, 2 barras estabilizadoras una adelante otra atras.
    * Equipo de Conveniencia: Seguros electricos, ventanillas electricas,
    controles de audio al volante, espejos laterales electricos,
    Radio AM/FM/CD/MP3/Aux con 4 bocinas y 2 tweeters, Rines de
    aluminio, Terminados tipo madera en tablero de instrumentos y puertas y
    Puertas y descansabrazos de las mismas con «soft-pad» (material de
    textura suave).

    Fiesta:

    * Fiesta Versión SE con transmisión automática Transmisión $219,900
    Powershift de 6 velocidades.
    * Equipo de seguridad: 7 bolsas de aire, ABS, ESP, tercera luz de freno,
    Barra estabilizadora delantera, postes A y B en un material de acero boro.
    * Equipo de conveniencia: Seguros electricos, ventanillas electricas,
    espejos laterales electricos, Radio AM/FM/CD/MP3/Aux con 4 bocinas, Rines
    de aluminio, entrada remota sin llave con transmisor, computadora de
    viaje, vestiduras en tela negra de lujo.

    En todo lo demas estan parejos, pero como se puede apreciar en la comparacion el Tiida se queda atras en cuanto a equipo de seguridad y de conveniencia, ademas del aspecto tecnologico donde no compite con el Fiesta y menos en cuanto a diseño. Es cierto el Fiesta es sub compacto y el Tiida es compacto, pero la unica conveniencia del Tiida sobre el Fiesta es el espacio en las plazas posteriores que a su vez le restan volumen a la cajuela, de ahi en fuera a lo que yo le podria llamar una compra con inteligencia es optar por el fiesta sobre muchos otros del segmento de sub compactos e incluso sobre muchos de los compactos incluidos el Tiida y el Jetta.

    Lo unico que me da tristeza es ver que la gente se ve obligada a comprar coches como el Tsuru, Chevy, Aprio, Sandero, Scala, Aveo, Gol, por el poco poder adquisitivo, y peor aun los que tienen la oportunidad de adquirir uno mejor optan por autos como el Tiida o el Jetta, sin tener en cuenta que son autos obsoletos con materiales de mediana calidad en el caso del Tiida, o con motores de 8 valvulas de gran cilindrada y poco caballeje en el caso del jetta.

    Puedo concluir que el Tiida gana en conveniencia por tamaño precio pero el Fiesta gana por diseño y equipo de seguridad. Creo desde mi punto de vista personal que el Fiesta vale lo que cuesta y mejor aun ofrece equipo que en otros autos mas caros no es ni opcional, por lo que su relacion precio valor es adecuada.

  6. CC:Te iba a contestar pero ya Angel y Cesar Roy(a WTF) lo hicieron, y muy bien.

    Cesar Manzo: Es bueno saber que eres imparcial;con relaciòn al Fiesta VS. TIIDA como punto final te dirè que en versiones compiten quizà por precio con sus ventajas y desventajas ya explicadas en comentarios anteriores.

    Lo que espero comprobar del Fiesta es su confiabilidad mecànica,que es el aspecto PRINCIPAL de un coche(junto con la seguridad)dejando de lado quemacocos,SYNC,etc; y no me gustarìa que se conviertiera en Un «jetta Trendline» con precio sobrevaluado,ya que èsto,por naturaleza,restarìa ventas,especialmente de los que buscan funcionalidad y practicidad a un precio justo.

    En Mèxico se podrìa ofrecer,tal como sucede en Argentina, un TIIDA con tapizado en piel,por ejemplo;pero el precio lo dejarìa fuera de la jugada para nuestro mercado y para el segmento de coches compactos al que va dirigido.Hay que recordar que estamos hablando de Nissan,no de Infiniti.

    Ford no puede intentar ser el lìder del mercado si sus precios se perciben como inflados de acuerdo a lo que estàn ofreciendo,y productos como el fiesta(elcual me parece bueno como subcompacto,dejando de lado el precio)quedarìa relegado a un coche de nicho como el Mini,que por cierto,por muy premium que lo hayan hecho y por muy caro que sea no està exento de problemas mecànicos,de consumo;se puede decir que a quien compra un premium el consumo no es lo principal,pero la cuestiòn mecànica si debe serlo para cualquier poseedor de un Automovil.

    A mì me gusta el Fiesta hatchback transmisiòn manual para un precio de $215,000:Creo que sus ventas serian buenìsimas y la Ford ganarìa mas en volumen que lo que està tratando de ganar en porcentaje.

  7. @CC

    Creo que tu comentario no es nada objetivo, tú comparas el Tiida de 135mil con el Fiesta nuevo, una competencia desigual.

    Yo lo compararía tal vez con el Tiida Sedan emotion, que sí trae ABS EBD Airbag y detalles de equipamiento. Y eso de que la gente compra puro carro barato, no se pero en mi ciudad yo he visto en su mayoría Tiidas con rines de aluminio que son las versiones más caras. Para mí está claro que el Tiida se lleva al Fiesta no solo por que es más amplio o más barato, si no, como dice Mitl por calidad y por conveniencia. Sólo es mi punto de vista.

    Saludos.

  8. Mitl, creo que cualquiera aqui o en otros espacios que este familiarizado con nosotros, te diria que soy tan imparcial como tu, interpretalo como gustes. Lo que he tratado esta y otras ocasiones (Mazda3, subida precios Ibiza, etc.) es dar contexto y explicacion del por que de las cosas. Siguiendo esa linea es donde chocamos con el Fiesta Vs. el Tiida.

    No considero al Fiesta el mejor auto del mundo, explico las razones de su precio, y si lo pongo sobre el Tiida obviamente no es por espacio interior, sino por practicamente todo lo demas. Es el 1er. subcompacto a nivel mundial con acero boron de ultra alta resistencia para fines de seguridad, tambien tiene dobles barras estabilizadoras para la mejor estabilidad del segmento. Sumale tambien la direccion EPAS estandar como la del Tiida y, bueno, son cosas que uno no percibe visualmente, pero que añaden costos de produccion y elevan el precio, lo mismo con su insonorizacion que requiere de materiales acusticos aislantes, visibles y entre paneles, y tambien cosas como el parabrisas de cristal laminado. En este segmento solo el Mini lo tiene hoy. Son cosas bastante caras omitidas en otros autos por obvias razones, pero que se incluyeron en el Fiesta para hacerlo tan silencioso como un Civic. El error –o acierto– de Ford, fue que no hizo al Fiesta americano de forma barata y castigante, sino refinada.

    Cuando comento cosas asi, tu pareces interpretarlas como si uno dijera que el Tiida es una porqueria en comparacion. Algunos dirian que si, yo solo digo que las fortalezas del Fiesta, el Tiida no las iguala, y viceversa. Estoy de acuerdo contigo que si uno solo busca un auto y le da igual el diseño y lo demas, el Tiida le gana a practicamente cualquier auto por valor-precio.

    La otra cosa a considerar es que, justo como su similar en el Tiida, el Fiesta hatchback sera una version de nicho. Hay cosas que el hatchback trae, que quiza no las valores mucho, pero encarecen al auto de forma importante: El sistema de radar BLIS (Tecnologia Volvo), el quemacocos y Sync, añaden aprox. 20 mil pesos al precio. Tu todas estas cosas las minimizas, pero sabes que tengo razon porque en ningun auto sistemas asi son baratos:
    http://www.youtube.com/watch?v=QAcovRcgC_0
    http://www.youtube.com/watch?v=9renvWel9cY

    De nueva cuenta, como comprobamos con los autos chinos, el costo de mano de obra no tiene un efecto magico sobre el costo de fabricar un auto. Sus estandares determinan el costo de produccion. Nos agrade o no, el nuevo Fiesta, el Aveo, el Tiida, y el proximo Polo, no estan hechos aqui para nosotros, sino para EUA. Son subcompactos de 1er mundo. El Sandero, el Gol, el Aprio, etc. son autos con estandares, seguridad, y calidad de tercer mundo. El Fiesta no pueda costar menos que sus similares por razones de presupuesto, no de codicia.

    Que el Tiida sea mas barato de fabricar, como el Aveo, es explicable por la misma razon que un Scala (Sentra anterior) es mas barato que un Sentra actual. El Tiida y Aveo actuales existen desde el 2004 y 2002, respectivamente. Ya estan en las ultimas y con relevos en puerta. El proximo Aveo se hara en EUA, empleara el 1.8L del Cruze, o un 1.4L turbocargado – no lo esperen a precios del actual. ¿Del proximo Tiida? Dos cosas son obvias, el proximo Sentra sera mas caro, y por algo entrara el nuevo March, el resto es facilmente deducible.

    • César Manzo, sólo añadir y precisar que es posible que el nuevo March sea más económico que el Sentra, que haya una versión cara y otra menos cara pues. Es una precisión que hizo el propio José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana a este reportero. Por lo demás creo que tus comentarios son acertados y que debemos tomar a los autos con menos fanatismo y con más profunidad. Aquí aportamos todos de nuestra cosecha cultural para ello. Todas las expresiones son bienvenidas cubriendo los parámetros que nos hemos establecido para hacer una verdadera comunicación colectiva a veces algo inter-personal.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  9. Cesar Manzo:Estàs disculpado.

    El Versa Base en Estados Unidos NO es el 1.8,es el 1.6 que se vende a un precio de 9,990 USD + impuesto que varìa segun el estado;aparte los contìnuos descuentos que ofrecen los dealers en el paìs del Norte para incentivar las ventas.El 1.6 de serie incluye 6 bolsas de Aire,cabeceras frontales activas y monitor de presiòn de las llantas;Mientras que en Mèxico el TIIDA Base(comfort) porta motor 1.8 y no incluye ninguna Bolsa de Aire. El motor es Mejor en el Base Mexicano mientras que el equipamiento es mejor en el que se vende en USA.Ya si ponemos de ejemplo el 1.8S ò el 1.8SL pues tienen mucho mas equipamiento que en Mèxico por un precio pràcticamente igual que el que se vende en nuestro paìs.

    Un ejemplo mas acorde a lo que quisiste exponer serìa el caso de Argentina,en donde el TIIDA se vende en aproximadamente 23,000 USD y tiene tapizado de cuero.

    Lo que se critica es que en Mèxico ofrecen menos equipamiento y que el precio es pràcticamente el mismo en ambos paìses vecinos.Como dije,con la ventaja del motor mas potente para nuestro paìs.

    Lo realmente criticable es cuando por el mismo modelo que se fabrica y vende en Mèxico nos cobran un precio igual ò mayor y a la vez ofrecen menor equipamiento.Espero que el Fiesta no se convierta en exponente de èsto,ya que es fabricado en Nuestro paìs y por ende,como consumidores finales,esperarìamos un precio menor que el que tenemos que pagar en la competencia por un carro importado,digamos de Europa.

    Las armadoras dicen que en Estados Unidos las ventas son de mucho mayor volumen,que por èso se dan estos ajustes.Yo creo que tambièn los compradores tenemos algo que ver en ello.

    Ahora que en un contexto real no se puede comparar el poder adquisitivo promedio de Estados Unidos con el De Mèxico,por lo que lo criticable es que los modelos se ofrezcan en ambos paìses pràcticamente al mismo precio pero en Estados Unidos con mejor equipamiento.

    Como te dije antes,soy imparcial y sè reconocer aciertos y errores de las marcas.

    Asskicker:veo muy acertado tu comentario,pero no siempre la gente elige el coche por el mp3 ò los rines,te recuerdo que las versiones austeras no incluyen ni siquiera estèreo y mucho menos rines de aluminio;con respecto al tamaña pues ahì està el Fiat 500 que es nada menos que la plataforma del Ford Ka;Lo correcto serìa decir que el poder adquisitivo del Mexicano promedio se ha visto disminuìdo en la ultima dècada(que de por sì històricamente nunca ha tenido el nivel de paìses del primer mundo)Por eso Molesta que te vendan un coche con menos equipo en Mèxico al mismo precio(o casi igual) de lo que te lo venderìan por ejemplo en Estados Unidos.

    Sin embargo,como te dije al principio,tu comentario en general me pareciò acertado,que el equipo de seguridad no debiera ser de Lujo.

  10. @Mitl: El Tiida en su version sedan es un auto para taxistas dadas las caracteristicas que porta ademas de las modificaciones que le han hecho a las versiones como ofrecer una de entrada sin nada de equipo electrico ni de seguridad que cuesta como 135 mil pesos o ofreciendo una caja automatica de 4 velocidades en lugar de la CVT con la que comenzo a ofrecerse, y en su version HB es horrible, claro en gustos se rompen generos, si para ti lo que importa es el espacio antes que la seguridad pues entonces eres de esos clientes que solo busca precio «barato» sin saber lo que realmente te estan vendiendo y no ves que te venden un auto medio equipado, sin las caracteristicas necesarias para sobrevivir a un accidente, es cierto no porque el fiesta tenga 7 bolsas de aire te garantiza que no te pase algo grave pero si te pasa menos que en otro sin ellas, o no porque tenga control de estabilidad no te vuelques pero si te ayuda a prevenir. Si las armadoras ofrecen autos a esos precios (segun tu mayores que en otros paises), es porque tienen que recuperar la inversion que se hizo para el desarrollo del producto en especial en este caso el diseño que aunque no te guste es uno de los mejores que hay en el mercado no por nada fue primer lugar de ventas en Europa el mes pasado y sigue vendiendose bastante bien, ademas de que las gestiones del gobierno para mantener los precios controlados son inexistentes. Si para ti no es mejor por las bolsas de aire o por el control de estabilidad o por el ABS o por el equipo, y lo que importa es el espacio y el precio barato con componentes de mediana calidad, entonces si definitivamente quedate con tu TIIDA. Y si Nissan es lider es porque ofrece puro carro barato de antaño o de procedencia Coreana que para un mercado como el mexicano es lo que se vende.

    En lo personal pienso y creo que hay 2 tipos de autos los buenos y los que todo mundo puede tener.Cabe aclarar que para mi un auto bueno es el que me ofrece comfort, seguridad y buen manejo. En eso es en lo que me fijo al adquirir un auto. Es como dice Homero Avila: el fiesta es para personas jovenes y profesionistas con tendencia aspiracional, osea para alguien que no se conforma y quiere lo mejor, para gente que sabe.

    Si las personas se preocuparan mas por equipo de seguridad en vez de equipo electrico o tonterias como quemacocos o faros de xenon o de niebla y todo ese equipo que solo hace que suba la factura del auto y por ende las tenencias y las primas del seguro, entonces las marcas como VW o Ford o cualquier otra nos ofrecerian primero ABS, ESP, Bolsas de aire antes de rines de aluminio vestiduras de piel o estero con conexion para ipod, pero no porque desafortunadamente la gente busca primero que tenga un monton de accesorios para embellecer el auto y despues ve por su seguridad. Hay quienes diran que lo unico que importa es lo rigido para que no pase el golpe a la cabina pero si solo dependiera de eso no serian exigidas en Europa las 6 bolsas de aire o el ESP.

    La gente lo unico que busca es como dice Cesar Manzo, que el coche les cueste lo mas barato posible sin importar cuanto equipo le quiten para disminuir el precio. El problema en si no es el precio sino el bajo poder adquisitivo de las personas.

    No entiendo porque se empeñan en criticar tanto el precio del auto que a mi parecer es lo unico criticable, si ni siquiera lo han probado, asi que por lo tanto no puedes criticar u opinar sobre algo que no conoces salvo el precio, pero si el auto es tan bueno como promete entonces creo que el precio es lo de menos. Habra que comprobar con el tiempo la calidad de ensambles y materiales, y sobre todo algo muy importante la rigidez torsional y la afinacion del bastidor para saber que tambien curvea el fiesta, que aunque no es un auto de intencion deportiva en la pagina de ford dice que te ofrece una sensacion de manejo increible en rectas a toda velocidad. Por cierto esa tonteria del easy fuel se me hace algo mas destinado a otros paises donde tu te llenas el tanque no para Mexico donde por 5 pesos alguien lo hace por ti.

    Lo unico que no tengo claro es: que tipo de suspension usa?, La transmision Power Shift te deja controlar los cambios?, Porque usa frenos de tambor?, porque las versiones sedan no incluyen lo cool de la version HB?, se ofrece lo del boton de arranque?, en que otro pais se arma el Fiesta?.

    Excelente post con la mayor objetividad lo unico que no quedaba claro y que tuve que ver en ford.com.mx es que las primeras cuatro versiones son sedan y solo se ofrece una HB.

    Espero no incomodar a alguien con mi largo comentario pero es que en serio da pena que la gente siga creyendo que un auto es mejor solo porque ofrece mas espacio a mejor precio. O que se quejen del precio cuando deberian de quejarse ante el gobierno de los salarios tan bajos, pero bien lo dice Asskicker (que por cierto que clase de nickname es ese?) la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre.

    • WTF, y yo añadiría que en un país donde unos ganan mucho y otros nada, pues la gente que anda por ahí bailando enmedio se compra lo que puede a veces. Conozco ejecutivos dueños de empresa que ganan bien y tienen un VW sedán en su cochera para los fines de semana. Y otros que tienen un Smart para su traslado diario, pero, cierto, hay varios coches en su estacionamiento privado. Otros, clase media, tienen un Tiida porque es un auto funcional y confiable. Punto. Los fanáticos andan en BMW, Volvo, SAAB, Subaru, Mercedes… Y los hay tan distraídos y genios que un Tsuru cumple con la finalidad para lo que lo compraron: Para transportarse. Punto. Otros, como ustedes, gustan del Fiesta u otro vehículo, que gustan de un performance, lo que es bueno y respetable. Cada quien con lo que puede. Y hay otros que no saben de autos y compran vehículos chinos. La oferta parece dar para todos. Pero aquí quiero hacer énfasis en el aspecto socio-económico del asunto: No todos tienen para comprar tecnología. Y un punto más: Muchos tienen mucho dinero y no compran, como ya dije, lo mejor porque no saben de qué se trata este negocio automotrizl. Gracias por su valiente y sana discusión.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  11. Pues el fiesta viene a competir en 2 segmentos en el de subcompactos por el tamaño y en el de compactos por el precio, desafortunadamente el mercado mexicano es uno de los peores acostumbrados en primera porque no sabe comprar solo se fija en el precio sin importar el beneficio, para mi algo caro es algo que no vale lo que cuesta y definitivamente el Fiesta mas equipado vale lo que cuesta, como comenta el Sr. Cesar Roy al principio sacan los mas equipados por la novedad que son y despues los que no tienen equipo para reducir el costo y seguir vendiendonos espejitos bonitos, porque el equipo que generalmente desaparece es el de seguridad, porque es lo que menos le interesa a la gente. VW hizo lo mismo con el Bora, al inicio para justificar el precio traia todo el equipo como las 6 bolsas de aire el radio para 6 cd`s etc, etc… y ahora lo que te venden es un engaño. Espero que no sea el caso de Ford.

    Insisto el problema de los productos hoy ofertados es la percepcion del cliente en cuanto a precios, lo unico que les importa es que sea barato y que mientras mas grande mejor, o lo peor mientras mas equipo estetico tenga mejor, dejando al ultimo bolsas de aire, ABS, ESP, etc, etc… Alguien comentaba ya en otro post sobre Renault en aquelloas años antes de que se fuera, lo que los hizo quebrar es que solo pedian autos austeros y el margen de ganancia se reduce y se volvio incosteable, igual pasa con las marcas premium solo nos ofrecen los motores mas potentes y el mayor equipo porque solo asi garantizan el seguir vendiendo y ganando. Y hoy en dia lo que a la gente le gusta adquirir son autos a medias, sin equipo de seguridad pero con quemacocos, sin 6 bolsas de aire pero con rines de aluminio, y pues si eso es lo que la gente pide eso es lo que las marcas ofrecen, acuerdense que la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre.

    Saludos
    Ciao

  12. Cesar Manzo: Tècnicamente se llama Inflaciòn,Y nò,a nadie le gusta pagar precios inflados.

    Con respecto a lo de Nissan,yo he criticado varias veces a èsta marca,en ocasiones en èste mismo sitio https://www.alvolante.info ;pero tambièn he aceptado sus aciertos.

    Es cuestiòn de ser imparcial.

    Si tù me dices que el Fiesta es mejor por el SYNC,por las Bolsas de aire ò porque es un Diseño proveniente originalmente de Europa es algo que me serà dificil aceptar intrìnsecamente.

    Mira que el TIIDA tiene mas espacio interior que cualquier otro coche de su categorìa(a quièn le dan pan que llore?,dejando fuera la polìtica) y como lo mencionas,incluso que algunos de segmentos superiores,y no lo es todo:por supuesto que sì importa lo demàs,por ejemplo el Buen motor que porta y su excelente Direcciòn elèctrica de serie en todos los modelos.
    No lo comparemos con el Ibiza que es estrecho e incòmodo incluso estorba el tablero para el acceso del conductor,ò porta en Mèxico el viejo motor 2.0 «slow» que ya en un futuro muy pròximo no pasarà la verificaciòn de acuerdo con las nuevas normas Ambientales,Eso sì, Muy Bonito coche(segùn Gustos)

    Es muy evidente que no todos nos inclinamos por el mismo coche,en gustos se rompen Gèneros;Habrà quièn se compre un coche como se compra un juguete:sòlo porque le pareciò Bonito, sin fijarse en lo verdaderamente importante:que es un medio de transporte.En lo personal me fijo en los productos que tienen la mejor relaciòn Precio-calidad-Conveniencia y èso el TIIDA lo cumple con creces.

    Por cierto,yo saquè a colaciòn lo del TIIDA porque tù mencionaste que «no se le acercan» al Fiesta,con lo cual no estoy de acuerdo(por lo expuesto en èste y en comentarios anteriores) y si te preguntè que si trabajas en Ford es porque tu comentario al respecto me pareciò muy poco objetivo,Entendièndose sòlo por un interès de trabajo ò por una aficiòn desmedida hacia la marca.

    El Fiesta Hatchback,como lo mencionè antes,me gusta,especialmente como transporte individual,aunque tècnicamente es para 5 pasajeros;pero es de aceptar que sus precios estàn Inflados para el Momento actual;tal como lo està inflado el Jetta trendline,por ejemplo;sobre todo teniendo en cuenta que el Coche es de fabricaciòn Nacional,con lo cual se esperarìa que su precio fuera mas contenido:Siendo que es un coche generalista de concepciòn y no de nicho;aunque los de Ford Mèxico ya le quieran dar ese gìro para tratar de justificar los precios.

    Quizà los de Ford hagan lo mismo que muchas otras armadoras:Ofrecer en Mèxico precios altos y equipamento menor en productos que en otros mercados(Los norteños,por ejemplo) se ofrecen con màs equipamiento y a mas buenos precios.

  13. Alexis:

    Un error clasico es pensar que los precios de EUA deberian ser iguales aqui, hablando de cualquier auto, con solo multiplicarlo por el tipo de cambio. Alla no es obligatorio por ley incluir el IVA en el precio, aqui si.

    Todos los que dicen que nos ven la cara cobrandonos mas y dandonos menos equipamiento –y perdon Mitl por usar el Tiida de nuevo como ejemplo, pero es la comparacion mas cercana por fabricarse aqui– piensen en lo siguiente:

    Nissan Versa (Tiida) version base, manual, motor 1.8L, el motor de aqui:
    $13,350 dolares / $166,875 pesos

    +

    «Destination & Handling» (Transporte)
    *Pago obligatorio a cualquier marca alla, asi sea hecho a 5 km*
    $750 dolares./ $9,375 pesos

    =

    $14,100 dolares / $176,250 pesos

    +

    16% IVA

    =

    204,450 pesos por un Tiida sedan 1.8L de entrada, transmision manual, con el equipamiento estandar de EUA. ¿Lo pagaras? Lo dudo. Ni Nissan ni Ford ni nadie se puede quedar con el IVA como ganancia. Solo en el caso del Fiesta hatchback, 40 mil pesos de su precio es de puro IVA. Es IMPOSIBLE ofrecer el mismo equipamiento que alla a precio de aca.

    No es ninguna «conspiracion» / «complo» / «ambicion» o como quieran verlo contra el pobrecito comprador mexicano. El equipo estandar no es equipo gratis. Todo se te cobra en el precio. Las marcas con gusto te incluirian el equipo de alla si estuvieras dispuesto a pagarlo, pero obviamente –como ya vieron– ustedes no quieren precio de EUA – el verdadero – sino el de siempre donde quieren un auto sin nada, con tal que les salga lo mas barato posible.

    Eso ya en plano general. Es lo que viven todas las marcas diariamente en sus agencias.

  14. alexis flores

    la verdad no se porque no se fijan que realmente es un carro demasiado caro. comparalo con el mazda 3, con el cruze que en sus versiones asteras si traen seguridad y frenos abs. ademas estariamos pagando por un coche que en estados unidos esta en 14,000 dls aqui pagariamos casi 18,000 dls por el mismo auto. como siempre en mexico nos quieren ver la cara, y eso que se produce aqui. vamos gente unamonos para que bajen los precios.

  15. Mitl, ¿y tu trabajas en Nissan acaso? Siempre poniendo TIIDA en mayusculas, poniendo a Nissan sobre todos, etc. ¿Te parece justo resuman tus comentarios asi? El Tiida es un auto B (subcompacto), su competencia en todo el mundo son los subcompactos. Mexico no es la excepcion. En tu caso el espacio interior lo es casi todo. El Tiida tiene mas espacio interior que un Sentra, ¿eso lo haria «mejor» que un Sentra de acuerdo a tu logica? ¿Todo lo demas no debe contar mucho?

    Es obvio que la gente que compra subcompactos de 200+ mil pesos no le interesa meter a todo el equipo de basketball en el auto. Ellos valoran mas otras cosas. Si no fuera asi, cada Ibiza que vieras en la calle seria un Tiida hatchback premium automatico de 224 mil pesos – y reitero, menciono al Tiida hatchback tope porque en terminos nacionales es el ejemplo mas cercano, pero lo mismo pasa con el City, el Yaris, Aveo, etc. ¿»Para que comprar esos mas caros que un Sandero equipado, que es mas espacioso bla bla bla»?

    Desde hace 2 años es la misma cantaleta cuando anuncian precios o ajustes de modelos nuevos, y por mas contextos y explicaciones que se les dan no salen de lo mismo. Se reemplaza un modelo, el modelo nuevo emplea mejor tecnologia y mayores costos de produccion, los precios suben, el dolar sube, el euro sube… pero los salarios NO, y –por alguna razon que nadie me sabe explicar– es mas facil «presionar» a las marcas via berrinches en internet para que vendan los autos con 30-40% de perdida, en ves de aceptar que solo se vive los efectos de la economia, y de la misma industria al renovar sus gamas.

    ¿Mazda3? «Carisimo! Mazda engreida! Yo compre el viejo en 180 mil!»
    ¿Ajuste Ibiza? «Carisimo! Les gano la ambicion que se pudra SEAT!»
    ¿Cruze? «Carisimo! Debio llegar a lo que cuesta el Optra muera GM!»
    ¿Ajuste Gol? «Carisimo! En ves del equipado por X pesos mas mejor me compro el Jetta de 11 años austero!»
    ¿GTI? «Carisimo! El dolar sigue a 10 vayan a VW.COM y vean que robo!»
    ¿Spark? «QUE QUEEE? Carisimo! Mas caro que un Chevy deberia costar lo que un Matiz!»

    ¿Ya se les olvido que el Civic actual cuando llego, arribo costando casi lo mismo que el Accord saliente? ¿Por que el Gol no cuesta lo que el Pointer viejo? ¿Por que el Sentra actual cuesta mas que el Scala (Sentra viejo), y ese a su ves mas que un Tsuru, que tambien era Sentra? Que nadie quiera entender razones es lo que me frustra, y a la ves los entiendo perfectamente, sus sueños se hacen mas dificiles de conseguir, pero el precio del Fiesta es perfectamente explicable y en ningun pais se vende a los precios que quieren. En ninguno. Mucho menos es competencia del Sandero, Logan (nuestro Aprio), Gol o autos de esa calidad – si asi fuera VW venderia el Gol en Europa tambien.

    Si en 2 años, cuando el Sentra, Focus, Bora, Aveo, Tiida, etc. ya esten renovados, el Fiesta sigue manteniendo la distancia en precios de hoy, entonces tendria sentido sus molestias, pero es solo el inicio del ciclo de renovacion. Se engañan si creen que –justo como paso con el Mazda3– las gamas no quedaran reajustadas en precio al final de este nuevo ciclo.

  16. Hola Homero Avila, Como comentè antes,y tù mismo lo reafirmas,el Fiesta mas bien va dirigido a ser un transporte unipersonal y ocasionalmente para pasajeros;no lo niego es mas lo confirmo,el Fiesta es un coche que puede atraer compradores por la novedad que representa en el mercado Nacional;sin embargo,y vièndolo por un aspecto distinto al de precios ni siquiera compite con el TIIDA,Ya que el Nissan es un vehìculo que tiene motor mas potente,caja manual de 6,mayor espacio interior,mantenimiento barato y confiabilidad mecànica comprobada,Todo esto aunado a consumos muy contenidos de combustible.Por eso mi comentario anterior en desacuerdo a lo que se decìa que «ni siquiera se le acercaba al Fiesta».

    Con respecto a la tecnologìa pues el TIIDA es un coche moderno tambièn,me refiero al motor y aspectos mecànicos,si hablamos del SYNC pues como digo,y desde mi punto de vista,no es determinante en la adquisiciòn,ya que se ofrecen hoy dia muchos accesorios automotrices que sirven como centros de entretenimiento,etc de manera independiente a las agencias.

    Me gustan mucho los coches,unos mas,otros menos,sin embargo no soy devoto de ninguna marca,pero quisiera decir que los Nissan siempre me han salido superiores a otros en relaciòn al aspecto mecànico y de confiabilidad.

    Y bueno,pues tu dices que a tì no se te ocurrirìa comprar un TIIDA con todo los beneficios anteriormente expuestos pues es tu desiciòn muy personal;Por mi parte yo sì me comprarìa un Fiesta Hatchback,porque me parecen agradables,pero sinceramente al precio en el que se està ofertando estaràs de acuerdo en que està algo desfazado y con desventaja con relaciòn a la competencia(por precio).Ademàs se tiene que comprobar su confiabilidad mecànica.

    Esperemos a ver si en un futuro se ofrecen versiones mas accesibles,emtonces sì me animo;como un capricho nada màs.

    Saludos.

  17. Homero Avila

    Miti, más allá de cuál es mejor el Tiida o el nuevo Fiesta, considero que existimos diferentes tipos de consumidores, y a mi aunque valoro los atributos del Tiida que mencionas, por la cabeza no me pasaria comprarme uno, prefiero el Fiesta por el diseño,la tecnologia, la seguridad,etc. Pero como te dijo existen diferente consumidores que unos si pagarian mas por seguridad y otros por espacio interior como es el caso del Tiida.

    Tuve la oportunidad de ver en un manual ahora que fui a la agencia, de esos manuales que les entregan a los cursos a los vendedores que decia: A quien va dirigido el nuevo fiesta: y algo entre lo que recuerdo decia: Jovenes de entre 25 y 30 años, solteros, profesionistas con licenciatura, con tendencia aspiracional ó algo asi. Y asi la aclaración de: No es un auto para chavitos, como la mayoria de la gente lo imaginabamos sobre todo en la version hatcback. Entonces analizando esto quiza exista gente que se sienta atraida hacia el carro y habra quien no, sobre todo si no entras dentro de los parametros. Porque me imagino a un padre de familia con 2 o 3 hijos creo que si prefiere la comodidad del Tiida al diseño innovador del fiesta, porque le es mas útil lo que el tiida le ofrece o no?

  18. Cesar Manzo: Trabajas en Ford? ò porquè dices que el TIIDA no se le acerca al Fiesta? El Tiida es Compacto y es mucho mas amplio que el Fiesta,que ,dicho sea de paso,es un coche subcompacto personal y ocasionalmente para pasajeros,ya que los asientos traseros son bastante reducidos;Fiesta lo que tiene de ventaja son las 7 bolsas de aire y los servicios Gratis(segun lo dices,que a mì no me consta).El consumo menor del fiesta viene de su motor 1.6,los mismos litros del Tsuru.o,para el caso del cosumo contenido,el yaris ò el Swift de 1.5.

    Ademàs no me imagino compràndome un coche solo porque incluye SYNC,Discùlpame y sin afàn de ofender pero en èste momento en Mèxico la mejor relaciòn Precio-calidad-conveniencia la tiene el Nissan TIIDA.

    Por algo siempre comparas con Nissan,Ellos son los lìderes.

    Consumer reports no es confiable,muchas veces se ha demostrado,la mas famosa el Toyota-Gate.

  19. @Víctor Húgo Pérez Zúñiga: No comas ansias no hay como primero ver en vivo y a todo color un producto y despues sacar conclusiones, como ya lo comente en otro post que publico en Sr. Cesar Roy no puedes comprar algo antes de haberlo probado.

    No pongo en duda la calidad del fiesta mexicano, me consta que la calidad de la mano de obra mexicana es de las mejores a nivel mundial, pero aun asi como todo producto nuevo tiene sus detalles al inicio de la produccion asi que como lo comenta el Sr. Cesar Roy, aun le queda pasar la prueba del tiempo.

    Saludos
    Ciao

  20. El precio del Fiesta SES me parece muy explicable, considerando que un Tiida hatchback nacional puede alcanzar los 224 mil pesos y el Honda City los 240 mil pesos, y ambos la verdad no se le acercan. Sync, estereo premium de 80W, economia de hasta 17 km/l, servicios gratis de 10, 20 y 30 mil kilometros, 7 airbags, la mejor insonorizacion y manejo del segmento, etc.

    De la version sedan, los precios son comparables con su competencia – sedanes calidad/seguridad EUA. El error de muchos es ponerlo a nivel de un Gol, Chevy o Sandero. Considerando que el Aveo actual es un auto de casi 9 años de historia, con un reemplazo mas caro en puerta, y el Tidda subira de precio al entrar el March, los precios del Fiesta sedan son coherentes y anticipan tendencias.

    SEDANES CALIDAD EUA, TRANS.MANUAL, EQ.APROX

    180,000 Fiesta S (120 HP)
    188,000 Yaris Core (106 HP)
    164,000 Aveo Paq.M (103 HP)
    164,000 Tiida Custom (125 HP)

    195,000 Fiesta SE 120HP (120 HP)
    210,000 Honda City LX (115 HP)
    199,000 Yaris Premium (106 HP)
    188,000 Aveo Paq.E (103 HP)
    181,000 Tiida Emotion (125 HP)

    La calidad de Ford tambien ya esta a un excelente nivel segun estudios profesionales a todas las marcas, sino en estadistica avanzada analizando a miles de autos de todas las marcas.
    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/03/jdpower_resul_01.jpg

    Las plantas que Ford tiene en Mexico son un verdadero orgullo nacional, son de las mejores plantas del mundo, con los mas altos estandares de calidad internacional, superando por mucho a Nissan. Basta recordar que el Ford Fusion de Hermosillo siempre queda muy por encima del Altima cuando se habla de comparativas de calidad segun expertos como Consumer Reports, JD Powers, etc.

    Todos esos estudios de calidad son independientes y aplicados a todas las marcas en EUA. Los resultados para determinar quien es quien en calidad no se basan en chismes y anecdotas personales, como algunos comprenderan.

  21. Pues a mi ya se me cuecen las abas para ir de gira mundial a las agencias a ver el nuevo cochecito que está muy bonito.

    La verdad me mostré un poco escéptico por el precio que de entrada va a tener el fiesta, pero comparando con otros carros de precios similares y del mismo segmento, me quedo convencido de que ford está ofretando un gran producto a un precio adecuado. Sólo espero que no vayan a salir con que aquí en México le quiten bolsas de aire u otra cosilla y nos dejen esos mismos precios.

    Unicamente me preocupa el aspecto del precio de los servicios, Sabemos que Ford tiene la fama de tener refacciones carisimas y lo mismo con el precio de mantenimiento.

    Ahora falta esperar a ver esa chulada en vivo.

  22. Yo no veo muy caro el auto , al contrario vean la cantidad de equipo tecnología que tiene, este autos es del tamaño del Jetta A4, con precio similar pero en equipo y tecnología lo deja de calle.

    Por ejemplo este carro tiene dirección electrica como la tiene hoy el Bora. Caja automática secuencial que también la tiene Bora pero en motor turbo, al alcance de pocos.

    Este auto da la oportunidad de tener al precio de un Jetta A4 la tecnología de punta que se tiene a nivel mundial.

    Por otro lado ni el Jetta A6 que esta por ser lanzado como sucesor del Bora tiene esos acabado. VW decidió abaratar el auto para poder competir mejor con precio reducidos. Sorpresa solo USA y Canada aprovechan esta oportunidad.

    Mexico nos venderan el Jetta A6 con un 5% más caro que el Bora.
    Como ??

    Puntos críticos del auto Jetta A6 y ya no es rumor , todo el personal de VW tuvo un evento Mach18 en el cual se presento así que preguntenle a cualquier trabjador.

    Los interiores son de plástico rígido al igual que el GOL. Los filos son ligeramente más estilizado pero alfinal es plástico rígido. ( Fiesta mejores acabados interiores )

    La suspensión trasera sera eje rigido, se pierde la suspensión multilink de varios Brazos. ( Fiesta multilink )

    Dirección hidraulica en vez de electronica. ( Fiesta electrica )

    Sistema de clima manual , se pierden los sitemas semiautomáticos del Bora para el Jetta A6. ( Fiesta automatiza sistema A/C )

    Frenos de tambor traseros se pierden los discos del Bora ( Fiesta superior )

    Si se dan cuenta Ford dió o esta dando un brinco cuantico con este auto. No será del tamaño del Jetta A6 pero si lo es del tamaño del Jetta A4.

    De hecho VW quería remplazar el Jetta A4 con el Polo nueva generación que es considerado mismo segmento que el nuevo Fiesta.

    El Fiesta viene a inovaar en el mercado mexicano como lo hizo en su momento el Jetta en 1999.

    En sistema de multimedia el Fiesta tiene el más avanzado a nivel mundial. Quien lo conozca es una fregonada como se interconecta con los ipods, con telefonos, etc.

    El auto se podrá ver muy caro pero en precio esta similar a lo que cuesta un Jetta A4 viejo de hace años ( 11 años de edad )

    Por otro lado habrá que ver los planes de financiamiento, es posible que este precio es de lista y tenga opciones de planes bastante atractivos.

    En motorización, es superior a lo que ofrece un Jetta A4, más caballaje mejores prestaciones.

    Porque utilizar a la marca VW como ejemplo porque es lider con el Jetta A4 aunque se les estan mueriendo sus ventas.

    VW no ha sabido manejar sus cosas bien, tienen un modelo que no se comercializará en México del Jetta A6, que es un modelo de entrada.

    Este modelo costaría 200,000 pesos. Imaginense la cara de las demás marcas si VW introduce en el mercado Mexicano dicho modelo, es como ponerlos de cabeza no creen ??

    Bueno Felicidades por Ford y el mercado debe de abrir sus ojos a que estos autos son superiores y es hora empezar a comprar productos y darse cuenta como algunas marcas hacen con los clientes lo que quieren, en vez de beneficiarlos.

  23. Homero Avila

    Orale Cesar muchas felicidades por tu nota, no solo te enfocaste a dar los precios y criticarlos ó traumarte como la mayoria de los periodista puso en sus notas. Que era un auto muy caro, que era un sub-compacto para esos precios, etc. Tú si te ocupaste de dar correctamente los precios de cada una de las versiones y sobre todo el equipamiento y atributos de este auto construidos por nuestra mano de obra mexicana que para mi es de las mejores que hay en la industria automotriz.

    Nada mas como dato adicional, quien ahora compre el fiesta 2011 tendra auto del año 6 meses del 2010 y 12 meses del 2011. Recuerdo en una nota tuya cuando en meses pasados comentabas que precisamente esta seria la estrategia de ford lanzar primeramente las versiones mas caras ó equipadas y quiza con el paso del tiempo ya ponga algo mas accesible al consumidor, creo que pasara algo parecido a lo que hizo Nissan con el Tiida que cuando inicio tambien tenia precios algo elevados y ahora lo puedes adquirir a un costo menor.

    • Homero, gusto en saludarte y haberte conocido. Gracias por participar con entusiasmo aquí. Pues sí, me compraré un Fiesta mexicano cuando esté por ahí de los $160,000 o un usado dentro de dos años, pero si es usado, el Hatch manual pero con todas las prestaciones que ofrece el caro. En fin, cada quien ve las cosas según el dinero que trae en la bolsa (para este efecto de comprar autos). Un abrazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  24. Hola Cesar, hace algún tiempo escribi preguntando por tu opinión de subcompactos, buscaba un auto de maximo 200 mil pesos, me decidi por un Honda Fit LX negro que me costo 187 mil (ahora ya cuesta 191), el carro me lo entregan este fin de semana o el lunes.

    Lo único que me queda de duda es el Ford Fiesta y si debí haberme esperado a que estuviera a la venta, de acuerdo a lo que queria gastar, la version S de 179,900 sería la que estaria a mi alcanze, de entrada en diseño me parece mas atractivo el Fiesta y resulta un poco mas barato, sin embargo veo que la version S no cuenta con ABS, que si lo incluye el Fit LX, además de la ya conocida versatilidad de espacios del Fit que supongo supera al Fiesta.

    Que opinas César y demás lectores?…no soy experto como muchos de ustedes, por eso me interesa mucho su opinion y agardeceria una pequeña reseña de ventajas y desventajas entre estos 2 vehículos… gracias, saludos.

    • Len, tu Fit es un gran coche. Muy confiable y con la calidad de Honda que es mundial. El Fiesta S es el sedán que compite más bien contra el Honda City, no con el Fit. Como ves, por espacio, el Fiesta sedán «se ve» más grande que el Fit. Te diría que hay que esperar la curva de calidad que tiene que pasar el Fiesta sedán. La línea del óvalo azul nos gusta mucho, el Fit se quedó atrás en cuanto a diseño contra el que se está vendiendo en Europa (nos mandaron el sudamericano). Pero tienes un buen auto, ya verás. Ojalá alimentes el foro sobre Fit 2010 para ir conociendo juntos, aún más, este producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  25. Víctor Húgo Pérez Zúñiga

    Hola, Me He Interesado En Adquirir El Fiesta SES Y Preguntando En Las Agencias Me Han Dicho Que Se Puede Apartar Una Unidad Con 5,000, Y Que En La Primera Semana De Agosto Serían Entregados. Epero Me Puedan Mandar La Información Completa De La Versión Anteriormente Mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *