Obliga VW Puebla a descanso y paga sólo el 50% del salario

Ante la necesidad de adecuar su volumen de producción a la reducida demanda registrada en los mercados internacionales, Volkswagen de México y su sindicato han coincidido en la necesidad de establecer medidas que permitirán preservar el trabajo del personal técnico de base, particularmente de alrededor de 400 trabajadores quienes se quedaron sin componentes para armar por la reducción a un turno de la producción de los modelos Beetle y Jetta.

 

Por lo anterior, acordaron que este personal podrá ser asignado temporalmente a actividades generales de mantenimiento, construcción de equipos y otros. Adicionalmente se buscará organizar medidas de capacitación adicionales, sin afectar las compensaciones y prestaciones de los trabajadores involucrados.

 

Ante la probabilidad de que no todos los trabajadores  se puedan ocupar en los esquemas anteriores en forma continua, se acordó establecer la figura de descanso obligatorio rotativo. Este esquema permitirá absorber el sobrante de personal en próximos meses de manera equitativa para todos los trabajadores, para lo cual cada dos semanas se asignará el descanso obligatorio con pago del 50% de salario a un grupo diferente de trabajadores.

 

Estas medidas no afectan el ritmo de producción que mantiene la armadora, de 1 mil 550 unidades diarias.

(N de R.– Boletín de prensa editado).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *