Nissan tendrá lista Aguas II en noviembre; 150,000 al año

AGUASCALIENTES, Ags.– Reunión de Armando Ávila, Toshiyuki Shiga, José Luis Valls y José Román con 10 reporteros mexicanos: Como lo previó Al Volante, hace unos meses, la nueva planta Aguascalientes II estará lista para el mes de noviembre y no hasta diciembre. Producción inicial de 150,000 unidades, pero 850,000 de manera conjunta (CIVAC, Aguas I y Aguas II) en 2014.

Armando Ávila, Toshiyuki Shiga, José Luis Valls y José Román (Foto Al Volante).

La planta Nissan Aguascalientes II romperá récord en su construcción. Vino Carlos Ghosn a México, visitió la planta Aguascalientes I y allí, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura y quien reporta directamente a Nissan Motor en Estados Unidos, le dijo a Ghosn: «Le apuesto lo que quiera a que le tendremos lista la nueva planta a más tardar en diciembre de 2013». El máximo jefe de Nissan y Renault sonrió, le dio una palmada en su espalda, y le dijo «A ver si es cierto».

Ávila se ha «armado» de un grupo muy cerrado de mexicanos, la mayoría aguascalentenses, que han trabajado sábados y domingos para que no se pare nada en la planta.

Un trabajador presente en el Hotel Quinta Real donde se desarrolla la conferencia de los ejecutivos de Nissan con sólo 10 medios, incluido Al Volante, nos dice: «Quiero decirle que para construir la nueva planta no necesitamos nada ni de Japón ni de Estados Unidos. Todo lo hemos logrado con el esfuerzo mexicano». Y en un rápido recorrido por el exterior-frente del nuevo complejo industrial cercano al aeropuerto de la capital hidrocálida, se aprecia que ya se está trabajando allí parcialmente. Tres naves de cristales nos muestran la magnitud de lo que será Aguas II.

El mexicano Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana (Foto Al Volante).

Es Armando Ávila quien toma el micrófono para las preguntas sobre el tema producción: La actual producción de Nissan es de 600,000 unidades al año. La puesta en marcha de la fase I de la nueva planta va a permitir contar con una producción inicial de 150,000 unidades, pero para el 2014 tendrán una capacidad productiva de 850,000 unidades, la mayor de toda la industria automotriz en México.

Toshiyuki Shiga, director de operaciones de Nissan Motor Company de Japón, vino a México a ver los avances de la planta Aguascalientes II. Recibió de los empleados muchas preguntas en un enriquecedor encuentro. Por la tarde con la prensa muestra su satisfacción por lo avanzado de las obras del nuevo complejo.

Al Volante cuestiona que se producirán hasta un millón de unidades y Ávila, al final de su alocución asienta: «Sí, rebasaremos el millón de unidades más adelante, quizá para el 2015 con los nuevos proyectos».

Nada de producir en la fase II el Infiniti Q30 y el Mercedes GLA, pero algunas informaciones en Frankfurt comienzan a develar el hecho de que «es lo más probable».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *