Jaguar desarrollará el C-X17, crossover de tamaño mediano

Listo para iniciar hoy en Frankfurt, Jaguar Land Rover prepara la presentación de su nueva camioneta mediana C-X17 crossover que traerá un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrollará 240 HP turbocargado. Se producirá en Gran Bretaña y será la carta fuerte contra BMW X3 y Audi Q5, principalmente.

Las camionetas ligeras urbanas se ponen de moda: Jaguar C-X17 (Foto Jaguar).

El Salón de Frankfurt abre hoy sus puertas a la prensa, con 12,000 periodistas cubriendo el evento. Jaguar ha adelantado su C-X17, una camioneta urbana, ligera de las llamadas crossover y que se veía, para los puristas de Jaguar, como algo imposible de pensar en la marca.

Jaguar Land Rover ha revelado esta C-X17 que trae una plataforma de aluminio, que se comenzará a vender en Estados Unidos en 2016 como una oportunidad para que la marca logre crecer como debe y que a Tata Motors le ha dado mucho trabajo para tratar de reposicionar a la marca con autos novedosos e impactantes.

Su esfuerzo ha valido la pena porque con este tipo de camionetas ligeras y urbanas, la marca sabe que podrá conquistar mercados que ya comenzaron a tener con las versiones Evoque de su Range, por ejemplo, o con su Range Sport que en México se presenta este martes por la noche.

Jaguar Land Rover le apuesta a una producción anual en su planta de Wolfverhampton, Gran Bretaña, de 750,000 unidades, pero con los planes globales podría vender hasta un millón de vehículos.

La venta sería con el código XQ o Q Type, se informó desde Frankfurt.

Para el desarrollo de motores la inversión ha sido de $776 millones de dólares en motores de cuatro cilindros ubicados en varios vehículos como XF.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *