Nissan produce a su límite; con cautela, el mercado mexicano: Muñoz

Nissan Mexicana está trabajando a toda su capacidad para tenerle a los consumidores los productos que demanda. El mercado nacional lo ve con cautela ante los fenómenos internacionales, dice José Muñoz, presidente y director general de la fábrica en el país. Se entregó Certificado Integral de calidad a Automotriz Kioto (D. F.).

José Muñoz, presidente de Nissan  y Atanasio Pérez, presidente de Automotriz Kioto (Fotos Al Volante).

Nissan Mexicana está haciendo todo lo posible por conseguir capitalizar todos los esfuerzos de la corporación y se ha conseguido ya ser líderes por 27 meses en el mercado mexicano, dijo José Muñoz, presidente y director general de fábrica, durante la entrega de la Certificación Integral a su distribuidor Automotriz Kioto, en la capital del país.

Dijo que se han colocado seis modelos en el top ten de las ventas en México, pero que todavía ven el mercado mexicano con cautela. No obstante se siguen haciendo enormes esfuerzos para trabajar al límite de la capacidad de producción y ampliarla porque la demanda de exportación ha aumentado mucho (y la demanda de sus unidades en México también).

En una revisión a las actividades de su red de distribuidores, Automotriz Kioto es la primera agencia en recibir el Certificado Integral. José Muñoz recorrió todas y cada una de las áreas de la distribuidora ubicada en Avenida Politécnico Nacional, al norte de la Ciudad de México.

Los galardonados con los ejecutivos de Nissan Mexicana.

En entrevista con algunos medios presentes en la ceremonia, Muñoz dijo a Al Volante que la demanda de exportación por ejemplo en Chile, es grande. En el propio Estados Unidos están demandando modelos como Versa y Sentra. Latinoamérica es una región donde Nissan va a tener una mayor presencia. La operación total llega a máximos históricos (este año esperan superar las 600,000 unidades de producción al cierre de 2011).

Automotriz Kioto pertenece al grupo de agencias que comandó don Arturo Pérez Gutiérrez y su familia. Inicialmente en la agencia de autos usados Futurautos, luego con la agencia Nissan en Tlalpan y con esta al norte. Nissan desea que para 2013 todas las distribuidoras del país cuenten con la Certificación Integral Platino, como mínimo, aunque está el rango de Oro y Plata.

Esta certificación se da a aquellas agencias que cumple con los estándares de calidad y servicio de atención al cliente al máximo en Ventas, Servicio, Refacciones, Mercadotecnia y otras.

Agencia Automotriz Kioto en el Distrito Federal (Foto Niss Méx).

Sobre las normas 041 y 042 para regular y verificar las emisiones contaminantes de las unidades usadas importadas, y también las nuevas, el ejecutivo señaló que siempre es algo positivo aquello que regule a este tipo de actividades y él lo ve satisfactorio.

Nissan Mexicana enfrenta el enorme reto de satisfacer a sus clientes con los modelos Versa y March que han roto récord de ventas y lo que seguramente se verá en el balance de enero a agosto que se presenta el 14 de septiembre en la AMDA.

Atanasio Pérez, presidente de consejo de Automotriz Kioto, dijo que, para ganar este galardón, han entrado a un proceso de mejora contínua de todas las áreas en la agencia.

Atanasio Pérez Rubio, presidente y director general de Automotriz Kioto.

Durante el evento, José Muñoz señaló que Nissan está cumpliendo sus primeros 50 años en México. La cena de gala será el próximo lunes 12 de septiembre y se contará con la asistencia de principales ejecutivos de Nissan Américas, provenientes de Estados Unidos.

«Si el cliente sale contento de la agencia viene como respuesta una satisfacción para el inversionista dueño de la misma». Y puso como ejemplo cómo se va abriendo una cebolla. Con rebanadas grandes donde todos salen beneficiados.

Presentes en el evento, Diego Arrazola, director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana; Francisco Morán,  gerente general de Automotriz Kioto; José Luis Valls, vicepresidente de ventas de Nissan Mexicana; Mayra González, directora de desarrollo de mercados de Nissan Mexicana y Giustiniano Porcu, director de postventa de Nissan Mexicana.

Diego Arrazola, Francisco Morán, Mayra González, Atanasio Pérez, José Muñoz, José Valls y Giustiniano Porcu.

Muñoz recordó que se está trabajando permanentemente en una mejora de la imagen de la marca. Que cuanto mejor se trata al cliente mejores resultados registran las agencias. Y les pidió a los vendedores allí presentes, así como al personal de servicio y refacciones, que tienen una gran responsabilidad con los clientes.

Informó que hay planes enormes en América Latina, proyectos muy importantes que en su momento se develarán.

(Bastaría con recordar la inversión que hará Nissan en Brasil para producir vehículos, con lo que se cierra la pinza entre México y Brasil para abastecer a toda América, incluido Estados Unidos y la planta de Tenesí, desde luego).

Recibe Iván Córdova, gerente de mercadotecnia de Kioto.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …