Nissan NV200 eléctrica, ya se prepara para venderse en México

Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo a Al Volante que ya se prepara la camioneta multiusos NV200 eléctrica, para ser comercializada en el país. «Estamos en la etapa de pruebas de manejo y adecuación para el mercado nacional», señaló.

Nissan NV200 eléctrica para México

La camioneta eléctrica de Nissan también se venderá en México.

Fabricada en España, la NV200 es una versatil camioneta urbana que se utiliza para servicios comerciales diversos. Esta debe ser una alternativa ecológica y los expertos de Nissan Mexicana, a cargo de Jorge Vallejo, director de asuntos con gobierno, negocia ya que este tipo de vehículos sean apoyados con menos impuestos para cumplir su cometido.

NV200 a gasolina ya se produce en México, en la planta de CIVAC en Morelos. Pero la versión eléctrica vendrá de España, país que lo produce y exportará a diversas partes del mundo, ya que en estos momentos está en fase experimental en Barcelona, como taxi.

Jorge Vallejo, de Nissan, ha manifestado en diversos foros que México necesita contar con una plataforma de autos eléctricos. «Sin lugar a dudas Nissan lleva la batuta en estas negociaciones con el gobierno mexicano, pero el apoyo de otras empresas y marcas siempre será bienvenido para que tengamos una verdadera estructura de recargas en todo el país.

No adelantó el precio de la NV200 eléctrica, pero es de suponerse tendrá un precio mayor al del actual Leaf que han presentado al público y que se vende ya en 18 agencias Nissan del país a un precio de $595,000 (IVA incluido).

En julio y agosto serán las fechas de evaluación de la NV200 eléctrica por parte de Nissan, por lo que en septiembre u octubre pudiera darse la venta al público.

La NV200 a gasolina, ya se está distribuyendo entre la red de agencias en todo el país.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. Y veo que la publicación ya es añeja, 2014, hoy 2019 aún no tenemos en el mercado algo de carga ligera a buen precio y AUTOMATICO, hago énfasis en esto por qué en USA y del otro lado del continente se vende y es irónico que aquí se fabrica en México y en ninguna agencia te saben decir para cuando o por qué aún no sale a la venta al mercado interno, lamentable.

    • Arturo, esta camioneta se hace en volúmenes muy bajos y a petición expresa de Nissan de EEUU. No se siguió el programa original porque a Nissan Mexicana le llegaron otros problemas como la baja anual en su participación de mercado y se tuvo que abocar a frenar esa caída año con año (hasta la actualidad).

  2. lo hemos estado siguiendo pero ese recio esta delocura si quieren competir con alg similar pos si pero ese precio o no le entro.buenisima marca yo he tenido 2 nissan y lo he vendido con remordimiento la vedad saludos mario elizondo

  3. Rafael Luevano

    Me interesa comprar una nv 200 para taxi puesto que tambien hay personas adultas y minosbalidada y quier dar un buen servicio de taxi

  4. me pregunto, porque lo electrico o hibrido tiene que estar peleado con el buen diseño? todos los autos «ecologicos» son espantosos en mi opinion

  5. interesante propuesta electrica para trabajo, PEEEEEERO, a semejante precio??!! Nissan esta verdaderamente loco

    autonomia escasa (para trabajo, unos 160kms tomando en consideracion al Leaf), precio insultante y excesivo (con o sin impuestos aun sigue siendo una burla)

    solo veamos la gama regular (desde March a Maxima), precios casi de Mercedes Benz (dicho como analogia), muy escasos de equipo, calidad mediocre, muy baja confiabilidad… bueno, acaso viene a hacerse ricos a costillas del mexicano?

  6. Que tonterías las que esta haciendo Nissan, me encanta la marca y tengo varios Nissan pero eso de vender un eléctrico en más de Medio Millón de pesos jajaja es de locos señores. Mejor vayan buscando algo que sea el buen remplazo del Tsuru, un diseño más bonito para el Versa por que esos diseños del Versa 2015 están para vomitar, algo que haga más atractivo al Nissan Sentra que es una buenísima opción, y un Note horrible y carísimo.

    • por eso estan negociando para que le quiten impuestos ademas de meter incentivos para bajar el precio, por eso en otros paises son mas baratos.. aun asi es mas caro porque la tecnologia apenas va despegando, si llegara sin iva y ademas con un bono o deducible al 100% yo si lo compraba..

  7. precio excesivo. considerando su autonomia
    bajenlo a la mitad, aumenten la autonomia y otra cosa sera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *