Nissan March 2014: Mejora diseño pero aumentan precios y versiones

Nos asomamos a conocer el nuevo Nissan March 2014 que ha sido mejorado en su diseño, tanto en la parte frontal, como atrás. Mejor estilización, igual motorización eficiente con la mejor relación peso-potencia de la categoría subcompactos A, ahora con más versiones pero con precios superiores por el equipamiento.

La estilización de parrilla y faros está mejor lograda en el 2014 (Fotos Nissan).

Los «ojos saltones» (faros) de la versión anterior han sido cambiados y ahora lucen mejor gracias a una interpretación de diseño más parecida al concepto de razgos que da Nissan a sus otros modelos, con ese corte de faros estilo boomerang.

La parte posterior luce más limpia y mejor lograda que las versiones anteriores. El uso de LED en la luz superior de la parte posterior mejora su estilo, así como la terminación de la tapa de la cajuela y las luces traseras también con un diseño más limpio.

La parte posterior luce sobre todo en la versión SR.

La versión SR, la más deportiva y que ilustra estas fotos, porta unos rines de 16 pulgadas que mejoran su apariencia, pero por este versión se dejan pedir $185,400 y eso sin contar otras versiones con navegador y cámara de reversa. Sí claro, el auto tiene más equipamiento para estar a la par de otros subcompactos A más equipados.

Le han dotado con el llavero con controles tipo Sentra y Áltima, sistema de encendido con botón. Hay una versión austera denominada Drive desde $123,500 a la que sólo le subieron $500 pesos en comparación con la versión 2013.

Buen espacio para tratarse de un auto urbano. La banca trasera no es del todo incómoda.

Otras innovaciones son la pantalla de navegación para lo cual el auto cuenta con una cámara de reversa, esto en las versiones equipadas Advance y SR en las que ya se dejan pedir arriba de los $182,500.

La versión SR cuasi deportiva viene equipada ahora con una barra estabilizadora en la parte posterior. La versión 2013 que, como la 2014, presume la mejor relación peso-potencia al tener 106 HP con un motor 1.6 L nos permite buen comportamiento sin tener esa barra. Sinceramente no notamos jaloneos de la parte de atrás en las curvas, pero aclaramos que estamos acostumbrados a «corregir» ese fenómeno al ser observado. Pero como esta unidad no es tan potente como otros autos deportivos, esa sensación de subviraje no se presenta.

El tablero luce mejor con las salidas de aire de otra forma y los vivos plateados.

El auto acusa una buena suspensión para el tipo de auto que es. Se comporta bien en curvas y en rectas.

La parte de frenos sí acusa, ya con el uso de nueve meses de una versión Advance 2013, una fatiga de frenos, pero sólo porque en el uso que nosotros le damos, sí exigimos al motor, alcanzando un rendimiento de combustible de 13 Km/l y a veces menos.

Los sistemas ABS, EBD y BA (asistente de frenado) no se encuentran en las versiones de entrada Drive y Sense, por eso recomendamos la Advance y la superior SR deportiva.

Nissan March 2014 Prada en España. Claro, no disponible en México.

Sense va desde $144,200 a 150,500. La Advance 2014 subió de precio de $158 mil a $168,500 por contar ahora con el botón de encendido y con el aire acondicionado automático, además del cambio en las tomas centrales del aire y los acabados imitación aluminio en la consola central y volante.

El Nissan March en su versión austera es recomendable para el uso colectivo (taxis) por tener «buena» potencia para defenderse en ciudades de gran altura como la de México (2,240 a 2,400 metros). El motor de 106 HP puede con el peso de la unidad. El habitáculo es de buen tamaño para trasladar personas.

Ante el aumento a la gasolina, un auto subcompacto.

Para un o una estudiante es ideal por el tamaño, un maletero de apenas 230 litros, pero con asiento trasero abatible. Ideal para ser el primer auto, pero recomendamos la versión con frenos ABS y dos bolsas de aire (Advance y SR).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

371 Comentarios

  1. Buen día Señor Cesar, tengo un March SR y mi duda es si es normal que a una velocidad de 120 km/h ande cercas de las 4000 revoluciones en la 5ta velocidad. un saludo.

  2. HOLA BUEN DIA TENGO UN MARCH 2016 Y AL PONER EL A/C AL MOMENTO DE EMBONAR SUENA MUY FEO, CUANDO HAY VIENTO FUERTE EL COCHE SE MUEVE DE LADO A LADO Y SE ESCUCHA TODO POR DENTRO COMO SI NO TUVIERA EMPAQUES, TODO ESTO ES NORMAL???, POR QUE EN LA AGENCIA ME DICEN Y ME TERQUEAN QUE ES COMPLETAMENTE NORMAL. YA LO VOY A LLEVAR POR UNA CUARTA REVISION Y EL AUTO ES NUEVO PRACTICAMENTE Y CUENTO CON GARANTIA EXTENDIDA HAY ALGUNA FORMA DE DEVOLVER EL VEHICULO ??? POR QUE NO ESTOY SATISFECHO CON EL COCHE

    • es «normal», osea, ningun auto nuevo tiene tantos defectos y detalles como tiene el march, nisiquiera los chinos.
      pero todo eso que nombras en el march SI es normal, todos tienen esos problemas, osea que como te digo es algo «normal».

  3. estimado cesar,
    le informo que mi auto se encuentra en el taller de nissan, estan desmantelando el motor por que ahora si nissan reconocio oficialmente el problema y ha emitido un boletin oficial para todos los talleres.
    como dije antes la reparacion consiste en desmantelar el motor completo y reemplazar todos los internals.
    asi que moviendo sus contactos con los talleres le va a resultar muy sencillo conseguir dicho informe que detalla el problema y como repararlo y poder alertar a los consumidores.
    aqui en el taller tienen un versa con el motor reventado por este mismo problema, se encuentra 2 meses fuera de la garantia, pero «misteriosamente» le van a poner un motor nuevo sin cobrarle.
    ya le pasare fotos de mi carro desarmado y videos de luego de la reparacion, ya que con ese ruido no es facil NI HONESTO venderlo.

    • Héctor, ¿tienes ese boletin? Envíalo a cesar.roy@alvolante.info por favor.

      • por el momento no lo tengo.
        pero me comentaron que las agencias ya lo tienen, evidentemente no es 1 documento publico, pero vere de hablar con un contacto que tengo en el taller.
        yo recuerdo que a ud le habian facilitado algunos boletines en el pasado.
        yo por mi lado intentare conseguirlo, espero ud pueda hacer algunos contactos tambien, pero que existe, quedese tranquilo que existe.
        tambien vere de pasar esta semana por el taller y sacarle fotos al motor desarmado y a los metales del cilindro 2 con daños ya con menos de 10 mil km y los otros intactos.

  4. estimado cesar, paso a comentar historia de un compatriota suyo, nissan versa, mismo motor que el march, motor desbielado a los 50 mil km.
    http://www.opinautos.com/nissan/versa/defectos/127840/block-de-motor-perforado-por-biela

    nissan le debe una enorme explicacion a sus clientes y un recall masivo.

    • HECTOR, muchísimas gracias por tu aportación a la gente. He leído tus esfuerzos por informar alas personas sobre este atropello que esta haciendo Nissan en Mexico. Haz de saber que me estaba gustando este cochesito pero al leer tanta información referente ha esta falla de motor, definitivamente no lo comprare. Agradezco nuevamente tu aporte y felicito tu actitud, «Basta de que abusen de nosotros, unidos hacemos más».

      • no hay de que.
        el atropello no es solo en mexico.
        es en toda america, incluido estados unidos en los modelos versa y note.
        tengo fotos de gente de eeuu con vehiculos con 500km y reemplazandoles el motor, un DESASTRE.
        aparentemente, recien ahora me esta llegando informacion de que algunos motores estan empezando a venir corregidos, 4 años despues de que comenzaran a fallar, un desastre.
        igualmente la fabrica dispone de un stock enorme de motores fallados, los cuales se seguiran montando en algunos 0km junto con los no fallados.
        yo no encuentro manera de deshacerme del auto, nadie lo quiere por estos lados.

  5. Cesar, paso a dejarle informe del servicio oficial nissan que realizo el cambio de 1 motor en un march en canada, desarmaron el motor que golpeaba para ver cual era el problema, y efectivamente es un golpe de biela ocasionado por una mala medida de los metales de biela.
    LAMENTO como se le miente a la gente en mexico, estoy en contacto con una persona a la cual se le reemplazo su motor diciendole que el ruido era en la distribucion pero que le iban a cambiar el motor, como el no sabe de mecanica accedio, ahora 30 mil km mas tarde, el motor nuevo golpea de nuevo, puedo ponerlo en contacto con esta persona.
    Aqui dejo el informe, para ud y para los lectores y posible victimas de este problema.
    Esta en ingles, le dejo recuadrado la parte que dice el problema, incluso dice que habia contaminacion de metal en el aceite:
    http://i.imgur.com/KyUCGPg.jpg

  6. Buen dia.
    Les comento a todos los lectores que los motores fallados siguen saliendo de la linea de produccion.
    Aqui dejo nuevos casos de personas en canada.
    En este video pueden escuchar claramente desde debajo del carter, proximo a la zona de metales y bielas luego del min 2.35 como el motor golpea
    https://www.youtube.com/watch?v=aK_gWgIciYE
    Esta otra persona esta teniendo el mismo problema con solo 700km, y obviamente lo hace desde 0km
    https://www.youtube.com/watch?v=cqaB2e6O2Lk
    Tambien a esta otra persona se le reemplazo el motor por este mismo defecto, Y EL MOTOR NUEVO CON 1500KM VOLVIO A GOLPEAR BIELA
    https://www.youtube.com/watch?v=W5mZEzG5Mfc
    A partir del minuto 5.30 pueden escuchar el golpeteo, igualmente al tener poco kilometraje golpea menos que el primero por ejemplo, pero al venir con ese defecto en el metal de biela, con el paso de los km el problema se va agravando hasta que el motor se desbilea prematuramente.
    Este motor que le colocaron dado el numero de serie del motor se deja ver que es un motor muy nuevo, asi que la fabrica sigue produciendo unidades defectuosas.
    Una lastima que nissan siga ocultando el problema.
    El numero de orden de reparacion del cambio de motor en nissan canada es 3879549, por si Cesar quiere corroborar la veracidad de esta informacion.
    A la persona afecta ya le dijeron que el motor nuevo tiene que ser cambiado DE NUEVO.
    UNA V E R G U E N Z A!!!!.

  7. orbelin hernandez

    Le escribo para pedir ayuda la cuestion es la siguiente compre un march 2015 de maravilla el auto. El pasado 2 de agosto tube un accidente en el cual se daño el rin del lado del copiloto llego el seguro y nos mando a nissan perinorte a revisar el auto asta ahi todo bien. Ingtesa el dia 3 de agosto 2015 quedan muy formales en hablarnos al 3 dia y nada marque a los 5 dias y estaba en rebicion mecanica hoy ya es 28 de agosto 2015 y siguen diciendo lo mismo que esta en rebicion mecanica no nos dan mas datos y se molestan que ellos que saron en mandar toda la i formacion pot correo electronivo a los 10 diaz y nada. Mi inquietud es donde me puedo quejar el gerente de tienda nunca esta. Mi molestia es porque ellos mismos ponen plazos que no pueden cumplir y todabia se enojan con uno. De atemano me pueda orientar muchas gracias

  8. Hola César buenos días, disculpa estoy muy interesado en un nissan March 2016, no sabes si estos modelos también tienen el problema de la biela que tanto hablan en los comentarios?

    Mi segunda pregunta es que quisiera tu opinión puesto que no me termino de decidir entre el March Advance TM o el Fiesta SE TM ambos en 2016, no se si realmente valga la pena los 30 mil pesos de diferencia, siendo yo joven de 26 años, soltero viviendo en una ciudad pequeña y que casi no saldré a carretera… me da mucho pendiente el asunto de la seguridad que todos definen al March casi como una maquina de la muerte!

    • Marco, nosotros hicimos prueba de esto y no tenemos referencias de fallas. Por cierto, tenemos pendiente esta nota, una disculpa.

    • Aurelio Janeiro

      Buenos días Don Marco, Don César.

      ¿Qué problema es ese que citan con la biela? Yo tengo un Advance automático 2012 y en estos 3 años no he tenido ningún problema mayor, salvo que se le colaba agua en la calavera trasera derecha, cosa que ya se solucionó y el típico problema del mal servicio en la agencia en Panamá, cosa que se solucionó al terminarse la garantía.

      Saludos desde Panamá.

      Aurelio Janeiro

      • Aurelio, pues que algunos han detectado ruidos y fallas en pistón 2 pero nosotros no lo vemos como un problema generalizado. No se preocupe. Yo tengo March y no tengo problemas con él.

  9. Hola, quisiera manifestar una inquietud con mi March advance 2014, sucede que recientemente al conducir y dar vueltas a la derecha, en la parte frontal (cerca de la guantera) se escucha un ruido similar a la agitación de un volumen considerable de agua. Por otra parte, al traer encendido el aire acondicionado, el vehículo se me frena ligeramente, o le cuesta trabajo acelerar independiente de la velocidad que traiga. A alguien le ha pasado algo similar? Saben a qué puede deberse?

  10. Paso a dejar video de nissan micra (march) de otro compañero en canada el cual tiene el defecto en la biela, en este caso el lo graba desde debajo del carter, donde a partir del minuto 1 se escucha claaaaaramente el golpeteo.
    Me comento que nissan canada esta investigando esto por su cuenta, ya que la fabrica en mexico no se hace responsable y niegan el problema.
    https://www.youtube.com/watch?v=5CrCV3ZvQAc

  11. Buen día Sr. Cesar, en este foro como en otros comentan la fallan del motor en el march, la vdd ami me gusta mucho el modelo pero con todo lo que dicen ya estoy indecisa en comprarlo, mi pregunta es si todos los modelos cuentan con el mimo problema, si no es así que modelo y que año me recomendaría comprar. Saludos

    • Ana, no creemos. Nos hemos tardado en subir una nota al respecto, pero es que queremos estar seguros de lo que vamos a publicar.

    • Ana;

      Garantias, checa muy bien las garantias, en ocaciones las marcas lideres de ventas hacen lo que quieren con sus clientes en los paises en desarrollo.

      Como lo mencionó Cesar maneja los modelos abajo descritos, checa garantías y elige el mejor modelo.

      Nos platicas cual fué.

      Saludos

      Juan

    • ana, en un foro que tenemos por wazapp habemos muchos integrantes de distintos paises de sudamerica y unicamente en chile y brasil hasta ahora no ha aparecido ni 1 solo defectuoso.
      defectuosos los hay en argentina, mexico, colombia, peru, el mas antiguo con defecto es un 2012 de peru, el mas moderno es uno de colombia enero de 2015, asi que aparentemente es una loteria la cosa y un problema que nissan no reconoce ni corrige.
      es muy muy raro que en chile y brasil no hayan defectuosos, seguramente no se la quieran jugar a enviar defectuosos a esos mercados.
      en el foro hemos intercambiado videos, hay vehiculos en chile con mas de 90 mil km que no presentan la falla y hay otros en el resto de los paises con mil km o menos fallados que ya salieron asi de la fabrica.
      la falla no es exclusiva del march, puede ocurrir en todos los modelos con motor hr16de, tiida sedan, march, versa y note.
      hay compañeros que han reemplazado la distribucion completa y el ruido continua.
      tambien contamos con un documento interno de la nissan la cual confirma que la causa del ruido es una mala union entre biela y cigueñal, y el ruido se condice mucho con esto.
      es una pena que una marca con tanta historia estafe asi a sus clientes y no de soluciones.

  12. Buenas tardes, estoy por comprar mi primer auto me gustaría que me recomendaran uno por favor. Saludos

    • Ana, soltera o casada, hijos o no, garage grande o chico, ciudad o carretera, tus necesidades primero.

      • Soltera sin hijos busco un coche compacto básicamente lo necesito para ir y venir al trabajo, salir de paseo cine etc., con muy pocas salidas a carretera.

        • Ana, creo que necesitas un subcompacto A (Hyundai Grand i10, Nissan March, Mitsubishi Mirage o Chevrolet Aveo). Ve a la agencia y prueba estas cuatro opciones. Nos platicas cuál te gustó más.

  13. Paso por aqui a dejar link a otro video subido a youtube por otro propietario de un march con el defecto en la biela, a la espera de la nota de Cesar.
    https://www.youtube.com/watch?v=JihBbsoTa44
    Tambien otra gente de mexico ha creado un grupo en facebook al respecto.
    Quien se quiera unir contactese conmigo.

    • amplio la informacion que deje mas arriba.
      la falla es de los motores hr16, eso abarca no solo march sino tambien versa, tiida 1.6 sedan, note y micra de exportacion.

  14. Cesar,Como para cuales días publica la nota sobre la falla del motor del march, o sera hasta en un mes como paso con la reseña del honda Fit?

  15. Señor Roy y aproximadamente que dia publicara su prueba qie tuvo con el March y esa falla que tiene?

  16. Hola Cesar, me gusto el March para primer auto nuevo pero me ofrecieron la version Active 2016 que supuestamente solo cambia el frente a compara cion del Sense, sabes si es exactamente el mismo motor? saludos y excelente blog!

  17. saludos CESAR ya hace 3 semanas que me hice fanatico de tu WEB ya que gracias a todos los buenos y malos comentarios de los carros uno tiene una visión diferente a la hora de elegir, mi duda es ya se supo cuales son los MARCH que salieron afectados en el motor por el problema de la tapa de la biela, como bien comento y se ha estado documentado HECTOR ya que quiero adquirir uno 2014 con 34 mil km o mejor espero un poco mas a que se pueda saber su fue un lote o solo casos específicos o de plano declino por uno 2013? quedo en espera de tu comentario para tomar una mejor desicion ya que estaba tentado a un spark 2015 de segunda mano con 3mil km.

    • Juan, estamos por dar nuestro punto de vista. Uno de los problemas no tiene que ver tanto con el problema del motor como una falla general, pero el tema no está cerrado.

      • considero que es un tema delicado pero este fin de semana iré a ver estos dos autos en base a todo lo acontecido, tu que me recomiendas el march 2014 advance 34 mil km, spark 2015 con 3mil km o de plano mejor busco un march advance 2013 rara vez saldré a carretera la mayor parte del uso sera citadino

  18. Estimado Cesar,
    un amigo mexicano afectado por la falla de motor que presentan algunos vehiculos equipados con el motor hr16de (tiida, note, march y versa) consiguio un documento filtrado de la propia fabrica nissan donde detallan el origen del problema, el cual efectivamente es un mal ensamble de una tapa de biela, lo que provoca que el ruido sea un golpe de biela, provocando prematuro desgaste en metales y la biela afectada ya que tambien la lubracion se ve afectada y al paso de unos pocos km el motor explota.
    como puedo hacerte llegar esta informacion para asi poder alertar a los consumidores del riesgo potencial que corren al adquirir un vehiculo de estos.
    un saludo.

  19. Hola sr cesar estoy pensando comprar el march active con abs que cuesta 140,601 y quisiera
    Saber si me lo recomienda y si me podria dar
    Mas especificaciones del coche ya que no
    Encuentro ficha tecnica de esta version tambien quisiera saber si esta version cuenta
    Con bolsas de aire.

    Le agradesco me pueda ayudar gracias.

  20. Pues claro, déjame tu correo que te escribo y te envío toda la información disponible.

  21. Estimado Cesar.
    Ha respondido algo nissan.
    Yo sigo acumulando casos de vehiculos con este problema.
    Me consta que nissan sabe del mismo, y sigue vendiendo los vehiculos, estafando a la gente.

    • Héctor, a trabajar por otros medios. Nosotros, puestos.

    • Héctor, ¿podrías escribir un resumen del tema para subirlo como nota?

      • Que tal he seguido tu foro por un tiempo, y la verdad nunca pensé en comentar de algún problema, sin embargo ahora enfrento uno:
        hice el trato para adquirir un Nisan march 2012 seminuevo «garantizado», así manejan su eslogan, en un agencia de nisan, gonzalitos en mty N.L. sin embargo para que me hicieran la papelería de pagos de refrendo tenencia y cambio de prop. a mi nombre devia liquidar el vehículo ( fue al contado), lo hice, la promesa era entregarme el vehículo en máximo 3 días, han pasado 7 y no lo he recibido, tengo que estarlos buscando para que me den los motivos del retraso, al contactarlos me dicen que hubo un error en la papelería de la primer factura de la agencia donde salio el carro, por eso se retrasa en el control vehicular, Pero ahora debido al retraso, y la desconfianza que surge al no estar en regla sus autos, ya no estoy conforme y quiero cancelar mi compra y que me regresen el dinero al fin no se ha hecho el papeleo en control vehicular, pero me dice una persona que contacte en la agencia que me cobraran un porcentaje por la cancelación de la factura. es esto correcto, que puedo hacer a quien acudir para la devolución integra de mi dinero pues no me cumplieron con la entrega del vehículo, por problemas ajenos a mi.

      • Yo soy uno de los afectados con el problema de BIELA de march en Mexico

        • Solid, estamos escribiendo una nota sobre este delicado asunto. Y vamos a enviar a Nissan una carta para pedir una explicación a sus consumidores a través de AL VOLANTE.

    • Si se compra un auto usado con ese problema, es caro realizar esa reparación y que quede bien, que ya no vuelva a presentar esa faya, hay que bajar el motor o de plano ya es muy dificil.

      • Eso si, antes de que se desviele, porque se que ahí si se van como $20,000 pesos segun escuche, que se repare entes de que se presente el problema mayor.

  22. Héctor Gómez

    Que bueno sería que me diera el rendimiento que mencionan. El promedio del mio es de 11.2 km/l tiene algo más de 3 meses que lo compre en agencia, en Monterrey. Tiene algo más de 7000 km recorridos. Falta poco para su primer servicio de agencia y solo le he notado un leve sonido como «rasposo» en algunas frenadas, sobre todo en las suaves. Es automático, sin embargo no lo siento lento a arrancar. Me parece lo suficientemente versátil para ciudad, no lo he probado en carretera. Cómodo dentro de lo que cabe, por el segmento. Controles al volante, manos libres, Bluetooth. Me gusta, antes probé el Swift, muy bueno, pero fuera de mi presupuesto. El fiesta, polo, mazda 2 y spark, pero quería automático y no me arrepiento. Manejo mucho y eso de estar a cada rato enclochando en el día a día me pesa. Con el uso adecuado del botón de over drive la recuperación es buena y rápida. Ni lo forzó y voy muy bien rebazando. Los cambios entran, cuando no le pisas a las 2200 rpm y pisandole un poquito a las 3000, pero no se siente tan forzado. Ya me ha tocado frenar brusco por necesidad y no se vira nada. Vas a 100 pisando le apenas a la mitad el acelerador y vas tranquilo, aunque eso sí es algo ruidoso. No tiene buen aislamiento acústico. Pero vale la pena darse la oportunidad de probarlo y compararlo.

  23. Hola! Alguien sabe cómo diferenciar un marxh sense de un advance 2014 a simple vista? Gracias!

  24. cesar bueno, no se si tu auto es aut. o manual, pero si es aut. te sugiero que le apagues el overdrive yo tengo un march sense 2015 y me alcanza hasta 14km/L y igual la maquina me dice 8.4k/l y no baja mi medidorde gasolina. en total mi coche me rinde 14k/l con una velocidad controlada en ciudad hasta 60km maximo aun con aire acondicionado prendido

  25. Cesar cabe aclarar que en mi comentario anterior respecto a la seguridad del march olvide mencionar que adquiriría un march 2015 advance

  26. Cesar buen día oye he leído la mayoría de comentarios del foro y aun me queda una duda que aun quisiera saber si fuera posible me compartieras tu opinión, es referente al un vídeo en youtube de una prueba de choque en un march año 2011 a una velocidad de 15km/h en donde le va mal en resultados, yo considero la seguridad como algo que vale la pena pagar por, sin embargo es tan abismal la diferencia en seguridad contra los demás subcompactos espero y me puedas ayudar, saludos cordiales y gracias de antemano.

  27. ROBERTO GONZALEZ

    hola quisiera saber cual es el espacio interior en centimetros cubicos del march si podrian decirme pues necesito realizar un calculo de dimenciones gracias (solo el espacio interior)

  28. Cesar estoy por comprar auto, q me recomiendas grand i10 o march?

  29. Estimado Cesar, poseo un march 2014 y quisiera ponerlo al tanto de que estos vehiculos estan viniendo con un defecto en el motor y los de nissan miran para otro lado, al menos en los paises que no son USA o Canada.
    Este mismo defecto afecta a los versa y note.
    Yo poseo conocimientos y herramientas de diagnostico y logre determinar que el problema es un golpe de biela en el cilindro 2, llevo probados mas de 20 vehiculos 2014 con este problema aqui en argentina.
    Buscando en internet encontre el micra forum de canada donde a una persona se le reemplazo su motor hr16de con tan solo mil km por este mismo problema.
    Me gustaria se pudiera poner en contacton conmigo y con nissan mexico.
    Tambien conozco gente de Uruguay con este problema en vehiculos con menos de mil km.
    Le dejo un video del ruido grabado por una persona en canada, si quiere subo los mios.
    https://www.youtube.com/watch?v=avE8BEpBLVg
    un saludo.

    • Héctor, es un asunto delicado, por lo cual enviamos su comentario a Nissan Mexicana. Estaremos al pendiente de esta situación.

    • sergio gastelum

      Cesar, el comentario que hace Hector es real, yo tengo un March 2015, lo saque apenas en septiembre del 2014, a los 2000 kilometros me di cuenta que al mantenerlo en Primera a 2100 rpm suena ese cascabeleo, igual pase en Tercera, y como siempre, lo lleve a la agencia y no dieron razón del por que ese ruido, según me iban a conseguir otro igual para que lo probáramos pero nunca que me hablaron, hoy que voy por mi primer mantenimiento en garantía se los voy a dejar para que me resuelvan.

      Me gustaría que mas usuarios realizaran la prueba y dieran su punto de vista.

      Saludos

      • Sergio, estaremos muy al pendiente.

      • Hola, yo no se mucho de motores, pero me gustaria saber, que tanto perjudica ese golpeteo o cascabeleo, y si ya la Nissan estara revisando y resolviendo ese problema.
        Saludos

        • En infinidad de foros de nissan de habla inglesa a muchos vehiculos equipados con este motor, les recuerdo que son EL VERSA, EL NOTE, y el MARCH/MICRA les han tenido que reemplazar por este problema.
          Mi teoria y he podido corroborarlo en lo que hablan en esos foros es un problema en la biela o segmento del cigueñal donde la biela 2 va encajada.
          El resultado de esta falla es que el motor va a escupir esa biela provocando destruccion total del mismo.
          En paginas como opinautos pueden ver tanto usuarios de versa como de march con este problema, tambien en el micra club de canada o lo versa forum de USA.
          Una VERGUENZA lo de nissan, la cual SABE PERFECTAMENTE de este problema, y aun asi vende los autos defectuosos.
          Exigan que les cambien el vehiculo, uds no pagaron por un auto nuevo con fallas de auto viejo.
          En opinautos hay dueños de versas que viven en mexico a los cuales ya les reemplazaron el motor.

      • Estimado Sergio Gastelum
        Le dejo videos de una persona en canada a la cual le reemplazaron el motor.
        No se deje engañar con que el ruido es normal, seguramente le muestre otro vehiculo fallado.
        Le dejo videos de antes y despues de esta persona.
        NO ACEPTE EL CAMBIO DE SU MOTOR, ud pago por un vehiculo 0km, en ningun lado dice que el mismo va a venir con un motor defectuoso.
        Ademas no es un defecto que aparece con el uso, es un defecto con el cual el auto sale de la fabrica y a ud nadie le aviso nada.

        • Hector, Sergio

          En verdad a mi me gusta el March, no lo he comprado aún, pero ya con lo que me dices me estas dejando pensando, pero soy de México, no se si el problema es en los modelos anteriores, o aun al dia de hoy, o si ya el problema se esta tratando de resolver por parte de Nissan, sabes si aqui en Mexico se trata de resolver el problema más rápido.
          No se si Cesar Roy tiene alguna información respecto a respuestas que tenga por parte de Nissan por este problema que se presenta en el vehiculo.

          • Armando, hagan una petición conjunta de revisión a Nissan y aquí la publicaremos. No tenía esa referencia pero la atendemos con gusto.

          • el problema se presenta a dia de hoy, fijate como en opinautos aparece gente de mexico y el resto de america tanto con march como con versas en modelos 2015 con el problema.
            es un problema bastante jodido, tengo material de una persona en USA a la cual su motor comenzo a hacer el problema con 25 mil millas, se lo reemplazaron y a las 10 mil millas el motor de reemplazo comenzo a hacer el mismo ruido.
            asi que es un problema complicado.
            se ve que a nissan le cuestan muy baratos los motores que no tiene problemas en reemplazarlos 2 o 3 veces.
            yo si Cesar me facilita un correo yo le recopilo con fuente toda la informacion que tengo y que arme un articulo.
            yo dejo mi correo hsolotor arroba outlook . es
            lo pongo asi por que algunos foros filtran las direcciones.

  30. Hola, quiero comprar un March sense 2014 automatico color turquesa de agencia, que opinion, o que otro auto me recomienda que sea seguro y mas o menos del mismo tipo
    Que tal el versa, el aveo, o el fiat o que otro?

    • Teresa, haz la inversión y compra el Advance con frenos ABS y bolsas de aire frontales. Vale la pena por tu seguridad. Además ese modelo trae el manos libres para el celular (aunque no recomendamos hablar mientras de maneja). Versa tiene el mismo motor del March y no camina igual que este. March tiene el mejor peso-potencia del mercado y del segmento subcompacto A. Versa tiene mucho más espacio. Tienes qué definir qué necesitas, un auto pequeño para moverte o un auto con espacio. Aveo no lo veo tran atractivo como Versa y Aveo compite contra March pero su mecánica es algo atrasada. De FIAT el 500 es una excelente comopra pero los servicios en agencias dejan mucho que desear en la mayoría de los casos. Lo único que puedes comparar contra March es el Hyundai Grand i10 que sí es más recomendable que el March sólo en ahorro de gas si es tu prioridad. Y el Suzuki Swift que tiene mejor calidad y equipamiento, según la versión. ¡A manejar los tres!

  31. manuel valencia a

    Roy me van a entregar el march que compre es de 129.000 pesos lo que dices de los frenos en carrtera me preocupa no entiendo por que el basico falla en frenado iba a comprer el equipado el vendedor me dijo que lo que cambiaba era los accesorios y el frente que era lo mismo vaya lo cambiaba era el equipado unicamente perdon no se s me expique gracias

    • Manuel, yo manejo rápido y me he gastado los frenos más rápidamente. Pero recomiendo el sistema ABS porque te salva la vida. Por tanto, si tú tienes un manejo convencional, no sufrirás en este capítulo, pero hay que revisar cada seis meses este capítulo. March es el auto de mejor peso-potencia y eso tiene también sus desventajas como acabarse los frenos. Sin miedo, caray.

  32. Hola, Estoy por comprar un Nissan Versa T/A, he leido algunos comentarios negativos, como que se les mete el agua, que no tienen potencia y que en realidad no ahorran algo significativo de combustible, el precio es accesible para mi, pere desearia estar mas seguro de mi compra, escuchando experiencias de los consumidores.

    gracias buen día.

  33. Estamos por comprar un auto y no sabemos si decidirnos por un March 2015 bàsico de 1600cc y un Suzuki Switf 2015 de 1200 cc, nos han dicho que deberían considerar el tema del motor para una ciudad como La Paz por sus pendientes, por favor nos pueden recomendar cual comprar. GRACIAS

  34. Estamos por comprar un auto y no sabemos si decidirnos por un March 2015 bàsico de 1600cc y un Suzuki Switf 2015 de 1200 cc, nos han dicho que deberían considerar el tema del motor para una ciudad como La Paz por sus pendientes, por favor nos pueden recomendar cual comprar

  35. veo que los nuevos ya traen barra estabilizadora, mi pregunta es si a los de años anteriores se le pueden agregar?

    tengo un march 2013 advance y me gustaria que fuera mas estable en curvas cerradas.

    vi en internetque las venden para march/versa, no se que tan confiables sean, ademas de que se instalan en la parte superior de los amortiguadores, y eso al momento de abatir los asientos traseros estorbaria en el area de carga.

    alguien le ha puesto barras estabilizadores a su march?

  36. Osiris Perez Dominguez

    buenas tardes cesar:

    tengo un march 2014 advanced , mi pregunta es acerca de las llantas, debido a baches en mi ciudad ya dañe dos (se le hizo una bola) son llantas marca maxxis, la pregunta es , que ventaja tengo en ponerle la misma marca o si puedo comprarle alguna otra marca, cual seria la diferencia. de ahi en fuera no he tenido problemas con el carro en casi 9 meses
    Saludos

  37. Cesar, este fin de semana pasamos una muy mala experiencia que quiero compartir con todos los lectores de este espacio único. La madrugada del domingo aproximadamente entre las 3:30 y 5:00 am me dejaron el March Advance 2015 en ladrillos afuera de casa de mi hermana quien vive en el municipio de Tultitlan, Estado de México. Llamamos a la policía y a la aseguradora para pedir ayuda, como te imaginaras ambos tardaron bastante hasta que el sol ya brillaba en nuestras cabezas. Los oficiales solo tomaron algunas fotos y datos sobre lo ocurrido y se retiraron de inmediato. Procedimos a levantar la denuncia en el Ministerio público correspondiente ya avanzada la mañana y posteriormente a la búsqueda de un sustituto o de los rines originales. Asistimos a una agencia en la zona y lo sorprendente es que el mismo personal de la agencia nos sugirió que los compráramos robados!!! Es increíble, hasta se ofreció a llevarnos a una boutique donde podían «conseguirlos» en domingo!!! Por supuesto nos negamos a aceptar que un tercero pagara y beneficiara a la impunidad y a la ausencia del Estado de derecho que no es posible ejercerlo en este país!!! En otra boutique ocurrió algo parecido por lo que puedo suponer que seguramente esos individuos saben quienes son los rateros o distribuidores de autopartes «usados de aseguradora» de la zona.

    Después de toda esta lamentable historia que te relato, recurro a ti para saber si en NISSAN saben que sus autos (sobre todo Tsuru), presentan altos indices de robo en sus autopartes y si aun sabiendo esto, no ajustan los precios dentro de los distribuidores para des-estimular esta actividad, el hecho es que conseguirlos en la agencia te cuesta 7 veces más que en el mercado de «usados» y donde muchos actúan de manera honesta vendiendo artículos que pueden comprobar su propiedad.

    El coche lo tengo parado en rines y llantas chipotudas que un buen samaritano me presto para poder subirlo a la rampa del seguro y posteriormente tenerlo en casa en espera de sus nuevos zapatos.

    No sabes la frustración y coraje que en este momento estamos experimentando y donde la ausencia del Estado de derecho se hace presente todos los días en una sociedad podrida hasta el tuétano!!! Por favor, no compren robado, ayer rines, mañana un secuestro express porque es negocio y hay quien lo pague.

    • Jasso, muy lamentable lo que te sucedió. Y sí, las refacciones como este caso, son carísimas. Las llantas originales sólo las conseguiras en la agencia, son marca china y valen $1,990 cada llanta. INSOLITO.

      • Cesar, ¿sabes si NISSAN mantiene un registro de las piezas que monta en sus vehículos, algo como un numero de serie que relacione los rines robados con el March sin zapatos?

        Te comento que en la agencia donde me lo entregaron encargue y le colocaron los birlos de seguridad, que se ven barridos o estriados porque me dejaron un juego de cuatro de una llanta, tengo la factura de esos birlos para que NO COMPREN estos en la agencia.

        Espero que alguno de tus lectores me pueda sugerir que hacer. Al March le urgen zapatos para rodar!!

        • Hola, yo soy de Guadalajara y me vi en la necesidad de cambiar llantas porque, aunque siempre llevo mi auto a servicio religiosamente cada 5000 Km, en la agencia nunca me dijeron que el servicio no incluía alineación y balanceo y tampoco me mencionaron que le hacía falta al auto. ¿Sorprendente no? pero bueno, lamentablemente me di cuenta hasta que necesité llantas, que Nissan convenientemente utiliza un rodado muy específico para nuestro querido Marchoi y pues solo lo encuentras en la agencia o directo con el fabricante.

          Intentando ayudarte. Conseguí, directo en Maxxis las llantas en menos de $1000.00

          No se de donde seas pero tal vez puedas pedir que te las envíen o preguntar si hay un distribuidor maxxis en tu localidad.

          Los datos son:

          MAXXIS LLANTAS MEXICO

          Monte Morelos No. 150-C Col. Loma Bonita, C.P. 45087, Zapopan, Jalisco, Mexico.
          TELEFONO
          3631-0135, 3631-7206, 3634-4313, 3634-4569, 3632-1599
          FAX
          3634-4441
          EMAIL
          contacto@llantasmaxxis.com.mx
          WEB
          http://www.llantasmaxxis.com.mx

          Saludos.

      • Hola César.

        Veo tu comentario sobre las llantas para el March, en el cual mencionas que sólo pueden conseguirse en la agencia, así como comentarios de algunos foristas quienes también refieren el no poder conseguirlas más que en la agencia.

        Fíjate que yo encontré una página en internet, de un lugar ubicado en Guadalajara:

        http://www.ventadellantas.com.mx

        Según su página, venden las llantas maxxis que trae el March de agencia (y también otras marcas), y los precios que anuncian nada que ver con los precios de la agencia (son más baratas). Además envían a domicilio vía paquetería. Sería cuestión de informarse.

        Si te interesa a ti o a alguno de los foristas, pueden checarlo en la página que ya mencioné. Porque no considero justo el tener que comprar llantas a «precio de oro» en la agencia, por el hecho de no encontrarlas en ningún otro lugar ¿no te parece?

        También pasé por una llantera que en su fachada dice que venden llantas maxxis, y su dirección es la siguiente (no tiene teléfono):

        Av. Tláhuac (entre Felipe Peña Palacios y Mercedes Caraza)
        Col. Santa Cecilia
        Del. Tláhuac, México, D.F.
        C.P. 13010

        Ojalá esto pudiera servir de gran ayuda para todos aquéllos que necesitan de esas llantas y sin pagarlas tan caras.

        Una forma de contribuir a tu ayuda, apoyo y asesoría que nos brindas a todos.

        Que tengas una excelente tarde César.

        ¡Saludos!

        • Agustín,

          Agradezco tu solidaridad, si ya cheque esa página y tendré que darme una vuelta en esa dirección que amablemente proporcionas. Solo que quiero saber si existe alguna forma de aportar a la investigación (con la cooperación de NISSAN) y que atrapen esas ratas de dos patas. Quiero hacer valer mis derechos, como contribuyente y ciudadano de este bendito país.

    • Hola Jasso.

      Este mensaje es para César, pero te lo reenvío…

      Veo tu comentario sobre las llantas para el March, en el cual mencionas que sólo pueden conseguirse en la agencia, así como comentarios de algunos foristas quienes también refieren el no poder conseguirlas más que en la agencia.

      Fíjate que yo encontré una página en internet, de un lugar ubicado en Guadalajara:

      http://www.ventadellantas.com.mx

      Según su página, venden las llantas maxxis que trae el March de agencia (y también otras marcas), y los precios que anuncian nada que ver con los precios de la agencia (son más baratas). Además envían a domicilio vía paquetería. Sería cuestión de informarse.

      Si te interesa a ti o a alguno de los foristas, pueden checarlo en la página que ya mencioné. Porque no considero justo el tener que comprar llantas a “precio de oro” en la agencia, por el hecho de no encontrarlas en ningún otro lugar ¿no te parece?

      También pasé por una llantera que en su fachada dice que venden llantas maxxis, y su dirección es la siguiente (no tiene teléfono):

      Av. Tláhuac (entre Felipe Peña Palacios y Mercedes Caraza)
      Col. Santa Cecilia
      Del. Tláhuac, México, D.F.
      C.P. 13010

      Ojalá esto pudiera servir de gran ayuda para todos aquéllos que necesitan de esas llantas y sin pagarlas tan caras.

      Una forma de contribuir a tu ayuda, apoyo y asesoría que nos brindas a todos.

      Que tengas una excelente tarde César.

      ¡Saludos!

      POSDATA: Siento mucho lo que te pasó Jasso ¡Qué coraje e impotencia! =(

  38. Hola

    Estoy por comprarme un auto, viajo al día aproximadamente 40 km de casa al trabajo y despues de trabajo a casa otros 40km que carro me recomendarías?, estoy entre un i10 (2014 por que en agencia dodge ya no manejan el 2015 y me queda muy lejos la hyundai, nissan march, spark o fiat uno.

    Saludos y gracias.

    • Hugo, considero que el Grand i10 reúne las características como el mejor en el segmento subcompacto A. Sobre todo destaco la caja de velocidades, muy bien calibrada para nuestro país. Nissan March es el que mejor potencia tiene del segmento, pero no el que ahorra más gasolina. Yo me quedé con un March por este factor, velocidad. Pero analiza según tus necesidades.

  39. Hola Cesar:

    Me interesa comprar un carro con bajo consumo de gasolina, veo que el matiz 2015 viene mejorado.

    Yo me muevo poco, calcula 2mil a 3mil km por año. Tambien veo que las refacciones son economicas y faciles de conseguir en cualquier refaccionaria.

    Lei tu otro blog del matiz, pero esto fue en el 2011, crees que este carro va a durar mucho mas? No hay otro tan economico en el mercado actual.

    Espero tu opinion.

    Muchas Gracias!!!!!

  40. Hola César, compré mi March 2015 hace dos meses, tiene apenas 950km y ya le he puesto 4 tanques de gasolina. Según el medidor, esta rindiendo 8.5 km/l. ¿Qué está pasando? ¿Cómo puedo arreglar esto? Gracias!

    • Carla, le preguntamos a Nissan. El promedio del mío son 14 Km/l con Premium y sin usar aire acondicionado. Claro, lo uso poco pero me gusta andar rápido cuando se puede. Varía mucho pero tu caso es raro. Nos platicas si te contactan.

    • Hola CArla.

      Te recpmiendo que si no queda, lo lleves a un taller como Midas o Greasemonkey, donde si saben de autos.
      Ya que en Tampico, por ejemplo, Nissan tiene fama de que sus mecanicos y servicios son pesimos, no se en tu ciudad.

  41. Hola Cesar:

    Tengo un Atos 2010 basico con clima, y la verdad increible. Aqui en Tampico hay piezas originales y todos sus servicios se los hago en Midas, ya que no confio en la lavada y aspirada que lamentablemente solo les hacen en los servicios de agencia.

    Quiero comprar un carro nuevo, y la verdad me gusta el nuevo Grand i10, pero sale en 167mil la version mas equipada, seguida del Spark. El Fiat uno 149mil, sin embargo no se si ya haya piezas, como lo comentas en tus comentarios anteriores.

    Aqui en Tampico NO hay Hyundai todavia.

    Cual compro: March Sense 2015, Spark 2015, Grand i10, o Fiat uno.

    Busco un carro que NO DE LATA, solo sus cambios de aceite, afinacion, etc. Soy enemigo de estar batallando, ruidos etc.

    Vi que tu tienes un MArch, pero comentas que ya nunca lo comprarias?

    Gracias!!

  42. ignacio torres

    buenos dias tengo tiempo leyendo el foro y por eso le pido su recomendacion soy taxista y tengo manejando el tsuru por demasido tiempo estoy por renovar la unidad y me llamo la atencion el march 2015 y el tiida 2015 los tres son buenos pero mi la decision es por rendidor de gasolina,refacciones y aguantador el march se ve chico pero bueno y el tiida version 1.6 me parece bien no se si aguanten lo ke el tsuru o seguir a lo seguro de antemano gracias por su ayuda lo la voy a tomar muy en serio.

  43. Cómo puedo pedir se haga efectiva la garantía de armado d un versa 2015 por mal cierre d cajuela y ruidos fuertes debajo del tablero?

  44. Que tal Cesar gusto en saludarlo, he seguido esta pagina para informarme mas sobre la compra de un auto despues de hacer pruebas de manejo me decidi por un March 2015 advance, se supone que me lo entregan este sabado 25 despues de 15 dias de hacer el apartado y el deposito del enganche y la firma del contrato.

    Resulta que hoy 3 dias antes de la fecha programada me hablan y me dicen que la unidad que me asignaron no la encuentran en el lote de carros (supongo que es su almacen) que probablemente se las robaron y que debo firmar otro contrato y factura asignado con un nuevo serial, obviamente siento una desconfianza tremenda de como puede pasar eso (despues de batallar que me dieran el recibo de pago del enganche) al poco rato me confirman que si encontraron la unidad pero esta de demo en otra agencia aqui en Jalisco (las fuentes) de inmediato tuve la incertidumbre y decido cancelar me dicen que habra penalizacion si cancelo pero ni siquiera tengo el carro y el contrato y la factura me dicen que la tengo que firmar con el nuevo serial, pero aun asi siento que estoy en mi derecho de cancelar.

    Para ti es comun eso o viable volver a firmar un contrato y factura con algo ya asignado mi desconfianza es que si no me dicen me hubieran dado un auto demo sin darme cuenta o quien sabe

  45. cesar.que tipo de gasolina utilisas para un march 2015.gracias

  46. César, SI hay March 2015 automático, versión Sense y Advance… acabo de comprarme uno.. algún comentario?

  47. ¡Hola César!
    Estoy por comprar un March Advance T/M 2015.
    En la agencia Nissan me dijeron que aún tenían algunos modelos 2014, así que mis preguntas son las siguientes:

    1) ¿Cómo podría yo saber que en verdad me están vendiendo y entregando el modelo 2015? (Independientemente de lo que indique la factura).
    2) En otras palabras…¿Cómo puedo saber que no me darán «gato por liebre? (O sea que me den un 2014 y que pongan en la factura 2015 con precio de 2015).
    3) Físicamente, ¿Qué característica del auto me puede indicar que es modelo 2015?

    Gracias de antemano por tu atención y tu apoyo.
    Que tengas un excelente día.
    ¡Saludos! =)

    • Agustín, cierto, el modelo es basicamente el mismo, el 2013 en cambio sí tiene diferencias contra el 2014 que trae diferente frente. Pues nos puedes enviar el número de serie de tu auto y nosotros pedirle a Nissan nos diga qué modelo es.

    • AGUSTÍN, FÍJATE EN EL DÉCIMO DÍGITO DE LA SERIE (EMPEZANDO DE IZQUIERDA A DERECHA), SI TRAE LA LETRA «E» ES MODELO 2014.
      EL PRÓXIMO AÑO SERÁ «F» Y ASÍ SUCESIVAMENTE; LUEGO YA SERÁ EN NÚMEROS; Y SE VUELVE A REPETIR EN LETRAS…

      SALUDOS!.

      • ¡Qué tal Pedro!

        Agradezco mucho tu comentario y tu apoyo, lo tomaré muy en cuenta también.

        Conozco a alguien con un vehículo modelo 2008, y efectivamente, el décimo dígito es el No. 8, lo cual indica que sí corresponde al modelo.

        Gracias Pedro.

        ¡Saludos!

  48. Hola César! estoy por comprar un Gol sedan 2013, cuál es tu opinión.

    Muchas gracias.

  49. Hola César. No se por cuál decidirme entre el Nissan marcha 2015 y Toyota yaris 2015 hashbag, cual es mejor por favor no se por cuál decidirme.

    • José, tienes más espacio en Yaris. March es más el auto del día, de la calle, de una potencia única en su tamaño y motor. Depende qué busques. Yo tengo un March y me muevo rápido en la ciudad (cuando se puede). Por eso no le puedo pedir más de 13 Km/l.

  50. taengo un honda accord del 97 motor f22 deseo instalar turbo y otros para 500hp como deberia hacerlo y con que tipo de partes

  51. Cesar que auto automatico recomiendas versa o march, busco durabilidad y buen rendimiento de gasolina, crees que city de honda sea mejor que ambos?

  52. Cesar que tal, en el tema de los autos automáticos, que auto recomiendas, en los personal pensaba en algún march, versa pero veo que hay mejores opciones muy cercanas a los precios de estos dos autos, me interesa un auto durable y que sea de bajo consumo.

  53. hola CESAR un enorme favor estoy super indeciso entre el VW VENTO Y EL MARCH 2015. Se de antemano que son 2 segmentos diferentes pero es para lo que me alcanza…por favor pros y contras y tu consejo. lo quiero para mi y fin de semana con familia esporadicamnte. muchas gracias amigo CESAR ROY!!!

  54. hola alguien sabe las características del march active 2015, sabes que tan bueno es ?

    saludos

    • ¡Hola Lily!
      Hace poco fui a una agencia Nissan, y además de los modelos que aparecen en su página, me ofrecieron el modelo «active».
      Según el vendedor, me dijo que la única diferencia con los demás modelos, es que la dirección es «mecánica», por lo tanto es más barato. Según él, hay desde el básico, y hasta el que tiene más equipamiento. Sin embargo, el «active» no aparece en su página de internet hasta el momento. (No entiendo por qué).
      Me dijo que ese modelo lo ofrecen normalmente para flotillas a las empresas, que obviamente buscan lo más económico.
      La pregunta sería…¿Por qué me lo ofrecieron a mí? ¿Tendrán muchos en inventario? ¿O la gente ya no quiere dirección mecánica y no los compran?
      Sin embargo, yo te recomiendo más el de dirección hidráulica, si no quieres batallar al maniobrar el volante.
      Si tienes dudas, puedes acudir a una agencia Nissan para que te expliquen y/o solicitar un folleto.
      Yo estaba indeciso entre el March, Spark y Gol. He leído e investigado mucho al respecto ¡Y ya me decidí por el March Advance T/M! Ví que es la mejor opción (Hecho en México, facilidad para conseguir refacciones, precio accesible -no son tan caras como otras marcas-)
      Espero haber podido ayudarte Lily.
      Que tengas un lindo día.
      ¡Saludos! =)

    • ¡Ah! Y por supuesto, el gran ahorro en el consumo de combustible =)

      • ¡Hola Agustin! ¿Sobre cuanto anda el precio de la version active? Saludos

        • ¡Qué tal Mauricio!
          Mira, en el March Active 2015 (el más básico) me dieron un precio de 123 mil pesos, y fue el único que me grabé, porque también hay esa misma versión Active con más equipamiento y lógicamente el precio sube.
          Lo que sí puedo decirte, es que el Active en sus diferentes niveles de equipamiento y precios, son más baratos que los que anuncia Nissan en su página de internet, esto por traer dirección mecánica.
          Llegué a la conclusión de que quizás tienen muchos de esta versión Active y por eso ya están comenzando a ofrecerlos (eso es lo que yo pienso).
          Estoy seguro de que podrán darte una mayor información en cualquier agencia Nissan.
          A mí me dieron esa información en Nissan Tláhuac.
          ¡Saludos Mauricio!

  55. Entre el march sense tm 2015 y el grand i10 gls, cual recomiendas?

    El gran i10 que tan bien responde en carretera?

    • Juan Pablo, tienes que manejar los dos. Creemos que el Grandi i10 es una buena compra pero ambos autos los recomendamos con frenos ABS y bolsad de aire, para proteger tu vida en caso de un accidente. Lamentamos que los autos sean tan caros en estas versiones. El Grand i10 tiene muy buen engranaje de caja, necesitas probarlo.

  56. HERNAN DARIO CAJAS S

    Buenos dias desde Colombia. Quisiera me informaran si al salir en Mécico la nueva versión del March (2015) que acá en nuestro país se llama NEW MARCH, desapareció de las vitrinas el modelo anterior o lo fabrican de manera simultánea. Quero comprar un March (El MiiO con dirección eléctrica), me dicen que es modelo 2015, pero no quisiera adquirirlo si este va a desaparecer. El nuevo modelo acá en Colombia solo lo venden en dos versiones y sus valores varian notablemente por los accesorios. (March MiiO 26 millones, New March 33 millones). Gracias

    • Hernán, el March que se produce acá es la nueva línea que sale en las fotos. Del anterior ya no se produce por lo que creo que ese modelo no se venderá más allá. No importa si compras un 2014 con la línea anterior o el nuevo 2015, sus aspectos fundamentales son los mismos. Sólo cambia la línea pero mecánicamente el auto es el mismo, salvo mayor equipo como navegador y esas cosas.

  57. HOLA CESAR Y QUE PASO CON EL CHILLIDO DE LAS BALATAS TRASERAS DEL MARCH , A TU MARCH NO LE PASA ESO? PORQUE CUANDO HAY HUMEDAD CHILLAN BASTANTE?

    • Vic, frenando brusco se quita eso, pero cuidado con la acción. Hay que saber frenar efectivamente, fuerte, con decisión y no rozar el pedal. Espero explicarme en pocas palabras.

    • VIC, es nada mas mientras se asientan, en mi caso solo era la trasera derecha independiente de la humedad, conforme se le dio uso comenzó a desaparecer el ruido, a los 2,000 km desapareció por completo. Solo se escuchaba cuando presionabas el freno ligeramente, como dice Don César, «pisa firme el pedal», creo que se refiere a no extender mucho la distancia de frenado (obvio tampoco te arriesgues a hacerlo tan precipitado), tu sabrás con el tiempo cómo hacerlo conforme vayas conociendo el auto. Saludos.

  58. Me decepcionó mi March 2013 advance, su rendimiento es bajo esperaba más en promedio 13.8 Km/L; hábitos de manejo moderado en ciudad y autopista (no es muy cómodo para viajar). con los mismos recorridos un yaris sedan 2010 me da 17 Km/l.

    Ha y también la velocidad que marca el velocímetro no es la real está desfasado casi con 10 km, indica mas velocidad a la que va realmente. Y esto probado con otros March, y un sentra 2014 el cual marca la misma diferencia de velocidad.

    • Francisco, decepción. Yo tengo March y me da 13 Km/l pero siempre ando aprisa porque tiene la mejor relación peso-potencia. Pero con dos años de uso no volveré a comprar Marchito. Ni modo.

    • El mio (Advance 2014), también tiene el asunto del velocímetro, a mi me da 15 Km/l, Atizapan – Naucalpan – Vallejo – Izcalli son mis zonas, también ando a prisa. Estaba encantado con el auto hasta que fue tocado por la agencia (primero por un choque que tuve y luego por el servicio de los 10,000 km), los visitaré pronto para que me cambien el filtro de aire ya que comienza a oler a coche del año 2005, tiene 12,500 km.
      Si se soluciona lo del velocímetro les platico.
      Obvio no será cómodo para viajar, ninguno en su tipo (en rango de $$$), va a ofrecer la comodidad de un compacto o una minivan.
      Saludos!

  59. que auto es mejor el nissan march 15,chevrolet aveo 15,spark 14 todos es su version inicial es para recooridos de 300 km a la semana ¿cual es mejor y por que?

    • Armando, auto que no tiene frenos ABS no te sirve. March tiene una versión con frenos ABS, chécalo. Creo que es la mejor opción de los tres, pero con el equipo de seguridad.

      • Hola César,

        Sé que el tema de la seguridad es vital, y que en éste y muchos otros foros sobre automóviles se ha discutido hasta la saciedad sobre el caso mexicano, y las razones del porqué el equipamiento de seguridad se vende como «accesorio de lujo» y no como de «serie», además de la falta de cultura por parte de la gente y plantarle cara a las armadoras para exigir ABS y por lo menos dos bolsas de aire en todos los modelos.

        No obstante, creo que tu afirmación: «auto que no tiene frenos ABS no te sirve», es exagerada y chabacana. Al final, los motivos para decidir la compra de un auto son muy diversos y la seguridad es solamente uno de tantos factores, muy importante sí, pero hay que ajustarse a la realidad nacional.

        Hola Armando,

        Por experiencia propia, te recomiendo infinitamente el Nissan March. Yo por trabajo compré uno hace apenas 3 meses en su versión Active (el más básico), modelo 2015. Recorro a la semana en el tráfico pesado de la Ciudad de México cerca de 500 kms (de Lomas Verdes a Cuemanco, ida y vuelta por el periférico, y no por el segundo piso, eh!), y me da un rendimiento de 16.7 kms/litro.

        Que porqué decidí comprarlo sobre un Matiz, Dodge i10, Hyundai Grand i10, o Spark?

        – El motor HR16DE (es el mismo del Nissan Versa), te da 105 hp (superior a los demás modelos) y SOBRE TODO: Tiene cadena en vez de correa (banda) de distribución, evitándote cambiarla cada 6000 kms, así que tu motor te va a durar muchos, muchos años.

        – Espacio: El Nissan March está en una categoría superior, es Polivalente/Berlina pequeña, y no se cataloga como urbano como los demás autos mencionados. Esto se nota sobre todo en la sensación de manejo y habitabilidad que te ofrece.

        Muchos saludos y al final, lo importante es que estés contento con el auto que compres.

  60. Yo tenía dudas entre el aveo o el march, los comparé a fondo y me decidí por el march 2015. Estoy muy a gusto, es un auto muy cómodo, desde el principio se nota ahorrador de gasolina, una marcha suave, ágil y muy maniobrable, lo compré automático y los cambios son suaves, quizá el único pero que le pondría es que la cajuela si es bastante reducida, y el medallon trasero no da mucha visibilidad en reversa. Pero en resumen estoy a gusto con la compra.

  61. Buen día Cesar,
    acabo de ver que ya salio la versión 2015 del March. Que nuevos cambios hay con respecto al 2014? Estoy interesado en la versión Advance de transmisión manual.
    Agradezco tu respuesta, saludos cordiales.

  62. César, estoy por comprarme un carro y no sé por cual decidirme estoy entre el Nissan March Advance T/M 2015 y el Suzuki Swift GLS 2015 T/M, por favor dame tu opinión.

  63. Cesar, gracias por su sabiduría puesta al servicio publico.
    Deseo comprarme un nissan march 2015, mi pregunta es si viene con rines de 16 pulgadas.
    Comparando el nissan march con un aveo emocion, cual es mas velos?

    • Calvo, el March tiene mejor diseño, la versión equipada es la más recomendable. Pero mira tus necesidades, a lo mejor necesitas la cajuela, porque el maletero de March es chico. Creo que el rin más grande es el 15 en gris de aluminio. No se ve nada mal. La ficha completa en http://www.nissan.com.mx

  64. Erik Costa Rica

    Hola, Enrique, y muchas gracias por tu comentario. Me disculpo por no responder antes. La primera respuesta que me dieron en este foro no aportaba nada y eso me había alejado de él. Hoy decidí revisarlo y me encontré con tus interesantes datos.
    Te cuento que soy un conductor muy consciente del consumo durante ya veinte años de manejar y por eso me frustra este carro que, por cierto, no suele transportar peso significativo. Como referencia, hago un mejor consumo con un Honda Civic 2011 de 140HP. De Agencia Datsun en Costa Rica obtuve lo siguiente:
    «El valor de 10,7 km/L, está en el rango de consumo del Nissan March»
    Qué interesante que conocieran tu March de 14km/L, casualmente la cifra que usaron para vendérmelo y que ahora parecen haber olvidado.
    Saludos.

  65. Cristina Martinez

    Hola, estoy por comprar un Beetle Beige y asientos de tela 2010, estandar, supongo q es la version «basica» sin quemacocos, en $115,000.

    Pero llamo mi atencion el Swift, y he visto muchos comentarios donde recomiendas mil veces el Swift sobre el March, pero q opinas sobre el Beetle 2010 en comparativa con el swift? Se que son autos distintos pero q desventajas o ventajas encuentras tu?

    y del swift q version recomiendas en TM?

    gracias x tu atencion Cesar.

    • Cristina, sí el Swift es mejor en manual porque el automático es bastante lento. Pero eso opinamos a quienes nos gusta meterle un poquito al motor. Pero chécalo según tu estilo de manejo. Beetle te va a tragar gasolina. Este auto es deportivo y para fans de la marca que gustan de la velocidad. Así que… ¿Qué necesitas? Checa fichas técnicas para que veas diferencias. Beetle es un vehículo más grande que Swift, más potente, tiene buena suspensión pero a altas velocidades tiende a irse de atrás un poco (lo han corregido con un pequeño alerón en la versión más deportiva).

    • Hola, recién conoci tu blog pero me parece genial, estoy a punto de cambiar mi carro despues de 10 años y tambien estoy indecisa entre un swift y un march, el march seria el advance 2015 pero me salio un vendedor con un swift seminuevo 2011 y por diseño me gusta mas el swift asi que me hizo dudar, cual seria tu recomendacion?

  66. Buen automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés.

  67. Buenas tardes Cesar:

    Adquiri un March Sense 2015 automatico, me puedes apoyar como calculo el rendimiento de gasolina,

    • Yoya, pones odómetro en ceros, llenas tanque y sacas la división de cuánto te da por litro considerando los 40 o 45 que le caben a tu tanque. Hay un botón en computadora de viaje, al frente de ti, que te da el promedio de kilómetros, pero creo que sólo viene en versiones Advance y de lujo. Anda dando unos 13 Km/l pero si haces un manejo tranquilo (no pasar de las 3,000 rpm) da hasta 15 Km/l dependiendo de los factores externos como calidad de gasolina, ciudad donde vives, tráfico, etc. Por cierto, recomiendo la Premium que es la menos peor de las gasolinas en México.

  68. Hola me ha gustado tu blog muy bueno estoy por comprar un auto soy estudiante, estoy indeciso por el nissan march advance navi ( el qe trae pantalla touch y cámara de reversa) 2015 y el gol gt 2015, a decir verdad me gusta mucho el exterior del gol pero por dentro está horrible y el march no me gusta por fuera pero por dentro está muy padre. Cual me conviene más? En cuestión de rendimiento, refacciones, servicios y etc. Cuál se te hace mejor elección?

    • Juan Eduardo, si pensamos que el viejo motor del Gol es ocho válvulas contra el moderno de March de 16 válvulas, tu cartera te lo va a agradecer. March se produce en México y Gol en Brasil. A comparar las fichas técnicas y a manejar.

  69. José Albornoz

    ¡¡Cesar!! perdona que hasta ahora haya podido enviarte un comentario, desde ya hace mucho (3años) he estado viendo todas tus publicaciones, comentarios y seguimientos y te admiro!!

    mi pregunta es la siguiente, estoy por comprar un auto, uno que sea coqueto, y entre mis opciones fueron las siguientes:

    a)NISSAN MARCH SR NAVI 14 $199,200 pesos
    b)FIAT POP 500 T/M 14 $199,900 pesos (con 10mil pesos de descuento al comprar).

    Mi indecisión es la siguiente,
    el Fiat es 10 mil pesos más barato ‘approx’ versus el MARCH y por esa diferencia, el Nissan March tiene GPS, NAVEGACION y encendido con boton, etc…

    ¿el encendido de botón a largo plazo es perjudicial?

    El FIAT me gusta por que esta ‘semi equipado’ con cosas básicas y el March con mayor tecnología pero el tablero plastificado tipo brilloso…

    estoy tan indeciso por que ambos son coquetos 🙁
    ¿me ayudas en cuestión para comparar el motor y seguridad?

    Gracias
    (ojo: espero entiendas lo que trato de escribir, es TANTA la angustia al no decidir hahaha)

    • José, a) En este apartado, te conviene el March por equipamienento y mejor servicio en las agencias (más refacciones aunque no son perfectos en ese sentido, pero FIAT deja mucho qué desear en ese apartado). b) El motor del FIAT es muy bueno y los acabados también son buenos. Por diseño y coquetería, me quedo con el 500. El botón de encendido tiene garantía, así que no te preocupes por eso, sólo dale el mantenimiento debido, seguridad en prender, seguridad en apagar, no estar encendiendo y apagando cada rato. Chécate la ficha del FIAT equipado y te vas a ir de espaldas cuando veas qué tanto ofrece. Por diseño me quedo con FIAT. Por piezas, refacciones, servicio, me quedo con Nissan. Ahora te falta manejar los dos, con los antecedentes de las fichas técnicas, y decidir.

  70. Elizabeth Sánchez

    Hola 🙂
    Estoy en busca de mi primer coche. Realmente no cuento con la capacidad de comprar un equipado, soy estudiante. La pregunta es si vale la pena comprar un seminuevo o el march sense tm. Este último me gusta mucho, pero he leído que el más austero no lo recomiendas 🙁

  71. Buenos dias cesar, estot por adquirir un auto por la llegada de mi bebe y estamos indecisos entre un march advance tm 2015 o el ford fiesta hb 2014 tm, realmente nos interesa la seguridad ya que la bebe estara con nosotros en el carro y aunque solo somos 3 nos gustaria tener espacio para la carreola y las demas cosas entre esos dos modelos cual cree que sea mas conveniente muchas gracias

    • Alexis, busca la versión de cuatro bolsas de aire en Ford. Suzuki tiene una versión GLX de Swift con seis bolsas. Prueba opciones. El March equipado sólo trae dos bolsas adelante.

      • Por cuestion de economia esaba entre esos dos modelos ya que prs no revasan los 200mil y quisiera saber cual es mas conveniente?

  72. Que tal Roy, estoy evaluando comprar un march, basicamente lo quiero para la ciudad, pero lo que me preocupa es su cajuela, hay espacio para una silla de ruedas??? lo pregunto porque basicamente es pera transportar a alguien que la requiere. Saludos.

    • Diego, si abates el asiento cabe la silla, pero mejor te recomiendo el Tiida que tiene un gran maletero. Prueba llevar la silla y donde quepa eso compra. Recuerda que si compras el March, adquiere la versión con bolsas de aire y frenos ABS.

  73. Hola estoy entre un march sence 2015 y un spark LTZ 2014 pues son las más recientes disponibles en mi ciudad, actualmente tengo un yaris hatchback core y quiero algo similar pues es muy rendidor, cual me recomiendan?

    • Hola Janet, creo que si vienes de Yaris te va a gustar más el March, yo traigo el mío con un rendimiento de entre 13 y 15 km/l en tráfico de periférico (Naucalpan), con rendimiento combinado anda por 17 km/l …además que es un poquito más grande que el Spark, incluyendo el motor, ochenta y poquitos caballos del Spark contra 106 del March. Puedes también checar el Swift… Ojo, busca la versión Advance por el equipo de seguridad. Prueba manejando todos los que te gustan. Saludos

  74. Hola disculpa que te escriba ya tiempo ha pasado de tu nota.
    estoy entre un march sr 2014 o un fiat 500 pop 2014.
    Maneje el march y me parecio muy bien como jala a pesar de su motor. aun no menejo el fiat 500. lo has manejado? como responde en carretera?. esto ultimo es muy importante para mi porque viajo del df a cuernavaca casi diario.
    respecto al diseño fiat es mas lindo, respecto a tecnologia march tiene mas.

    como lo ves??

  75. hola será que me puedas ayudar, te comento estoy interesado en un buen auto, estoy entre el polo highline 2014 y el march sr 2014.

    mi pregunta es cual considerarías mejor?

    te agradecería tu pronta respuesta.

    Gracias y Saludos

  76. HOLA CESAR, TENGO INTENCIONES DE UN MARCH SR AUTOMATICO 2014, LA PREGUNTA ES SU MOTOR ES IGUAL AL DE UN AUTO TSURU? PORQUE ES LO QUE ME DIJO LA VENDEDORA, ESTO ES VERDAD?

    • Hola Claudia, No soy experto, pero si te puedo decir que no es el mismo motor, las prestaciones son muy similares: 105 hp de potencia y 102 lb-pie de torque para el Tsuru; 106 hp y 105 lb-pie para el March, el motor del March es tecnología más reciente, el auto que si usa el mismo motor del March, es el Versa. Saludos

  77. Hola sr. Cesar me he decidido por el march advance 2014, lo unico que no se si irme por transmicion manual o automatica.
    Que tal sale la trasmicion automatica de este modelo me la recomendaria?

  78. Rafael García.

    Buenas noches Sr. Roy. quisiera saber en qué ciudad de la República Mexicana es más barato comprar un Nissan March. Me he dado cuenta que si varían los precios, entonces quisiera donde están los mejores. Gracias.

  79. Hola, los saludo con afecto y aprovecho para hacer una consulta a los múltiples lectores de la página.
    Sucede que hace cosa de un mes compre un march Advance 2014, el coche va de maravilla y apenas rebasa los 400 km, pero en los últimos dos recorridos (de cerca de 100 km c/u) al estacionar el auto he detectado una fuga de agua (es un goteo), el líquido sale por una especie de empaque que se ubica cerca de la llanta frontal derecha. He revisado niveles del radiador y no han disminuido. Me pregunto si es normal o si a alguien más le ha pasado

    • Hola Isaac si utilizaste el aire acondicionado es normal, ya que el vapor del exterior se condensa al tocar el tubo por el cual pasa el aire frío y por ende gotea.

  80. hola vi a march, mazda2 y swift ¿podrias ayudarme que auto subcompacto es mejor para escuela y trabajo? seguridad, que no falle seguida,ahorro de gasolina.etc.

  81. Hola Cesar recientemente aprendi a conducir por necesidad y estoy por adquirir un auto seminuevo (por ser mas economico) me ha gustado el Renault stepway 2011 o 2012, pero igual me gusta el nuevo march 2014 en la version advance manual.
    Cual me recomendarias el renault stepway o el march (aunque tenga que ahorrar un poco mas para adquirirlo) y que informacion me podrias dar si es verdad que en los proximos meses aumentara el precio del march o seguira manejando los mismo precios por un buen tiempo.

  82. Erik Costa Rica

    Hola, César. Saludos desde Costa Rica y felicitaciones por el foro. Tengo un March automático con ABS 2013 desde hace año y medio. Bien el carro pero desde el principio me ha parecido desastroso el consumo en comparación con otros 1,6L de similar potencia; unos 10,5km/L sin carga y haciendo (inútiles) esfuerzos por cuidar el consumo. Te escribo porque aquí en Agencia Datsun de Costa Rica han dividido su tiempo entre ignorar el problema y decir que el consumo es normal. Eso sí, cuando me vendieron el carro hablaron de 14km/L… ¿Qué te parece mi consumo?
    Saludos y gracias de antemano,
    Erik

    • Erik, este es un asunto muy amplio para discutir. Hay 100 temas afines: Cómo manejas, si pones el aire acondicionado, si hay congestionamiento, la calidad de la gasolina, el peso de los ocupantes, la transmisión que usas, el aceite cada cuando se cambia y el auto cada cuando se afina…. Mil cosas para hablar del consumo.

    • Hola Erik, definitivamente creo que debes revisar el uso que le das, pues yo cuento con un March Advance 2013 que arquirí exactamente hace un año y el rendimiento siempre me ha dado entre 13 y 14 KM/L en ciudad y en carretera he alcanzado los 17KM/L aún utilizando el aire acondicionado.

      Te comento que mi estilo de manejo es más reservado, pues no excedo límites de velocidad, ni juego carreritas, pues considero que no gano nada porque al final termino esperando la luz verde del semáforo justo al lado o detrás del coche que arrancó como bólido.

      Si consideras que manejas adecuadamente, haces los cambios de velocidad en tiempo, usas poco el aire acondicionado y la gasolina adecuada, entonces deberías solicitar una revisión de tu auto y en su caso, la garantía.

  83. Hola rol buena noche un cordial saludo voy a comprar un Marche pero aun no me decido si es el advance o el dense, dame tu opinión, por fas

    • Manuel, en México nos venden los autos «descobijados» sin equipo. Por tanto, tienes que comprar el March con frenos ABS y bolsas mínimo para algo de seguridad. El básico no sirve para los caminos en carretera. Si tienes un accidente, los frenos no agarrarán. Es un decir, pero espero me entiendas.

    • Hola es muy comodo, quiza el mejor del segmento muy buen agarre y velocidad.

  84. Buenos dias, es la primera vez que entro esa pagina pues mis opciones para comprar un auto subcompacto son swift de susuki, fiat500 ymarch de nissan.

    Estoy indeciso, no quiero que despues de comprar uno termine mal como motor o algunas piezas,espero su respuesta gracias.

    • Marco, la calidad de Swift es superior. Con FIAT se han encontrado en algunos casos problemas con la postventa y March es recomendable en la versión equipada con frenos ABS y bolsas de aire frontales, o sea de la versión Advance para arriba. Este auto ofrece una buena relación peso-potencia y confiabilidad de producto con refacciones asequibles.

      • Cesar gracias por tu respuesta, la seguridad de swift como ves? Soy de mexico claro que si me preocupa porque cada anio crece robo como nissan es y sera marca de auto mas deseados por los delincuentes, eso lo lei periodico sobre autos mas robados de 2013 lo mas sorprendente es seat ibiza como decimo lugar de robo. Algunas personas mencionan que un auto como nissan fabricado en mexico esta expuesto a ser robado como sucedio sentra o tiida…

        • Marco, acá se roban todo. Así que no hay auto que se salve. Hay que cuidarlos. Swift es tan robable como Tsuru pero como hay millones de Tsurus, se nota más el robo. Buena marca el Swift para probar.

  85. César, nos podrias decir que tanto se perciben los ruidos de ensambles según el uso que le has dado, sobre todo por las excelentes condiciones de nuestras calles. Gracias.

    • Jorge, no tengo ese problema. La dificultad son las llantas chinas que, cuando dañas una, no encuentras esa medida en las llanteras y terminas comprando la llanta original en casi dos mil pesos. Ojo, no pedir que te peguen la llanta dañada porque es un peligro (esto lo hacen en las vulcanizadoras). Acá nos acusa desgaste de frenos pero reconozco que es porque siempre andamos aprisita, por eso destacamos su valor peso-potencia, el mejor del segmento subcompacto A.

    • Buenas Jorge!
      Estoy cumpliendo 5 meses con el March 2014 Advance TM y llevo 6,000 km. Tiene mas ventajas (Consumo de combustible «14 km/l en tráfico defeño», peso/potencia, espacio interior, equipo, manejo ágil, etc.), que puntos en contra («rechinidos», suspensión dura, transmisión ruidosa y a veces dura), al menos en el mío no es que sea muy ruidoso pero si vas a notar ciertos «rechinidos» …en mi caso es en la consola central y en las puertas (justo en las bocinas), estoy seguro que de ir a la agencia y hacer la reclamación te resolverán el tema, nada mas que ando muy corto de tiempo, espero próximamente poder hacerles una visita.
      5 Meses y sigo satisfecho con la elección hecha. Un saludo!

  86. hola, antes de comprarme March 2014 tengo duda porque la mayoria de los foros mencionan que el motor de March(1.6 lts 5600rpm) pertenece a Renault como Platina, Aprio, tsuru (los cuales no fueron bien recibidas por los clientes)

  87. Entiendo y mucha gente de aqui te lo agradece, no redacte bien mi pregunta por lo tanto no me entendiste. Me doy por bien servida por tus respuestas anteriores. Salu2

  88. Ok muchas gracias. Por ultimo entonces cual de sus versiones en automatico pudieras recomendarme. Que pudiera cubrir en buena parte las necesidades de una persona al comprar un auto como este.

    • Aracely, contesto 100 mensajes diarios de ustedes. Pierdo el hilo de lo que estamos hablando. Por favor cuando intenten nuevamente comunicación pongan en contexto su pregunta (breve, por favor). Si te acomoda un March automático, adelante, se conduce bien.

  89. Hola Cesar quiero comprar un march 2014 automatico q version me recomiendas que tenga lo necesario y otra pregunta quien fabrica el motor del march pues anteriormente lei q la renault y q por tanto no era buen motor q tan cierto es esto? Gracias

    • Aracely, acuérdate que Renault-Nissan ya no son marcas puras, comparten elementos tecnológicos, motores, etc. Pero el March trae motor Nissan. Los autos que tienen motor Renault son el Nissan Platina y el Nissan Aprio, ya descontinuados.

  90. Hola, buen día, acudo con ustedes por la siguiente razón, resulta que tengo menos de un mes con el el auto March 2014 T/M y me acabo de dar cuenta que tiene muy amplios los espacios del armado, por ejemplo en el área de las calaberas, es tanto que se puede llegar a pasar la orilla de una llave, no se si me explique, es decir las orillas que conforman como las piezas del auto, es como si estuviera mal esamblado, de hecho en la parte del cofre esta hacía abajo como si hubiera tenido un golpe leve, pero lo lleve con un especialista por fuera y no tiene golpes, lo llevé a la agencia y me comentaron que TODOS los autos tiene cierto espacio entre las piezas que esamblan un auto que no no puede ser perfecto, de hecho pueden ser varios milímetros, ¿es ésto cierto? desconocía la información y mi auto se quedará en reparación por esos «detalles» es ¿justo o debería pedir otro auto? cabe mencionar que ví otros modelos en la agencia y al parecer si es cierto con esto. Agradecería mucho su opinión sobre esta situación, gracias.

    • Marina, es bien fácil, ve otros autos March de la agencia (nuevos y usados) y comprueba esas ranuras que comentas. En efecto, el ensamble no es lo perfecto que se aprecia en un Audi, Volvo, BMW o Mercedes. Estamos hablando de autos econmómicos (ni tanto) que no tienen un ensamble tan exacto como los europeos. Pero eso lo presentan todos los autos «económicos» del segmento.

      • Falso, te envito a que cheques las ranuras de un i10 o un Attitude y veras que la calidad entre estos y nissan es abismal.
        Desde el proceso de fabricación hasta los terminados se nota una mucho mejor calidad que en Nissan, si buscas algo barato en Nissan lo encuentras pero no calidad.

  91. Hola Cesar; Ya estoy casi decidido con el March 2014 Advance TA, ya lo maneje y solo hay 2 cosas que me inquietaron y que en la agencia no me respondieron muy satisfactoriamente. Espero me puedas ayudar. En primer lugar no trae sensor de temperatura del motor, y la toma de aire me pareció pequeña en comparación con el Tiida y el Aveo,que también maneje; el detalle es que vivo en una zona donde baja mucha agua y casi al llegar a mi casa se acumulan unos 30 cms de agua, aunque en Monterrey no llueve mucho(pero cuando llueve literalmente diluvia), no se si esto pueda afectar la decisión de compra. Saludos.

    • Ulises, sí hay sensor pero aparece cuando debe aparecer. Quizá requieras una pickup. La altura del March es ideal para ciudad como DF donde hay topes cada 10 metros. Y los baches de Naucalpan, inmejorables, bravo a las corruptas autoridades.

  92. Cesar, Yo tengo dudas, deseo un auto que pueda sacar a carretera a viajes largos, unas 4 o 5 veces por año, pero que me rinda el combustible y sea practico en la ciudad, he estado cotizando muchos, es mi primer auto, y me gusta mucho el nisan march 2014 advance, sin embargo no se si cumple con estas caracteristicas para poder salir a carretera sin problemas y SIN RIESGO (por ser un auto pequeño), tambien me gusta el swift de la susuki, y saliendo de esta gamma me gusta el ibiza blitz, pero consume mas combustible, no se cual me convenga mas…saludos y gracias!

    • Andrea, todos los autos en choques a 130 Km quedan igual, deshechos. Así que parte de eso. Grande o pequeño, los autos están diseñados para hacerse «acordeón» pero salvar la vida de los ocupantes. Vieras las fotos en España con accidentes de jóvenes en carretera a 160 Km/h Los autos están irreconocibles… y los cadáveres también. Por tanto, prueba Swift. De SEAT sólo recomendamos las motorizaciones TSI porque todas las demás son viejas tecnologías que consumen mucha gasolina.,

  93. Fernando Armenta

    Karla ese foquito se pone cuando activas la alarma, por lo tanto es normal. Todos esos detalles se muestran en el manual, te recomiendo le des una repasada

  94. Hola. buenas tardes, alguien me puede ayudar con una duda de mi march advance 2044 transmisió manual, lo que pasa es que apenas me lo entregaron hoy y me doy cuenta que se prende en el tablero el icono de un carrito rojo con una llave dentro y parpadea cuando esta apagado y ya cuando lo prendo se apaga, a que he debe? es normal? gracias de antemano, saludos

  95. Maritza guerrero

    Hola César, ya fui a las agencias ya probé el march me facino mañana hago la prueba de manejo del Fiat 500 yo veo más equipado con tecnolgia moderna al march, los servicios súper accesibles, pregunte por los servicios de fiat y están al doble me imagino las refacciones son mucho más caras, como te comente no se de autos pero que ventajas tiene el Fiat 500 sobre el march?

  96. Cesar! muchas gracias por tu comentario, eso era lo que me tenia dudando, la verdad es que viene muy bien equipado y el cambio que hicieron en su linea se ve muy bien, pero una pregunta mas, ya que la cajuela es muy pequeña, se le podra agregar algun portaequipaje, he visto unos que lo agregan en la parte de atras para que el auto no pierda estabilidad, o que opciones hay para llevar mas equipaje? Muchas gracias por tus comentarios!

  97. Hola Cesar, he leido varios de los comentarios, aun asi estoy indecisa, me podrias orientar si el March 2014 advance lo puedo sacar a carretera sin problema? tanto para distancias cortas como largas, o habra que tener mas cuidado, quisiera el March o tambien estoy viendo el Aveo o el Fiesta 2014, pero son mas caros, saludos y muchas gracias!

    • Diana, el March es el mejor subcompacto A que se comporta de maravilla en autopista. Yo llevé uno a Guadalajara por Morelia y en las subidas conserva 120 Km sin problema (o más, sólo que hay que respetar las velocidades permitidas).

      • Y que me dices del i10 de la dodge?Es un auto mas barato en su version 2014 la safety, ¿Aun asi el March tiene ventaja sobre este? Como te comente, es para ciudad (DF) pero ocasionalmente para salir a carretera viajes largos y cortos. Saludos!

  98. HOLA

    CÉSAR, TENGO PROBLEMAS PARA DECIDIR ENTRE EL MARCH 2014 NAVI Y EL SWIFT GLX. ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS COMENTARIOS ACTUALIZADOS PARA TOMAR LA DECISIÓN. SALUDOS

  99. Hola, me he decidido por el March Advance TM 2014, quisiera saber sobre las ventajas de este auto, estoy a días de que me lo entreguen, y gracias a su valiosa ayuda cambie de un sense que no tenia frenos ABS al Advance con frenos ABS, muchas gracias por esta excelente página…

    • Marina, te has llevado un cochecito que te puede durar muchos años con un buen trato. El consumo es de unos 13 a 14 Km/l si haces un manejo conservador. Trata de no traer el aire acondicionado todo el tiempo para ahorrar más. Ya trae una barra estabilizadora que te ayudará a sentir mayor confianza en el manejo, pero esto en realidad sólo funciona o se requiere cuando uno maneja algo rápído (lo que no se lleva con el consumo). Buen auto, buen valor de reventa yu la mejor potencia de los autos de su tamaño.

  100. Maritza Guerrero

    Hola cesar, me gustaria tener su opinion, para tomar una mejor decision.
    Fui a ver el March Sr’14 me encanto tiene mucha tecnologia moderna el carro muy bonito pero cuando fuia ver el fiat 500 me gusto igual se ve un auto original y deportivo femenino.

    Ahora estoy en un gran dilema, quiero elegir uno de los dos pero no se cual me convenga, lo usaria para viajes cortos y tengo un bebe de 3 añitos y mi esposo somos familia pequeña quiero un auto que no gaste gasolina pero que ademas sea muy seguro, que el mantenimiento sea accesible. cual de estas dos opciones me recomendarias. Los dos me encantaron, pero quiero algo que realmente me beneficie y no me de dolor de cabeza. tu opinio seria muy valiosa para mi. saludos

    • Maritza, el FIAT 500 es un super auto, desde luego más completo en equipamiento. Sólo habla con la agencia qué tal con los precios de los servicios y si habrá suficientes refacciones.

  101. Hola q tal! Quiero su muy valiosa opinión…hoy fui a ver cuatro coches: fiat 500 pop, swift glx, mazda 2 y march advance, todos 2014 y automaticos. Quede sorprendida por el fiat 500 ya q no pense q estuviera tan cómodo y con un diseño interior y exterior podria decirse un tanto refinado. El swift con pantalla de navegacion etc, mazda con buena distribucion y march con variedad de cositas extras..Sin embargo no se cual de todos sea la mejor opcion para comprar, pensando en costo/beneficio, estetica, valor de reventa en el mercado, calidad en sus piezas etc., pues todos los vendedores q me atendieron, como es lógico, hablan maravillas de sus coches.

    • Brenda, creo que el FIAT va a cumplir con tus necesidades. Y veo que te ha gustado. Tienes que definir el tamaño del auto si es práctico para ti, porque el maletero del Swift es muy reducido. Creo que estas dos son opciones muy buenas.

      • Muchas gracias x su respuesta ya descarte el march xq si bien le metiero muchas cosas no se me hace de mucha calidad…el mazda 2 tambien lo descarte pues creo este año lo cambian totalmente de diseño como el frente q ya poseen mazda 3 y 6. Solo queda definirme entre el swift y el fiat 500…el primero ya trae los sensores de reversa la pantalla con navegacion faros de niebla etc… y el fiat 500 esta precioso pero no tiene nada de lo anterior aunado a q se público q cerrarían la planta de mexico para llevarla a Polonia, situacion q me causa incertidumbre para un futuro de refacciones costosas, etc…

  102. Maritza guerrero

    César , me falto preguntar si saben si existe o existirá el March Sr 2014 automático?

    • Maritza, sí hay versión automática.

      • Muchas gracias x su respuesta ya descarte el march xq si bien le metiero muchas cosas no se me hace de mucha calidad…el mazda 2 tambien lo descarte pues creo este año lo cambian totalmente de diseño como el frente q ya poseen mazda 3 y 6. Solo queda definirme entre el swift y el fiat 500…el primero ya trae los sensores de reversa la pantalla con navegacion faros de niebla etc… y el fiat 500 esta precioso pero no tiene nada de lo anterior aunado a q se público q cerrarían la planta de mexico para llevarla a Polonia, situacion q me causa incertidumbre para un futuro de refacciones costosas, etc…

      • Maritza guerrero

        Hola César sólo como comentario, fua a la agencia de nissan y me comentan que para el 2014 la versión march sr no saldrá en Automático crees que salga después?

  103. Maritza guerrero

    Hola cesar, necesito opiniones me quiero comprar un auto compacto para viajes cortos y necesito un carro ahorrador tengo 2 opciones que me gusta el march Sr turquesa y el fiat 500 pop blanco perla, no conozco casi nada de autos así que su opinión me interesa. Saludos

    • Maritza, hay que manejar los dos. FIAT es buena marca pero adoleció en el pasado de pocas agencias, tardanza en las reparaciones, los servicios, pero parece que eso ha comenzado a cambiar poco a poco. Deberías preguntar a algún poseedor de la marca italiana qué tal con los servicios, allí en la agencia donde lo estás viendo. Del March pues está hecho en México y la versión equipada trae un buen paquete de accesorios.

  104. Sr. César ando por comprar un auto de este segmento obviamente algunos no comparten las mismas dimensiones pero están dentro de, le hablo en este caso del VW Vento Highline, swift gls, o la versión SR del March, es uso exclusivo para mi y de ves en cuando familia y amigos, en cuanto a tecnología y muy su opinión al respecto de estas tres unidades, sería de muchísima ayuda su opinión gracias.

    • Mau, el March es un auto racional. Una compra inteligente por el precio de la gasolina, su tamaño y valor-precio. Vento subcompacto B por propar todo, hay que dejar que pase el tiempo y que el enriquecimiento de los foristas nos enseñe un poco más de la unidad. Swift es un bombón, buen diseño, de tamaño subcompacto B pero excelente en ahorro de gas. Creo que el March se lo deja atrás, pienso. A manejar y eligir por ti mismo.

      • Creo que iré a las agencias a pedir las pruebas de manejo, de antemano muchas gracias por su ayuda y pronta respuesta, buena tarde.

  105. Hola,tengo un Suzuki SX4 del 2009 con el que he estado súper contenta, ahora quiero cambiarlo por uno igual del año pero estoy dudando porque me dicen que tiene muy malos ratings, que debería conseguir un Fit de Honda….¿qué me recomiendan?
    Muchísimas gracias,
    Jennie

  106. Estimado Cesar:
    Antes que nada, quiero felicitarte por tus comentarios en este y otros foros, han sido de mucha ayuda para despejar dudas e inquietudes, espero sigas ilustrándonos como hasta ahora. ¡Felicidades!
    Y bueno pasando al tema… quiero adquirir un auto nuevo, pero no quiero equivocarme al tomar la decisión, mis opciones son: Suzuki Swift GA (169000) y Nissan March Advance (168500) ambos TM. Los puntos buenos que veo son: Swift calidad, buen valor de reventa, buen consumo de gasolina pero sin radio; en el March me gusta el nivel de equipamiento. El uso que le daría es de 90% en ciudad y 10% en carretera. Cuál tiene más costo de mantenimiento al término de la garantía, algo muy importante cual pega menos al pasar un tope de esos que hay en México cunado viajan 4 personas. En subidas (Toluca o Puebla) tiene un desempeño similar?
    Un saludo y muchas gracias por el tiempo que les dedicas a nuestras preguntas.

  107. Hola Cesar eh leido este blog y esta padrisimo, Queria ver si podrias aconsejarme ya que estoy en un dilema entre tres autos; March Advance aut, Swift Susuki y Renault 208. Quisiera que me explicaras si es confiable la marca susuki sobre el motor, refacciones, seguridad, economia ya que dice mi padre que no le tiene confianza por esa marca es japonesa. Y claro ver qe carro nos de mas seguridad saber elegido un buen auto. Gracias por leerme . Espero su respuesta.

    • Viridiana, quisiste decir Peugeot 208. Bueno, el March es un auto confiable, del segmento subcompacto A, y es el que mejor peso-potencia da con ese motorcito 1.6 que le viene muy bien. Es muy rápido y la versión Advance que puedes comprar ya tiene frenos ABS y bolsas de aire contra accidentes frontales. Swift es un bombón de coche, mejor diseño, calidad y equipamiento, muy confiable y de los que menos quejas dan en los foros de Al Volante. Hay quienes no confían de lo que no conocen, pero visita los foros de la marca Suzu y verás los comentarios a favor. Peugeot es otro bombón muy bien logrado. Así que comienza por Suzu visitando la agencia y manejándolo, sigue con 208 y termina con March. Después de manejarlos creo que te quedarás con Suzu que tiene el más alto valor de reventa (cuando lo vendes te van a dar más proporcionalmente que los otros dos).

  108. Hola Cesar buenas tardes,tengo un march 2012, y genial el vehiculo, pero hoy por la mañana, deje a mi hija en la guarderia, y al querer encender de nuevo no pude, y al darle el llavazo sono una pequeña explosion! nada que la bateria exploto, estoy muy sorprendida por esto, el auto ya esta en la agencia, me podrias decir a que se debe esto? me da temor que falle mas feo y ningun sensor detecte alguna falla, y pueda salir dañada yo o mi bebe, te agradeceria tus comentarios. saludos!

  109. Hola, me he decidido gracias a esta página por el March 2014 Sense sin embargo no tiene frenos ABS, me podrían decir con que tipo de frenos cuenta y que seguridad aporta? gracias por anticipado, excelente paágina, saludos.

    • Marina, debiste comprar la versión ABS. Pues tiene frenos de disco adelante pero sin antibloqueo de frenos. No aporta ninguna seguridad en caso de frenada, patinarás sin remedio.

  110. Hola a todos. Alguien tiene los datos de aceleración (0-100), de velocidad máxima, de frenado y de consumos del March con caja automática? Gracias.

  111. Hola César, estoy entre un march sense TA 2014, o un jetta clasico 2014 version aire TA (Sin stereo), opinión? Saludos y gracias

  112. Hola Cesar: Desde que pedí orientación para decidirme sobre el nuevo Chevy 2011 del cual no tengo queja alguna, leo el foro y me sirvió mucho(fue una excelente compra) quisiera evolucionar con un coche mas cómodo y mas potente el precio me parece aceptable, pero aparentemente el interior del March es mas reducido que el Chevy bueno realmente no estoy seguro…independientemente de los detalles tecnológicos…que no tienen tanta importancia para mí. ¿Tu que opinas en cambiar mi Chevy por un March? Saludos y Gracias.

    • Lux, por supuesto que es una evolución. Veo que no te has subido al March, más alto que el Chevy, otro concepto de auto. El equipado es el mejor (ABS, bolsas, etc.). A manejar antes de comprar.

      • SABES? POR FIN FUI A LA AGENCIA…ME MOSTRARON UN ADVANCE…LO QUE ME DECEPCIONO UN POCO ES QUE LOS CONTROLES DEL CLIMA…NO SON COMO LAS FOTOS DEL CATALOGO…SON IGUALES A LA ANTIGUA VERSIÓN…SALUDOS CESAR

        • El sitio es muy bueno, me ayudó mucho en la decisión de comprar un coche, y me gustaría aportar algo para todos aquellos que acuden aquí para leer comentarios y dudas.

          Yo tenía un Chevy C2 mp3 (esa versión bonita que venia con toldo negro, emblemas C2 mp3, parrilla en negro y rines 14″) pero ya había llegado la hora (y la oportunidad de cambiarlo) así que me decidí a ver y muy importante para todos, hacer pruebas de manejo), maneje muchos (Fiat UNO, Spark, Mazda 2, Swift, Fiesta, Crossfox, Stepway, Polo, Ibiza, 208 y March), entre los que puedo decir que mis opciones finales fueron (opiniones personales, claro)
          Ibiza (excelente coche, muy buen motor, tal vez no ahorra tanto y está muy visto, además del robo de autocares)
          Mazda 2 (coche muy seguro, línea «bonita», bonitos interiores, llantita de refacción, buena potencia pero eso que el bluetooth sea un aparato aparte esta del nabo)
          Swift (mi hermana terminó comprando uno, así que lo descarte, pero es un hermoso coche, bonitos interiores, buena potencia, maletero mínimo, excelente rendimiento de gasolina)

          Y finalmente me decidí por un March (no es el mas caro, ni el mas barato de los que maneje) en la versión Advance NAVI TM, pero resultó que a la agencia le asignaron un SR del color que quería…pues nada, tengo un March SR

          Para empezar, el rediseño es llamativo (al menos ahorita que acaba de salir) y las estampas SR, alerón y retrovisores negros, hermosos rines y demás chunches llaman la atención de muchos. Un auto sorprendentemente alto (vengo de un chevy) que te ayudara a sortear baches y topes, una buena potencia de motor, suficiente para que no digan que manejas como abuelita, pero tampoco vas a ser el Schumacher en el March. Buen rendimiento de combustible (estoy entre los 13.5 km/litro) ya tuve oportunidad de sacarlo a carretera y se comporta muy bien (no suelo rebasar los 120 de todas maneras) aunque las curvas el coche puede sentirse «ladeado» supongo las barras estabilizadoras ayudan, o tal vez soy yo.

          En el interior, los terminados mejoraron mucho de las versiones anteriores, con la consola central con pantalla y aire automático, manijas y otros acabados cromados, bonitas vestiduras, mido 178 y voy muy agosto, incluso la persona detrás de mi cabe perfectamente sin que te estén dando rodillazos, con bluetooth, gps, botón de encendido, volante y palanca en piel, tapetes sr, bla bla bla, el coche se ve muy bonito.

          Estoy muy feliz con mi cochecito, extraño el Chevy (quien haya tenido alguno, sabe lo buenos coches que son) pero definitivamente el March es un buen progreso, es mas seguro, tiene mas cositas electrónicas y comodidad, y al menos para mi, es un buen coche en cuanto a precio, puede que haya otras opciones del mismo precio con mas calidad, pero si te gusta el March, compralo, no te vas a arrepentir. Y si si, para que sigues la recomendación de otro? jaja

  113. Hola a todos! hace una semana me entregaron un MARCH 2014 , obtuve un automatico por 14mil pesos más.. quiero dejar mi comentario que llevo una semana y no he llegado al medio tanque , con 114kms , ahora bien , el carro es muy livianito llevo 4 personas sin problema.. con clima.. no puedo pedir nada más.. se los recomiendo ampliamente, bueno , muy bueno sí quieren economizar y traer 4 personas sin equipaje, 100 para ciudad.

  114. Buenas noches. Cesar estoy indeciso entre comprar un Nissan March Advance Automático 2014 precio de $182,500 y un Chevrolet Aveo LT automático 2014 precio $182,500 ¿Cuál me recomiendas?

    • José, depende de tus necesidades. Yo, solo, sin familia, me quedo con March porque es un ratoncito veloz. Pero tú decides de acuerdo a tus necesidades de cajuela, espacio, etc.

    • gracias por recomendarme este auto, actualmente tengo un año y dos meses y todo muy bien, buena potencia y estabilidad que tiene, se los recomiendo ya que tuve un suru y veo que es mejor en estos dos aspectos que menciono y lo que mas me gusta es la comodidad que tiene al viajar me cansa menos que el tsuro, gracias don Cesar Roy y todos los amigos que participan con sus comentarios ojala les sirva me umilde comentario.

  115. retrovisor peugeot 301 access o volkswagen clasico los mas basico , cual es mejor?

  116. Hola, estoy por convencerme de comprar el March 2014 Advance TM, y quería preguntar sobre un modelo que nadie ha mencionado: el Mazda 2.
    Estoy pensando si valdrá la pena hacer el esfuerzo por pagar un poco más y llegar al Mazda 2 o conformarme con un March Advance.
    Manejé ambos,sentí que el March brincaba mucho y Mazda se sentía más robusto. El diseño del 2 me gusta mucho aunque el march tampoco está tan mal.
    Me gusta correr bastante. Cuál me responderá mejor?
    Que me recomiendan hacer??
    Muchas gracias, muy buenas recomendaciones!

    • Bruno, hay un foro de Mazda 2, búscalo porque hicimos prueba de manejo. Tienes que manejar los dos y comparar en las agencias.

      • En interiores y manejo, creo que el mazda 2 es mejor opcion, aunque si es mas elevado el precio, son autos ideales para la ciudad, aunque ya por el precio del mazda 2 tambien evaluaria otras opciones, por ejemplo el suzuki swift, y si pones un poco mas de dinero hasta un polo, que ese si en cuanto a motor lo considero el mejor de todos estos.

    • compra el swift GA en $170 mil, le pones estereo de 3 mil y listo. es mejor que el mazda 2 (o el march) y a un precio muy accesible

  117. Hola Cesar,

    Quiero un auto japones pero no se si comprar un auto nuevo o seminuevo
    Mis opciones son las siguientes
    Nuevos:
    March 2014 advance navi
    March 2014 SR
    Suzuki GLS TM
    Versa Advanced TM

    Para autos seminuevos
    CIVIC 2009 a la fecha
    MAZDA 3 2010 a la fecha
    Lancer 2010 a la fecha

    Se que son segmentos totalmente diferentes.. pero todos andan por el mismo precio
    Si compro nuevo cual me recomiendas en cuanto a rendimiento costo de mantenimiento devaluacion,
    si compro seminuevo cual me recomiendas.

    y en mi caso.. que me recomiendas mas.. comprar nuevo o seminuevo

    Saludos.

  118. Buenas noches Cesar, ando indeciso entre el March advance TM y el Suzuki Swift gls TM, ambos 2014. En un principio iba seguro por el march pero su incremento de precio lo acercó un poco al precio del swift (casi 30 mil de diferencia). La verdad soy fan de nissan, tengo un sentra que me ha salido muy bueno. El march tiene buen equipamiento y lo mejoraron bastante en acabados y diseño, ademas se que es un carro de batalla como todos los nissan y como dices con mayor relación peso-potencia, pero si lo pones junto al swift como que si sale perdiendo en diseño y calidad de acabados, ademas de que en seguridad esta por delante el swift.

    Estoy inclinando la balanza a favor del swift por diseño y seguridad, lo que me hace dudar es que he encontrado algunos comentarios que dicen que las refacciones son difíciles de conseguir, aun en la agencia, y que se «sienta» en subidas muy pronunciadas.

    ¿Que tan ciertos son estos rumores? Para los que tienen un swift ¿que opinión tienen de el? ¿vale la pena pagar la diferencia de precio?

    De antemano gracias y felicidades por tu artículos y comentarios!

    Saludos.

    • Paco, no pues habiendo dinero, el Suzuki. Nomás manéjalo y siente la diferencia. A menos que escojas la versión equipada del March que se ve muy atractiva. Pero me quedo con el Suzu por diseño y equipamiento de seguridad.

    • Mi estimado Paco.
      Aunque pides comentarios del Swift, te voy a platicar que estaba en la misma situación que tú. Me decidí por March Advance TM por el precio principalmente, otros factores fueron la altura del coche, la potencia y el equipo completo (ABS, EBD y BA; dos bolsas de aire, Bluetooth …entre otras monadas). Pero también te voy a decir que llevo apenas una semana con el coche y ya entró a garantía por un mal ensamble interior, la agencia lo reparó en 15 min. (tapa del poste del. izq. y cielo), además que tiene una transmisión muy ruidosa (a mi gusto, esperemos que se asiente).
      Aún con todo esto lo volvería a elegir sobre Swift y otros más, Lo traigo con rendimiento de 14.5 km/l en tráfico de regular a denso, mido 1.83m y viajo cómodo. El swift solo lo podría elegir en la versión $Sport$, pero esa ya no sería una comparación justa.
      Saludos y buena compra!

  119. Pues aqui estoy dandole seguimiento a mi comentario que publique el 21 de Octubre:

    Ya lo tengo desde hace 3 dias y lo he estado probando y mis comentarios son muy buenos.

    La calidad de los materiales interiores se siente muy bien. Se que no son materiales como los que tendríamos en autos de $200,000 o mas, pero realmente no decepciona y se siente bien, se sienten sólidos y firmes sin ruidos o texturas baratas.

    El diseño es realmente muy bueno, el exterior fue rediseñado y ya no se ve tan «juguetito» como en las versiones anteriores. El rediseño de la parrilla frontal y la parte trasera le otorgo un aspecto más aerodinámico y ya le quito la cara de carro feliz. Los espacios interiores son amplios para su categoría. Mido 1.76m y voy comodo, mi novia a un lado mio y mis papas atras y vamos todos comodos sin que nadie tenga que hacerse bolita para que quepa o algo raro. El espacio de la cajuela es chico, si tienen bebes no lo recomiendo por que la cajuela no van a caber todas las bolsas con las que las mamas salen cuando llevan al bebe, igual caben 2 o 3 maletas de viaje, pero la cajuela es chica, lo comento para quien le sirva. Ahora le incluyen una luz de stop trasera en LED y un alerón mas estilizado que se le ve muy bien

    El equipamiento es agradable y cumple muy bien. El estereo tiene entrada para USB (lo cual el modelo 2013 no lo traia), asi que pones tu memoria con tus canciones y te olvidas de discos, que por cierto sigue trayendo slot para CD’s pero considero que los discos ya van de salida y que si ponian usb ya no debieron de haber puesto CD. Hay muchos stereos comerciales que ya no traen CD y solo USB y Aux. El panel de instrumentos es muy bonito, con luz en color blanco y medidores en rojo. Los asientos son reclinables y se mueven tambien hacia atrás o adelante dependiendo tu gusto. Los controles en el volante es un plus que esta ahi para quien le guste ya que no es dificil alcanzar los botones del estereo, pero es util para no quitar la vista del camino.Cuenta con 4 bocinas que se escuchan bien, a secas. Tiene Bluetooth para realizar llamadas unicamente (no transmite música a menos que compres ese paquete extra) y se escucha Y TE ESCUCHAN muy bien (en muchos autos es un problema la manera en como la otra persona percibe el sonido porque esta mal ubicado el microfono) ya que la posicion del micrófono esta junto a la luz de cortesía, dando que tengas el microfono justo arriba de ti.

    El manejo se siente bien, la direccion asistida electronicamente hace una maravilla la conduccion, es el primer auto que manejo con DE, ya que todos los anteriores eran hidraulica. Lo que lei en un articulo de DE vs DH, es que la DE hace que se ahorre combustible debido a que el sistema lo hace de manera electronica y no me manera mecanica la cual crea un gasto extra de combustible por el esfuerzo realizado. Los controles son faciles de activar (luces, parabrisas, parabrisas trasero, etc) y son muy intuitivos. Los controles del clima estan bien diseñados y aunque se siente que son de plastico, no se siente un plastico de mala calidad. La computadora de viaje permite que veas entre el Odometro, gasto de gasolina en tiempo real, autonomia disponible (cuantos km te quedan de gasolina), Trip A y Trip B (esto es para hacer comparativo entre punto a y punto b), tiene compartimentos para poner vasos, aunque son vasos o envases chicos, justamente del tamaño de un vaso de esos rojos de fiesta, que casualidad me vino a tocar..

    Los seguros son electricos por que lo no se ven, todo va por dentro de la puerta. Cuando abres el coche todos los seguros se bajan, cuando arrancas el coche y llegas a 30 km/h se activan. Esto es algo comun en muchos coches hoy en dia. La suspension se siente muy bien y casi no se sienten los baches ni los topes pero la verdad no deberian de haber baches asi que pueden demandar a su ayuntamiento si su carro se echa a perder a causa de esto. Los limpiaparabrisas sirven muy bien y abarcan todo el vidrio, lo he comprobado por que aca en la ciudad ha estado lloviendo estos 3 ultimos dias. Los controles para apertura de cofre y entrada de gasolina estan abajo del volante asi que no es difícil acceder a ellos.

    Me lo entregaron con tanque lleno, llevo 103 km recorridos y en este momento se encuentra en 3/4 de tanque lleno. Por ahi he leido que para mantener un buen consumo óptimo de combustible y para alargar la vida del motor, no recomiendan pasar las 3000 RPM, asi que he estado respetando esto y no las he pasado.

    Los 106 caballos de fuerza cumplen bien su cometido, aunque yo no soy el mejor para juzgar aqui por que vengo de un Jetta A4 2001 y pues los 115 HP del A4 los siento superior por simple matemática y percepcion, pero tal vez solo es cuestion de percepcion mia y no debería ser tanta la diferencia.

    En general este es el carro, me gusto, estoy complacido y contento, creo que de las otras opciones de su competencia, este auto es el mejor.

    • Alonso.
      Alguien tiene que agradecer tu reseña!
      Yo solo te puedo decir que compré el Advance TM 2014 y puedo escuchar la música de mi teléfono vía Bluetooth, si, ya sé que la ficha técnica y el manual dice que es opcional pero creo que a los editores del manual se los come la tecnología, de hecho acabo de levantar un reporte en el 01 800 de Nissan por el tema de los comandos de voz, ya sabía que ésta versión no lo trae, pero el manual e incluso el «suplemento de manual del conductor» indican la forma en que se activaría dicha función para cada tipo de sistema de audio, entre ellos, mi versión.
      Para el caso de reproducir la música vía BT imagino que depende del teléfono, yo uso un Motorola con Android Jelly Bean 4.1.2 y la app de «Google Play Music» (con widget activado) como reproductor por default. Tengo la curiosidad de saber en qué casos funciona y en cuales no, espero puedas intentarlo.
      Saludos!

    • Alonso: Pues al igual que tú me acabo de comprar un March Advance en versión Automática y creeme que hasta el momento estoy muy contento con su desempeño y equipamiento, se siente muy potente el motor.

  120. Buenas noches! En esta comparativa cual cree usted que es mejor carro don Cesar March advance TM 2014, Polo Highline TM 2014 y Seat Ibiza Fr TM 2014, me urge comprar un carro y he observado estos tres autos y no se por cual decidirme. Gracias por su ayuda

  121. Mauricio Marquez

    Te envio una comparativa entre Spark y March.el Spark tiene un motor 1.2 litros de 81 caballos a 6400 revoluciones, transmision manual de 5 velocidades,torque de 80 libras pie a 4800 rpm, pesa 965 kilos, y su cajuela mide 170 dm3.El March tiene un motor 1.6 litros de 106 caballos a 5600 rpm,caja maunal de 5 cambios (tambien hay automatico pero el Spark no),torque de 105 libras pie a 4000 rpm,el rango de peso es de 924.4 kilos el austero hasta 986.4 el SR, y cajuela de 230 dm3, la relacion peso potencia del Spark es de casi 12 kilos por caballo y la del March es de alrededor de 9 kilos por caballo, creo que el spark pierde esta comparativa.

  122. Hola Cesar, tienes alguna informacion de cuando sera el lanzamiento del Nissan March SR, en ninguna agencia me han podido dar una respuesta concreta…

    Muchas gracias.

  123. Hola Cesar, mira estoy entre este March advance y un 301 Access electromecánicamente el 301 esta mas austero que el March pero tiene mas espacio que opinión me puedes dar

  124. Buen día a todos, pues yo compre un March 2013 Sense, ya que mis posibilidades económicas en el momento era lo que me permitían y me urgía por cuestiones de transportarme al trabajo.
    Creo que es un buen auto, agradable al manejo, el motor se siente potente, claro considerando la categoría del auto.

    Estaba indeciso entre comprar el Gol Sedán mas austero o el March, me decidí por el March no se si allá sido bueno o mala decisión. Pero el Gol se me hizo incomodo para manejarse, aparte no me agradaron los interiores, como ejemplo las ventilas del Aire acondicionado o calefactor me parecieron de un plástico demasiado frágil.

    En el caso del March interiores se ven de buena calidad o por lo menos mas resistentes.

    En lo personal la atención en la agencia se me hace malísima. Un punto muy en contra de Nissan. Entre tiempos largos de espera y vendedores poco amables.

  125. Carmen Hernández

    Estoy por cambiar mi auto, actualmente tengo un Aveo, y me gustan el swift GA 169000 y el March 2014 advence 168000, en cuanto a economía de combustible, estabilidad, potencia, calidad de ensamble y costos de mantenimiento cual sería mejor opción? De antemano gracias y muchas felicidades por excelente foro.

    • Carmen Hernández

      Me faltó mencionar el punto más importante, seguridad, de ante mano gracias Sr Roy.

    • Carmen, las ventajas del March contra el Suzu es que el March es más alto y no pega en los topes. Y la otra es que tiene mejor relación peso-potencia. En todo lo demás gana el Swift pero no la versión básica, sino la media. Maneja, compara y decide.

  126. Hola Cesas, que me convendria mas un tiida 2014 advance o este march advance, aun que habia leido por ahi que el tiida creo ya es su ultimo año, que sabes al respecto y de la comparativa en cuanto a rendimiento, precios potencia etc.

  127. Hola César, como siempre muy atentos ya atinados tus comentarios…

    pensando entre el March SR T/M 2014 y el Swift GLX 2014

    veo de diferencia relevante, la cámara trasera, y el quemacocos. Veo una diferencia de 26 mil pesos aprox. Por que esa diferencia entre estos autos. que hace que se eleve el precio del swift? o que es lo que no tiene el March? si pudieras dar tu punto de vista detallado y por cual te ibas en relación costo/beneficio.

    Agradeciendo tu respuesta

    • Iván, Suzuki sabe que vende autos de calidad, y lo sabe cobrar. Ofrece, por cierto, una versión «austera» del Swift que sinceramente considero que no vale la pena porque el equipamiento del siguiente nivel es muy necesario. Me quedaría con el Swift GLX por gran confiabilidad y porque se ve un poco más robusto que el March (para que vean que no siempre alago a esta unidad).

      • Qué tal César. Una pregunta. Estoy por comprarme el Swift versión GA (el «austero»), te quiero preguntar cuál es el equipamiento de la versión GLS que consideras necesario? Aparte del estéreo (que se le puede poner ahí mismo en la agencia), hay faros de niebla, rines, manijas al color de la carrocería y controles de audio en el volante. Hay algo más importante de seguridad o algo que se me haya pasado? Gracias de antemano.

  128. hola, voy a comprar un auto pero debido a que por causa de mi trabajo necesito andar en carretera de lunes a viernes unos 70km diarios, necesito uno que sea económico de gasolina y refacciones. Cual me recomiendas entre spark, i10, march, swift, ikon, gol??

    • swift sin lugar a dudas. haz la prueba de manejo de tres de estos autos que mencionas y notarás la diferencia que hay entre estos y el suzuki. el gol, en lo particular, no termina por convencerme en sus acabados, yo lo sacaba de la competencia, pero esto es en gustos y necesidades.
      saludos y suerte con tu compra.

  129. Mauricio Marquez

    Cesar, ya fui a una agencia Nissan y la version austera 2014 que ahora se llama «active» no fue rediseñada como escribi anteriormente, se mantiene la apariencia del 2013, tal vez por eso no subio tanto como las otras versiones, saludos.

  130. Que tal cesar, estoy por comprar un auto pero debido a la situación economica no tengo una paleta tan amplia de modelos, necesito un auto familiar automático ciudad-carretera para dos adultos y dos bebes mi opción principal es el tíida sense aut. Me lo recomiendas? o el march sense aut.? Gracias tu orientación sera muy valiosa

  131. Estimado Cesar:

    Estoy en busca de un auto el cual me de un buen rendimiento de combustible ya que recorro un promedio de 100km diarios en ciudad con un transito de moderado a pesado y con el clima encendido, ya que soy de Mérida y hay mucho calor estoy entre el spark 2014 LTZ y el March advance 2014 cual de los dos me recomendarías???… tambien me gustaría saber la diferencia de rendimiento combustible entre el march advance de T.M y el de T.A

  132. Hola cesar, mi madre primero tubo uno manual y ahora cambió por el extra full automatico, este auto anda de VUELOOOO!!! en cualquiera de las dos verciones, EXELENTE!! saludos

  133. Hola Cesar, saludo desde Colombia. Mucho mas bonito este March 2014. Que comentarios tienes de la espartana caja automatica de 4 velocidades del march? El carro es para mi papa (74 años) y siempre ha manejado caja mecanica, pero lo invite a probar automatica y le parecio bien…. que piensas de esa caja automatica? es recomendable aun siendo de 4 velocidades? Gracias

  134. Además de los cambios estéticos en toda su carrocería e interiores, el March ahora cuenta con pantalla táctil de 5.8 pulgadas

  135. Buen día Cesar

    Pocas veces comento en el foro… te agradezco por el mismo por la información y la oportunidad de compartir puntos de vista.

    Tengo 2 preguntas:

    1. Sé que tú eres dueño de un Nisan March. ¿Qué nos podrías compartir de tu coche? ¿Qué te gusta y que no te gusta? ¿Cual es su rendimiento real? ¿Como te ha ido en viajes largos en el coche? ¿Lo consideras buena compra?

    2. Tengo contemplado la adquisición de un coche… se que son segmentos diferentes y que no compiten uno con otro, que cada uno tiene sus amenidades… pero en precio son prácticamente iguales, los coches son los siguientes:

    Honda Civic 2009 – $180,000 Seminuevo (vendido en agencia honda)

    Fiesta 2013 versión base $180,000

    El March de Nissan 2014

    Gracias nuevamente Cesar

    • Armando, me gusta: peso-potencia, es cómodo y práctico para la ciudad porque la dirección es electroasistida y muy suave para los rebases, estacionarse, etc. No me gusta: el diseño frontal (la parte de atrás sí), que como me dieron un negro y desesperé por ya tenerlo, pues hay que lavarlo seguido, la tapa trasera que cubre el maletero se safa fácilmente. Me da 13 Km/l pero como ya aprendí a no manejar en manifestaciones, a veces me sube a 14 Km/l. En carretera la verdad no lo he medido, pero la información del tablero me dice que sube a 17 Km/l (siempre en carretera ando al límite, o sea 110 Km/h). Me encanta que suba sin problemas a Toluca o Puebla y bajada. Gasto frenos pero no chillan aún (señal que hay que cambiar pastillas). Civic es un excelente producto familiar (no para correlones porque entonces te va a aburrir). Fiesta me encanta pero el hatchback (diseño) y manualito, como creo debe ser un auto. Perdón y sin ánimo de molestar a nadie.

  136. Que tal Cesar y foristas, buenas noches. Quisiera que me ayudaran a resolver unas dudas. Mis preguntas son las siguientes: 1.¿Cuál de los siguientes autos tiene menor consumo de gasolina en México D.F. y cuántos km./l. ofrecen? Ford Fiesta, Nissan March, Susuki Swift (todos versión manual y modelo 2014) 2. ¿Sería recomendable un Chevrolet Spark?

    • Oscar, 1. March te puede dar hasta 16 Km/l si no usas mucho el aire acondicionado, Fiesta consume más porque es más pesado el auto y el motor desarrolla 120 HP. Suzuki es bueno, pero creo que sí consume un poco más que el March, aunque lo pongo en segundo lugar de consumo. 2. Spark es el que mejor rendimiento tiene, pero con motor chico le exiges más y terminas consumiendo lo mismo que un March, a menos que manejes a nivel del mar.

      • Gracias Cesar. Sé que debo hacer la prueba de manejo de los tres y mas de dos personas me han recomendado el Ford, sin embargo, no quisiera que mis emociones o preferencias por una marca me cegaran a la hora de la compra. Quiero un producto de calidad y que no me de batalla. De esos tres ¿cuál me recomiendas? Súmale que tengo dos pequeñines de 9 y 5 años, respectivamente. Para despedirme: agradezco tu foro y tu interés por llevar tus reportajes con tanto esmero y dedicación.

        • Oscar, lo que ya no puedo es contestar tantas preguntas. Es imposible pues son 150 al día dirigidas a un servidor. Por ejemplo, ahora mismo no recuerdo qué quieres comprar, así que ponme en contexto.

  137. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, entre a la pagina de Nissan India y alla tambien le hicieron el rediseño de mitad de vida al March, y a la version austera la dejaron sin rediseñar como en Mexico, lo que me hace pensar 2 cosas, estan discriminando al que solo puede pagar la version mas barata, o estan preparando la llegada de Datsun con una gama de modelos por debajo de $150,000. Por cierto , ya hay un sitio web de Datsun India independiente del de Nissan.

    • Mau, no creo que la versión austera del March2014 salga con el ojos saltones de 2013. ¿Te imaginas el costo de producir dos carrocerías y accesorios? Checa esto. Todos los March 2014 son iguales por fuera, menos rines, faros de halógeno, calcomanías y accesorios del deportivo SR.

  138. Cesar,te felicito por tu excelente foro,lo leo diariamente.Te pido de favor,me orientes sobre ibiza 2013,en cuanto a motor y suspension.Me comentaron que la suspension no es buena.Estoy interesado en ibiza porque le adicionaron buen descuento.Queria el march 2014 sense,pero es una decepcion el equipamiento de frenos,la siguiente version es demasiado costosa.Agradezco tu asesoria,un abrazo.

    • Carolus, es un Ibiza, es un auto que te va a servir para lo que es, un auto de batalla a un precio más o menos justo. Su motor turbo es mucho, pero muchísimo mejor que aquel 1.6 o 2.0 de apenas 115 HP, eso ya no puede ser. No podemos tolerar esos motores. Si fuera un motor competitivo lo diríamos ya aquí, pero no lo es y tenemos que decirles lo que pensamos. Allá ustedes si nos hacen caso o no, es su dinero. Y tampoco es acribillar a las marcas (ellas no necesitan ayuda para acribillarnos bien y bonito a todos nosotros como consumidores). March no decepciona si te da lo que esperas. Claro, yo también me quedo con un Ibiza 1.2 turbo, pero ve cuánto cuesta y ve el precio del March Advance, bueno ya subió el modelo 2014, cierto. Maneja tu SEAT, te recomiendo el nuevo motor y sé feliz.

  139. Fernando García

    Pues después de buscar opciones entre nuevos y usados, me decidí por March 2014 por encima de Tiida (le quitaron equipo), Versa (feo y lento), Aveo y Clásico (el mismo de siempre). La decisión la tomé al ver el nuevo diseño 2014 (y después de manejar todos). Buscaba ahorro de combustible y movilidad citadina para 4 personas (algún día tendré un BMWi3!). Confío haber tomado la mejor opción, me entregan el 31 de oct. (espero). Seguiré informando como se comporta el coche buscando enriquecer el foro. Saludos!

  140. Hola, pues demasiado caro para lo que ofrece el carrito. Recuerdo hace años que hice mis practicas profesionales en el complejo Toluca de General Motors y el chevy no costaba fabricarlo mas de 35 mil pesos de aquel entonces (2002-2003) sin embargo se vendía al publico en unos 70 mil, seria bueno que se hiciera un reportaje de cuanto vale realmente fabricar uno de estos autos al día de hoy para que veamos que muchos de ellos no valen ni la mitad de lo que las marcas se dejan pedir por los mismos.
    Saludos.

    • Bueno eso es obvio que nadie va a vender a precio de producción, hay una larga cadena que tiene que repartirse costos y ganancias, no sólo es el fabricante, está el distribuidor, la publicidad, las regalías y por supuesto las utilidades, esto es un negocio no una beneficencia. Cuánto crees que cuesta producir una coca cola? te aseguró que ni la cuarta parte de lo que la venden.

      • Desde luego que nadie vende al costo de producción, pero realmente vale el aumento de precio del march con facelift, el extra por el que lo venderan? yo personalmente no lo creo. Pero habrá a quien la guste y no le importe pagar la diferencia. Para gustos los colores, aunque para Nissan no aplica esta premisa. Saludos.

    • Saludos!

      Hacer un análisis del costo de producción de los vehículos remitiría directamente a pedirle a la manufacturera los antes (investigación y desarrollo, diseño, estudios de mercado a nivel internacional), durantes (costos de materiales y uso de fábrica, mano de obra, mercadotecnia al momento y todo lo que le pasen a las agencias de ventas) y despueses (entrenamiento de personal de servicio, seguimiento de compradores, almacenamiento de lo que no se vende al momento, etc) a la venta del vehículo, por lo que mientras alguien no quiera ir a auditarlos a ver si es cierto todo, quedaríamos siempre en tener que confiar en la empresa… además de todo el borlote de las repercusiones de la economía mundial y demás. Junto a lo anterior, para cada mercado el potencial de compradores se retuerce con los cambios de cada año en la economía, si los 35 mil pesos del chevy que se mencionan eran de costo en materiales, con los cambios en los precios del metal y demás, no dudo que en 10 años haya subido al menos al doble, y que la empresa también siguiera vendiendo al doble de ese precio la unidad. Buena suerte a quien decida auditar el costo verdadero de los automoviles.

    • De hecho, el costo de fabricar CUALQUIER coche (pone la marca que quieras) es casi el 50% del precio de venta al público.

      El otro 50% se va en costos indirectos, impuestos, traslados, seguros, mercadotecnia, etc.

      No es algo que amerite un estudio ni somero porque, a fin de cuentas, quien quiere coche lo compra; quien no, no lo compra.

      Lo que sí valdría la pena es analizar qué carro te da más valor por tu dinero considerando el costo, seguros, mantenimiento, rendimiento, confort, etc. Porque sí hay cochecitos que no valen lo que cuestan, y la gente los compra más que nada por ignorancia.

  141. César buenas tardes =)

    Ando entre un march SR 2014, yaris y un fiat 500 pop de estos tres cual sería la mejor opción segun costo beneficio?

    Gracias.
    Saludos Cordiales.

  142. ¿Lista de espera para que te lo entreguen? A quienes todavia le creen a Nissan en ese aspecto, les digo que se consigan una silla bastante cómoda y una gran jarra de café, pues estarán en esa lista por una eternidad hasta que se desesperen y volteen a ver otra opción como me pasó a mi, ó acepten el carrito en la versión y color que se les de la gana entregártelo. Los vendedores son unos deshonestos de primera, no revelan que realmente no hay unidades y el tiempo de espera es eterno. Nissan Mexicana tiene como prioridad 1 la exportación, no el mercado interno, por eso no hay unidades. Yo hace un año al ver la ausencia de unidades y la deshonestidad en las agencias retiré mi enganche y adquirí un FIESTA IKON que ha salido buenisimo, no ha tenido que ir a ninguna reparación en garantía y cuando le dije al vendedor: «quiero uno», su respuesta fue: «pasemos al patio de la agencia a que lo vea en distintos colores y escoga el suyo». Este año me tocó cambiar el carro de mi esposa, nuevamente fui a una agencia Nissan para ver el March pero me estaban tirando de nuevo el mismo choro del año pasado. ¿Solución? Enfrente había una agencia Renault, desembolsé un poco más y compré una Stepway super equipada. Saludos y suerte en su «lista de espera», jeje.

  143. Pues entro aqui para dejar mi aportacion sobre este tema:

    Desde mediados del 21013, por ahi de Junio, me dispuse a encontrar el auto que me pudiera dar el servicio que necesito: ir a mi trabajo, salir con mi novia en ciudad y salir a carretera cada 15 dias, pero a la vez que fuera ahorrador de combustible, por que no soy politico y no tengo dinero para gastar miles en gasolina al mes y con la economia que se viene, las cosas pintan bastante negras.

    Despues de varios meses de investigar en foros independientes, consultas, ver fichas tecnicas y demas informacion que se pueda obtener desde la computadora, mi mejor opcion fue sin duda el Nissan March, seguido muy de cerca por el Chevroket Spark, pero de este ultimo no me convencio mucho de los comentarios que al ser Sur-Coreano, las piezas eran muy desechables y las veces que me subi al auto, se sentia un tanto «incomodo» para mi tamaño (mido 1.77).

    El Nissan March no mostraba nada de esto y me sentia agusto. Asi que decidi ir a tramitar el enganche pero en eso descubri en internet que el model iba a tener un rediseño (esto fue a finales de Agosto aprox), preguntando en Agencias, los vendedores no sabian o me decian que no cambiaria. Esto me puso en un gran dilema puesto que aocorde a las fotos que habia visto, si cambiaba bastantito de la parte frontal, algo de los interiores y la parte trasera tambien.

    Esto me llevo a esperarme, lo cual me provocaba intriga puesto que el auto lo necesito para ir a trabajar y cada vez mas se me hacia dificil NO tenerlo.

    AL final, el que espera obtiene mejores cosas y pues hace 2 semanas me avisaron de la agencia que el nuevo March habia llegado, con un rediseño, mejor equipamiento a un precio un poco mas alto.

    Mi opcion principal era el Advance, puesto que traia ABS, EBD, BA y Bolsas de Aire en la version 2013. Asi que me dirija a la agencia a sacar la misma version para el nuevo rediseñado March 2014, cuando me doy cuenta que el precio para la version Advance del March 2014 se habia elevado de $156,500 (2013) a $168,500 (2014).

    La verdad 12,000 pesos se me hace un poco mas dificil y para mi que tengo otros proyectos de vivienda, la verdad en estos momentos no podria costearlo. Entonces solicite una tabla de las diferentes versiones, pero aun no la tenian que apenas las estaban fabricando. En la pagina de internet tampoco aparecian las del 2014, solo las del 2013, entonces lo tome con calma y trate de esperar, cada dia que pasaba revisaba la pagina para ver si ya la habian actualizado con el modelo 2014 y asi pasaron como 8 dias hasta que por fin aparecio.

    Y cual fie mi sorpresa que la version Sense YA CUENTA CON BOLSAS DE AIRE, pero sigue SIN tener ABS, EBD ni BA, asi que me decidi por fin a la version Sense 2014 lo cual no se sale mucho del rango y se adapta a mi. Aparte el estereo ahora trae entrada USB (antes solo traia entrada Aux y entrada para iPod el cual no todos nos gusta este reproductor), ahora le podras conectar cualquier memoria USB, tambien los faros de stop son en LED.

    Estoy en lista de espera, asi que ojala no me tarde mucho. En cuanto lo tenga y lo pruebe les dare mis opiniones.

  144. Coincido totalmente en que deberían de equiparlo con frenos de disco en las 4 ruedas, al menos dejarlo cómo una opción al igual que traer más bolsas de aire, pero si ni el sentra más equipado lo tiene pues que se puede esperar del march. Qué mal por Nissan que no quiera ofrecer mayor seguridad en sus autos cuando toda su competencia lo está haciendo, se entiende que son lider de ventas pero el consumidor mexicano cada día investiga más y todo si liderazgo se puede revertir muy pronto si no se ponen las pilas y dejan de vernos cómo unos ignorantes.

    • No es que las marcas «no quieran darle seguridad al cliente», es al reves, eso encarece un auto y es EL CLIENTE quien no pagaria la diferencia.

      Cada bolsa de aire, cada freno de disco, cada modulo inteligente (EBD, ESC, etc.) va aumentando el costo de un carro. Esas cosas no se pueden cobrar a discresion. («no pos nomas deberian cobrar 2 mil mas digo yo»)

      Simplemente ve arriba como un aumento de 12,000 –a pesar de ir acompañado de multiples mejoras y el aumento anual que todo auto tiene– hizo la diferencia para que no lo comprara.

  145. César felicidades por tu foro, entre un march 2014 SR y un swift gls, cual ofrece mayor calidad, menor costo de mantenimiento y economía?, cual sería mejor opción y porque?

    • Carlos, el Swift ofrece mayor calidad, mayor costo de mantenimiento e igual que el March en rendimiento. Maneja los dos y tú toma la decisión.

      • Yo creo que si pueden hacer un esfuerzo por un Swift (del GLS para arriba), pues 100% recomendable. Cuenta con 100 hp, y apenas con un motorsito de 1.4 litros. El coche como lo dicen en el foro del Suzuki Swift, es un bombón. Me está dando en uso combiando los 615 kms. con su tanquesito de 42 litros, se llena con $440 pesos aprox. de Magna. Y en carretera me ha dado 700 kms, por tanque. Es sorprendente y todas las versiones tienen ABS y Bolsas de aire, ademas de ser todo electrico. Sí, poco espacio en cajuela pero como dice el dicho todo cabe en un jarrito… Saludos. (te lo dice un ex fan de VW que le dio oportunidad a otras marcas que te dan buen valor por tu $). Por cierto, la atención en las agencias de Suzuki, me sorprende la rapidez con que te entregan el auto, la amabilidad y ciertamente en un Swift, los costos son muy muy manejables para poder llevar siempre tu auto a la agencia.

        • Un par de cosas, la primera para Uriel: El manual del Suzuki Swift deja bien claro que la gasolina indicada es la premium, incluso en la agencia te lo dicen, por lo que recomendaría cambiar tu combustible. La segunda para César, veo que argumentas que la versión básica del Swift no vale la pena pues la siguiente trae cosas «necesarias», discrepo… yo compré el GLS y ahora me arrepiento, pues sólo adiciona cosas prescindibles como el estereo, los rines, las manijas de colores y el tacómetro… todo eso no vale el gasto adicional. En cambio los ABS, las bolsas de aire y el motor son iguales para todas las versiones, por lo que les recomiendo comprar el Suzuki GA que está en un buen precio.

    • Pues de todo hay pero si el chavo no pudó ó no quisó pagar 12,000 pesos más habemos quienes sí podemos ó sí queremos tener más seguridad aunque nos cueste extra y lo que digo es que siquiera nos dieran a escogerlo cómo opción, tal cómo lo hace VW con sus ´paquetes de seguridad, el paquete ahí está, lo quieres, paga por él, no lo quieres o no puedes pagarlo entonces te lo llevas sin eso, pero NISSAN no lo hace ni como opción y eso es lo que veo mal, porque yo estoy al reves, me voy a ir por otro modelo de la competencia en lugar de irme por un sentra que no ofrece frenos de disco traseros ni más bolsas de aire opcionales.

  146. Creo que atinaron bastante los de Nissan con este «nuevo» March, los modelos anteriores los he visto en carretera y creo que su motor 1.6 lts de 106 hp responde muy bien, seguro que va a llamar la atención del público. Y definitivamente hay que hacer un esfuerzo por tener una versión con mayor seguridad (ABS, Bolsas de Aire, etc.) Siempre la seguridad vale lo que cuesta y al momento de un incidente creanme devuelve con creces la inversión. Saludos.

  147. Confirmado que la barra estabilizadora SOLAMENTE la incluirá la versión SR. Para que lo aclaren en su publicación.

    Saludos

  148. Cesar con todo respecto y con el unico afan de hacer una critica constructiva de este escrito menciono lo siguiente.
    Este artículo no parece una reseña del contacto con el nuevo March, mas bien parece una nota de prensa de la marca, donde solo se destaca sus cualidades, novedades y mencionan que es el mejor de su categoria en mas de una vez.
    Tambien deberías de comentar el hecho de que Nissan prefiera ofrecer camara de reversa(Por dios para estacionar este cochecito), boton de encendido, aire acond. automatico, navegador antes de dar como opción frenos de disco en las ruedas traseras, mas bolsas de aire, ESP cuando minimo para mejorar la pobre calificación de las pruebas de choques del March.
    La verdad considero que es un buen auto pero en los apartados que tendrían que mejorarlo no los tomaron en cuenta eso si deslumbra mas con tantos espejitos nuevos..

    • Automex, para eso está el foro, para que los comentarios enriquezcan al mismo. La nota (no es una prueba de manejo) es referencial a lo que ofrece el nuevo vehículo. La crítica está en sus manos, los foristas, a quienes contestaré con mucho gusto. Y estoy de acuerdo contigo, debiera aumentar la seguridad más que las chácharas como esa camarita de reversa.

  149. Gracias por iniciar un foro de Nissan March. Después de 3 semanas intensas de visitar agencias y ver páginas, foros y fichas técnicas, creo que he encontrado mi primer auto.

    La siguiente es una reflexión del pórque. Como dice el texto la versión Advance de $168,500 ya incluye los sistemas ABS, EBD y BA, así como bolsas de aire de conductor y acompañante, que aquí en los artículos y foros es de las cosas en las que más se insiste, otras marcas necesitan ir hasta la versión más equipada para incluirlas. También incluye sistema de audio y aire acondicionado, faros de niebla y rines de aluminio de 15″, todas esas cosas elevan mucho el precio de otros autos similares (te estoy viendo, Aveo 2014). El motor según lo leído aquí y en otros foros, he visto que es más «moderno» y «eficiente» que el de algunos VW y SEAT similares.

    En lo personal me convence la garantía porque es de 3 años o 60 mil km y por un costo que ronda $3,000 se puede extender por un año o 20 mil KM más. También los costos de servicio son de los más bajos.

    Ni correré el coche ni nada por el estilo, soy de los más aburrido como conductor. El auto será familiar, con hijos pequeños, pero no infantes. No me interesa hacer comerciales para ninguna marca, pero como no me sobra el dinero, quiero conseguir más valor por él.

    P.D. el botón de encendido y el A/C automático no se incluyen en la versión Advance según lo indagado en 2 agencias y la ficha técnica.

    Muchas gracias al sitio, por enseñarme a hacer preguntas más específicas a los vendedores y sobre todo a mí mismo.

  150. César, desde el anterior cambio de colores de los taxis en el DF hace unos 4 años, los modelos hatchback fueron vetados por no tener cajuela independiente ni 4 puertas, fue así que taxistas que conozco cambiaron su Atos por Attitude y otro su Pointer por un Fiesta sedán.
    Ojalá y ya terminen con los VW sedán porque subí a uno y es una lástima de auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *