Nissan Aguas II: Lista estructura de planta; gana Ávila a Ghosn

Cuando Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan vino a México, a Aguascalientes, retó a Armando Ávila, vicepresidente de manufactura, al acabado de la planta II en tiempo récord. El mexicano lo aceptó y Ghosn sólo sonrió pensando que eso no iba a ser posible. Hoy, Nissan Mexicana da a conocer la colocación total de la estructura de acero del nuevo complejo. Aún sin definir, la segunda fase de Aguas II dará para un proyecto de Daimler con Nissan o Infiniti.

Armando Ávila al frente de sus muchachitos, como en la revolución (Fotos Nissan).

Agradecemos al amable trabajo de nuestro buen amigo de Nissan, Ángel Antonio Sánchez, del área de relaciones públicas, su eficiente labor con los medios, siempre abierto, siempre atento y sin exclusivismos de ningún tipo, al hacernos llegar la presente información.

Comunicado de medios

Nissan Mexicana dio a conocer que recientemente llevó a cabo la ceremonia de izaje de la última estructura de acero (Steel Topping Out) del edificio de Estampado que conforma el nuevo Complejo Aguascalientes II. Este edificio permitirá la conformación de piezas de metal de los futuros autos que se producirán en esta moderna instalación, la cual iniciará operaciones hacia finales del 2013, estableciendo un tiempo récord de construcción de 20 meses.

Cabe señalar que a la fecha, el complejo de Aguascalientes II presenta un avance de 87% en su estructura metálica, en donde 4 de los 5 edificios principales ya están terminados (Estampado, Pintura, Defensas (Bumpers) y Carrocerías). Para ello, se han utilizado 7,000 toneladas de acero, lo que equivale a dos veces lo utilizado en la Torre Latino Americana o casi lo mismo que se utilizó para la construcción de la famosa Torre Eiffel.

Trabajadores mexicanos terminarán en tiempo récord la nueva planta de Nissan.

Para llegar a este momento, 1,100 personas han laborado arduamente, quienes lograron el record de 500,000 horas-hombre sin accidente.

Por otro lado, a la fecha se tiene un avance de colocación del techo de estos edificio del 61%, considerando que los edificios de Estampado, Pintura y Defensas están muy próximos a ser concluidos.

El evento de izaje estuvo enmarcado por una tradición que data del año 700 A. C. y que simboliza la buena fortuna para los futuros ocupantes del edificio. Primero, el titular del proyecto firmó esta estructura de acero. El Ing. Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, realizó esta primera firma, seguido por todas las personas involucradas en el proyecto.

Después, se colocó un árbol y una bandera, el primero en señal de que el elemento más alto de la construcción está siendo colocado y procurando el cuidado del medio ambiente; el segundo, mostrando el patriotismo y éxito del país. Una vez concluido este ritual, se procedió al izaje de la estructura del edificio de Estampado.icación Corporativa El Ing. Armando Ávila, agradeció la participación de todos los presentes y mencionó: “Este proyecto está logrando importantes avances a pasos agigantados, gracias a la capacidad que tenemos los mexicanos de soñar y de estar convencidos que sí se puede. Nissan se coloca como la compañía líder en México, generando solamente para este nuevo complejo 3 mil nuevos empleos para la nueva línea de Nissan y otros 9 mil para los proveedores que ya se están estableciendo en el parque industrial”.

La parte más importante es la etapa de colocación de pisos, en donde el proyecto lleva un avance de 36%, considerando terminar con mayor prontitud aquellas áreas en las que se instalarán los primeros equipos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. EDUARDO ROJAS MARTINEZ

    Los autos NISSAN son los mejores.

  2. Humberto para esto se trabaja en Nissan, es por esto que esta planta se esta construyendo el futuro en un tiempo Record. Para poder otorgar a todos nuestros clientes un auto en el menor tiempo posible, y con la calidad que se merecen no por eso 1 de cada 4 autos vendidos en Mexico son Nissan.

  3. Felicidades!!! Esperemos aplicar esta actitud y disciplina a mas ambitos en nuestro país, estamos a la altura de los grandes, pero eso tiene q ser integral para que funcione.

  4. Bien por Nissan pero ojalá todo eso bueno lo llevarán a la seguridad de sus autos, el Sentra no es posible que ni en la versión más alta tenga sólo dos bolsas de aire y frenos de tambor atrás, eso es una soberana falta de respeto a los consumidores mexicanos. De igual forma el desabasto de unidades es terrible y pasan hasta meses para obtener el auto que uno quiere, es evidente que la demanda supera la oferta pero muchos se estan yendo con la competencia y a la larga todo se paga.

  5. Hey, Felicidades a Nissan de México!!! Una excelente muestra de la calidad del trabajo y del alto nivel de compromiso de la gente. De verdad que si se puede, siempre se puede. Sólo basta estar convencido de ello.

    Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *