Mueven a Rocío Ruiz en secretaría de Economía

Rocío Ruiz, subsecretaria de industria y comercio de la Secretaría de Economía, SE, fue removida hoy de su cargo, aceptando el nuevo cargo de asesora del secretario, luego de 45 años de prestar sus servicios en la dependencia. Su lugar lo ocupará alguien con un perfil más bajo que la super-secretaria Ruiz, Lorenza Martínez.

Hay otros cambios como Felipe Duarte en la subsecretaría de competitividad, Beatriz Léisegui en la subsecretaria de comercio exterior mientras Heriberto Félix se queda como responsable del apoyo a las Pymes.

Rocío Ruiz, centro, sólo asesora en vez de subsecretaria de industria.

Estos cambios ya se venían cocinando desde hace meses cuando entró el nuevo titular al sustituir a Eduardo Sojo, secretario que fue cesado por Felipe Calderón.

Ahora que la industria comenzaba a tratar los puntos de avance para la agenda pendiente desde hace ocho meses, parece que todo tendrá que volver a comenzar con los nuevos cambios.

Lo cierto es que la función de la super secretaria, con más de 40 años de trabajo dentro de la dependencia, ya no era bien vista por el sector automotriz, según lo manifestaron a este espacio varios líderes empresariales.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. hola deseo enviar informacion que te puede ayudara preparar tu retiro asi como asegurar el patrimonio de la familia y tambien asesorate en inversiones. sin olvidar proteger la educacion universitaria de los hijos 04455035207804. deseo me des la oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *