La marca Mini reportó en el periodo enero-noviembre un 25% de crecimiento en sus ventas. Ha facturado 4,770 unidades, o sea, 953 coches más que hace un año, mismo periodo. Al frente ahora está Ricardo Humphrey, que tiene una experiencia de 10 años en el sector.
Ricardo Humphrey, director (Foto BMW-Mini).
La marca Mini representa un referente de autos de calidad, hechos en Gran Bretaña pero también nos llegan de Austria. Con el crecimiento del 25% se podría decir que no solo fue un buen año 2015, aunque todavía no acaba, sino que se ha metido a competir donde antes no lo llamaban. No solo son referente para escoger entre estos o Audi A1, o bien el propio BMW Serie 1 que serían los más inmediatos rivales. Ahora se le puede ver quitándole mercado al propio BMW Serie 3 o a los más equipados de FIAT 500 entre otros referentes mayores del segmento compacto.
En la posición 18 del mercado mexicano, Mini es una marca especial, porque no puede competir abiertamente contra la marca Audi ya que solo le quita algo de su mercado al A-1, pero no a todo Audi. Quiere esto decir que la marca Mini es una marca de nicho que –siendo parte de BMW– tiene su propia esencia de mercado, sus propios clientes. No existe una empresa y una marca que se llame A-1 o una marca FIAT 500, son modelos de una parte mayor. Mini no, Mini es sola, y por tanto, no tiene que cargar con el referente de otra marca, como es el caso de Smart.
En diciembre ha tomado posesión del cargo de director de la marca Mini Ricardo Humphrey, con una experiencia de 10 años en la industria automotriz, ya en ventas, en mercadotecnia.
Mini tiene el 0.4% del mercado mexicano. No tenemos referentes del Audi A-1 para saber cuánto tienen del pastel, porque se compara a toda la marca Audi con muchos otros modelos. Así que el resultado de su participación del pastel, no es nada malo.