Michelin invertirá $510 mdd en nueva planta en León, Gto.

La marca francesa de llantas, Michelin, dio a conocer la inversión en México de $510 millones de dólares para levantar una planta en León, Guanajuato, que le permitirá alcanzar volúmenes en 2018 entre cuatro y cinco millones de neumáticos para surtir a la industria automotriz.

Michelin Bibendum

Proveerá a autos de alta gama y camioentas (Foto Michelin).

Michelin abrirá así su planta número 21 en el mercado de América del Norte y la 69 en el mundo. En México, la marca llantera surtirá neumáticos para autos de alta gama y camionetas deportivas utilitarias. En Guanajuato se ubica la planta de Mazda, en Salamanca, así como de Honda en Celaya y la nueva de Toyota en Apaseo El Alto, además de Silao con General Motors. Pero también podrá surtir a las fábricas de autos en San Luis Potosí, BMW (en un futuro cercano), GM que anunciará pronto una ampliacion y Ford, que también inciará operaciones en próximos años. En el comunicado de medios, la llantera habla de 18 plantas automotrices a las que podrá surtir.

Este mismo año se colocará la primera piedra de la nueva planta de Michelin en León, ya tiene el terreno de 142,000 metros cuadrados. La fábrica estará lista en octubre de 2018 y también exportará parte de su producción.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *