México debe incrementar producción y ventas del mercado interno: Cousseau, de Nissan

Por Jorge A. López

México es uno de los países más competitivos del mundo, superado sólo por Tailandia e India, pero todavía no es un mercado maduro, todavía hay muchos puntos en los que el gobierno y la industria automotriz debemos poner más atención para consolidar al país, para incrementar la producción y las ventas del mercado interno, y cuando esto se logre, mejorará mucho el nivel de vida de los mexicanos.

Nissan Airton Cousseau despedida

Airton Cousseau se va de Nissan Mexicana (Foto Al Volante).

Así se expresó Airton Cousseau durante su despedida, y convivio con los medios de comunicación,  como presidente y director  general de Nissan Mexicana para asumir próximamente las riendas de la compañía en China y dejar su lugar Mayra González quien venía desarrollándose como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores y quien asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de julio próximo.

Cousseau mencionó que sus mayores éxitos al frente de Nissan Mexicana, fue haber colaborado para impulsar el crecimiento del mercado nacional y con el lanzamiento de productos interesantes como el 100% eléctrico Leaf, sobre todo en un momento en el que nadie creía en ese vehículo.

Reconoció también que deja algunos puntos pendientes para su sucesora, pero apuntó que como ella estuvo al frente de muchas decisiones, le dará continuidad a los proyectos como en el enfoque total a los clientes y el crecimiento en el mercado.

Insistió en que México es un país que ya está preparado para  pensar en la venta interna de 2 millones de unidades y apuntó que anteriormente el mercado interno era seriamente dañado por la cantidad de vehículos chocolates pero que afortunadamente, dijo, las autoridades supieron controlar. “Curiosamente llegamos a tener más autos seminuevos provenientes de Estados Unidos que nuevos; otro problema es la falta de financiamiento porque con el 60% de los mexicanos en la economía informal, difícilmente esas personas podían pensar en comprar un auto cero kilómetros”.

En ese sentido mencionó el programa “Súbete” que la financiera de casa creo con la intención de conceder crédito a personas que no tienen cómo comprobar sus ingresos, un programa dijo, que colabora para mejorar la vida no solamente de la industria automotriz, también de los mexicanos.

Reiteró sin embargo, que tanto las autoridades como la propia industria debe mirar no solamente hacia el modelo de exportación, también al crecimiento del mercado interno y apuntó que cuando eso se logre, México también se consolidará.

“Aquí hay capacidad productiva, pero debe haber más distribuidores, de esa manera crecerí la industria de la construcción, crecería al industria de sistemas, la jardinería, la industria de muebles, se mueve la industria de los restaurantes, porque todos los que compran un auto nuevo van a echar unos taquitos, y para transportar 600  mil autos adicionales también se requieren más madrinas entonces se movería la industria de los camiones que en México es muy pequeñita”, mencionó el ejecutivo.

Insistió en que México todavía no es un mercado maduro dado que la mayor parte de la proveeduría como aceros, aluminios, plásticos, telas y la parte tecnológica todavía se importa y casi todo viene de China, pero consideró que el país está en buen camino porque ahora ya se habla más de autos eléctricos y tecnologías limpias, las cuales dijo, son el futuro inmediato de la industria automotriz.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. HAY QUE FOMENTAR EL MERCADO INTERNO Y LA PRODUCCION INTERNA PERO CON INSUMOS QUE ESTEN LIBRES DEL TIPO DE CAMBIO MONETARIO DE VERAS QUE 20 PESOS POR DOLAR Y LOS GOBERNANTES DE ESTE TRISTE PAIS LO TOMAN COMO ALGO NORMAL, AHORA LA INICIATIVA PRIVADA LE IMPORTA UN CARAJO EL PAIS PORQUE LES CONVIENE Y SALEN IDIOTAS COMO ESTOS A QUERER DESCUBRIR EL HILO NEGRO PERO CUANDO SE DESESTABILICE ESTE PAIS POR COMPLETO AHORA SI VAN A EJERCER LA DISQUE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA NO PERDER SUS INVERSIONES QUE LE QUEDEN Y QUE MUCHO ANTES HABRAN DEJADO LAS GANANCIA LEJOS DE LOS MEXICANOS PORQUE VA HABER LINCHAMIENTOS DE EMPRESAS Y GOBERNANTES AHORITA HAY LINCHAMIENTOS DE LADRONES DE POCA MOTA ESPERO VIVIR PARA VER A ESTOS CAER EN MANOS DE LA JUSTICIA DEL PUEBLO

  2. Impulsar el lanzamiento de «modelos» como el leaf…. no se que tan dificil sea traer a vender un auto que ya esta hecho, pero no lo veo como un logro, es un chiste eso de los autos electricos, por su precio tendrias que quedartelo como 12 años y recorrerlo 20mil km al año para «desquitar» lo pagado, ademas en México quien se va a encargar del reciclado de las baterias? la contaminación que genero su fabricación, la fabricación de las baterias y la energía que necesita para recargar las baterias, por que recordemos que que no en todas las plantas de México se produce energia limpia….. que ya se vaya este señor

  3. Humberto de SLP

    Mèxico a pesar de tener malos gobernantes y a pesar de tener millones de parásitos enquistados en nuestra obesa burocracia y en los programas sociales, está destinado más temprano que tarde a ser una potencia mundial en todos los sentidos. Hay mucha gente trabajadora, luchista, emprendedora y con suficiente talento para a pesar de todos los lastres que tenemos sacar adelante al país.

  4. Este señor no tiene vergüenza, pide preocuparse por el mercado nacional y su empresa contradice todo su discurso, vendiendo productos de primera para el mercado americano y productos de cuarta para el mercado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *