Mexicano Ernesto Hernández, vicepresidente ventas GMM

El mexicano Ernesto Hernández, un ejecutivo que ha demostrado conocer bien el producto, ha sido reasignado de director de ventas a vicepresidente de ventas, mercadotecnia y servicio no sólo para México sino para el área centroamericana, informó hoy en comunicado de medios la empresa General Motors de México. Sólo está abajo de la administradora estadunidense Grace Lieblein.

Ernesto Hernández (Foto GMM).

Ernesto Hernández, quien ha tenido una trayectoria ascendente dentro de General Motors de México –como la llevó el otro mexicano ahora presidente de Ford Motor Company de México, Eduardo Serrano–, se venía desempeñando como director de ventas, pero viendo todos los asuntos de la mercadotecnia, la publicidad y servicio.

Característico el papel de los presidentes de empresas automotrices en México, nombrados desde Estados Unidos, más como administradores que como presidentes realmente ejecutivos, la labor de Ernesto Hernández ha apoyado las tareas estratégicas de General Motors en México.

Lidiando con la quiebra de General Motors en Estados Unidos, tratando de limpiar la imagen de la empresa en nuestro país, Hernández se dio a la tarea de apuntalar el liderazgo de la firma que durante más de 10 años ocupó el primer lugar en la facturación.

Ahora superada por la japonesa Nissan, GMM declinó sus ventas 4% en el acumulado enero-febrero. Su participación histórica del mercado interno que llegó hasta el 21%, ha venido bajando año con año.

Otro reto es superar el bache que le representa a General Motors haberse desecho de marcas como Pontiac (cerrada de plano en Estados Unidos y ya por cerrar en México), SAAB que se «regaló» a los holandeses de Spyker, Hummer dada de baja y Saturn que aunque no se vendió en México también fue cancelada en Estados Unidos. Apuntalada la compañía en sus líneas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, Ernesto Hernández no la tiene fácil para superar los obstáculos.

Sin embargo, para la industria automotriz en México es una grata noticia saber que un mexicano casi dirige la filial en nuestro país, con presencia en Ramos Arizpe, Coahuila, San Luis Potosí, Toluca y Silao, Guanajuato.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Ojala GM en corto plazo entre al capitulo 7, por hojaldras, maletas, prepotentes y por haber desecho el EV1, por haber destruido los carros rojos del Pacifico. Empresa asi no merece el perdon de nadie con sus lanchones contaminantes, estorbosos y feos (igual que FORD).

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *