Mazda de México llega a la venta de 300 mil unidades en el país. Actualmente ocupa el octavo lugar de ventas, arriba de KIA pero atrás de Honda. Facturó en los pasados seis meses 25,300 unidades con una baja del 2.5%. Sus vehículos más matriculados son el Mazda 3, CX5 y CX3.
Mazda, octavo lugar de ventas en México (Foto Al Volante).
La empresa que dirige el mexicano Miguel Barbeyto, ha tenido un avance significativo en el mercado nacional. Es de las cinco empresas emergentes que representan en los últimos dos años crecimientos exponenciales (las otras son KIA, Hyundai, Toyota y Honda).
En un comunicado de medios, la empresa japonesa anunció que ha llegado a la venta de 300 mil unidades en el mercado nacional. La marca cuenta con 54 distribuidores.
Mazda lleva más de 10 años en el mercado doméstico. Vendió en el primer semestre del año 25,300 unidades, con una baja del 2.5%.
Tiene el octavo lugar de ventas en el mercado mexicano por arriba de KIA Motors y abajo de Honda de México.
Su auto más vendido es el compacto Mazda 3 con 11,233 facturados pero con una baja del 21%. El segundo más demandado por el consumidor es la utilitaria deportiva CX5 que matriculó 5,684 unidades con baja del 19%. En tercer lugar está la crossover CX3, con 3,068 vehículos.