Wedalizer nos reporta que en el pasado mes de junio, el sitio de internet alvolante.info, este espacio que ahora lees, llegó a 95,204 visitas mensuales. Si consideramos que en mayo fueron 74,948, en marzo 69,981 y en febrero 59,613, pues quiere decir que ahí la llevamos. Me pregunta nuestro diseñador ¿a qué se debe este crecimiento? Yo lo atribuyo a tres motivos que ahora explicaré.
Al volante de tu vida: Desde 1977 con este concepto (Foto archivo).
El primer motivo que encuentro para explicar que estemos cerca de cumplir con las 100,000 visitas mensuales, es nuestro criticismo. A veces nos equivocamos en nuestras apreciaciones, otras no. Cumplimos el objetivo de decir lo que muchos compañeros de la tecla no pueden o no quieren decir en sus páginas, sus escritos, sus esbozos. Lo aprendimos hace 33 años. No hay miedo, sí preocupación diaria, constante, sobre la responsabilidad que involucra informar y no deformar.
Cuando el público encuentra espacios abiertos a la crítica, a decirle a las cosas por su nombre, se vuelve cómplice de la verdad. Y ya no cambia jamás porque ese acto de libertad lo libera también de los miedos que una sociedad amenazada como la mexicana tienen. Y cuando se vuelve valiente opina, dice, critica y propone mejoras. En ese valor radica el verdadero cambio, pensamos humildemente.
El segundo motivo de llegar a 95,204 visitas en este sitio, es el respeto y tiempo que tenemos para escuchar a los consumidores, a los lectores, a los automovilistas. Nos lo han dicho: «En otros espacios nos critican por no saber del tema, aquí nos respetan y nos proponen algo, nos orientan y nos hacen sentir que tenemos un aliado que acompaña nuestro devenir por las reparaciones automotrices». Todo radica en dar un servicio, y aquí lo hacemos todos los días, como Alex Díaz, que cumple con su responsabilidad de atender las llamadas –así les digo yo– de ustedes. Gracias Ale por ello. Los foros son la mejor expresión pública del descontento social o del alago a su marca favorita. Y aquí no hay censuras, ni se aceptan regaños de fuera, vengan de quien vengan. Primero es el forista, luego el coraje de las marcas.
El tercer motivo, y quizá uno de los más importantes, es la vocación periodística. Aquí hay mística de hacer la labor todos los días. De hacer periodismo, de analizar, de poner en duda lo que suena a patraña o exaltar lo que es verdad y apoya al desarrollo del país. Aquí hay sensibilidad para escuchar a los contrarios, hay necesidad democrática de hacer un mejor país. Hay, sí, pasión por los autos, pero no fanatismo. Hay conciencia ecológica para reconocer lo que una máquina hace y deshace. Hay amor por las carreras de autos, pero no complicidad para ocultar a los pillos que lucran con un deporte. Hay ganas de sacar a la corrupción y sus corruptos, salgan de donde salgan.
En fin, amigos, que ahora que el lunes 12 de julio cumpla los 53 años, ustedes ya me lo celebraron al entrar todos los días aquí y leer lo que escribo. Ya me hicieron mi lunes.
Por cierto, me reporta Héctor Pimentel, el buen amigo que nos animó a este menester, estamos en el ranking 478,601 a nivel mundial, en México en el 11,095 y se han escrito 1,585 artículos y en los distintos foros se han emitido 8,444 comentarios.
Y hay buenas noticias para el futuro cercano. Ser más profesionales e ir en la mitad del tiempo por los 200,000 que más que como cifra, nos interesa que sean verdaderos apasionados del mundo automotriz, siempre al volante de su vida.
Así sea. ¡¡Y salud por ustedes que con su reconocimiento nos hacen a nosotros!!