Llamará Honda de México a 9,227 Accord, Odyssey y CR-V

Una vez que la noticia de Honda Motors se dio hace 24 horas, Honda de México reacciona y acepta que revisará a 9,227 unidades Accord, Odyssey y camionetas CR-V modelos 2001 y 2002 (no habla del Civic que en la lista del boletín de Japón sí aparece). La bolsa de aire del conductor de estas unidades puede inflarse demasiado en caso de un accidente del auto y explotar en la cara del automovilista.

Honda Accord 2002 a revisión (Foto archivo).

A continuación el escueto boletín de prensa de Honda de México desde su planta de El Salto, Jalisco.

«Honda de México habrá de expandir el llamado a revisión que venía haciendo en México desde octubre del 2009, para reemplazar en algunos vehículos el inflador de la bolsa de aire del conductor.

«En esta ocasión, Honda de México ha recibido la confirmación de su casa matriz en Japón de que existen 9,227 unidades que deben ser llamadas a revisión.

«En su mayoría, estas unidades pertenecen al Honda Accord modelos 2001 y 2002, y una mínima cantidad de Honda Odyssey y Honda CR-V modelos 2002.

«Honda de México enviará una carta directamente a los propietarios de los vehículos potencialmente afectados en base al domicilio del cliente registrado durante la venta y, paralelamente, la red de concesionarios Honda en el país contactará de manera directa a cada uno de estos clientes»
No mencionan al modelo Civic de los años 2001 y 2002 en el comunicado en México, pero la declaración de Honda Motor de Japón enviada a los medios internacionales (y comentada ayer por este espacio y tomada de El País de Madrid), sí menciona a dicho modelo.

Por lo tanto, los afectados de todos estos modelos deben acudir a su concesionario o esperar la carta.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Mi esposa compro una Honda CRV de 2008 que gracias Dios a salido muy buena hasta el pasado lunes 12 de noviembre de 2012, donde mientras mi hija guiba dicha guagua CRV tuvo un accidente y la bolsa de aire esploto y le quemo su mano derecha. Me gutaria que alguien me orientara si mi hija puede recibir alguna compensacion por los da~os fisicos y emocionales.

    • Helwsin, lamentable. Tienes que ir a tu agencia a poner tu queja (¿ya viste lo del seguro?). La agencia pasará el caso al importador y este lo enviará a México donde se fabrican. Nosotros hacemos nuestro trabajo y ya lo enviamos a Honda de México. Ojalá puedas conseguir un apoyo. Lamentamos, otra vez, tu caso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Un Programa donde quedan huecos donde se fuga un Verdadero Beneficio para el Medio Ambiente este Tema la Verdad debe de ejercerse por Mandato Directo del Gobierno en Turno no por encimita

    1.-Debe de Implantarse desde el Momento que el cliente llega a la Distribuidora en turno un Control donde Participe la Autoridad en Turno para Digerir que el Proyecto llegue hasta el Fin.(cosa que no llevo a cabo VW Alamedas y me quede sin el Beneficio del Bono y el Descuento por Parte de la Marca por otra parte como puede uno contribuir al Medio Ambiente con este Retrazo en las Mentalidades Participantes es una Pena.

    atte.
    Norberto Bernal O.
    cel. 0445538363861

  3. Deberían mandar llamar a revisión a los Honda Fit. No es posible que un Fit, modelo 2006, con menos de 50 mil kms, ya tenga reventadas las mazas traseras!! Y esas piezas son muy difíciles de conseguir. Creo que Honda debería hacer algo al respecto también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *