Llaman a revisión a 12,163 Mazda 6 en México

Mazda Motor México informó hoy que hay un llamado a revisión de su sedán de lujo Mazda  6, modelos 2009 a 2013. La noticia original se dio en EEUU por parte de la oficina de administración de carreteras NHTSA, pero la firma en el país ha dicho que la revisión es de los tornillos de las puertas, que se pueden safar. Son 12,163 en México.

Mazda 6 2009, se pueden safar los tornillos de las puertas (Foto archivo).

Por considerar que la nota es importante para nuestros lectores, damos cuenta del comunicado enviado hoy por Mazda en nuestro país.

Comunicado de medios

Mazda North America Operations (MNAO) reportó a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) una posible pérdida de torque (aflojamiento) de los tornillos de sujeción de las cerraduras de las puertas de su sedán Mazda6 año modelo 2009 a 2013.

En algunos vehículos Mazda6 de los modelos mencionados y que se encuentran dentro de los años modelo señalados anteriormente existe la posibilidad de que los tornillos de sujeción de las cerraduras de las puertas se aflojen durante el uso del vehículo.

En el remoto caso de que los tres tornillos de sujeción de la cerradura se aflojaran demasiado, el mecanismo de la cerradura pudiera no acoplarse adecuadamente al cierre de la puerta y la luz de advertencia de puerta abierta del vehículo se encendería.

Si el conductor hiciera caso omiso de la luz de advertencia de puerta abierta, en caso extremo, se podrían perder los tres tornillos de sujeción de la cerradura de alguna puerta y llegar a abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Por su parte, Mazda Motor de México lanzará en octubre una campaña de servicio proactiva a través de su red de distribuidores y del Centro de Atención a Clientes (CAC), para invitar a los propietarios de Mazda6 año modelo 2009 a 2013 a acudir a su distribuidor Mazda más cercano.

En México, se contempla un total de 12,163 vehículos. Hasta la fecha, no se ha tenido ningún reporte al respecto.

La revisión y ajuste de los tornillos de sujeción tomará un tiempo máximo de 30 minutos, sin costo alguno para los clientes.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *