KIA producirá Hyundai Accent a partir de julio en Pesquería, NL

PESQUERIA, N. L. (Especial).– KIA Motors de México sigue firme con sus planes de crecimiento en México pese a «Efecto Trump» y producirá para su matriz Hyundai un modelo compacto basado en la plataforma del modelo Río subcompacto, en su planta en Nuevo León, informó Horacio Chávez, director de la marca surcoreana al iniciar la fabricación del Río Hatchback en esta localidad.

hyundai-accent-hb-2018-produccion-en-kia

Hyundai Accent, quinta generación, producido en KIA Pesquería (Foto de agencias).

Durante la presentación del nuevo KIA Río cuyo recorrido por la planta se hizo este día y cuya prueba de manejo será este jueves 26 de enero, en entrevista con algunos medios especializados del área de negocios, Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México, reveló que «en el segundo semestre del año estaremos produciendo a nuestra empresa hermana Hyundai un nuevo modelo. No puedo revelar de cuál se trata pero en su momento lo daremos a conocer». Partiendo de la idea de la producción de las plataformas Río, que es la misma para el subcompacto del nivel 2 Hyundai Accent, y de la base del Forte, compacto que comparte piso con el Hyundai Elantra, solo se puede pensar en alguno de los dos modelos.

— ¿Esto significa que el «Efecto Trump no llega aún a Hyundai-KIA?

— Es muy pronto para hablar de efectos. Nosotros, hasta el momento, tenemos un proyecto y es el de crecer en México. Por tanto, nuestros planes son el de producir un vehículo para nuestra marca hermana Hyundai y eso haremos a partir del segundo semestre del año.

KIA Horacio Chávez entrevista en Cancún

«En KIA seguimos con nuestros planes anuales», dice Horacio Chávez (Foto Al Volante).

— ¿No se amedrentan como las empresas estadunidenses?

— Los planes siguen adelante y nos da gusto anunciar el crecimiento del grupo en los próximos años en México, dice Chávez.

— ¿Y qué pasa con el plan de producir camionetas deportivas utilitarias también en Pesquería?

— No hay planes a corto plazo para ell0.

KIA Río, crecimiento del 83% en ventas en 2017

La marca cree que la industria automotriz en México crecerá entre un 1 al 4%, abajo del pronóstico de la AMDA que prevé 6%. Pero las ventas de la cuarta generación del subcompacto nivel dos Río, tanto Hatchback como sedán, crecerán este año 22% para facturar 22,000 unidades al final del año (la venta en 2016 fue de 12,000 unidades).

kia-rio-2017-frente

Río 2018 superará a Fiesta pero el surcoreano con menos de un año contra 10 del otro.

Esto quiere decir que KIA Río desplazará al Ford Fiesta de su octavo lugar y se ubicará por encima de otros modelos, según el análisis de Al Volante.

Aunque su motor desarrolla 121 bhp contra 137 bhp de la versión anterior, ello significa que dará un mejor rendimiento de combustible que el 2016 y 2017 pero sin restar eficiencia del motor con inyección multipunto a cambio de la GDI anterior.

¿Y más turbos? «Evaluamos estas motorizaciones para más adelante», dice Horacio Chávez.

10 distribuidores más

En 2017 la surcoreana tendrá 10 agencias distribuidoras más para pasar de 73 a 83, co

n lo que su crecimiento está garantizado al renovar productos, lanzar el híbrido Niro al mercado en marzo venidero, fortalecer el Río con versión automática y presentar un nuevo modelo-

kia-stinger-2018-frente-lateral

En Detroit, KIA reveló que traerá el Stinger a México en el segundo semestre.

El deportivo Stinger, al mercado

El auto deportivo KIA Stinger, presentado en el Salón de Detroit a principios de este mes, será vendido en México en el segundo semestre del año. «Aún estudiamos si traeremos dos motorizaciones pero ambas son turbo» dice Horacio Chávez, a Al Volante

Entre jueves y viernes se revelará el precio del nuevo Río 2018.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. sinceramente me molestó saber que el kia rio viene con 18hp menos…al grado de haberlo removido de posible plan de compra para auto para mi familia… no es lo mismo rebasar un trailer en una pendiente con 118hp que con 137… que lastima que se tomen decisiones asi… ¿para que nos trajeron la version potente si despues la iban a quitar?

    • La diferencia solo empieza a ser notoria en carretera, arriba de 130 km/h, y en el anterior necesitabas revolucionarlo a 4500+ RPM para hacer «aparecer» esos caballos

      En todas las demas circunstancias el nuevo motor se comporta a la altura del anterior, pero ahora da mejores consumos (10-20% o ~50 km extras) y a menores revoluciones en cualquier velocidad.

      La inyección directa añade como 1000 dólares al costo de un motor y por eso es rarísimo que la veas en motores «huérfanos». El del Fit es el mismo motor del Civic, CRV, etc. sin turbo y se beneficia de esos altos volúmenes de producción para dispersar costos.

    • caracoles!!! que imprudencia tener en mente rebasar un trailer en pendiente con la familia adentro……..con 118 o 137 caballos igual corres el riesgo de tener un grave accidente de frente con el que viene en la colina opuesta sin saber que un imprudente va rebasando en subida. ……QUE MENTALIDAD !!!

  2. Para como están las cosas, cualquier empresa que se mantenga firme en sus planes de inversión en México, será recompensada por el consumidor mexicano. Las que no, van a sufrir. No creo que dejar de comprar autos FORD, Chrysler y GM sea la solución, porque a final de cuentas siguen empleando a miles de mexicanos, pero me temo que la gente les va a dar la espalda, y marcas como Kia o Hyundai van a crecer todavía más de lo que lo están haciendo.

  3. Lo màs seguro es que sea el Hyundai Accent de nueva generación,. El Elantra aunque comparten muchas cosas con el Forte, no van a la par en su generaciòn, Elantra acaba de estrenar y Forte solo recibió un facelift, por lo que dudo que su plataforma sea la misma.
    Muy bien por Kia, van con todo para estar en el cuarto lugar, solo abajo de las tres grandes Nissan, GM y VW, pero es un hecho que van a superar a todas las demás incluyendo a Toyota, según sus planes para el 2020, pero yo creo que en este mismo año ya lo van a lograr.

    César y del Picanto no dijeron nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *