KIA producirá el Forte en México

KIA Forte producción en México

KIA anunció la inversión de $1,500 millones de dólares en México para producir el Forte, un sedán deportivo del segmento de los compactos. En 2016 quedará lista la planta en Monterrey para tener una producción anual de 300,000 unidades, basicamente para la exportación a los Estados Unidos y Canadá. KIA es una división del Grupo Hyundai de Corea del Sur (Apuntes Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

15 Comentarios

  1. José Manuel Puig M

    Mis Queridos Amigos De Al Volante y Estimable Cesar Roy, hoy me voy integrando a este excelente foro de consulta, dudas, y opiniones de personas involucradas con el mundo automotor. Envío una felicitación al Sr. Cesar Roy por esta página tan necesaria en estos tiempos del nuevo siglo XXl donde en México ya en marcas automotrices creo superamos al vecino del Norte. Ahora mi pregunta es la siguiente?
    Más adelante y si la situación lo permite quisiera adquirir un auto compacto y viendo la oferta que es tan grande solo estoy considerando 3 a 4 marcas para uso como chofer privado: Hyundai Elantra, Kia Forte, Mazda 3 y sin dejar afuera al VW Seat Toledo diseñado por Skoda. Me gustaría me dieran su puento de impresión, considerando que el Kia Forte en su Versión Inicial cuesta $231000 y viene con todo el Equipo de Seguiridad Incluido.. Por su Atención muchas gracias.

    • José Manuel, si vas a dar servicio con el auto, te debe interesar el asunto de los precios de los servicios. Creo que Hyundai está competitivo en ese sentido, maneja el Elantra. En calidad, que no precio, está Mazda con el 3 pero a ver si encuentras autos como este porque tienen mucha demanda. Y el Forte tiene mucho que demostrar en el mercado mexicano. El Elantra por lo menos ya lleva un año y no han habido quejas. A manejar y a buscar buenos precios en servicios, porque los vas a necesitar como chofer privado.

  2. Produciran el kia forte 5, es decir el hathback….?

  3. Me resultan muy llamativos los Hyundai/Kia

    Espero con ansias el Veloster!!!

  4. Cesar, Aca en Alabama Las plantas Kia y Hyundai estan muy serca y comparten plataformas y motores. En la planta de Kia producen el Kia optima , Kia sorento y Santa Fe sport. La planta en Mexico tiene pensado producir tambien de Las dos marcas? Saludos.

  5. Una muy buena noticia para los Regios que siempre se han caracterizado por su «JALE» (trabajo) y busqueda de oportunidades, como bien mencionas no es medalla que corresponda a este NEFASTO gobierno federal.

  6. Somos un país para producir no para vender, y para producir porque la mano de obra a todos los niveles es la más económica ejemplo un obrero calificado de la industria automotriz en USA cobra de 25 a 30 mil pesos netos mensuales un administrativo de 28 a 45 mil gerentes de 65 a 80 mil y en mexico un obrero para el sector automotriz recibe de 8 a 15 mil dependiendo si es empleado directo con la productora y hasta menos si existe un intermediario el famoso outsourcing y ya sueldos altos son de 30 a 45 directos 70 a 100 mil. La pregunta es como sobreviven los Mexicanos con esos sueldos como viven la realidad los que tienen casa hacen más de 2 hrs de camino o viven en un departamento de 50 m2 los que no tienen viven con sus papas o rentan igual lejos y no hay diversiones cada fin de semana si no cada mes o dos la triste realidad del país por eso vamos hacer potencia en manó factura y el gobierno feliz quedándose con el 35 % de esos sueldos formales como vez Mexíco es un paraíso para invertir pero no por lo que ofrece el gobierno si no por lo que aguantan los trabajadores…

    • Si tan solo fuera la mano de obra barara las plantas se irían a Haití, es evidente que es un factor pero hay otros más como la infraestructura, la situación geográfica, los tratados comerciales,, etc.. Si no fuera por la industría automotriz estaríamos como en Venezuela que aunque tenga mucho petróleo no tienen ni papel para limpiarse el cutis..

      • Humberto, de acuerdo contigo.
        También hay que sumarle los esfuerzos por las Universidades del país, que han estado abriendo carreras orientadas al sector automotriz, o bien, certificaciones que pueden ser de utilidad en el sector.

  7. Cesar Alejandro

    Pues solamente faltarian las plantas de Mitsubishi, Chery, Peugeot , Renault y Fiat para decir que Mexico es una potencia automotriz productora

    • Qué tal César.
      Creo que podemos considerar la planta de Toluca como FIAT.
      Que anteriormente era del extinto grupo Americano Chrysler.

      Ahora con su fusión Italo-Americano. Un tipo Rocky Balboa, pero en México.

  8. Hola que tal César. ¿Sabes si los autos fabricados en la nueva planta también serán comercializados aquí en México? Me refiero a que si habrá autos KIA circulando las calles de México. Gracias y muy buena pagina. Seguidor desde hace mas de 5 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *